"Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

De todo un poco

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por PENCHO »

ulises5 escribió:Ah! se me olvidaba...solo dos intentos, agotados estos te quedas de capitán para lo que te queda de vida.

Saludos y suerte.
Si, es cierto que hay muchos casos. Hasta ahora los tengo vistos a montones. otra cosa es lo que hagan luego para dañar a los de promoción interna.

Sr. Ulises DÍGAME un sólo caso de esa posibilidad que me dice usted y le diré que estoy en un error, pero en 30 años no he visto ninguno, aunque esto no signifique que no lo haya.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

precario
Teniente
Teniente
Mensajes: 60
Registrado: 24 Feb 2008, 22:37

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por precario »

pruebas físicas si y que? adaptadas a la edad. Inglés si y que? esos tienen algún gen que les hace nacer sabiendo inglés?
Hay que hacer todos el curso de integracion y petarles el invento.
Y si me suspenden que? dietas, cervecitas con los compañeros, fines de semana libres, etc etc.
El que no quiera que no haga el curso, pero ya está bien de tener miedo reverencial. (Temor a desagradan a quien
es se debe respeto y subordinación).
Menos miedo y más. vergüenza, hay alfereces que van a estar más de siete años en el empleo, y no están ni se les espera.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por MERSUO »

lokare escribió:
ulises5 escribió:Ah! se me olvidaba...solo dos intentos, agotados estos te quedas de capitán para lo que te queda de vida.

Saludos y suerte.
Si, debe de haber muchos casos de ESOS... mirando vuestro escalafón, está plagado de capitanes con más de 5 años en el empleo. ...JaJaJa.

SIN COMENTARIOS
SOIS TODOS UNOS MAQUINAS
:lol:
Y cuantos Eo han suspendido el curso lectivo??
Quien esté libre de pecado, q tire la primera piedra.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por depeche »

pero se trata de si los eo, pasarian el caces mersuo, aqui ya se sabe que cuando se aprueba una oposicion, el curso lo pasa todo cristo, ¿cuantos policias repiten o no pasan el curso en avila?, pues eso :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por Rockeralto »

pinos escribió:Sobre pruebas fisicas e ingles lo ha explicado perfecgtamente Ulises, precisamente esa ignorancia sobre las pruebas del caces es la que me preocupa ,que mucha gente eo no lo sabe y se puede encontrar con una desagradable sorpresa ; sobre los miedos que me atribuye el compañero Antares, te diré que yo asciendo a comandante proximamente, antes de que la ley se apruebe con lo que a mi me la trae al pairo lo que haya que hacer despues con la ley nueva, mi preocupacion y lo vuelvo a reiterar no es por mi, que como digo si Dios quiere asciendo en dos meses,( no me afecta las plazas de tcol y comte de mas que van a implantar, de lo único que me beneficiaré si no cambia ,es los tres años de comte a tcol), es por los compañeros que se dejen llevar por cantos de sirena y luego se de de bruces con la realidad. ¿ como va a ser lo mismo hacer un curso con 50 años que con 35?, primero preparar las pruebas y luego 9 meses en régimen académico, volvemos otra vez a las oposiciones y a los exámenes, pero esta vez con compañeros que 20 años menos que nosotros, porque en El Escorial todos teníamos la misma edad y preparación.
Sobre las bondades o maldades de la nueva ley decir solamente que todos tenemos argumentos a favor o en contra ,todos tenemos para defenderla, o para atacarla y eso es lo que yo trato aquí en este foro, que haya informacion de todos los lados , que lo mismo que se cuentan los perjuicios que puede ocasionar tambien se cuenten las ventajas que puede traer a la gran mayoria de oficiales eo. Es decir que haya información , claridad y sobre todo debate, mucho debate para que luego cada uno elija libremente y con la información suficiente, la opción que crea que mas le favorece, pero que no seamos adoctrinados desde un bando u otro sino desde todos los lados y no tengamos informacion de uno solo, porque nos jugamos mucho todos y debemos de ser honestos con nuestros compañeros y decirle sin miedo lo malo y lo bueno y luego que cada uno elija lo que mas le convenga. La ley como todo en la vida tiene sus sombras y luces unos no verán nadamás que agujeros oscuros ,maldades y perjuicios y otros lo verán de forma totalmente optimista y con esperanza, así es la vida, cada uno habla de la feria segun le ha ido en ella.
Sobre la reunion del director que a mi personalmente me parece un acto de valentia y lealtad a los oficiales eo, precisamente para explicarle lo que va a venir, nadie ha sido capaz de hacerlo hasta ahora ,nadamás que el Director actual, y ese es un gesto que le engrandece, él no tenia ninguna necesidad de dar explicaciones porque los anteriores ninguno lo hicieron y él lo ha hecho a riesgo de recibir las criticas que está recibiendo, pero ha demostrado coraje y valentía. A los del psoe que ahora parece que quieren arreglarnos el problema desde la oposición ¿ donde estaban cuando gobernaban?, ¿ que hicieron por la eo en los 8 años de gobierno?.
Repìto es una opinion y sin acritud, me guío solo por lo que me dicta mi conciencia y ésta me dice que debo de ser leal y fiel a mis compañeros de escala eo, porque yo soy eo aunque alguno no lo crea, pero creo que estoy en la obligación moral de exponerlo y luego cada uno que haga lo que mejor y más le convenga.
Un abrazo Compañeros.
Que luego nadie diga que no le avisaron o le informaron correctamente.
Amigo Pinos, sin ánimo de ofender, pero tu discurso y tus razonamientos me recuerdan mucho al guión de la película "Los Santos Inocentes", donde Alfredo Landa hace un impresionante papel en la línea de como tú planteas que somos miembros de la EO...pero te aseguro que hoy en día la mayoría de los Oficiales no nos consideramos en lo personal ni en lo profesional inferiores a nadie. Se acabó aquello de "milana bonita, bonita milana" que decía Paco Rabal también en la misma película...
Impresionante cuando citas que el señorito (Director) desciende de los altares para explicarles a los plebeyos las nuevas reglas...
Salud.
Última edición por Rockeralto el 13 Ago 2014, 13:38, editado 1 vez en total.
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por CORTOFINO »

Lo logico del cargo de Director es que de razones del porque tiene que haber una Escala a extinguir SIN NINGUNA ASPIRACION A MEDIO PLAZO y el porque de un curso de complemento a la formacion cuando en ello somos superiores. Lo califican de acto de valentia la actuacion del Director!!!!???? Es su obligacion, acto de valentia??? Pero sabes que es un acto de valentia??? Insisto NO HAY DEBATE POSIBLE sobre la ilogica, o no se entiende. A un compañero le recuerda el post a los Santos Inocentes y a mi a Aprogc. Lo que hay que leer.

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por lokare »

MERSUO escribió:
lokare escribió:
ulises5 escribió:Ah! se me olvidaba...solo dos intentos, agotados estos te quedas de capitán para lo que te queda de vida.

Saludos y suerte.
Si, debe de haber muchos casos de ESOS... mirando vuestro escalafón, está plagado de capitanes con más de 5 años en el empleo. ...JaJaJa.

SIN COMENTARIOS
SOIS TODOS UNOS MAQUINAS
:lol:
Y cuantos Eo han suspendido el curso lectivo??
Quien esté libre de pecado, q tire la primera piedra.
Pues sobre oficiales no tengo datos, pero si diré que ha habido suboficiales repitiendo curso, e incluso bajas por falta de aptitud.
Ya es algo, y todos los EO hemos sido suboficiales.
En cualquier caso, mi post responde a la dificultad aludida por Ulises5.
Yo no he hecho alusión previa al supuesto.
Saludos
En cualquier caso, mi post
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por lokare »

CORTOFINO escribió:Lo logico del cargo de Director es que de razones del porque tiene que haber una Escala a extinguir SIN NINGUNA ASPIRACION A MEDIO PLAZO y el porque de un curso de complemento a la formacion cuando en ello somos superiores. Lo califican de acto de valentia la actuacion del Director!!!!???? Es su obligacion, acto de valentia??? Pero sabes que es un acto de valentia??? Insisto NO HAY DEBATE POSIBLE sobre la ilogica, o no se entiende. A un compañero le recuerda el post a los Santos Inocentes y a mi a Aprogc. Lo que hay que leer.
Totalmente de acuerdo.
Además, os recuerdo que lo primero a lo que hizo alusión el Director, fue el aluvión de post en redes sociales. Creo que da una idea clara del porqué de la reunión.
En fin, sobran más comentarios al respecto
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: "Comparecencia Director #LEYGC"... gato encerrado

Mensaje por edworld »

Buenas,

Evidentemente si hay tanto interés por el director (que a mi juicio cada día me demuestra que no es más que una marioneta al servicio de algún q otro general, porque si no debería explicar algunas contradicciones entre lo que ha dicho respecto al empleo de alférez -desaparición y si no grupo a1- y lo que sus superiores proponen en la ley) es porque nuestros generales, que velan por los intereses de la institución y no los suyos (ja ja ja, esto no me lo creo ni yo que lo escribo), no quieren que esta panda de viejos suboficiales o guardias con estrellas ocasionemos problemas a la carrera fulgurante de los suyos. Vamos, que sólo nos falta Nelson Mandela en la EO y en prisión para que se repita la historia (él utilizar el calificativo de "superior" en una escala, a mi juicio roza el nazismo, ya que me tienen que explicar en qué son superiores respecto a la otra escala, si en múltiples destinos, pueden desempeñar las funciones unos u otros).

Pero bueno, yo estoy tranquilo, porque ya tenemos una nueva edición del MÁSTER este que va a arreglar todos nuestros problemas y no es como un póster de los chichos en la pared, a efectos de la Guardia Civil, como muchos dicen.

En fin, suerte a todos, porque cuando no hay organización, sólo queda el azar.

Saludos.
Última edición por edworld el 15 Ago 2014, 22:15, editado 1 vez en total.

Responder