Manifestación de apoyo al Tte Segura y la táctica del miedo

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Manifestación de apoyo al Tte Segura y la táctica del miedo

Mensaje por ukoy »

Autor de Un Paso Al Frente

Manifestación de apoyo al Teniente Segura: El Ejército distribuye una circular recordando que los militares no pueden participar en "actividades políticas"

El documento indica que “el militar está sujeto al deber de neutralidad política”

El próximo domingo está prevista una manifestación en Madrid para dar apoyo al teniente Luis Gonzalo Segura, autor de un libro en el que denuncia corrupción en las Fuerzas Armadas y por el que cumple pena de prisión militar actualmente. El Ejército ha enviado una circular recordando que puede haber sanciones para los participantes.
Imagen

Portada del libro 'Un paso al frente', del teniente Luis Gonzalo Segura. Portada del libro 'Un paso al frente', del teniente Luis Gonzalo Segura.

El documento, de consumo interno para todas las unidades, está remitido por el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra (CESEGET), con el asunto “nota informativa sobre los límites de la participación en actividades políticas de los militares, para que sea difundida a todo el personal militar”.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas están sometidos a un Estatuto jurídico singular que da lugar a una sujeción especial y que implica una serie de restricciones, entre ellas el deber de neutralidad política” indica la nota.

Después, pasa a reseñar aquellos comportamientos que son constitutivos de sanción, recogidos en el régimen disciplinario militar, como expresar públicamente opiniones políticas o sindicales, acudir a actos haciendo uso de la condición militar o vistiendo de uniforme, o realizar reclamaciones “basadas en aseveraciones falsas” a través de medios de comunicación sociales.

La Plataforma TenienteSegura, impulsora del acto, asegura que se trata de “un intento de boicotearla concentración infundiendo miedo al militar”, a la vez que recuerdan que “carece de fundamente” ya que la iniciativa “es civil”.

Los impulsores de la manifestación indican que el acto cuenta con los permisos legales oportunos, y que ha sido comunicada a las autoridades.

El acto tendrá lugar el domingo a las 12 horas, en la plaza del Palacio Real de Madrid.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 65170.html

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Manifestación de apoyo al Tte Segura y la táctica del m

Mensaje por depeche »

¿y que tiene que ver esto con la politica?

mi apoyo a este oficial.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Manifestación de apoyo al Tte Segura y la táctica del m

Mensaje por baltico17 »

Se supone que es dar apoyo a una persona, no a un partido político

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Manifestación de apoyo al Tte Segura y la táctica del m

Mensaje por VICRO »

La táctica del miedo no se utiliza únicamente en la vida militar, intuyo que dicha táctica ha sido utilizada desde el inicio de los tiempos, mucho antes de que el hombre se dividiera en "demócratas" :oops: ....... y militares.

Decía Aristóteles que el hombre es un animal político, un ser que necesita de cosas y de los otros, en busca de la comunidad para lograr sentirse completos. Se deduce que el hombre es naturalmente político, por tanto civil o militar, tendrá sus ideas y capacidad para exponerlas. Otra cuestión, bien distinta, es que con sus acciones vaya en contra de lo que legalmente se encuentra constituido. De la misma manera que algún Presidente de "alguna" comunidad autónoma de forma ilícita también lo hace. ¿Por qué sigue habiendo distinciones en ese sentido entre civiles y militares?........ :?: :?: :?:

Habrá que leer el libro del Teniente Segura y sacar conclusiones PROPIAS. Por supuesto, tiempo al tiempo, a ver como se va desarrollando el proceso de este tema. Mis mejores deseos para él, sobre todo si sus intenciones son sanas y altruistas.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
albertucho
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2014, 11:48

Re: Manifestación de apoyo al Tte Segura y la táctica del m

Mensaje por albertucho »

Opino lo mismo que VICRO, el carecer u esconder totalmente opiniones de índole política es como suprimir una parte intrínseca del ser humano. No he leído el libro todavía, pero ya me han entrado ganas de hacerlo y poder comentar algo más sobre todo esto.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

Responder