Destinos indistintos Alférez-Teniente

De todo un poco

Moderador: Administrador

ureadin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2007, 02:00

Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ureadin »

He oído comentarios que este año será el último en el que se ofertarán vacantes diferenciadas para los empleos de Alférez y de Teniente y que a próximamente se ofertarán en un único concurso las vacantes para ambos empleos. ¿Alguien sabe algo del asunto?

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ANTARES »

ureadin escribió:He oído comentarios que este año será el último en el que se ofertarán vacantes diferenciadas para los empleos de Alférez y de Teniente y que a próximamente se ofertarán en un único concurso las vacantes para ambos empleos. ¿Alguien sabe algo del asunto?

Inviable por el CES de cada empleo hoy en día. Además, sería reconocer por parte de la DGGC que en ambos empleos se realizan idénticas funciones con las consecuencias legales, jurídicas y administrativas que de ello derivaría. Pienso que será un macutazo mas.

Saludos

QUIJOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 91
Registrado: 23 Jun 2009, 20:59

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por QUIJOTE »

ANTARES escribió:
ureadin escribió:He oído comentarios que este año será el último en el que se ofertarán vacantes diferenciadas para los empleos de Alférez y de Teniente y que a próximamente se ofertarán en un único concurso las vacantes para ambos empleos. ¿Alguien sabe algo del asunto?

Inviable por el CES de cada empleo hoy en día. Además, sería reconocer por parte de la DGGC que en ambos empleos se realizan idénticas funciones con las consecuencias legales, jurídicas y administrativas que de ello derivaría. Pienso que será un macutazo mas.

Saludos
Porqué inviable? Según las fichas de concurso de méritos del Rgto. De destinos, bareman las mismo, y para los mismos puestos de trabajo, las vacantes de alférez y teniente. Por ejemplo Jefe de Destacamento trafico.
No seamos nosotros también...
Sería lo más lógico y normal.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ANTARES »

QUIJOTE escribió:
ANTARES escribió:
ureadin escribió:He oído comentarios que este año será el último en el que se ofertarán vacantes diferenciadas para los empleos de Alférez y de Teniente y que a próximamente se ofertarán en un único concurso las vacantes para ambos empleos. ¿Alguien sabe algo del asunto?

Inviable por el CES de cada empleo hoy en día. Además, sería reconocer por parte de la DGGC que en ambos empleos se realizan idénticas funciones con las consecuencias legales, jurídicas y administrativas que de ello derivaría. Pienso que será un macutazo mas.

Saludos
Porqué inviable? Según las fichas de concurso de méritos del Rgto. De destinos, bareman las mismo, y para los mismos puestos de trabajo, las vacantes de alférez y teniente. Por ejemplo Jefe de Destacamento trafico.
No seamos nosotros también...
Sería lo más lógico y normal.
No, si no digo que sea lo lógico, pero la inviabilidad la marca el "parné", ya que los CES de los destinos de teniente y los de Alférez son distintos, de hecho, hay que reclamar y llegar hasta el Contencioso para conseguir individualmente que se entienda en el ámbito de la Dirección General, que en ambos empleos se realizan las mismas funciones.

Publicar ahora vacantes indistintas de teniente y alferez (ojo muy recomendable ya que hay unas 200 vacantes de alférez sin cubrir y por otro lado 50 tenientes cobrando dietas por estar en comisión por no tener destino), como dije antes, seria reconocer por la Dirección lo que se ve a todas luces y contra lo que la asociación y los propios alféreces están luchando, dando así viabilidad a infinidad de reclamaciones economicas.
Saludos

Mela
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 23 Jul 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por Mela »

De acuerdo siempre y cuando el preferente no se pueda aplicar a las vacantes indistintas

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por lokare »

Mela escribió:De acuerdo siempre y cuando el preferente no se pueda aplicar a las vacantes indistintas
Por qué no?
Igual que el Teniente o el Alférez más moderno de la escala puede tener preferencia con respecto al más antiguo de su empleo, también puede tenerla con respecto al del empleo superior.
Partimos de la base de Identidad de función, y aberración del empleo de Alférez aparte, optarían en igualdad de condiciones (Para vacantes P.A., por supuesto). O es que ya no son lo mismo?. Para la falsa solidaridad sí, pero cuando me pueden pisar una vacante, no. Ya estamos como siempre, cada uno a lo suyo.
En fin, que no creo que nos veamos en esa tesitura. Ni los motivos económicos, ni el reconocimiento que potencialmente supondría tal anuncio, permiten ese anuncio. Al menos es lo que yo creo.
Saludos.
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ulises5 »

¿Puede pisarle una vacante un A2 a un A1 ? además de tener un empleo superior...con rotundidad, NO.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ANTARES »

ulises5 escribió:¿Puede pisarle una vacante un A2 a un A1 ? además de tener un empleo superior...con rotundidad, NO.
No se trata de que uno sea A1 y el otro A2, ya que las diversas sentencias judiciales dictadas, vienen a confirmar que las funciones que se realizan en esos empleos son IDÉNTICAS.

No obstante, al final, y conforme se vaya acercando el proceso de integración, se deberán recatalogar todas esas vacantes hasta hacer desaparecer las de alférez


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

QUIJOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 91
Registrado: 23 Jun 2009, 20:59

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por QUIJOTE »

ulises5 escribió:¿Puede pisarle una vacante un A2 a un A1 ? además de tener un empleo superior...con rotundidad, NO.
Qué barbaridad!!! Si entre nosotros hacemos diferencias propias de los que dicen que un alférez y un teniente no hacen lo mismo, vamos apañados.
Si va a resultar que entre nosotros también somos clasistas.
Por lo que dices, evidentemente, tu debes ser teniente y, evidentemente, yo soy alférez. O no te acuerdas de cuando eras alférez y, seguramente, afirmases con la misma rotundidad con la que ahora lo haces, que un alférez y un teniente hacían lo mismo? Tanto es así que yo he sido uno de los que ha ganado el recurso del CES.
Saludos

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por Ubeda83 »

QUIJOTE escribió:
ulises5 escribió:¿Puede pisarle una vacante un A2 a un A1 ? además de tener un empleo superior...con rotundidad, NO.
Qué barbaridad!!! Si entre nosotros hacemos diferencias propias de los que dicen que un alférez y un teniente no hacen lo mismo, vamos apañados.
Si va a resultar que entre nosotros también somos clasistas.
Por lo que dices, evidentemente, tu debes ser teniente y, evidentemente, yo soy alférez. O no te acuerdas de cuando eras alférez y, seguramente, afirmases con la misma rotundidad con la que ahora lo haces, que un alférez y un teniente hacían lo mismo? Tanto es así que yo he sido uno de los que ha ganado el recurso del CES.
Saludos
Ulises nunca fue alférez... bueno sí, alférez cadete :lol: ... Por eso piensa, como piensa...

¿ Le preguntas, o le afirmas que va a resultar que somos Clasistas?... :?

Si es que no estás " al loro " :D

Saludos

Responder