LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA.-

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA.-

Mensaje por practico »

Recuerdo en mi infancia, que transcurrida en los Cuarteles como hijo del Cuerpo, la figura de la Señora de la Limpieza. Solía ser una mujer bonachona, pobre, a quien los niños considerábamos una más del Cuartel y casi de la familia. La pagaban entre todos los Guardias. Curiosamente fui creciendo y ya podía observar como esta buena señora solía pasar a la casa del Comandante de Puesto u otro Jefe y hacía su trabajito adicional en estos pabellones, pero vamos nadie protestaba ni mucho menos, mejor dicho casi lo veían normal y tampoco voy a entrar ahora en ese detalle, puesto que no es la idea que trato de plasmar en este hilo de opinión, ( pasado, pasado está).
Llegaron los años 80, y también recuerdo que esta señora empezaba a convertirse en un pequeño problema en los Cuarteles pequeños, pues se destaparon los derechos del trabajador ( sindicatos ect..), y comenzaba a ser un objetivo en los pueblos, la señora de la limpieza, porque trabajaba en el Cuartel y No estaba asegurada. LLevaba ya sus años, tenía que tener sus derechos, pero claro, la seguían pagando los Guardias en los llamados gastos de cuartel, y no estaban las cosas como para sacarle un seguro. Recuerdo que mi padre solía decir con cierto miedo, tener mucho cuidado con la señora no se vaya a caer, que no está asegurada y nos busca la ruina. Ya no podían despedirla, ni asegurarla, estaba ahí y vuelvo a decir era mas que una solución un problema.
Por fin el Estado asumió la limpieza de los acuartelamiento a través de contratación de empresas, e inicialmente la mayoría de las señoras que estaban pasaron a formar para de estas empresas. Dios que alivio.
Y la cosa parecía que funcionaba.
Con el paso de los años, el Estado, al parecer cada vez paga menos a estas empresas, en consecuencia dichas empresas pagan menos a estas señoras. Las dependencias y las necesidades de limpieza aumentan, los créditos de estas señoras y en consecuencia sus remuneraciones cada vez más mermadas, el rendimiento debe seguir siendo el mismo y de hecho así es.
Que ocurre, que todos nos compadecemos un poco de estas señoras y decimos que para lo poco que les pagan demasiado hacen y damos por buena cualquier deficiencia, y la verdad algunas dependencia no están como debieran, e insisto en su mayoría no culpa de la empleada sino del poco tiempo que tienen para hacer su trabajo. Pero claro este paternalismo y falta de implicación, nos hace a los mandos, que en documento periódico que se emite todos los meses sobre la limpieza de los Acuartelamientos, siempre sea un copia y pega, en el sentido de que todo está bien, cuando realmente no es así.-
Yo, como Jefe de Unidad y por el principio de responsabilidad, me atreví a decir lo contrario, en el sentido de que las dependencias no está óptimamente en estado de limpieza, pero alegando que no es responsabilidad de la señora, sino razonando que por falta de crédito asignado, es imposible mantener todas las dependencias en el estado de deben encontrarse. ( trataba de que le diesen mas horas remuneradas para que realmente hiciese su trabajo decentemente y no tuviese que emplear mas tiempo sin que les paguen como ocurre en muchas ocasiones con estas pobres mujeres).
La respuesta ha sido muy sorprendente para mi. Mi queja ha sido trasladada a la empresa, la empresa ha cargado sobre la pobre señora diciéndole que no hace bien su trabajo. La señora, ha venido a mi llorando muy afectada por mi queja. Yo por vergüenza torera, he hablando con la empresa diciéndole que no es así, ni es el propósito que pretendía. La empresa que no le pagan más. En fín un montón de circunstancias.
y ¿quien me iba a mi a decir que aquella señora, tan familiar que sentía un día, luego fuese un problema y al final de mi carrera siga siendo mi preocupación?.
! que os parece!
un saludo.-

tesseract
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA.-

Mensaje por tesseract »

Pues que tienes mas razón que un santo.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA.-

Mensaje por patrullero »

Que bien lo has relatado y has hecho lo correcto, aunque después sin quererlo carguen contra la pobre señora.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA.-

Mensaje por depeche »

practico te veo muy "romanticon" últimamente.

ojo con las comillas que te conozco.

eres buena gente y eso es lo que importa, las tropelías que hagan los demás no son culpa tuya.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder