Hubieramos ganado más si Bono hubiera estado en Interior

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
wily
Capitan
Capitan
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2006, 02:00

Hubieramos ganado más si Bono hubiera estado en Interior

Mensaje por wily »

Queridos compañeros, me resulta compleja la votación de la salida del Sr. Bono, es cierto que al igual al estar en el Ministerio de Defensa no hemos ganado mucho pero si tal como se esperaba al principio, cuando nuestro Presidente Estatal formó Gobierno hubiera colocado al Señor Bono en el Ministerio del Interior yo creo que hubieramos ganado bastante, al menos, en capacidad económica.
Si teneis oportunidad podeis hablar con mandos intermedios de las Fuerzas Armadas y comprobareis que el impulsó una subida salarial bastante golosa, y tened seguro que si hubiera estado en Interior la hubieramos gozado nosotros. Además pensar que es pro-guardias civil y no pro-Policía Nacional, lo que nos hubiera aportado beneficios, seguramente no saldriamos perjudicados como seguro que saldremos con la nueva Ley Organica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Es cierto que el Señor Bono es ferreo con nuestra condición militar, que a mí en particular me gusta y por eso estoy en esta Institución (hay que decir que militar no es sinonimo de esclavo, persona sin derecho a palabra ... como algunos creen y nos intentan convencer o hacer que seamos), pero la verdad es que la Guardia Civil siempre tendrá ese carácter ya que cuando deje de tenerla no existirá como tal.
Yo tengo claro que nunca dejará de ser militar esta institución, y lo más que puede pasar es que nos saquen de la calle (el trabajo que a mí me guste) y pasemos a ser un Cuerpo integro del Ministerio de Defensa carente practicamente de competencias policiales (fronteras, armas y explosivos, fiscal, policía militar, custodia edificios (incluye bases aéreas ...) y poco más), lo cual para mí sería desagradable porque me gusta el trabajo que desempeño en la actualidad.
Bueno para resumir me hubiera gustado que el Jefe politico al entrar este gobierno hubiera sido el Señor Bono para tener en la actualidad mas capacidad económica como mínimo (seguro que más medios ...).

KEPIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por KEPIS »

A Bono lo unico que siempre le ha gustado es salir y mucho en los medios de comunicación; le encanta y sobre todo quedar bien.
Luego a hacer lo que le dé en gana o le dejen que esa es otra.

ROMEO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2006, 02:00

Mensaje por ROMEO »

La verdad que comparto tu opinión en todo. Yo no sé porque la gente critica tanto a Bono, seguro que si estuviese en el Ministerio de Interior, mucho mejor nos iría, y además seguro que ganaríamos en todos los aspectos. El tema del carácter militar yo no veo que vayamos a ganar nada en absoluto con que nos lo quitasen, al contrario, perderíamos muchas ventajas y sino preguntadle a algún compañero de la Policia Nacional a ver que os dice, que ellos también tienen lo suyo. Lo que sí pienso es que debemos modernizarnos en muchos aspectos y mejorar, pero esto no se arregla con desmilitarizarnos y ya está. Hay muchas más policias militares en Europa y no pasa nada. Al contrario deberíamos de luchar porque se nos reconozca el doble carácter y que se recompense en la nómina de todos.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Lamento disentir, pero el responsable de las nóminas y las plantillas, es el ministerio de defensa, del que la guardia civil depende orgánicamente.

Y por lo tanto, el responsable directo de un agravio comparativo, al subir el sueldo a los militares del ejército, y NO a los "militares" de la Guardia Civil, es el señor bono.

Reconocer otra cosa ( la dependencia económica del ministerio del interior) nos conduce, una vez más, a la "peculiaridad" de la Guardia Civil: No somos militares, ni en el sueldo, ni civiles, si el sueldo sube.

A no ser, que la vía de retencion de las subidas al cuerpo de la guardia civil, esté, una vez más, en la propia Guardia Civil: la cúpula sigue sin trasladar a sus subordinados los aumentos que defensa conceda, quedandose el dinero en limbos más "coyunturales".

Por lo tanto, no creo que el asunto radique en bono-defensa o bono-interior, sino en general-paga o general-no paga.

Un saludo.

Responder