SOY GUARDIA CIVIL, MILITAR Y SIN COMPLEJOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Te entiendo monstruo, es muy duro dejar la milicia.

"jartos" etamos de observar en TV frases como "Señor, señor, no se hacer otra cosa Señor", "¿como que se acabó la guerra, señor?", "Señor, que será de mi señor", .- nada, si tuerces la boca habrá sitio en el cine.

Bueno dejando el cine, tu mismo lo dices, si fuiste auxiliar, me encantaría saber de que promoción, para valorar el tiempo que llevas, no para otra cosa, ingresaste guarcia civil y , (pitos y flautas, por tiempo que me imagino) el día libre -si lo tenías- no te ibas a ningún sitio, como buen militar (me imagino que soltero en pabellón del Cuerpo) te compraste alfombra y "zapas" de estar en casa, como buen militar obedeciste a ciegas todo.

Vaya se pasan unos años y ........................ yo que intenté cambiar esa mentalidad (para mi arcaica y desfasada) leo una lineas que me dicen que ya sabía donde me metía, tu también ¿no? ¿y esas prevendas?, libres fuera de demarcación, vehículos con pérdida de la condicción de andador, servicios mensules de 161-166 (155) horas,........ etc, te aprovechas o te aprovechaste de ellas, de las mejoras digo, ¿no has sido capáz de renegar?

Me dirás: eso se ha conseguido con el paso del tiempo, lo militar en este Cuerpo ha cambiado por ese paso, por el del tiempo; pues mira, no es así, el tiempo ha dado lo que ha dado, (mi homenaje a los sediciosos de la S.Social), vaya, se movieron 300 "tontos" y hoy llevas a tus hijos a clínicas privadas (si los tienes), eso si "vaya panda de inconformistas" que resultaron ser, pero eso también, que no me la quiten que ya es mia, sino tengo que pagarme todo (medicinalmente escribiendo), ¡¡¡¡pero a esa panda de inconformistas les daría yo bien!!!!.

¿Que te interesa seguir en lo que yo opino estancado?, pues nada, muévete y el día 22 te coges a la gente que opina como tú y haces una contra-concentración, como hacen en EEUU cada vez que hay una condena de muerte, unos a un lado y otros a otro, que no te interesa, pues nada a seguir diciendo que esta vida es muy buena y que no se de que se quejan "esos inconformistas" (eso si desde los foros, no siendo que si levanto el "cacas" me quiten el asiento, ya sabes quien fue a Sevilla........)

Por cierto, los curas no pedirán nunca ser agnósticos, igual que nosotros no pedimos nunca dejar de ser Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, eso si ya hay unos cuantos que piden que el matrimonio se pueda instaurar en su "mundo" ¿lo conseguirán?, huyyy que barbaridad. Eso si son capaces de dar consejos sobre él y encima defenderlo como la base fundamental de la familia. Estoy casado por la Iglesia, pero a veces me pregunto si alguien que no tiene ese derecho puede defenderlo.

Ficticio ¿heeeee?

No se quien inventó este refrán o quizás sea un dicho, pero lo aplaudo por ello, "si la mayoría te dice que eres un burro, tú, rebuzna y ponte rabo"


Sin embargo estoy de acuerdo contigo en esto que expones y que pongo en negrita:
........... de servicio a la Institución y al ciudadano
Por ese servicio bien prestado tal y como se merece el ciudadano, opino que lo que tu defiendes en tu posteado es un muro y como todo muro, caerá.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

o cuando nos teniamos que tirar desde los balcones para poder seguir tomando algo............retreta a las 2230 te caga
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

chiste

Mensaje por hmsp »

a ver ... a ver ... un chiste para romper la tristeza ......
¿Cuál es la diferencia entre atropellar a un negro y a un perro?

Que antes de atropellar al perro se escucha una frenada.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: chiste

Mensaje por Ubeda83 »

hmsp escribió:a ver ... a ver ... un chiste para romper la tristeza ......
¿Cuál es la diferencia entre atropellar a un negro y a un perro?

Que antes de atropellar al perro se escucha una frenada.
Fuera de lugar, perdona, MUY fuera de lugar y de MUY poco gusto (para mí, claro).
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: SOY GUARDIA CIVIL, MILITAR Y SIN COMPLEJOS

Mensaje por Ubeda83 »

ALCORAZ escribió: Por eso declaro sin complejos, que soy Guardia Civil, MILITAR, Profesional, y que la Guardia Civil, no es ninguna empresa sino un CUERPO MILITAR, y que los que formamos parte de la misma no somos obreros con relaciones laborales, sino militares con un reláción de servicio a la Institución y al ciudadano.
ES mi opinión y a alguien no le gusta Lo siento. UN SALUDO MILITAR.
Una opinión muy respetable y que comparto en algunos términos, como que soy Guardia Civil, profesional y sin complejos, incluso que no creo que esto sea una empresa, yo la siento como si fuera parte de mi, me crié en un tricornio y estoy criando a mis hijos en otro, la Guardia Civil es y ha sido todo para mi.
Pero disiento contigo en el resto, si no hubiésemos evolucionado, si siguiéramos como entramos, estaríamos hablando de lo que ya han mencionado ELPato O depeche (SIN Seguridad Social, SIN descansos semanales (bueno, para los oficiales algo tendríamos que hablar), SIN poder vestir de paisano, SIN poder comer donde quisieras (recuerdo que cuando estuve destinado en Madrid era obligatorio comer y cenar en el comedor de la Dirección), SIN poder tomar unas copas o salir de ligue (Retreta a la 1'30 con veintitantos años).
Esa fue la Guardia Civil que yo conocí cuando me crié con mi padre, y cuando yo ingresé; y de verdad, no querría seguir sufriéndola.
Y otra salvedad, respetado compañero NO SOMOS UN CUERPO MILITAR, fuimos un Cuerpo del Ejército de Tierra, pero ya no, somos un Instituto armado DE NATURALEZA militar. No somos militares, no somos FAS, desde hace años, aunque nos rijamos por una disciplina militar(que puede ser una forma de "gobernarse" tan buena como cualquiera, pero evolucionada, no anquilosada en el pasado).

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: SOY GUARDIA CIVIL, MILITAR Y SIN COMPLEJOS

Mensaje por hmsp »

Ubeda83 escribió:
ALCORAZ escribió: Por eso declaro sin complejos, que soy Guardia Civil, MILITAR, Profesional, y que la Guardia Civil, no es ninguna empresa sino un CUERPO MILITAR, y que los que formamos parte de la misma no somos obreros con relaciones laborales, sino militares con un reláción de servicio a la Institución y al ciudadano.
ES mi opinión y a alguien no le gusta Lo siento. UN SALUDO MILITAR.
Una opinión muy respetable y que comparto en algunos términos, como que soy Guardia Civil, profesional y sin complejos, incluso que no creo que esto sea una empresa, yo la siento como si fuera parte de mi, me crié en un tricornio y estoy criando a mis hijos en otro, la Guardia Civil es y ha sido todo para mi.
Pero disiento contigo en el resto, si no hubiésemos evolucionado, si siguiéramos como entramos, estaríamos hablando de lo que ya han mencionado ELPato O depeche (SIN Seguridad Social, SIN descansos semanales (bueno, para los oficiales algo tendríamos que hablar), SIN poder vestir de paisano, SIN poder comer donde quisieras (recuerdo que cuando estuve destinado en Madrid era obligatorio comer y cenar en el comedor de la Dirección), SIN poder tomar unas copas o salir de ligue (Retreta a la 1'30 con veintitantos años).
Esa fue la Guardia Civil que yo conocí cuando me crié con mi padre, y cuando yo ingresé; y de verdad, no querría seguir sufriéndola.
Y otra salvedad, respetado compañero NO SOMOS UN CUERPO MILITAR, fuimos un Cuerpo del Ejército de Tierra, pero ya no, somos un Instituto armado DE NATURALEZA militar. No somos militares, no somos FAS, desde hace años, aunque nos rijamos por una disciplina militar(que puede ser una forma de "gobernarse" tan buena como cualquiera, pero evolucionada, no anquilosada en el pasado).

Un saludo a todos
Sr Ubeda83 ... cuan razón existen dentro de estas palabras!! :wink: [/b]

... y perdone por el chiste, la proxima vez procuraré estar mas al tanto con el tono .. :lol:

ALCORAZ
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2005, 02:00

AUXILIAR DE LA 3ª -A PROMOCION DE GUA AXILIARES

Mensaje por ALCORAZ »

Os veo a todos muy obcecados con lo de la naturaleza militar de la Guardia Civil. Yo no veo ningún problema en ser militar. Lo que verdaderamente puede ser un problema son algunas personas que acceden a la condición de militar. Me explico:
El hecho de haber sido Guardia Civil Auxiliar (De la 3ª para que é que lo preguntaba), me ha permitido ver desde el escalón más bajo de la Guardia Civil (Ya que he estado a las órdenes de Guardias Civiles), y por todos los sucesivos empleos por los que he ido pasando, que el problema está en las personas, no en la institución:
Como Guardia Civil (igual que muchos de vosotros), he salido de auxiliar de pareja, con grandes profesionales, con borrachos, con ludópatas que me tenían una hora en la calle guardando el vehículo oficial mientras se gastaba el dinero de su familia en lás máquinas, con pervertidos que se dedicaban a espiar a las parejas que "follaban" dentro de los vehículos, con jetas que iban pidiendo por todas las fábricas de la demarcación, con compañeros que de su bolsillos ayudaban a indigentes dándoles un bocadillo, con compañeros que cuando salíamos de servicio los sábados por la noche huían de los sitios de riesgo (poblaciones, discotecas etc) ¿Verdad que no miento?
De los mandos que he tenido, dos cuartos de los mismo, he tenido mandos déspotas, maldeducados, prepotentes, gorrones, pero tembién he tenido mandos que son grandes profesionales, serios, coherentes, educados, preocupados por sus subordinados.
De todo esto he procurado que mi ilusión por ser Guardia Civil, y por servir al ciudadano, no me la quitase nadie, y me he quedado con lo positivo de los Guardias Civiles, más veteranos, que me enseñaron cuando era auxiliar y un"pepinilo" de Guardia, la vocación de servicio y de los buenos mandos que también tuve, y que me animaron a aceptar la responsabilidad de ser mando. Nunca ha sido para mi un problema el ser militar. Lo que me da más lastima de las nuevas generaciones de Guardias Civiles, es ver como Guardias con menos de 5 años en el Cuerpo, ya han perdido su ilusión. Yo con 23 años en el Cuerpo y a pesar de todo lo que he visto, todavía tengo ilusión por mi profesión,y el día que la pierdadm irés solicitando cada año la reserva, hasta que me la den.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

yo con 22 aun tengo mas ilusion que tu, que esto cambie y se reconozca nuestro trabajo de una vez, por eso lucho...........adoro a mis compañeros que se dejan la piel en la calle y son reconpensados con carceles, malos sueldos, malas vacaciones, malos libres,peores medios y un largo etc.............yo no quiero equiparacion, quiero mas que nadie, por que nadie trabaja mas y mejor que nosotros..............nos vemos mañana, por la dignidad de mis compañeros y la mia propia.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

digo yo

Mensaje por hmsp »

a ver, pregunto, ¿es malo evolucionar?, de ser afirmativo ... ¿desde cuando ha sido compatible evolución-militarismo? :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: digo yo

Mensaje por Ubeda83 »

hmsp escribió:a ver, pregunto, ¿es malo evolucionar?, de ser afirmativo ... ¿desde cuando ha sido compatible evolución-militarismo? :roll: :roll:
Compatible si, se evoluciona poco porque normalmente cuesta convencer al que manda para que esto debe cambiar. No interesa.
Ser militar no es bueno ni malo, no es mejor ni peor, es una forma de organizarse. El problema radica en el uso o abuso que se hace desde el poder que da el mando.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder