Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos políticos

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por VICRO »

lionel escribió:Pufff, aunque estoy en verde, soy ESO, puff, como se está poniendo esto, puff, no me gusta ni un pelo, puff, a ver, que voy a pensar, a ver, jod..r ya lo tengo, a partir de ahora se acabó la promoción interna, todos los oficiales ESOS, todos a Zaragoza...
Es que no lo entiendo, os dejamos llegar a Oficial y nos lo pagáis así, estos Sargentos menos tontos, se creen igual que nosotros, ¡¡¡hala se acabó¡¡¡, no hay más promoción interna, "pos" hombre que se habrán creído.

PD.: Creéis que es irónico, pues pondría media mano izquierda a que muchos ya lo están pensando...
Lionel, lo has expresado muy bien, "Sargentos" (¿menos tontos? :shock: ), sin embargo te refieres al resto como Oficiales. Y eso que vosotros, los EO., habeis pasado por la Escala de Suboficiales y sabeis lo que es encontrarse en tan necesaria Escala. Imaginate que pueden pensar los aludidos ESO que ni siquiera han pasado por ella, ni de resfilón. Imaginate como ven al resto, Suboficiales, Cabos y Guardias, cuando a vosotros, también Oficiales, parecen trataros de tal despectiva forma.

Y es que hay que empezar por los cimientos, porque como no sea así la casa corre el riesgo de desmoronarse. Nuestra casa, la de TODOS, empieza a tener serios problemas de agrietamiento en las paredes. Como no empecemos a apuntalarlas, y pronto, corre serio riesgo de irse abajo.

Han logrado llevar a efecto, de forma magistral, el famoso "DIVIDE ET IMPERA", y están consiguiendo que aquí cada uno vaya a lo suyo..........menos yo que voy a lo mío, o quitate tú.........que me pongo yo.

Salvese quien pueda. :oops:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por anki »

izan13 con ese pensamiento que haces aún de azul pasate al verdes seran muy bien recibio por todos los socios de la U.O.

Me vuelvo al twitter ahora mas que antes.

izan13
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2014, 19:10

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por izan13 »

anki escribió:izan13 con ese pensamiento que haces aún de azul pasate al verdes seran muy bien recibio por todos los socios de la U.O.

Me vuelvo al twitter ahora mas que antes.
Amigo anki, mi color ya fue verde pero diferencias irreconciliables con la dirección de UO provocó mi cambio de color....puede que sea demasiado pasional, que viva mi profesión con acendrada vocación o simplemente que me gusta llamar a las cosas por su nombre.... Y esta Ley es una mierda y como lo es, así lo digo.

Por eso digo que es el momento, ahora, de que nuestros compañeros con responsabilidades en la Dirección de UO, dejen el buenismo aparcado y nos lleven a las barricadas..... Hasta qué nuestra cúpula no sienta el miedo, no lo huela, nada cambiara......

No digo que tenga que correr la sangre por las calles, pero después de tamaña TRAICIÓN por parte de los que se suponen tienen que luchar por el bienestar de sus subordinados (recogido en RROO de las FAS, esas que tanto les gustan) creo que las palabras moderadas y amenazas de futuras acciones judiciales por nuestra parte, no van a ser suficientes para dar un giro a esto.

No sólo por los Oficiales, hay que lucharlo por nuestros Sargentos, Cabos y Guardias para que en el futuro tengan claras las reglas del juego y nadie pueda hacer el trilero con las normas o reglas a su antojo. Llevo 27 años de servicio, viendo cacicadas y comiendo mier....y esta es la gota que ha colmado el vaso. Durante toda mi carrera he intentado esforzarme en hacer las cosas bien, en prepararme, en cuidar de mis Guardias y sin embargo compañeros, en ir promocionando paso a paso sin prisa, disfrutando cada empleo...y sus correspondientes destinos y ya estoy cansado.... Cansado de ver como niños que no saben donde tienen la mano derecha, se cuelgan medallas pensionadas estando de permiso, como eligen sin ningún tipo de sonrojo, que misión internacional van a realizar y cuándo......y cuando van a pasar de UCE a UCO o de CICO a CNCA todo ello sin tener ni puta idea de como se pone un grillete, de como se hace una diligencia para justificar que al señor terrorista ha habido que pisarle la cabeza para reducirle, o hacer una entrada y registro con menos papeles que una liebre......debe ser la edad, pero de todo se cansa uno.

El que quiera entender que entienda.

PD: Perdona que haya sido extensa mi respuesta, pero necesitaba seguir vomitando.......

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por anki »

No hay nada que perdonar, compañero, te entiendo y te comprendo yo en parte también me decanto por una línea más dura, pero reflexionando creo que se gana mucho más juntos que por separado, no obstante creo en el objetivo final de los socios y no socios es el mismo, una GC más justa donde verdaderamente se haga valer el MERITO, LA CAPACIDAD Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Por eso opino que ahora es el momento de remar en una dirección para mejorar en lo posible la aberrante ley que nos han preparado nuestros generales (Y eso que son los que deberían de velar por sus subordinados sean ESOs no no)

Saludos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por Jayma »

VICRO escribió:
lionel escribió:Pufff, aunque estoy en verde, soy ESO, puff, como se está poniendo esto, puff, no me gusta ni un pelo, puff, a ver, que voy a pensar, a ver, jod..r ya lo tengo, a partir de ahora se acabó la promoción interna, todos los oficiales ESOS, todos a Zaragoza...
Es que no lo entiendo, os dejamos llegar a Oficial y nos lo pagáis así, estos Sargentos menos tontos, se creen igual que nosotros, ¡¡¡hala se acabó¡¡¡, no hay más promoción interna, "pos" hombre que se habrán creído.

PD.: Creéis que es irónico, pues pondría media mano izquierda a que muchos ya lo están pensando...
Lionel, lo has expresado muy bien, "Sargentos" (¿menos tontos? :shock: ), sin embargo te refieres al resto como Oficiales. Y eso que vosotros, los EO., habeis pasado por la Escala de Suboficiales y sabeis lo que es encontrarse en tan necesaria Escala. Imaginate que pueden pensar los aludidos ESO que ni siquiera han pasado por ella, ni de resfilón. Imaginate como ven al resto, Suboficiales, Cabos y Guardias, cuando a vosotros, también Oficiales, parecen trataros de tal despectiva forma.

Y es que hay que empezar por los cimientos, porque como no sea así la casa corre el riesgo de desmoronarse. Nuestra casa, la de TODOS, empieza a tener serios problemas de agrietamiento en las paredes. Como no empecemos a apuntalarlas, y pronto, corre serio riesgo de irse abajo.

Han logrado llevar a efecto, de forma magistral, el famoso "DIVIDE ET IMPERA", y están consiguiendo que aquí cada uno vaya a lo suyo..........menos yo que voy a lo mío, o quitate tú.........que me pongo yo.

Salvese quien pueda. :oops:
No malinterpretes al compañero lionel. Lo de "Sargentos menos tontos" es como algún "querido compañero" nos llama a los Oficiales que no son de la ESO. No es una expresión suya.

Aún recuerdo un escrito que circulaba por ahí hace un tiempo, que era para enmarcar, y hacía clara alusión al menosprecio que se dirigía hacia Oficiales EO. Viendo por dónde van los tiros de esta Ley, creo que lo que expresaba el autor del mismo no era un sentimiento único y sí algo más generalizado.

Qué triste es darse cuenta de todo esto tras tantos años de servicio. Lo único que van a conseguir a este paso es una total DESMOTIVACIÓN y DESAFECCIÓN de miles de Oficiales, y a pesar del daño que eso puede producir al interés general, no quieren evitarlo. Alguno deberá explicarlo algún día.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por ulises5 »

Con estos comentarios falsos y perversos, a la luz en un foro abierto, sobre las relaciones entre mandos ESO y EO, estais dando un pésimo ejemplo, por dos motivos:

1º.- Porque en el trabajo diario y en las relaciones profesionales la pertenencia a una escala u otra es irrelevante.

2º.- Porque interesadamente con estas actitudes lo único que se persigue es crear un clima de malestar, donde no lo hay a nivel de trabajo diario, para sumar adeptos con vista a un fin.

Jamás habia visto una campaña como la emprendida para forzar la voluntad de los representates de la soberania popular, sobre un aspecto concreto del Proyecto de Ley, lo demás parece que no interesa.

Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por VICRO »

Jayma escribió: No malinterpretes al compañero lionel. Lo de "Sargentos menos tontos" es como algún "querido compañero" nos llama a los Oficiales que no son de la ESO. No es una expresión suya.

Aún recuerdo un escrito que circulaba por ahí hace un tiempo, que era para enmarcar, y hacía clara alusión al menosprecio que se dirigía hacia Oficiales EO. Viendo por dónde van los tiros de esta Ley, creo que lo que expresaba el autor del mismo no era un sentimiento único y sí algo más generalizado.

Qué triste es darse cuenta de todo esto tras tantos años de servicio. Lo único que van a conseguir a este paso es una total DESMOTIVACIÓN y DESAFECCIÓN de miles de Oficiales, y a pesar del daño que eso puede producir al interés general, no quieren evitarlo. Alguno deberá explicarlo algún día.
JAYMA, gracias por el razonamiento y la atención en contestar.

No había escuchando nunca la expresión de "Sargentos menos tontos", si la de "Suboficiales mejorados", pero dice mucho de quien maneja esas expresiones y posiblemente no ha pasado por la escala de Suboficiales.......o ha pasado de puntillas "camuflado" en algún zulo para pegar el salto a la Oficialidad. ¡¡Qué haberlos, haylos.......!! :oops:

Lo triste, estimado JAYMA, no es la única desmotivación de la Oficialidad, lo triste es que lo lograron con nuestros Cabos, lo han casi logrado con la escala de Suboficiales, más de uno se olvida de estos compañeros de mando (dice mucho de quien lo olvida), y ya han llegado a desmotivar a la Oficialidad de promoción interna.

Practicamente aún no han empezado las renuncias en la Oficialidad de promoción interna, mientras que en la Suboficialidad llevamos años viviendo, cada vez más, la dura decisión de "estancarse" profesionalmente. Se toma la decisión y hay que ser coherente, pero, creeme, hay compañeros que les ha costado mucho a nivel profesional y personal tener que decidir entre lo uno y lo otro.

Y llevas razón, ¡¡qué triste es darse cuenta de todo esto tras tantos años de servicio!!, en mi personal caso con 13 destinos en mi haber, ascensos y especialidades (incluida la olvidada responsabilidad del Comte. de Puesto), y al final te percatas de que te llevas la única satisfacción personal del deber cumplido. De vez en cuando, como a todos (sin excepción), nos gusta algún reconocimiento que otro. En fin........otra etapa más de renovada madurez personal y profesional.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por GUETEGUETE »

ulises5 escribió:Con estos comentarios falsos y perversos, a la luz en un foro abierto, sobre las relaciones entre mandos ESO y EO, estais dando un pésimo ejemplo, por dos motivos:

1º.- Porque en el trabajo diario y en las relaciones profesionales la pertenencia a una escala u otra es irrelevante.


2º.- Porque interesadamente con estas actitudes lo único que se persigue es crear un clima de malestar, donde no lo hay a nivel de trabajo diario, para sumar adeptos con vista a un fin.

Jamás habia visto una campaña como la emprendida para forzar la voluntad de los representates de la soberania popular, sobre un aspecto concreto del Proyecto de Ley, lo demás parece que no interesa.

Saludos
Jajajajajajajaja..., me parto y me mondo, como diría mi filosofo y ejemplo a seguir "Luisma".
Última edición por GUETEGUETE el 11 Jul 2014, 12:01, editado 2 veces en total.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por SIMBA »

ulises5 escribió:Con estos comentarios falsos y perversos, a la luz en un foro abierto, sobre las relaciones entre mandos ESO y EO, estais dando un pésimo ejemplo, por dos motivos:

1º.- Porque en el trabajo diario y en las relaciones profesionales la pertenencia a una escala u otra es irrelevante.

2º.- Porque interesadamente con estas actitudes lo único que se persigue es crear un clima de malestar, donde no lo hay a nivel de trabajo diario, para sumar adeptos con vista a un fin.

Jamás habia visto una campaña como la emprendida para forzar la voluntad de los representates de la soberania popular, sobre un aspecto concreto del Proyecto de Ley, lo demás parece que no interesa.

Saludos
De campaña nada...más bien todo lo contrario,realidad objetiva.
Claro seguramente esperabais que comulguemos con todo...pues va ser que NO.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por VICRO »

ulises5 escribió:Con estos comentarios falsos y perversos, a la luz en un foro abierto, sobre las relaciones entre mandos ESO y EO, estais dando un pésimo ejemplo, por dos motivos:

1º.- Porque en el trabajo diario y en las relaciones profesionales la pertenencia a una escala u otra es irrelevante.

2º.- Porque interesadamente con estas actitudes lo único que se persigue es crear un clima de malestar, donde no lo hay a nivel de trabajo diario, para sumar adeptos con vista a un fin.

Jamás habia visto una campaña como la emprendida para forzar la voluntad de los representates de la soberania popular, sobre un aspecto concreto del Proyecto de Ley, lo demás parece que no interesa.

Saludos
Ulises5, seamos serios, por favor. No hace falta leer estos comentarios para percatarse de lo que expones. El mayor "foro abierto" está ahí fuera y querer obviarlo es un gravísimo error.

Dices, en alusión a los Oficiales de promoción interna, "estais dando un pésimo ejemplo", creo que fundamentadamente la promoción interna (independientemente de su escala), están nuevamente siendo afectadas en sus aspiraciones de lograr promocionar a la Oficialidad. Demasiados escollos, demasiados sacrificios para seguir siendo Oficiales "subalternos".

Os olvidais del tremendo esfuerzo que supone ir superando las diversas oposiciones y etapas académicas (amén de cursos de especialidad, y no me refiero al "paseo militar" de los Cursos "superiores", excepto el de E.M.), a la vez que se está trabajando ahí fuera, conciliar la vida familiar, etc., etc., ¿realmente crees que vuestra etapa formativa, aunque sean cinco años, debe ser más recompensada cuando sois unos chavales (por vuestra juventud) sin ningún tipo de responsabilidad profesional ni personal?.

Y, nuevamente por favor, no esgrimas la "calidad" formativa de unos y otros, aquí nos conocemos todos y de sobra sabemos como funcionamos, si exigente es Zaragoza, exigente es Baeza, si exigente es Aranjuez, exigente es El Escorial, tanto esfuerzo supone a unos como para otros. Con la diferencia de que unos, una vez superado el esfuerzo, entran en una autopista de cuatro carriles en cada sentido y otros entran en las antiguas carreteras comarcales, llenas de curvas y con el asfalto en mal estado.

Un último favor. Aunque a los más veteranos apenas nos afecta, reflexionad al respecto, ya que las nuevas generaciones tienen lógicas aspiraciones y expectativas que no deberían verse truncadas por el lugar donde nos formamos. ¿Acaso los contenidos no son los mismos?, si es así puede ser que a algunos no se les enseñe a ser Guardias Civiles sino gestores de recursos humanos.

A ver, si por fin, deja de ser irrelevante en el trabajo diario y en las relaciones profesionales la pertenencia a una escala u otra. Hasta ahora, después de 31 de servicio aún no he logrado verlo, salvo raras excepciones de algunos compañeros que aprenden rápido y prefieren ser buenos profesionales y personas antes que lucir el deseado fajín. Si todos tiráramos de la cuerda en el mismo sentido, posiblemente lograriamos una mejor GUARDIA CIVIL, de todos y para todos.

Saludos.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder