Pasarela para pasar a la Policía Nacional

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por GARIN »

depeche escribió:osea que tendrías que currar, y vas acusando de vagos a tus compañeros en este medio publico, por que quieren que su trabajo se vea mas reconocido, quieren mas derechos, mas sueldo y menos horas de trabajo.

vaya por dios que cosas.

saludos.

Vamos a ver...Tú que pretendes que los Suboficiales y Oficiales de la GC,entren a turno de servicio igual que un Guardia...acaso no hay funciones y responsabilidades distintas.

Para eso que insinuas...quizás tengas que esperar a la llegada del "Coletas"...y entonces ya hablamos de colegas y camaradas. :mrgreen:

PD...Porque ni en el CNP,se lleva a la práctica los Inspectores no turnan con la básica.

Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por VICRO »

ulises5 escribió: Las cuestiones que tú interesadamente intentas plantear haciendo alusiones constantes a la ESO nada tienen que ver con el debate abierto que no es otro que la posibilidad de que miembros de la GC se integren en el CNP.
Por tanto, si quieres abrir un debate sobre la escala superior, dentro de la GC, puedes hacerlo pero no aproveches una línea abierta para descargar tus frustraciones sobre una escala concreta del Cuerpo.

Saludos
En definitiva, que no contestas ni uno de los interrogantes que se te plantean, relacionados con el tema abierto, y te vas por la tangente suponiendo cosas, como no sé que frustraciones, que ni por asomo tienen que ver con la realidad. No creas que por llevar más divisas vas a ser más feliz. Te invito a que leas el "principio de Peter", igual te ves identificado en tan acertado estudio.

El que te escribe, como otros muchos, tiene más que suplidas sus aspiraciones profesionales, también, gracias a Dios, las personales. Soy lo que quise ser y afortunadamente hace muchos años que miro a mis compañeros A LOS OJOS, sin distinción de escala, empleo, sexo ni religión. Esa es la diferencia entre ambos. Cuando veas pasar los años y vislumbres otra perspectiva hablamos.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

REN
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2009, 12:49

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por REN »

Una cosa que no tengo clara. La policía también puede pasar a la Guardia Civil, o no tienen la preparación suficiente para ello. Yo soy de los que creo que estoy donde quiero estar y por eso el que quiera ser policía, porque no se fue a ese cuerpo cuando decidió entrar en el nuestro. Nada de unificación, cada uno en su sitio y el que y no esté a gusto que se marche.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por depeche »

GARIN escribió:
depeche escribió:osea que tendrías que currar, y vas acusando de vagos a tus compañeros en este medio publico, por que quieren que su trabajo se vea mas reconocido, quieren mas derechos, mas sueldo y menos horas de trabajo.

vaya por dios que cosas.

saludos.

Vamos a ver...Tú que pretendes que los Suboficiales y Oficiales de la GC,entren a turno de servicio igual que un Guardia...acaso no hay funciones y responsabilidades distintas.

Para eso que insinuas...quizás tengas que esperar a la llegada del "Coletas"...y entonces ya hablamos de colegas y camaradas. :mrgreen:

PD...Porque ni en el CNP,se lleva a la práctica los Inspectores no turnan con la básica.

Saludos
a ver, yo no pretendo absolutamente nada en el asunto que hablas, ¿Dónde he hablado yo de trabajar a turnos o no trabajar a turnos los oficiales?, simplemente me he limitado a leer y contestar.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por Bes »

Ren, si ocurriera aquí aquella Disposición Transitoria en la ley, cuando se unificó la Policía Armada (Militar) con el Cuerpo Superior de Policía (Civil), y de aquella amalgama hoy Policía Nacional se fusionara también la Guardia Civil mediante ley, unificándose y resultando un solo Cuerpo estatal para toda España y civil ¿Te marcharías? ¿Te largarías al Ejército? ¿O puede que no te lo pensarías dos veces? Es decir, pasarías con los ojos cerrados, olvidándote que no te importa ser civil, o en otro caso que te consideras muy militar… ¿Elegirías el Ejército por ser tu pasión la carrera de las Armas?

Y no vengas con bolas de cristal que eso jamás ocurriría, porque la Guardia Civil, bla, bla, bla…, te estoy haciendo una pregunta de elección, si es que quieres contestarla por supuesto.

Y si me contestaras la segunda que te hago, ya me sentiría satisfecho y correspondido ¿Para qué sirve la naturaleza militar en un cuerpo policial en este Siglo XXI y en España? ¿Qué beneficios da a la sociedad más que la Policía Nacional? Porque si no da ninguno ¿Qué motivo existe para sufrir esa doble dependencia obsoleta?

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por VICRO »

BES, tú planteamiento es inteligente y muy correcto. La cuestión es si fuera a la inversa. Marcamos un solo camino cuando hay innumerables formulas, tantas como personas componemos la Institución.

Efectivamente, como vaticinas (los GATI. están detrás de las bolas de cristal) eso no ocurrirá por muchas cuestiones, bla, bla, bla......

Mientras sigamos viendo la naturaleza militar como algo decimonónico no avanzaremos. ¿Acaso no se puede ser militar con los mismos derechos que un civil?, ¿que diferencia ha de haber, en este siglo XXI, ente un militar y un civil?. Realmente no entiendo tal debate, sinceramente no entiendo el planteamiento de la pregunta ¿negro o blanco?. Hay matices, y dentro de ellos puede estar la solución. Un militar, por el mero hecho de serlo (incluyo a los miembros y compañeros de las FAS.) no tienen porque estar supeditados ni por encima de ningún civil. Esa es la esencia de la libertad y el logro que conllevaría el ser ciudadanos IGUALES ANTE LA LEY. No, el problema no es la naturaleza civil o militar, el problema es más profundo.

El ser, y considerarse, militar no implica rendir pleitesía a nadie, más bien al contrario (todo va en como uno se lo plantee). Hay tanto servilismo, o más, en la vida civil que en la militar. Solo hace falta conversar con amigos, vecinos, conocidos. No, en la en la vida civil (con sus derechos y supuestos adelantos sociales) no atan los perros con longaniza.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que la doble dependencia esta obsoleta, pero, reitero, invertamos el planteamiento que defines y que dejemos a cada cual (voluntariamente) pertenecer al Cuerpo que desee. ¿No sería lo ideal?. Pero en fin, la vida es sueño y los sueños sueños son.........sabías palabras de un escritor y militar, que no anteponía una vocación sobre la otra.

Un saludo.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por depeche »

¿Cuántos se han pasado ya? :lol:

menudo pufo de noticia.

saludos.

pd: efectivamente vicro, el ser militar no debería ser símbolo de ciudadano de segunda clase (en cuanto a derechos), pero es que los dictadores escrimen esa condición para no darnos derechos, lo cual lleva a una conclusión en este país, te tienen que desmilitarizar para ser un ciudadano mas, tu pregunta que tribunal mete en la cárcel a guardias civiles por insultar o empujar y luego me cuentas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

REN
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2009, 12:49

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por REN »

Bes; no se que es lo quieres decir con lo de militar u otras cosas, yo no menciono nada de ser militar, aunque tampoco entiendo que por ser militar se es menos que un civil. Y en todos los países de nuestro entorno como gustan decir a políticos y periodistas, existen más de un cuerpo policial, unos militares y ortos no. Y no se porque se tienen que fusionar la Guardia Civil con la Policía y no al revés.

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Pero vamos a ver ¿no salen oposiciones todos los años para la Guardia Civil y para la Policía Nacional?. Entonces el que ha querido ha opositado al cuerpo que le ha dado la gana, que pasa que oposito a la Guardia Civil y si no me gusta como me va me cambio a la Policía y si después de haber probado en la Policía me doy cuenta que no me gusta me vuelvo a la Guardia Civil. Por el amor de Dios seamos serios. Cuando uno elige opositar a un cuerpo o a otro me imagino que antes se enteraran de las funciones de cada uno y los despliegues y el carácter, etc.
UN SALUDO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por depeche »

tienes toda la razón octubre, seria mas sencillo dotar de los mismos derechos a ambos cuerpos policiales y dejarse de leyes bolivarianas para unos y nordicas para otros :lol:.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder