Asociaciones reivindicativas, por supuesto

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Asociaciones reivindicativas, por supuesto

Mensaje por sintagma »

Alcorza, en primer lugar las opiniones que yo realizo son a nivel particular; en segundo lugar si una asociación no reinvindica nada, podemos hacer un club de futbol o una asociación de vecinos. Pero las asociaciones profesionales son mucho más.
Los Oficiales, tenemos que cambiar el chip; en las asociaciones se definden los intereses de los asociados, ¿eso es reivindicar o no?. Pues claro que si, a alguno le da miedo la palabra. La U.O. no es un sindicato, pero es una asociación que tiene que pedir mejoras para sus asociados, y por ende para todos los Oficiales.
La manifestación que realizarán en Madrid, es totalmente legal. Reinvindican derechos de sus asociados. Como podría hacerlo la comunidad de vecinos de la calle x. No van armados ni de uniforme como decía el Sr. Bono. Creo que las cosas cambian porque hay colectivos que las hacen cambiar. Porque es más cómodo para algunos el que todo siga igual.
Yo lo que decía que antes que pedir la desmilitarización, que a mi personalmente, reitero personalmente me da igual; aunque prefiero mantener la naturaleza militar por lo explicado de la absorción de otros cuerpos. Pero sinceramente, cuando veo las pegas y las problemáticas que nos pone Defensa, los palos que pone al carro, que siempre vamos a expensas de la normativa de los militares, me dan ganas de defender la desmilitarización.
Alcoraz, yo sentiría que te fueras por opiniones personales, pero es una opción sólo tuya. Pero cuando tengas problemas o quieras apoyos, también será una opción sólo tuya.
Viviriamos en mundo irreal si pensáramos que las asociaciones por su sóla existencia, pueden conseguir mejorar la calidad de vida personal y social de sus asociados y la mejora laboral. Sería de ilusos.
Saludos.

ALCORAZ
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Definamos conceptos

Mensaje por ALCORAZ »

Hablemos con propiedad:

¿Que entiendes por asociación reivindicativa o sindicato? Yo entiendo aquella asociación cuya principal función es luchar por la mejora salarial de sus afiliados. Nosostros artículos 28 de la C.Española, 181 de las REales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas y 6.8 de la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo tenemos prohibido, al igual que la huelga, y otras acciones sustitutivas de la misma o concertadas. Por lo tanto entiendo que dentro de la acepción "reivindicativa", no entra una asociación de vecinos, o de deporte.
Pienso que tenemos herramientas legales, a nuestro alcance que no utilizamos lo suficiente (Derecho petición, recurso de agravio, derecho de queja, los recursos administrativos, el defensor del Pueblo, La vía contenciosa-administrativa etc), y ¿Qué hacemos?. Nos vamos a lo folklorico. Manifestaciones con gente portando tricornios de carton, mujeres disfrazadas de Guardias Civiles. Nos ocultamos en la masa. Yo no sé si eso dará no de resultado, pero pienso que cara al ciudadano, damos una imágen poco sería y creíble, No me gusta esa imagen que damos. En fin un Saludo a todo los que debatimos con educacion en el foro

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

la verdadera pena, es la imagen, que damos en la actualidad..........pero todo cambiara a partir del 22..............seremos un poco mas libres.

viva la democracia, viva la guardia CIVIL.

saludos..........
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ALCORAZ
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Que fascinante es la tonteria

Mensaje por ALCORAZ »

Cuantas tonterias hay que oir. Yo creía que la exclavitud y la serie "Kunta-Kinte", habian acabado hace tiempo, pero veo que no. La verdad es que la tontería es fascinante, mucho más que la inteligencia, porque la inteligencia tiene límites pero la tontería, como podemos ver, no tiene ninguno.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Mensaje por Senescal »

Yo he utilizado en más de una ocasión esos mecanismos legales que tú preconizas para la defensa de lo que yo consideraba mi derecho.

El resultado es que ese “mi derecho” ha sido apisonado por intereses o razones que nada tienen que ver con las palabras justicia o equidad, (que ya sé que no son la misma cosa), y con respuestas a mis pretensiones en algún caso insultantes.

Y la realidad es que los sectores reivindicativos a pesar de esas pantomimas públicas, han conseguido avanzar más que cualquiera de esos mecanismos legales que parece que tenemos a nuestro alcance.

Creo que si no hubiera existido alguna presión pseudosindicalista aún no tendríamos regulado ni el régimen de horarios de servicio, no me creo que la administración hubiera inventado el complemento de Seguridad Ciudadana, como tampoco me creo que se hubiera intentado regular los permisos (que ya veremos), ni planteado modificar el régimen disciplinario, ni otras muchas cosas.

Siento discrepar contigo, pero la experiencia me ha enseñado que la administración pública es inmovilista por sistema, y solo cambia mediante presiones directas o indirectas (absentismo, desmotivación, falta de eficacia, presión ciudadana, etc.).

No iré a ninguna reunión el día 22, pero por desprecio personal a algunos de los convocantes, sin embargo esto que te acabo de escribir, mucho más ampliado, se lo plantaré a cualquier político que se ponga a mi alcance, como vengo haciéndolo desde hace tiempo, el que viene a inaugurar algo y hacerse una foto, si se pone a tiro y hace la preguntita retórica, pues yo le “contesto”.

La Guardia Civil debe ser un Cuerpo moderno, y los guardias civiles tienen que tener un estatus funcionarial acorde al estado de bienestar que se le supone a la sociedad española, si la Administración no se lo proporciona es perfectamente lógico que se desarrolle el fenómeno de descontento al que asistimos.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Que fascinante es la tonteria

Mensaje por depeche »

ALCORAZ escribió:Cuantas tonterias hay que oir. Yo creía que la exclavitud y la serie "Kunta-Kinte", habian acabado hace tiempo, pero veo que no. La verdad es que la tontería es fascinante, mucho más que la inteligencia, porque la inteligencia tiene límites pero la tontería, como podemos ver, no tiene ninguno.

veo que te has contestado tu mismo............saludos al foro.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Re: Que fascinante es la tonteria

Mensaje por ELPATO »

ALCORAZ escribió: Hablemos con propiedad:
Venga


ALCORAZ escribió: Cuantas tonterias hay que oir. Yo creía que la exclavitud y la serie "Kunta-Kinte", habian acabado hace tiempo, pero veo que no. La verdad es que la tontería es fascinante, mucho más que la inteligencia, porque la inteligencia tiene límites pero la tontería, como podemos ver, no tiene ninguno.
Vaya pues, las tonterías en los foros se leen (no se escuchan).

La esclavitud, si, se terminó, no así la serie que comentas que esa perdurará en los tiempos al ser eso, una serie, televisiva y por lo tanto irreal (aunque quiera demostrar lo acontecido del pasado).

La tontería nunca es fascinante, creo, ¿o te fascina a ti la tontería?

La inteligencia si que lo es (fascinante digo) haaaaaaaaaa!!! claro por eso lo es mucho más que la tontería -no había caído- Que corto llego a ser a veces, es verdad que la tontería no tiene límites.

Pues eso, hablemos con propiedad. (O escribamos).

Un saludo para ti.

Sintagma, llegarás a entender que ese peculiar carácter, únicamente es peculiar para ejercer de muro insalvable a ciertas mejoras, cuanto más tiempo pase más piedras verás en el camino. No pienses que si quitan ese carácter seremos absorvidos, no hay que tener miedo a una posible unificación, si me dan a elegir no la quiero, soy guardia civil, me gusta este Cuerpo, eso si NO me gusta tal y como está y si para cambiarlo y tener unos derechos que cualquier persona que ejerza mis mismas funciones tiene, hay que unificarse, pues no tengo miedo, no creo que será absorción, no quiero una absorción, querré una unificación si no puedo conseguir los derechos citados por otros medios, eso si, como último recurso para mejorar, pero no deshechable.

Ya te digo, no la quiero mientras tenga los mismos derechos, el traje azul me la trae al pairo, no deseo su traje, si lucho por que obtengamos sus derechos (que no son la panacea), como dicen en instituciones penitenciarias no es lo mismo tener concedido el segundo grado que el tercero, con el segundo sales, ....... a veces, ........ con el tercero debes entrar a cierta hora -siempre- , ahora, eso si, no dejan ninguno de los dos de ser reclusos.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Responder