los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por ulises5 »

Hay oficiales que la única referencia que tienen, en cuanto a formación general, es cuando realizaron el curso de alférez y algunos son ya hasta comandantes, fíjate si ha llovido y han cambiado las cosas.

No creo que sea ninguna humillación actualizar conocimientos, la gc no es solo seguridad ciudadana.-

Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por Administrador »

ulises5 escribió:No creo que sea ninguna humillación actualizar conocimientos, la gc no es solo seguridad ciudadana.-

Saludos
La actualización de conocimientos es siempre buena para todos los Guardias Civiles, pero no como en este caso, bajo pretexto que "nos falta" formación para hacer algo que llevamos haciendo desde hace años y que vamos a seguir haciendo exactamente igual después de esos supuestos créditos que vamos a adquirir con el dichoso "curso" de complementos.

Y te vuelvo a hacer la misma pregunta que no has contestado: ¿ cómo la Guardia Civil ha permitido que oficiales con FALTA DE FORMACIÓN estén al mando del 99 % de las Unidades territoriales?

Efectivamente, la Guardia Civil no es solo seguridad ciudadana; pero más de un 70 % de los Guardias Civiles están destinados en Seguridad Ciudadana... y qué curioso que sean los oficiales de la Escala Superior los que huyen de ella como de la peste... ¿ será que es a ellos a quienes le faltan conocimientos ?
ulises5 escribió:Hay oficiales que la única referencia que tienen, en cuanto a formación general, es cuando realizaron el curso de alférez y algunos son ya hasta comandantes, fíjate si ha llovido y han cambiado las cosas.
Saludos
Y por ese mismo razonamiento ¿ por qué tienen que actualizar conocimientos SOLAMENTE los oficiales de promoción interna?... los oficiales de la Escala Superior ¿ no necesitan actualizar conocimientos?... porque hay tenientes coroneles, coroneles y generales que la única referencia que tienen es la AGM y la Academia de Aranjuez... y fíjate si ha pasado tiempo, que algunos la hicieron con Franco en vida... ¡¡ venga ya !! lo dicho, no insultes a la inteligencia

Por cierto, además de defender lo indefendible, ¿te has molestado en mirar cuántos alférez de la 1ª promoción pueden haber llegado al empleo de Comandante? ...

Qué mal informado estás. Tenías que bajar a la tierra y echarle un vistazo al escalafón,(no al vuestro, que os lo sabéis de memoria para satisfacer vuestra principal preocupación, cuándo vais a ascender), al de nuestra escala, que no ha sido tan beneficiada como la ESO.

Y me quedo también con tu expresión "hasta" ... Fíjate, nos permitimos la osadía de poder ser "comandantes"... un empleo que a los procedentes de la AGM les "cuesta" OCHO años alcanzar, mientras la mayoría de los pertenecientes a la EO no llegamos en la vida...

¡¡ Qué desfachatez !!

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por CORTOFINO »

Creo que deben de actualizar conocimientos pero en la Academia de Avila, la academia militar no completo la labor puramente policial que desempeñan algunos. Y encima sin estudios universitarios reales, a lo que se llega ehhh. La Guardia Civil cuerpo de POLICIA su razon principal entre otras menores igual de importantes,es LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Avatar de Usuario
atila
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 01 Feb 2006, 02:00

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por atila »

ulises5 escribió:Hay oficiales que la única referencia que tienen, en cuanto a formación general, es cuando realizaron el curso de alférez y algunos son ya hasta comandantes, fíjate si ha llovido y han cambiado las cosas.

No creo que sea ninguna humillación actualizar conocimientos, la gc no es solo seguridad ciudadana.-

Saludos
Infórmate. No hay ninguno Comandante.

Hablar por hablar.

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por mimosin78 »

ulises5 escribió:Hay oficiales que la única referencia que tienen, en cuanto a formación general, es cuando realizaron el curso de alférez y algunos son ya hasta comandantes, fíjate si ha llovido y han cambiado las cosas.

No creo que sea ninguna humillación actualizar conocimientos, la gc no es solo seguridad ciudadana.-

Saludos
Por cierto todavia estoy esperando que me digas que te parece la formacion que recibis con 5 años en la AGM - Aranjuez.
Te puse el plan de estudios en el otro post donde solo 2 son de temas policiales y ni lo contestas...uuuuiiii uuuuiii uuuuiii porque serà jajajaja.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por baltico17 »

Administrador escribió:
ulises5 escribió:Lo que no entiendo, con tanto Licenciado y Doctor, entre las filas, de los de "verdad", es que se no acepte el desafio de realizar un curso/s que ayude a complementar su formación-

Saludos
No insultes a la inteligencia ulises5. El curso de "complementos" a la formación no es ningún desafío, es una forma de humillar a los oficiales de promoción interna bajo el pretexto que no estamos suficiente formados para hacer lo que ahora mismo estamos haciendo... ¿cómo permite la Administración que unos profesionales ejerzan sin la formación que les habilite para ello?

Desafio es prestar el servicio diario para ESOs que no han pisado la calle en su vida, y no saben qué inventarse haciendo todo lo posible para seguir ascendiendo sin tener que pisarla,,, ESO si que es un desafío.

Un saludo
Evidentemente el curso de integración es algo que ha impuesto la ESO para que el mérito que ellos creen tener no quede diluido sin más con una integración directa.Una integración directa sería como admitir que todos somos iguales y es precisamente eso lo que los ESOS no quieren admitir cuando la realidad demuestra lo contrario. Creéis que debe seguir existiendo un apartheid y ya hemos tenido muchos ejemplos como Mandela o luther King que acabaron con el apartheid en el siglo XX y ahora estamos ya en el XXI

Por eso hacer el curso de integración nos parece una humillación y más siendo licenciado en Derecho, como hay muchos en la escala EO.

Por recordar a los que nos inspiran, pero sin ningún tipo de violencia, los EO sólo con palabras y con diálogo intentando conseguir derechos civiles y humanos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por VICRO »

ulises5 escribió:Aquí con tal de no esforzarse se apunta uno al que ofrezca menos olvidando que la carrera de oficial de la gc se compone no de cuatro ni tres años sino de cinco años de formación básica.

Lo que no entiendo, con tanto Licenciado y Doctor, entre las filas, de los de "verdad", es que no se acepte el desafio de realizar un curso/s que ayude a complementar su formación-

Saludos
ULISES5, me gustaría pensar que no eres quien dejas entrever que puedes ser. Demuestras un clarísimo desconocimiento de la formación en la Guardia Civil. Al menos a cuanto a la promoción interna se refiere.

Te explico:

- Guardias Civiles: DOS (2) años de formación académica. 1 año en la propia academia y 1 año en prácticas.

- Cabo: La superación de un Concurso-Oposición, y unas dos semanas en la academia. Realmente siento que ello sea así, creo que este empleo tenía que ser potenciado y el tiempo académica no debería pasar de 6 meses como mínimo, cuando no un (1) año académico. Con el olvido de este gran empleo se inició el declive......... :oops: ¡¡Huelgan comentarios a este respecto!!

- Suboficial: Superación de una oposición, con el tiempo y esfuerzo que ello conlleva mientras paralelamente desempeña su función profesional (no es facil superar la oposición el primer año), y un (1) año académico.

- Oficial: Reitero lo expuesto en el anterior punto.

Total, salvando el tiempo para Cabo son CUATRO (4) años, pero a ello hay que sumarle los tiempos empleados para las respectivas oposiciones. Solo para Suboficial y Oficial serían DOS (2) años....como mínimo. Todo hace un total, mínimo, de SEIS (6) años y mucha, muchísima experiencia adquirida (en la mayoría de los casos) mientras tanto. Amén de especialidades realizadas entre ello.

En vuestro caso, sin unas prácticas medianamente serias, obteneis el primer empleo sin haber mandado una Unidad, sin poder comprobar si sois válidos para el ejercicio del mando, o sencillamente para hacer el Servicio de Puertas, con la responsabilidad que este Servicio conlleva. Y los hay humildes, me consta, que saber apreciar lo que detallo.

Los que hemos pasado por ello sabemos que es más tiempo, en algunos casos bastante más tiempo, y no porque seamos más "zotes" que otros, sino porque es tremendamente sacrificado compaginar función profesional, personal (familia) y preparación para la oposición. Ello sin contar con que cada año CAMBIAN las bases opositoras, ya ves, un regalito por no haber desarrollado aún la actual Ley de Personal. Un cajón desastre que nadie, incluidos los "más preparados, estudiados y leidos" beneméritos, no ha querido tocar para hacer y deshacer a capricho. ¿Me equivoco, o vamos a echar solamente la culpa al legislativo?. Seamos serios, por favor.

Solo te voy a poner un ejemplo, salvo vuestro curso de E.M., los cursos superiores de especialización (salvo alguna excepción) son un "paseo militar" comparado con los cursos básicos que los hacen quienes realmente están en primera línea de fuego.

Insisto, por favor, no mires solo a tú ombligo y comprueba lo que tienes a tú alrededor. No por el hecho de no pertenecer, por miles de motivos que no expongo, a la ESO. (no por falta de capacidad ni decisión) tienen menos formación profesional que otros.

Saludos.-
Última edición por VICRO el 06 Ago 2014, 10:18, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por VICRO »

ulises5 escribió:Hay oficiales que la única referencia que tienen, en cuanto a formación general, es cuando realizaron el curso de alférez y algunos son ya hasta comandantes, fíjate si ha llovido y han cambiado las cosas.

No creo que sea ninguna humillación actualizar conocimientos, la gc no es solo seguridad ciudadana.-

Saludos
Vuelves a demostrar el total desconocimiento al que aludo en el anterior comentario.

No hay ni un Oficial EO., que habiendo salido de Alférez haya adquirido el empleo de Comandante a fecha de hoy.

Efectivamente la G.C. no es solo seguridad ciudadana, a la vez que tampoco se la conoce a través de libros de texto. Hay que estar en primera línea, en campaña, ahi fuera, para saber realmente como se siente un Guardia Civil. No solo son despachos, ni mandar a golpe de transmisiones o teléfono.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por EL VALENSIA »

ulises5 escribió:Hay oficiales que la única referencia que tienen, en cuanto a formación general, es cuando realizaron el curso de alférez y algunos son ya hasta comandantes, fíjate si ha llovido y han cambiado las cosas.

No creo que sea ninguna humillación actualizar conocimientos, la gc no es solo seguridad ciudadana.-

Saludos
Donde estas destinado ulises5?, conoces alféreces que ya son Comandantes!!!!, me parece que estás en algún sitio donde sólo hay ESO's....... quizás en la otra Guardia Civil, aquella que jamás pisa el barro, y quiere seguir así muchos años más. Pide un destino en SC, de esos d antigüedad, pura y dura, y verás como dejas de ver visiones....... lo de Comandantes que han sido alféreces me parece la película del SEXTO SENTIDO....

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: los titulos de grado pasarán de 4 a 3 años

Mensaje por lokare »

EL VALENSIA escribió:
ulises5 escribió:Hay oficiales que la única referencia que tienen, en cuanto a formación general, es cuando realizaron el curso de alférez y algunos son ya hasta comandantes, fíjate si ha llovido y han cambiado las cosas.

No creo que sea ninguna humillación actualizar conocimientos, la gc no es solo seguridad ciudadana.-

Saludos
Donde estas destinado ulises5?, conoces alféreces que ya son Comandantes!!!!, me parece que estás en algún sitio donde sólo hay ESO's....... quizás en la otra Guardia Civil, aquella que jamás pisa el barro, y quiere seguir así muchos años más. Pide un destino en SC, de esos d antigüedad, pura y dura, y verás como dejas de ver visiones....... lo de Comandantes que han sido alféreces me parece la película del SEXTO SENTIDO....
Ese es el conocimiento profundo de Ulises5 acerca de la Guardia Civil. Un gran aplauso para el Merovingio.
El primer Comandante que ha sido Alférez, ascenderá dentro de 3 años. Que osadía ascender en sólo 18 años y medio, y eso para el que abrió vía permaneciendo "sólo" 3 años como Alférez. Los primeros 100 compañeros de la misma promoción tardarán entre 18 años y medio y 21 años. Y ya no digo nada sobre los posteriores, que se pegarán una media de 24 años. No se como nos podemos quejar, si tan solo triplicamos el tiempo de ascenso a Comandante con respecto a un ESO.
Plan Bolonia?, nos hemos confundido, era PLAN COLONIA, que es lo que mean ESOS.

Saludos
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

Responder