Pedir lo importante el 22

De todo un poco

Moderador: Administrador

ALCORAZ
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2005, 02:00

No me convenceis

Mensaje por ALCORAZ »

Si las leyes, aunque sean injustas, no se cumplen y renunciamos a la utilización de los medios legales que se disponen para hacer oir nuestra voz, ¿Cómo pretendemos que se respete, en el futuro lo que consigamos de esta manera?
¿Con que fuerza moral, podriamos exigir, que se compliese lo conseguido, si no nosotros támpoco cumplimos la legalidad?
Es no es el camino. El fin no justifica los medios.y por lo tanto ni comparto ni apoyo ninguna manifestación en el ámbito de la Guardia Civil, y por eso no iria. Los Guardias Civiles tenemos que dar ejemplo, cumpliendo las normas y no me importan lo que los demás hagan, allá su conciencia.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: No me convenceis

Mensaje por Ubeda83 »

ALCORAZ escribió:Si las leyes, aunque sean injustas, no se cumplen y renunciamos a la utilización de los medios legales que se disponen para hacer oir nuestra voz, ¿Cómo pretendemos que se respete, en el futuro lo que consigamos de esta manera?
¿Con que fuerza moral, podriamos exigir, que se compliese lo conseguido, si no nosotros támpoco cumplimos la legalidad?
Es no es el camino. El fin no justifica los medios.y por lo tanto ni comparto ni apoyo ninguna manifestación en el ámbito de la Guardia Civil, y por eso no iria. Los Guardias Civiles tenemos que dar ejemplo, cumpliendo las normas y no me importan lo que los demás hagan, allá su conciencia.
Querido compañero, si es que no pretendo convencerte, ni mucho menos quitarte la razón, que la tienes. Cuando te digo "bordear la ley", te digo que no se habla (ni se trata) de una manifestación, ni de una concentración, que no se reivindica nada, será un grupo de personas que junto a sus esposas, familiares y amigos, circulan libremente y observan que otros se reunen y paran "a ver qué está pasando", a escuchar lo que dice un interlocutor (jubilado por supuesto y fuera del ámbito de cualquier régimen disciplinario) a quien no se le puede prohibir que solicite una concentración o lo que quiera, porque está jubilado y en pleno uso de sus derechos constitucionales. Lo que "otros" hagan, en el libre uso de "deambulación", la interpretación que a eso se quiera dar, es libre; no es ilegal, no se manifiestan, no se concentran.
¿es una forma "piadosa" de vulnerar la Ley? puede, pero es que no les queda otro remedio.
No pretendo comparar este acto con el ámbito de la justicia, pero sobradamente conoces los andurriales que los abogados utilizan para justificar las conductas de sus defendidos, y ante el "in dubio pro reo", no les pasa nada.
¿Es más legal un proceder que el otro?... pues el caso es que por un lado el Juez lo admite, y por el otro la Delegación de Gobierno de Madrid, también.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

KEPIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por KEPIS »

Esperemos que sea un exito por que si no nos van a comer con papas.
Menudo el Ruvalcaba.-

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Dicen que nunca llovió que no escampara

(Te he hecho caso, haber como sigue esto).


pelopo escribió:me van a perdonar ustedes pero para mi lo que expresan aqui roza si no sobrepasa la ilegalidad..
Nada hombre de tú que estamos entre compañeros ¿no?


pelopo escribió:yo la verdad con 2 romerias y 1 evento deportivo de primera mano que tengo en mi demarcacion, ni me planteo en dejar tirado a mi jefe de compañia para ir alli, pero si tuviese tiempo libre creo que tampoco iria..
Hombre yo así tampoco iría, y menos dejando plantado a mi jefé ¿no?, ¿y si él me dijese vete?, igual hasta nos lo pensaríamos ¿no peloplo?
pelopo escribió:yo sigo pensando que el fin no justifica los medios.l por ejemplo los otros dias tuve la asquerosa experiencia de detener a un viejo que se masturbaba delante de crias de 8 años. ¿ ello me da derecho a darle dos bofetadas, rozando sutilmente la legalidad? .

¿Como que rozando"sutilmente" la ilegalidad?
pelopo escribió:pues claro que no, .

A bueno.

pelopo escribió: todo el derecho que tengo es a mirarlo con el mayor de mis desprecios, leerle sus derechos y ponerlo a disposicion de su señoria. y sobre todo tengo la satisfacion personal de evitar que siga haciendolo gracias a una orden de alejamiento que se le ha impuesto. quizas he extrapolado 1 poco el tema, pero espero que sirva el simil..

