Pedir lo importante el 22

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Pedir lo importante el 22

Mensaje por sintagma »

Yo sinceramente estaría el día 22, el problema es a quien le dejo el mando de la Compañía. Estoy sólo.
Saludos a todos y a los que vayan especialmente. Hay que pedir lo que realmente necesitamos, no perdernos en problemas caseros:
Necesitamos:
-Equiparación de sueldos con policías autonómicas.
-Conciliación de la vida familiar y social.
-Material para la prestación de nuestro servicio, acorde con las necesidades reales.
-Creación de un Consejo de la Guardia Civil a nivel ministerial para la resolución de conflictos, compuesto por respresentantes de todas las escalas que supere el ambito DGGC.
-Unificación inmediata de las dos escalas de Oficiales. Y oprimacía de la promoción interna. Con verdaderas equivalencias con el sistema eduacativo.
-Creación de una normativa que clarifique perfectamente las actuaciones de los profesionales de la Guardia Civil: detenciones, cacheos, identificaciones; entrega inmediata de detenidos al juzgado en cuanto finalicen las diligencias, nada de el lunes a las diez, etc.
-Asignación de un abogado particular a cargo de la DGGC, en caso de denuncia o injurias o calumnias contra los Guardias Civiles, además del acompañamiento a todo tipo de declaraciones. El abogado del Estado defiende los intereses en primer momento del estado antes que al agente.
-Seguro del Ministerio del Interior, de Responsabilidad Civil por nuestras actuaciones, con el arma o por nuestro servicio. Actualmente casi ninguna compañía nos lo quiere hacer. Y que sepais que respondemos con nuestros bienes presentes o futuros, como dice el Código Civil.
-Una asesoría jurídica para consultas permanentes las 24 h. a nivel de zona, donde uno o varios abogados resuelvan problemáticas puntuales en la actuación del servicio.
La desmilitarización no lo considero una preeminencia, porque no tendría sentido dos cuerpos nacionales y civiles; pero no sería una unión. Sino una absorción. Y todos sabemos que personal pierde, el absorbido. Puesto que el que abasorbe está ya posicionado.

Saludos.

ALCORAZ
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2005, 02:00

No estoy de acuerdo

Mensaje por ALCORAZ »

No estoy de acuerdo en asistir a ninguna manifestación con fin reivindicativo. Tenemos reconocido y como tal ejercitamos, el derecho de asociación. Tenemos prohibido por el ordenamiento jurídico, la sindicación y la reivindicación económica. Tenemos que empezar por ser coherentes nosotros mismos y respetar los que los estatutos de las distintas asociaciones recogen, y creo que ninguna recoge las reivindicaciones económicas. Luchemos por cohonestar, nuestras responsabilidades familiares con nuestas responsabilidades profesionales, por una promoción profesional real, por unas normas justas sobre destinos, traslados etc. Si cualquier asociación de Guardias Civiles, incluida la de oficiales, entra en derroteros deL asociacionismo reivindicativo o pseudosindicatos, nos estaremos saliendo de lo que marcan las leyes, y recordemos que, en democracia, si las leyes no nos gustan habrá que luchar por cambiarlas, pero NO a base de incumplirla. Asociación Sí, sindicación NO. En caso no de ser así pediré mi inmediata baja en la asociación, por pura coherencia interna.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

las leyes injustas hay que cambiarlas, infringiendolas, por supuesto.


fuerza el dia 22 a todos, gracias por tus palabran sintagma.....como ves aun no me he ido
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

La justicia debe imperar en los ejércitos de tal forma que nadie tenga que temer de la arbitrariedad ni esperar del favor.... ( o algo así, estoy escribiendo de memoria)...
¿QUIEN INCUMPLE ESA LEY, compañero Alcaraz ? ...
De ahí el resurgimiento de las asociaciones, de ahí que de siempre las asociaciones hayan tenido que estar "bordeando" la legalidad para conseguir que se acabe esa INJUSTICIA. Ningún Gobierno se mueve si no siente un poco de "presión" en su entorno.

Me alegro Depeche que sigas aquí.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Invitado

Mensaje por Invitado »

Y no os olvidéis de pedir OBLIGACIONES, porque veo que muchos solo entienden de DERECHOS.

El que quiera entender, que entienda. :wink:

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Las obligaciones se tienen, los derechos se han de ganar:

Mensaje por jma »

Es nuestro sino el acercarnos nuestro destino. Antes de que nos mate en el intento ¿no creeis? :wink:
Salu2 cordiales!!!!

P.D. Ñ que tal la cofradía marraja ¿Bien? , los califorbios los vi el otro día en la tele. :roll:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

eolo escribió:Y no os olvidéis de pedir OBLIGACIONES, porque veo que muchos solo entienden de DERECHOS.

El que quiera entender, que entienda. :wink:
La obligaciones no se piden eolo, las obligaciones se cumple con ellas; o si se tiene responsabilidad de mando se comprueba o exige su cumplimiento.
Si tu no tienes responsabilidad de mando (como en reiteradas ocasiones has afirmado), creo que no deberías preocuparte tanto por las obligaciones de los demás, sino por cumplir bien con las tuyas. De cumplir con las mías ya me encargo yo, y si no las cumplo, tampoco te preocupes demasiado, porque tu no serás quien tenga que venir a hacer mi trabajo, y yo (como todos) ya tengo mis mandos que me exigirán responsabilidades.
No te lo tomes a mal, pero creo que no debes provocar al personal... no me gustaría que esta línea de opinión termine también como "el rosario de la aurora". Como dicen por ahí, te lo digo sin acritud y con "talante".

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:La justicia debe imperar en los ejércitos de tal forma que nadie tenga que temer de la arbitrariedad ni esperar del favor.... ( o algo así, estoy escribiendo de memoria)...
¿QUIEN INCUMPLE ESA LEY, compañero Alcaraz ? ...
De ahí el resurgimiento de las asociaciones, de ahí que de siempre las asociaciones hayan tenido que estar "bordeando" la legalidad para conseguir que se acabe esa INJUSTICIA. Ningún Gobierno se mueve si no siente un poco de "presión" en su entorno.

Me alegro Depeche que sigas aquí.

Saludos a todos

y tu que..........no te animas?.............me encantaria estar junto a vosotros ese dia tambien.........y sobre todo a tu lado ubeda, mi primer contrincante en uo.........jejeje.........como pasa el tiempo eh?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió: y tu que..........no te animas?.............me encantaria estar junto a vosotros ese dia tambien.........y sobre todo a tu lado ubeda, mi primer contrincante en uo.........jejeje.........como pasa el tiempo eh?
Nunca digas "de esta agua no beberé" , ni " este cura no es mi padre" ...

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

interesante..........te dare mi tf cuando la fecha se aproxime, por si te apetece tomar algo con los templarios.........jejeje
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder