Muchos no pasaran de Capitan

De todo un poco

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

En mi opinión todo depende de como le afecte la integración a unos y a otros. Efectivamente la NEO es la que tiene futuro y la que será retribuida con aumentos de plantilla. La EEO desaparecerá y no es probable que en ella se produzcan aumentos de plantilla, todo lo contrario, poco a poco o mucho a mucho, verá disminuir los números. El problema de quedar en la EEO para alguien que le queden 15 o más años y sea TTE/ALF es la "eternización" en el empleo, lo que provocará una desmotivación tremenda.
Creo que se está produciendo un tercer movimiento, que es la RENUNCIA al ascenso. Eso se produce desde mi opinión por factores como búsqueda de estabilidad tras haber conseguido el destino adecuado y falta de proyección profesional que tienen un sector muy importante de la EO (TTES/ALFS).
Creo que alguna solución habrá que dar a este panorama, no creo que la Guardia Civil se pueda permitir tener a una parte muy importante de sus Oficiales sin expectativas de ascenso,con los efectos negativos que ello conlleva, y a mi modesta opinión, Oficiales muy capacitados, yo diría que como nunca los ha tenido el Cuerpo.
Saludos.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

guerrero antifaz escribió: Creo que alguna solución habrá que dar a este panorama, no creo que la Guardia Civil se pueda permitir tener a una parte muy importante de sus Oficiales sin expectativas de ascenso,con los efectos negativos que ello conlleva, y a mi modesta opinión, Oficiales muy capacitados, yo diría que como nunca los ha tenido el Cuerpo.
Saludos.
Creo que está todo muy claro....eso ya ha sucedido...pregúntaselo a los que ya llevan 8 años de tte. o 5 de alf. cuya previsión de ascenso va en aumento. La oportunidad la tuvieron con la Ley de Personal y no se aprovechó.
No espero nada a favor de los procedentes de la EO. Cualquier cosa que mejore sus expectativas profesionales será colateral y porque estará dirigida a los que se integren automáticamente.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por antolin »

yo con 43 años y 5 de alférez a día de hoy dudo que llegue ni a capitán así que ya me diréis.

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por luisglez »

Las plazas hasta el 2025 (incluso después) en la EO están previstas, sólo depende de los Capitanes que se quieran cambiar de escala, llevándose el porcentaje de plazas a la NEO. Inicialmente no creo que la NEO aumente mucho sus plantillas, ya que la ley establece un importante incremento de Comtes y Tte Cols en la EO y si revisáis decretos de plantillas, no ha habido otros tan significativos. Me han dicho que durante el primer cuatrienio, entre pases a reserva y ascensos a general, sólo se prevén unos 75 ascensos de la actual ESO, afectando por tanto a muy poquitos de los que opten por integrarse (por la regla proporcional y que los primeros no se integrarán al no mejorar sus expectativas).
Posteriormente, nosotros con nuestras decisiones daremos velocidad a una u otra escala; cuantos más se integren, más plazas se traspasan y más deprisa irán.

Cuando existía escala única estaban unos 7 u 8 años por empleo , considerando que puede ser una referencia válida para el futuro de la nueva escala. Aquí serán mas de 10 de Capitán para ser Comte, pero luego según la edad en 3 ó 4 años podrá ser Tte Col (según los que se vayan); en la actualidad los ESOS están unos 9 años para ser Tte Col. Además está el tema de cursos, para integrarnos algunos tendremos que hacer uno y otros dos, con lo que ello supone (tiempo, separación de familia, etc..) por mucho que ahora opinemos.
Es una opción personal que hay que optar sin todos los datos (cuantos se cambian), ni garantías.

jabato
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 30 Nov 2013, 20:30

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por jabato »

Ahora y tras lo leído (me he quedado acojonado de los números que hacéis en cuanto a previsiones de ascenso), que vida útil le espera a un Alférez que lleva menos de un año en el empleo y tiene cincuenta años? joder, si es que dan ganas de echarse a llorar, ya que a ese ritmo no hace ni un trienio del grupo A1 antes de llegar a la reserva. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ANTARES »

jabato escribió:Ahora y tras lo leído (me he quedado acojonado de los números que hacéis en cuanto a previsiones de ascenso), que vida útil le espera a un Alférez que lleva menos de un año en el empleo y tiene cincuenta años? joder, si es que dan ganas de echarse a llorar, ya que a ese ritmo no hace ni un trienio del grupo A1 antes de llegar a la reserva. Un saludo a todos.
Y el problema se agrava, desde el mismo momento que la Seguridad Social, para el cálculo de la pensión, tiene en cuenta los últimos 15 años cotizados, con lo que se puede dar el caso de que existan compañeros que, tras toda una vida de trabajo, se vayan a la reserva sin cotizar esos 15 últimos años de su vida laboral en el grupo A1.

Lo dicho, todo un problema.


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por keos »

En ese caso estoy yo.. me quedan 17 años pa jubilación y 7 años pa ascender a teniente

vaya tela!! Espero q los recursos q hay ahora mismo se resuelva en favor de los alfereces porque es una vergüenza. .

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por verdeber »

Somos unos cuantos en la misma situación. Pues nada, habrá que obrar en consecuencia, puesto que hay que tener claro que a nadie le importa (salvo a los afectados, claro)

JBA_Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 96
Registrado: 02 Jul 2012, 21:42

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por JBA_Spider »

GREENSUIT escribió:Solución que propongo:
Cupo de reserva voluntaria con 30 años de servicio.
Estoy contigo compañero y cuanto antes mejor. Ya se cansa uno de luchar con la ESO y con algunos coincidentes laborales de nuestra Escala (más numerosos de lo que creía) que encima lo ven bien ya que el "sistema" es el que nos protege y decide sabiamente por nosotros. He perdido ya demasiado tiempo y sacrificio para llegar a ninguna parte.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ANTARES »

Lo triste es que exista ese desanimo entre la oficialidad, (generado por los ESITOS y sus aires de grandeza) tanto, que los oficiales prefieran irse a la reserva, antes que seguir con el cuento y farsa que supone esta guardia civil.

Lo dicho, cupo de pase para la reserva ya, y no solo para los que tienen mas de 30 años de servicio, sino ampliar el cupo a los que lleven 20 años


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

Responder