Destinos indistintos Alférez-Teniente

De todo un poco

Moderador: Administrador

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por vaceo »

por cierto para el que dice inviable............recordemos.. vacantes de sargeto o sargento 1ª
vacandes de brigada o subteniente..... esto lleva asi desde que hace 25años que entre en la gc.....y seguro que antes.
inviable?''''''''''' jajajajajjoe estas muy mal colega.

gudari
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2013, 17:56

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por gudari »

Mela, has estado ultimamaente en el país vasco? Crees que la situación está normalizada?

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ANTARES »

vaceo68 escribió:por cierto para el que dice inviable............recordemos.. vacantes de sargento o sargento 1º
vacantes de brigada o subteniente..... esto lleva asi desde que hace 25años que entré en la gc.....y seguro que antes.

inviable?''''''''''' jajajajajjoe estas muy mal colega.
Hombre...vaya ejemplos...

Te explico, que veo que no comprendes.

La diferencia sustancial estriba en el CES de cada empleo, resultando que los CES de Alferez y de Teniente son radicalmente distintos (el de teniente superior al de Alferez)

Si te fijas en alguna resolución de anuncio de vacantes, comprobarás sin embargo, que el CES de Sargento/Sargento 1 es el mismo, anunciándose las vacantes por tanto de forma indistinta, ocurriendo lo mismo con las vacantes de Brigada/Subteniente que tienen también idéntico CES.

De otro lado, anunciar vacantes ahora de forma indistinta para Alferez y Teniente, supondría para la Direccion General reconocer que en ambos empleos se realizan los mismos cometidos (hecho que en si es la realidad y por eso se lucha en los tribunales), con el aluvión de reclamaciones económicas derivadas de tal decisión.

Como dije antes, el anuncio de vacantes indistintas es la solución para cubrir, en parte, las cerca de 200 vacantes sin peticionarios de Alferez, pero la cuestión económica, a día de hoy se me antoja insalvable.


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

Mela
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 23 Jul 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por Mela »

gudari escribió:Mela, has estado ultimamaente en el país vasco? Crees que la situación está normalizada?
Que manía... digo que para el que va VOLUNTARIO no debería haber tantos beneficios... preferente, zocon y medalla por lo mismo.
A ver si así queda claro.

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por lokare »

Mela escribió:
gudari escribió:Mela, has estado ultimamaente en el país vasco? Crees que la situación está normalizada?
Que manía... digo que para el que va VOLUNTARIO no debería haber tantos beneficios... preferente, zocon y medalla por lo mismo.
A ver si así queda claro.
Sí no fuera por esos beneficios, iba a cubrir las vacantes del Norte, Rita la cantaora. Por qué crees que no los han suprimido ya?.
En cualquier caso, el zocon no retribuye solamente la peligrosidad, sino que además da cobertura a la exclusión social. Por mucho que se diga que ETA ya se acabó, todavía perdura el odio a los txakurras . No creo que los Guardias civiles de Oñati, Arrasate, o muchas otras poblaciones se vayan de potes o al frontón con las cuadrillas del pueblo .
Así que, estemos o no de acuerdo, la normativa mantiene esos beneficios. Será mejor mantener los ciertas ventajas, que destinar forzosos a 3000 compañeros.
Y, diré más, quien habla con esa ligereza del Norte, es porque no lo ha pisado en la vida.
Saludos, y como diría el compañero Sacanarias, sin acritud.
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

jabato
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 30 Nov 2013, 20:30

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por jabato »

Arreglados estamos si entre nosotros marcamos diferencias por el empleo que nunca tuvo que existir "ALFÉREZ". Para empezar, debería haber una sola Guardia Civil, es decir, que verdaderamente llegásemos ha ser compañeros de un General (Por supuesto con el respeto que merece) no solo los Oficiales, sino el Guardia recién salido de la Academia debería de tener ese sentimiento. Entonces sí seríamos una Institución vertebrada desde la percepción de pertenencia a un "GRUPO". Hoy en día observo como dependiendo del rango que se ostente e incluso de la procedencia (Oficiales procedentes de Aranjuez o El Escorial), tenemos la percepción nada baladí de pertenecer a una u otra Guardia Civil. En fin, para mi siempre será mi COMPAÑERO aquél que viste el mismo uniforme que yo, lo del empleo es accidental. Lo único que detesto tanto como al delincuente es al CORRUPTO y, por desgracia la corrupción no entiende de empleos. Un saludo al foro.

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ALJUMA »

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Jabato. Además, un tema que empezó como una propuesta lógica (vacantes indistintas Alférez-Teniente), se convierte en una dura dialéctica por mantener cada uno sus privilegios. Está claro que cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío, y lo mío es renunciar mientras pueda al ascenso a tte -lo primero la familia-, igual con eso también le doy satisfacción a otro compañero.
Por otra parte: vacantes indistintas ALF-TTE...YA....Ese era el tema planteado.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por ANTARES »

ALJUMA escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Jabato. Además, un tema que empezó como una propuesta lógica (vacantes indistintas Alférez-Teniente), se convierte en una dura dialéctica por mantener cada uno sus privilegios. Está claro que cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío, y lo mío es renunciar mientras pueda al ascenso a tte -lo primero la familia-, igual con eso también le doy satisfacción a otro compañero.
Por otra parte: vacantes indistintas ALF-TTE...YA....Ese era el tema planteado.
Vamos a ver...que NO estoy justificando nada, ni queriendo mantener privilegios de nadie, simplemente digo que a pesar de realizar idénticas funciones un alférez y un teniente, hoy por hoy, ambos empleos tienen un CES distinto por voluntad de la Dirección General.

Como dije antes, seria ideal que las vacantes fueran indistintas (así se alcanzaría un mayor grado de cobertura), pero me temo que la DGGC no está por la labor, entre otras cosas porque sería dar la razón a todos aquellos QUE NOS ENCONTRAREMOS EN EL CONTENCIOSO RECLAMANDO EL CES de teniente mientras fuimos alféreces.

ALJUMA , jabato estoy con vosotros en el sentido de que es denigrante el empleo de alférez, que jamás debió crearse, pero la realidad es la que tristemente es.


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

VADY
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 19 Dic 2006, 02:00

calendario vacantes año 2015

Mensaje por VADY »

Muy buenas; pues eso... alguno sabe para cuándo el calendario de vacantes de este año? se rumorea que para mayo-junio publicarán las primeras vacantes de oficiales; si alguien sabe algo al respecto seguro que se lo agradeceríamos muchos. Un saludo.

pipiolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 16 Mar 2013, 17:49

Re: Destinos indistintos Alférez-Teniente

Mensaje por pipiolo »

La solución estaría como dijo la vicepresidenta hace algún tiempo, que urgia modificar las retribuciones de las FFCCSSEE, aprovechar la modificación, para bajar el complemento general y subir el CES a los Alfereces, hasta igualarlo con el de teniente, Ah, y ya de paso, subirlo tambíen al grupo A-1 y bajar el complemento de destino y asi, todo sulucionado, con el mismo sueldo, dos problemas resueltos. Je je

Como dice la canción "son ilusiones"

Responder