Niveles de formación

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Niveles de formación

Mensaje por ulises5 »

Tú debes de haber olvidado que la GC no es solo un Cuerpo policial y que el plan de estudios integral está formado tambien por materias y conocimientos castrenses de los que al parecer tú tienes un déficil, a tenor de tu comentario.

Para empezar ese plan de estudios que has expuesto, incompleto por otro lado, se apoya en una titulación externa que da acceso a la universidad, por ESO su plan está reconocido como estudios superiores porque cumple los requisitos de años y nivel de formación.

? Tiene la consideración de estudios superiores el curso de guardia, cabo, sargento...ni de coña, ese es el panorama que tienes. Creo que con eso te basta.

Saludos

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Niveles de formación

Mensaje por mimosin78 »

ulises5 escribió:Tú debes de haber olvidado que la GC no es solo un Cuerpo policial y que el plan de estudios integral está formado tambien por materias y conocimientos castrenses de los que al parecer tú tienes un déficil, a tenor de tu comentario.

Para empezar ese plan de estudios que has expuesto, incompleto por otro lado, se apoya en una titulación externa que da acceso a la universidad, por ESO su plan está reconocido como estudios superiores porque cumple los requisitos de años y nivel de formación.

? Tiene la consideración de estudios superiores el curso de guardia, cabo, sargento...ni de coña, ese es el panorama que tienes. Creo que con eso te basta.

Saludos
Pues para estar incompleto me lo he bajado del boletín de su publicación. Y las "consideración de estudios superiores" que vosotros hacéis ya me las conozco :lol: :lol: :lol: . Muy señor mio yo no necesito "consideraciones" yo soy LICENCIADO REAL y dentro de poco terminaré mi segunda carrera...¿Cuantos de los suyos pueden decir lo mismo? Además en el tercer párrafo que empiezas con guardia, cabo, etc ¿porque no pones alférez? ahhhh porque te da la equivalencia a DIPLOMADO ¿NO? UIIIIII que yo sepa eso si es un estudio superior ¿NO? Y reconocido por los tribunales como equivalente a graduado como le ha pasado a los enfermeros. Ahhhh que estas cosas no interesa comentarlas. A ver como rebates esto, aunque ya me conozco tus argumentos cadete. Por cierto todavía estoy esperando que me demuestres que eres guardia con destino y empleo que yo sigo pensando que como mucho eres cadete. Si tu me lo demuestras yo haré lo mismo contigo. Un saludo.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Niveles de formación

Mensaje por ulises5 »

El problema que se debate no es lo que yo sea... civil, cadete o general, ni lo que tu hayas conseguido al margen de la GC, que es muy loable, sino la carrera que la Ley le reconoce a la EO en base a la formación que tiene. Ese es el problema y no otro.

Saludos

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Niveles de formación

Mensaje por mimosin78 »

ulises5 escribió:El problema que se debate no es lo que yo sea... civil, cadete o general, ni lo que tu hayas conseguido al margen de la GC, que es muy loable, sino la carrera que la Ley le reconoce a la EO en base a la formación que tiene. Ese es el problema y no otro.

Saludos
Pues más fácil me lo pones. Un oficial EO es equivalente a diplomado. Por sentencia judicial a los enfermeros diplomados se les reconoce el grado. Y además ahora los grados podrán ser de 3 años. Entonces dime, para que hacer el curso de integración? Fácil, pada aumentar la velocidad de ascenso de los ESOs. No tiene otra justificación académica. Un saludo.

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Niveles de formación

Mensaje por plat »

Lo que se tendría que terminar es la entrada directa desde civil a Oficial de la GC. Se debería conseguir ser oficial exclusivamente por promoción interna con la debida experiencia, igual que para Suboficial. Lo demás, son atajos sin sentido...

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Niveles de formación

Mensaje por baltico17 »

plat escribió:Lo que se tendría que terminar es la entrada directa desde civil a Oficial de la GC. Se debería conseguir ser oficial exclusivamente por promoción interna con la debida experiencia, igual que para Suboficial. Lo demás, son atajos sin sentido...
Lo ideal sería como el CNP, pero aquí eso no interesa a la #casta.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Niveles de formación

Mensaje por practico »

¿ Quienes son los mejores y mejor preparados para prestar su servicio a la Sociedad?
A lo largo de la historia han existido verdaderos éxitos por su buen hacer en todos los empleos, sin hablar de escalas, y mal hacer en todos los empleos.

Como recuerdo genérico podríamos citar: mal hacer:

Teniente Coronel Tejero (Academia General Militar), Capitán Bobis (AGM), Capitán Sánchez Valiente (AGM) y otros Oficiales que no eran de la AGM.- GOLPE DE ESTADO.- Los que estábamos en activo en esa fecha, puedo decir que sufrimos mucho ante la sociedad española por ese mal hacer.
General Galindo (AGM), MUY BUENAS COSAS EN EL TERRORISMO, Y MUY MALAS COSAS TAMBIEN, no lo juzgo porque lo admiro, pero digo solo lo patente, por ello terminó en la cárcel.
CASO ALMERIA (AGM), el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia terminó en la cárcel.
TENIENTE CORONEL PEÑAFIEL (AGM), le dieron el Mando de la Comandancia de Albacete, terminó ASESINANDO a dos mandos de dicha Comandancia.- (Mal hacer)

Y otros muchos que ya no quiero citar. De buen hacer en todas las escalas, no existiría espacio para escribirlo.
La sociedad demanda buenos profesionales, con independencia de como obtengan su empleo.
por lo tanto y es mi opinión personal, pero sin resentimiento, sin complejos, solo con sentido común y con ganas de hacer bien las cosas.

NUNCA DEBIERON EXISTIR DOS ESCALAS, así tendríamos este ejemplo:

YO, Teniente de 40 años, veo como un jóven alcanza el empleo de Teniente con 25 y diría, mira... ya es Teniente, igual que yo. Lugo yo llegaría a Capitán a los 48 años, y el joven Teniente llegaría a los 33 y diría, mira ya es Capitán, igual que yo. Yo llegaría a Comandante a los 58 y el jóven teniente lo sería a los 43, y yo diría, mira ya es Comandante, igual que yo. Luego, yo, habré pasado a la reserva a los 61 y el joven Teniente, sería Teniente Coronel con 48, y yo diría, mira ya es Teniente Coronel, que carrera lleva el Chico, luego yo estaría retirado con 65 y el joven Teniente ya sería Coronel, con 55 años. Luego el joven Teniente ascendería a General con 59 y yo aparecería en la página de Socorros Mutuos del Boletín, por haber fallecido.

los plazos lógicamente son estimativos para sustanciar esta opinión, pero ahora me pregunto. ¿ No sería así todo mucho más bonito? ¿ no es muy digno finalizar por cumplir la edad reglamentaria? ¿ acaso debería reprochar a mis padres que se enamorasen y me hiciesen demasiado pronto?. No cada uno vive la vida que le ha tocado vivir. Todo lo demás es un sin sentido.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.-

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Niveles de formación

Mensaje por PENCHO »

Se debería aprovechar la nueva ley para eliminar la enseñanza de los oficiales de la Guardia Civil en la Academia General Militar. Que fuesen formados en ámbito Guardia Civil, los de acceso directo con sus cuatro o cinco años, lo que fuese, y los de promoción interna uno o dos años, lo que correspondiese.

Pero sería lógico y deseable, ELIMINAR la formación en la AGM de estos señores que muchos de ellos se creen dioses intocables y que el ordeno y mando, a veces hasta parece caprichoso, parece que lo han mamado creyéndose superiores a sus compañeros de "armas", empleos, destinos, obligaciones y funciones, todo por los privilegios que incompresiblemente a fecha hoy aún disfrutan.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Niveles de formación

Mensaje por antolin »

Sr. Ulises ni en sueños es ni será Vd. guardia civil.
A llorar con mamá.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Niveles de formación

Mensaje por VICRO »

ulises5 escribió: ? Tiene la consideración de estudios superiores el curso de guardia, cabo, sargento...ni de coña, ese es el panorama que tienes. Creo que con eso te basta.

Saludos
ULISES5, independientemente de la escala a la que pertenezcan, inicias el tema con una falta de respeto increible al resto de compañeros GUARDIAS CIVILES. Mucho tendrías que aprender de tus subordinados con estudios "inferiores", ¿O serviría decir conocimientos subordinados de los que sirves para promocionar?. Has de tener un poco más de asertividad, y mucho más de empatía.
Qué impaciencia...esperar primero a que se apruebe la Ley y despues a saber cuántos oficiales van a optar por permanecer en la escala a extinguir y cuántos van a intentar integrarse en la nueva y entre estos últimos cuántos lo van a conseguir.
Primero hay que poner los caballos y detrás el carro. Pero llegas al colmo de la estupidez cuando menosprecias los estudios de los cursos que citas. No es de caballeros, ni de damas, el hacerlo en un foro abierto. Aquí, gracias a Dios, nos conocemos casi todos y no solo se trata del expediente académico, también cuenta, bastante más, la trayectoria profesional y humana.

Te voy a proponer una sencilla reflexión, al modo mayéutico como hacía Sócrates con sus alumnos (desconozco si utilizabais este método en esos estudios "superiores". Buenos mejor dicho, si lo sé, pero me reservo más datos al respecto):

- ¿Cuantos compañeros, de tú actual escala, conoces que sean capaces de ejercer las labores de un "sencillo" Comandante de Puesto (Oficial y/o Suboficial)?.

- ¿Cuantos compañeros, que no sean de tú actual escala, conoces que sean capaces de ejercer las labores de mando de Comandancia (obviaré, por respeto, otras Unidades superiores)?.

No estaría de más que nuestra Dirección General tuviera a bien realizar dicha prueba, que pudiera comprobar como sin tener "estudios superiores" se desarrollaba dichos cambios y tomara nota de todo ello.

Tal reflexión, por supuesto, serviría para arrojar y "dar luz" a la deseada mejora de NUESTRA Guardia Civil, la de todos, que de eso se trata, no de tanto conocimiento "superior" que parece eclipsar al "inferior".

Sin acritud, saludos.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder