Pasarela para pasar a la Policía Nacional

De todo un poco

Moderador: Administrador

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por ukoy »

Interior concreta el procedimiento para que guardias civiles se puedan pasar a la Policía Nacional

Sólo podrán en las categorías equivalentes a las que ostenten en su cuerpo de procedencia
Deberán contar con Bachillerato para la escala básica o un grado para la ejecutiva


EFE Madrid
Actualizado: 12/02/2015 14:40 horas

Los guardias civiles que lo deseen y cumplan determinados requisitos podrán ingresar en la Policía Nacional, como también los miembros de las policías autonómicas -Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral- y de las locales.

Así lo ha manifestado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Pleno del Congreso al defender el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional, al que se han presentado dos enmiendas de devolución por parte de la Izquierda Plural y el PSOE.

Fernández Díaz ha explicado que en el texto no quedaba claro si los guardias civiles estaban incluidos en esa "pasarela", por lo que ha asegurado que durante el debate parlamentario del proyecto se concretará para que quede totalmente claro.

Para incorporarse en la Policía, los agentes sólo podrán hacerlo en las escalas y categorías equivalentes a las que ostenten en su cuerpo de procedencia y siempre que cumplan los requisitos mínimos para ingresar en la Policía.

También deberán contar con la titulación exigida para la Policía Nacional, que en el texto de proyecto es el Bachillerato para la escala básica y un grado universitario para la ejecutiva.

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/12 ... b4584.html

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por depeche »

una vergüenza de comunicado, en vez de dotar de los mismos derechos a los guardias civiles, se les invita a irse.

un insulto a la institución que es tratada una vez mas por esta gente como un cuerpo policial de segunda clase.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por baltico17 »

Me parece una muy buena noticia y una opción más que tenemos. Habrá que esperar a la ley y al desarrollo reglamentario.
No me parece un insulto a nuestro cuerpo, lo injusto hubiese sido que lo hubiesen permitido sólo a policías locales y autonómicos, entonces si que hubiese supuesto un insulto a nuestro trabajo.
Ahora cada cual que valores sus pros y contras, pero en principio, es una noticia excelente.
Yo tengo una licenciatura y para mi supone una opción más. Aquí asciendes a capitán y ahí te quedas por culpa de la casta. En el CNP si eres inspector jefe tienes opciones a llegar a Comisario y si no, puedes perfeccionar niveles de complemento hasta el nivel 27, aparte de mejores condiciones laborales y más transparencia e igualdad en la promoción interna, partiendo de que poseas estudios universitarios. También tienen mejor trato por parte de los gobiernos de turno, siempre han tenido mejores medios, mejores comisarias y un poco mejor el salario. Ahora se ha visto claramente con la comparativa de las leyes de personal suya y la nuestra, se ve como les tratan a ellos y como a nosotros, que les han dado a ellos y que a nosotros, siendo la ley nuestra una ley en donde prácticamente todo pivota alrededor de no estar por la labor de integrar directamente a los oficiales de promoción interna, que hubiese sido lo realmente justo, cuestión totalmente distinta en la escala ejecutiva del CNP, en donde tanto los procedentes de promción interna como los de acceso libre están en un único escalafón.

También tienes contras, como por ejemplo que no tienes pabellón, lo cual, es cierto que tira bastante para atrás a un padre de familia, en donde, por norma general, la mujer no trabaja por culpa de los cambios de destino.

Pero a fin de cuentas es una opción más a tener en cuenta y valorar. Ya sabemos que ellos no atan los perros con longanizas, pero el cambio o la pasarela a muchos les puede parecer mejor.

No se por qué me da, que en la escala básica va a haber muchos peticionarios. Pero es una apreciación personal. A lo mejor me equivoco.

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por ukoy »

depeche escribió:una vergüenza de comunicado, en vez de dotar de los mismos derechos a los guardias civiles, se les invita a irse.

un insulto a la institución que es tratada una vez mas por esta gente como un cuerpo policial de segunda clase.

saludos.
Hace mucho tiempo que dejé de creer en la equiparación de ningún tipo. La Guardia Civil mejora siempre a la zaga porque las circunstancias de la sociedad la obligan, porque si por La DGC (políticos de todo el arco parlamentario incluidos) estaríamos en la edad de piedra.

Les resulta más fácil esto que mejorar las condiciones laborales/ profesionales.

De llevarse a cabo esta puerta, será el modo de que muchos compañeros bien formados, con experiencia puedan desarrollarse profesionalmente.

Va a ser una buena iniciativa para la P.N. Todo son ventajas.

Y que conste que en la policía no atan los perros con longaniza.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por depeche »

es penoso, es como decirnos a los guardias civiles que no tendremos derechos jamas, que el que quiera tenerlos que se largue de este cuerpo, un insulto a los miles de compañeros que se juegan la vida con este uniforme, haciendo mas horas y muchas veces con mas riesgo que cualquier cuerpo policial.

además, no creo que dejen irse a todo el que quiera, por que lo harian los que no tienen pabellón, trabajan a turnos y no cobran productividad, y a ver como los suples, por que son unos cuantos de miles.

De llevarse a cabo esta puerta, será el modo de que muchos compañeros bien formados, con experiencia puedan desarrollarse profesionalmente. este párrafo, pone los pelos de punta.



saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por vaceo »

como decis por ahí otra opción mas.. ahora quiero ver yo a tanto raja raja de lo militar.. veremos cuantos se cambian..ya os digo yo que cuatro contaos.. a mi lo que me deja mas perplejo es...el tema quid pro quo....que pasa con los policias nacionales. erchainas, moosos y policias locales que se quieran pasar a la Guardia civil????' nada de nada.... no deja de ser curioso.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por baltico17 »

vaceo68 escribió:como decis por ahí otra opción mas.. ahora quiero ver yo a tanto raja raja de lo militar.. veremos cuantos se cambian..ya os digo yo que cuatro contaos.. a mi lo que me deja mas perplejo es...el tema quid pro quo....que pasa con los policias nacionales. erchainas, moosos y policias locales que se quieran pasar a la Guardia civil????' nada de nada.... no deja de ser curioso.
Seamos honrados ¿quién se iba a querer pasar a la guardia civil?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por depeche »

¿Qué ocurre que el que raje de los injustos códigos que nos rigen, y de derechos que tiene todo el mundo es mal guardia civil?

vamos hombre, que pena de empresa, que valores tiene, es curioso que el que no pisa la calle va dando lecciones de ser guardia civil, al que no deja de pisarla.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

CHINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jun 2008, 16:15

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por CHINO »

Lo curioso de la noticia es que finalmente han tenido en cuenta a los Guardias Civiles, aunque al final. Es triste pero parece que siempre vamos mendigando.
Y sí, mi opinión es que muchos Guardias Civiles deberían pasarse a la Policía Nacional, especialmente aquellos que nunca están contentos con los avances en materia laboral, de conciliación, aquellos que más que aportar al colectivo, lo quieren destruir.
A ver si les abren rápidamente la puerta.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Pasarela para pasar a la Policía Nacional

Mensaje por ulises5 »

baltico17 escribió:
vaceo68 escribió:como decis por ahí otra opción mas.. ahora quiero ver yo a tanto raja raja de lo militar.. veremos cuantos se cambian..ya os digo yo que cuatro contaos.. a mi lo que me deja mas perplejo es...el tema quid pro quo....que pasa con los policias nacionales. erchainas, moosos y policias locales que se quieran pasar a la Guardia civil????' nada de nada.... no deja de ser curioso.
Seamos honrados ¿quién se iba a querer pasar a la guardia civil?
Lo justo y lógico es que la pasarela sea en dos direcciones...y nos íbamos a llevar más de una sorpresa, para empezar, se pasaria a la Gc todos aquellos Inspectores e Inspectores Jefes que en su Cuerpo de origen realizan funciones que en la GC no realizaria ni un sargento.
De la escala básica del CNP no se pasaria ninguno, pero seria una buena oportunidad acoger a la escala ejecutiva del CNP para que incremente el número de mando de la GC.

saludos

Responder