Más leña sobre la ley de personal.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Más leña sobre la ley de personal.

Mensaje por depeche »

escrito por el usuario bes en el faro verde:
Sabrán ustedes que existe el anteproyecto de la Ley de Personal de la Policía Nacional, algo así como nuestra Ley nueva de Personal. Son como los mellizos Zipi y Zape, de las historietas del dibujante José Escobar de la editorial Bruguera, que muchos caimanes de niños a falta de televisión, nos reíamos con aquellos dos tunantes, ya que la caja tonta solo la poseían los adinerados y los bares. Por algo pienso que los viejos caimanes no tenemos un pelo de tonto. Casi nadie tenía televisión y no nos atontaron de niños. Hasta juraría que mi primer bautismo en la idiotez de papanatas, se iniciaron en dos épocas de mi vida; cuando mi ancestro trajo un televisor y cuando ingresé en la Guardia Civil. Y como les digo de ambas leyes mentando a los mellizos, pues sí, pero no se parecen ni en el blanco de los ojos en el minúsculo vistazo, sometiendo ambas al cotilleo igual que portera de barrio. Poco he mirado y no he continuado por mi instinto de supervivencia, me vaya a dar un shock traumático la sístole y diástole o un ictus y me quede peor que el jorobado de Notre Dame.

Pues así de sopetón, leyendo un poco nuestra nueva Ley en su Preámbulo, que yo lo traduzco en el Pre-bulo, o la previa arana, como ustedes quieran, dicen con cara de serios, aunque quizás guiñando un ojo igual que Rajoy, que nuestra Ley pretende ser un texto íntegro en el que se conjugan los principios esenciales de la normativa que rige la carrera militar de los miembros de las Fuerzas Armadas, con aquellos otros específicos de aplicación a las Instituciones policiales y de manera general, al resto de empleados públicos. Así, y se quedan tan panchos…

Vayamos a esa conjugación peculiar, en el que nos combinan igual que un daikiri para hacernos compatibles con lo militar y con lo policial. Dejemos el aspecto militar por su mal sabor de boca, que tampoco pretendo estropearles el día, vayamos a la parte específica con los policías y qué menos que otear la Ley de Personal que les vendrá a la Policía Nacional. Pues leo en la de los nacionales, que el policía tendrá un Seguro frente a los riesgos que ocasione en el ejercicio de sus funciones por culpabilidad, esto es, por imprudencias, garantizando la cobertura de las indemnizaciones y fianzas impuestas por el Juez.
¿Han leído ustedes algo al respecto en la nuestra? Parece inexistente ¿Entonces donde está esa normativa policial para los guardias civiles, específica de aplicación a los nacionales por ejercer de policías? Parece que ni se ve, ni se espera. Y es normal, que con los guardias civiles no piensan en ese cóctel de una parte militar y otra policial, sino que al vaso parece que se exceden echándole licor militar, en el que poco se aprecia el sabor policial, es como la guinda de los daikiris o la hojita de menta. Debe ser que al mirarnos el noventa por cien soldados y el resto policía ¿Para qué un seguro para los guardias si en la guerra no se indemnizan enemigos, le descoyuntemos los huesos al adversario, lo dejemos con más agujeros que un queso Gruyere o le saquemos los ojos con el puñal gladiador de combate, que en la guerra no hay dolo, ni culpa, ni indemnizaciones ni fianzas, sino órdenes de aniquilamiento a todo enemigo que respire? Así, que al aprecer. Como trabajamos casi siempre de militares y un poquitín policial, pues no hay seguro y al que lo joda un juez, que saque los ahorros de su abuela.

Muy normal, que aquí se contemple el ingreso hasta los 40 años y reservadas plazas para el 40% del Ejército, pero no se admiten otro tanto por cien de policías de otros Cuerpos, como sí lo permite la Futura Ley de Personal de la Policía Nacional. Algo así, que no nos consideran un Cuerpo policial, en contra de la Ley dictada a través de la Constitución, sino más bien un Cuerpo militar más imantado a las Fuerzas Armadas que a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Al no permitirnos como policías acceder como otros policías a la Policía Nacional y solo dar opción y beneficio para el ingreso en este Cuerpo a los soldados del Ejército, así entre todos, logramos un Cuerpo con más mente de legionarios que los novios de la muerte. Pero darnos la opción a poder acceder como otros a la Policía Nacional, nanay del Paraguay que habría desbandada y ahí te quedas y con tu pan te lo comas Benemérita, que solo he tenido, te quiero, te quiero perrito, pero de pan, poquito.

Solo he observado hasta ahora un aspecto positivo. Cabos mayores, cabos y guardias, podrán acceder a la escala de oficiales bajo unos requisitos de titulación. Así que ahora los suboficiales tendrán mucha más competencia para la oficialidad, aunque se supone que éstos ya llevarán ciertos puntos por el empleo adquirido y no se sabe que darán por los estudios o carrera que pueda poseer un guardia. En esta parte me alegro, ya que el guardia que tenga vocación de ascender a oficial, no se arriesga primero al ascenso a sargento y recorrer España de aldea en aldea, en la que su legítima harta de ver tantas cabras y vivir en una choza, lo mande a freír espárragos.

Saludos a todos. saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: Más leña sobre la ley de personal.

Mensaje por sirakris »

Que suerte, a mi me han echado con el otro nik.....pregúntales por qué

Responder