Si hombre, de simil puede servir cualquier cosa, pero mira, mirar con cualquier aire de deprecio puedes,........ no seré yo quien te lo impida, eso si, a mi me queda la satisfacción personal de que no se siga haciendo "cualquier cosa", que icluso, sin órden de alejamiento (no quisiera que se incumpliese una orden judicial, ya sabes quebrantamiento lo llamana los jusídicos) espero que no me haga gracias, pluralizando.


pelopo escribió:no comparto la idea, cuidado no porque lo que se reclame sea injusto (reclamais lo que merece la guardia civil que en definitiva es respeto), sino porque no son las formas correctas, al menos a mi forma de ver.
Perdona, pero ahora si voy a ser un poco más arisco, compartes las demandas pero no los medios, dame tú otros medios para entenderte, diablo..............................dios, ..............dame alguna opción más de la que realizamos, si me convences no voy el 22.

Un saludo.

P.D.-veremos ¿¿¿....????
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Re: No estoy de acuerdo

Mensaje por ELPATO »

ALCORAZ escribió:No estoy de acuerdo en asistir a ninguna manifestación con fin reivindicativo. Tenemos reconocido y como tal ejercitamos, el derecho de asociación. Tenemos prohibido por el ordenamiento jurídico, la sindicación y la reivindicación económica. Tenemos que empezar por ser coherentes nosotros mismos y respetar los que los estatutos de las distintas asociaciones recogen, y creo que ninguna recoge las reivindicaciones económicas. Luchemos por cohonestar, nuestras responsabilidades familiares con nuestas responsabilidades profesionales, por una promoción profesional real, por unas normas justas sobre destinos, traslados etc. Si cualquier asociación de Guardias Civiles, incluida la de oficiales, entra en derroteros deL asociacionismo reivindicativo o pseudosindicatos, nos estaremos saliendo de lo que marcan las leyes, y recordemos que, en democracia, si las leyes no nos gustan habrá que luchar por cambiarlas, pero NO a base de incumplirla. Asociación Sí, sindicación NO. En caso no de ser así pediré mi inmediata baja en la asociación, por pura coherencia interna.
Ya hombre, ninguna recoge en sus estatutos la reivindicación económica, si no te falta razón, es más me atrevería a decir que ninguna recoge ningún tipo de reivindicación ¿no es cierto?, bueno, pues las normas "justas" (ya sabes, destinos, traslados, .......), eso, esas, ¿entiendes?, no se reivindican, esasssssssssss.

No se reivindica nada, se pasean los dalmatas por la plaza mayor, eso si esta vez por la Mayor de Madrid.

¿Tienes dálmatas?.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

mucha fuerza el dia 22..............nosotros tomamos las decisiones, y las acciones...........el tiempo del miedo.............ha muerto............ahora toca sonreir y luchar por lo que es nuestro.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

xian
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2005, 02:00
Ubicación: Avilés(Asturias)

Re: No me convenceis

Mensaje por xian »

Ubeda83 escribió: Querido compañero, si es que no pretendo convencerte, ni mucho menos quitarte la razón, que la tienes. Cuando te digo "bordear la ley", te digo que no se habla (ni se trata) de una manifestación, ni de una concentración, que no se reivindica nada, será un grupo de personas que junto a sus esposas, familiares y amigos, circulan libremente y observan que otros se reunen y paran "a ver qué está pasando", a escuchar lo que dice un interlocutor (jubilado por supuesto y fuera del ámbito de cualquier régimen disciplinario) a quien no se le puede prohibir que solicite una concentración o lo que quiera, porque está jubilado y en pleno uso de sus derechos constitucionales. Lo que "otros" hagan, en el libre uso de "deambulación", la interpretación que a eso se quiera dar, es libre; no es ilegal, no se manifiestan, no se concentran.
¿es una forma "piadosa" de vulnerar la Ley? puede, pero es que no les queda otro remedio.
No pretendo comparar este acto con el ámbito de la justicia, pero sobradamente conoces los andurriales que los abogados utilizan para justificar las conductas de sus defendidos, y ante el "in dubio pro reo", no les pasa nada.
¿Es más legal un proceder que el otro?... pues el caso es que por un lado el Juez lo admite, y por el otro la Delegación de Gobierno de Madrid, también.

Un saludo a todos

La Ley Orgánica 97/83, reguladora del Derecho de Reunión, determina que la asistencia de militares haciendo uso de su condición, a reuniones o manifestaciones públicas se regirá por su legislación específica.

La Ley 85/1978, de 28 de diciembre, de Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, marco legal donde se definen las obligaciones y derechos de los militares, establece en su articulo 178, que el militar tiene derecho a la libertad de expresión, pero necesitará autorización previa para su ejercicio cuando trate cuestiones que pudieran perjudicar a la debida protección de la seguridad nacional o utilice datos que sólo pueda conocer por razón de su destino o cargo en las Fuerzas Armadas. En la convocatoria que se va a llevar a cabo en el próximo mes de abril, no va a ser abordado ningún aspecto de los recogidos en artículo citado, y por tanto se hará conforme a derecho.

La Ley 85/78, especifica también en su artículo 180, que los militares podrán reunirse libremente para fines lícitos, en lugares públicos o privados, observando lo que, con carácter general o específico establezcan las disposiciones vigentes.

La restricción al derecho de reunión sólo se ejercerá en los supuestos tipificados legalmente, como puede ser la alteración del orden público, con peligro para personas y bienes.

La Guardia Civil, como Cuerpo de Seguridad del Estado, no tiene competencias en seguridad ciudadana en la demarcación urbana de Madrid, por tanto, en atención al apartado anterior, las identificaciones individuales que se produzcan, deberán llevarse a cabo por el dispositivo de seguridad, establecido al efecto por la Autoridad gubernativa.

Conclusiones:

La convocatoria se va a circunscribir al régimen de actividades amparado en la Ley de Asociaciones.

Si bien la legalidad aplicable impide a los militares tomar parte en manifestaciones de tipo político, social o reivindicativo, de la mera asistencia a un acto asociativo no implica ese carácter.

Por lo tanto el acto convocado queda enmarcado dentro de los fines lícitos reconocidos en nuestros Estatutos.

Reiteramos que no se trata de una manifestación reivindicativa sino de una actividad tendente a la consecución y alcance pleno de los derechos y beneficios reconocidos en la Constitución Española para nuestro colectivo laboral, todo ello sin vulnerar la legislación vigente y siguiendo los cauces específicos contemplados en las leyes.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: No me convenceis

Mensaje por Ubeda83 »

xian escribió: Conclusiones:

La convocatoria se va a circunscribir al régimen de actividades amparado en la Ley de Asociaciones.

Si bien la legalidad aplicable impide a los militares tomar parte en manifestaciones de tipo político, social o reivindicativo, de la mera asistencia a un acto asociativo no implica ese carácter.

Por lo tanto el acto convocado queda enmarcado dentro de los fines lícitos reconocidos en nuestros Estatutos.

Reiteramos que no se trata de una manifestación reivindicativa sino de una actividad tendente a la consecución y alcance pleno de los derechos y beneficios reconocidos en la Constitución Española para nuestro colectivo laboral, todo ello sin vulnerar la legislación vigente y siguiendo los cauces específicos contemplados en las leyes.
Lo mismo que yo quise transmitir, pero mucho mejor explicado. Gracias Xian

Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ELPATO escribió:Dicen que nunca llovió que no escampara

(Te he hecho caso, haber como sigue esto).
Muchas gracias, un abrazo compañero, sin duda esto volverá a parecer un foro de calidad.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ALCORAZ
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2005, 02:00

De colectivo laboral nada, somos Guardias Civiles.

Mensaje por ALCORAZ »

Alguien en el foro dice que lo del dia 22 no es una manifestación reivindicativa. Si piensa que nos engaña camuflando manifestación reivindicativa, con términos como "actividad tendente a conseguir...beneficios....para nuestro "colectivo laboral..." ¿Pero qué es esto? Una burda copia de un manual barato de derecho laboral. A ver si te enteras que somos Guardias Civiles y no un colectivo laboral. Esto no es una empresa,esto es el Cuerpo de la Guardia Civil.Y tenemos nuestras herramientas legales para hacer nuestras peticiones. Lo que pasa que es mejor esconderse en la masa y no dar la cara. Tenemos el derecho de petición, Tenemos todas las herramientas del derecho administrativo (Recursos etc), tenemos la Jurisdicción Contenciosa.Administrativa,Tenemos el recurso de agravio, la queja etc. Ahora si no tenemos, lo que hay que tener para ejercitarlo, pues entonces me callo... Ah también tenemos el derecho del voto para elegir a la opción políticas que recoga nuestras y aspiraciones y tambien tenemos, la obligación de respetar las normas.REspeto la opinión de los que no piensan lo mismo, pero por favor, no intentemos con subterfugios lingüisticos o jurídicos , tapar lo que que es evidente y confundir a la gente. Hay que decir las cosas claras y el que vaya a Madrid el día 22, que vaya. Pero sin complejos y sin tapujos. Que acepte su responsabilidad y el hecho de que es una manifestación reinvindicativa.

Responder