EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por practico »

Recuerdo una frase de un artículo del reglamento del Cuerpo que tan acertadamente redactó nuestro Fundador y que decía " el desaliño en el vestir infunde desprecio", pues bien, después de llevar 40 años en el Cuerpo, ahora me considero eso, que infundo desprecio.
Me explico, cuando ingresé hace ya bastantes años, nos teníamos que comprar nuestros propios uniformes, y pese a lo poco que se cobraba, aún así, lo comprábamos y salíamos a la calle impecables.
Después, nos lo dieron y bueno, tampoco estaba mal.
luego cambio la uniformidad, al traje chaquetilla y teresiana, y también podría decirse que resultaba bastante aceptable la presentación con fuerza policial con aquella uniformidad.
Y, por fin, el traje bicolor, pues bien, con unos pantalones que nada mas lavarlos la primera vez, están todo rozados, descoloridos, parecemos fantoches sucios ( ahora lo han cambiado, pero continúan surtiendo con los antiguos en muchos casos), pero lo peor de todo es LA GORRA, ya no es verde, es de color marrón del sol, deshilacha, rota y con mucha suciedad en algunos casos, y tiene su explicación, NO se nos permite poner la nueva gorra. No se nos permite pedir la antigua, y la verdad parecemos verdaderos fantoches, siento vergüenza cada día que tengo que salir a la calle con esa gorra y lo que es peor, ordenar a un subordinado que se la ponga, por razones de disciplina y uniformidad, pese a saber que al ponérsela resultará mucho más impresentable. Dios que cosas, tendrían que aprender del C.N.P, que otra defecto tendrán, pero en uniformidad van impecables.
Como se nota que los que tienen la facultad de ordenar sobre la uniformidad, no se han puesto la gorra en la vida, la tienen impecable en las vitrinas de sus despachos y piensan que los demás la tenemos igual. Me da vergüenza salir de uniforme a la calle y ponerme la gorra descolorida, deshilachada, e impresentable.
Señores de alto mando con capacidad de decidir, salgan de sus burbujas, de sus vitrinas, de sus despachos, salgan a la calle, pero sin previo aviso, sin guardia formada, a ver el día a día y la realidad de los guardias de a pie, y repasen al regreso el artículo de nuestro fundador el Duque de Ahumada, " El desaliño en el vestir, infunde desprecio",
Un saludo.-

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por baltico17 »

Y la chaqueta, estrecha de hombros, larga de cintura y con cuellos años 60 y los polos que parecen pijamas.

COCO
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 29 Dic 2011, 11:08

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por COCO »

Y el comportamiento de la DGGC hacia los Oficiales que no somos de la casta, aparte de infundir desprecio, da asco y genera desmotivación.
Saludos

CHINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jun 2008, 16:15

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por CHINO »

Tenéis más razón que un santo. Es vergonzoso como va más de uno, pero no les puedes decir absolutamente nada, ellos son víctimas como nosotros de una mala, muy mala gestión.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por GARIN »

CHINO escribió:Tenéis más razón que un santo. Es vergonzoso como va más de uno, pero no les puedes decir absolutamente nada, ellos son víctimas como nosotros de una mala, muy mala gestión.

Dentro del apartado mala gestión...está comprendida también el mal habito impuesto últimamente,sobre la no utilización de la prenda de cabeza (antes era porque al parecer la teresiana era incomoda y ahora sera,porque la gorrita no les mola)...el caso es que se observa de forma cotidiana,a una amplia mayoría de GC,incluso en la ATGC...en la carretera,hasta no hace mucho tiempo impensable,y los Altos Mandos no dicen ni muuuuuuuuuu.
Como si no afectara a la imagen del Cuerpo...por cierto ya observan la uniformidad mucho mejor la PL,PN o incluso los VJ...que nuestro Cuerpo.


Saludos.

GREENSUIT
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2009, 18:26

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por GREENSUIT »

Estoy totalmente de acuerdo. Precisamente hace dos días comentaba exactamente lo mismo. Llevo 31 años en el Cuerpo, y no puedo entender que vayamos hechos unos fantoches, después de la importancia que siempre se le dio a las normas de uniformidad.
Concretamente el otro día salí en televisión en directo con la gorra sin el emblema de la guardia civil, ya que se había desprendido, solo me quedaba la corona. Impensable hace unos años!!!!

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por keos »

Mentira. .. los chorizos políticos visten de corbata y los q no tienen ni pa comer comparten lo poco q tienen..
en la segunda guerra mundial. .. cuando veas a un soldado desaliñado y con un cigarro en la boca... saludale... es un soldado español (muy valorado x alemanes)

No te dejes engañar x las apariencias

flanaganche
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2005, 02:00

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por flanaganche »

Pues si te quedó sólo la corona..., agárrate que vienen curvas de como está también la corona.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por depeche »

el desaliño esta en nuestro sueldo, condiciones de trabajo, medios, derechos y horarios.

dejaros de ropas, que el mal esta en otro sitio.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: EL DESALIÑO EN EL VESTIR, INFUNDE DESPRECIO

Mensaje por ALJUMA »

Tienes razón depeche....el desaliño está en muchas cosas; pero ahora se está hablando de la mierda de uniformidad que nos han dado a todos y sabes muy bien que hoy día la imagen es fundamental. Hay muchas cosas que solucionar, el sueldo, los horarios, los vehículos, las instalaciones, la cúpula directiva, la gestión de recursos humanos y material, etc, etc, pero eso no quita que critiquemos, como una vez más, quienes nos mandan, han llevado a cabo otra chapuza de las que nos tienen acostumbrados....y se fuman un puro.-

Responder