QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por practico »

Ingresé hace ha muchos años en el Colegio de G.Jóvenes, a los 16 años. Dejé atrás mi niñez, porque aquello ni fue adolescencia ni nada, simplemente se pasaba de niño a hombre y de hecho, así nos trataban y así nos sentíamos. Pero cargado de ilusión, era una esponja adsorbiéndolo todo principalmente valores y principios y un gran sentido de servir a la sociedad. Ello me lo acentuaban las canciones que nos hacía cantar, frases como..." y cuando deje el Colegio, con cultura y hermandad, se que tengo un cargo.... se que tengo que velar, por la vida de los hombres....ect.. El Himno del Cuerpo " por ti cultivan la tierra".... y todo aquello iba forjando en mi la idea de ser Guardia Civil, que no era otra cosa que el Guardia del Civil, servir a la sociedad en definitiva.

Fui avanzando y admiraba a los Guardias de Tráfico, aquellos cueros marrones, las motos negras, sus botas altas, cada uno a un lado de la carretera, sembraban sosiego y respeto. Existía una especialidad que se llamaba Auxilio en Carretera, que cosa mas humana, que bien eran recibidos por los conductores, de cuanto prestigio gozaba la Agrupación de Tráfico. Después surgió el SEPRONA, que bien fue recibido por la sociedad, una policía que protegía a la naturaleza. Los Guardias de Rural, como se llamaban, estaban integrados en las poblaciones, conocían a los vecinos, en el bar charlaban, se informaban, siempre embuchando esa bolsa de información para el Cuerpo. ( vuelvo a mi niñez, que me gustaba decir, que yo era el hijo del Guardia). Llegaba un Guardia nuevo, todos a descargar el camión. A mi me gustaba aquella Guardia Civil que viví y en la que me crié.

Pero los tiempos han cambiado, ese guardia de tráfico, dejó de ser querido para convertirse en muchas ocasiones odiado, y pido perdón por la dureza de mis palabras, pero en realidad la sociedad no los respeta, les temen y les temen porque los consideran recaudadores, ese radar situado justo ante la señal de 60, ya no interesa denunciar al loco de la autopista que va a 150 en lugar de 120, sino al que va a 70 debiendo de ir a 60 según señal. Son mas multas, mas y mas, quien mas multas ponga, es el más valorado, porque todo son estadísticas. Y se ha perdido la relación humana.

Seprona, algo parecido, están mayormente empleados en denunciar construcciones ect.. vamos aquello que los Alcaldes no se atreven a denunciar, los sepronas, los malos, los ayuntamientos los buenos. Aquel Guardia del puesto que charlaba con la gente en el pueblo, realizaba su misión presencial, lo necesitaba la población, recibía información ect... ya no es importante. Si no ven a una patrulla en la calle es igual, lo importante es que hagan muchos hechos en el sigo, aunque se pasen todo el servicio metidos en el cuartel gravando hechos, la mayor parte de ellos absurdos, perdida de tiempo y que realmente no aportan nada a la labor policial.

En resumen, hubo un tiempo que nos llamaban números y que nos enfadábamos mucho, pues bien, ahora somos números, números estadísticos, y lo triste del caso es, que está mas valorado el hombre-maquina, que el hombre-humano.

Yo aún sigo pensando que soy un servidor de la sociedad, a la que me debo, debo de proteger, dar seguridad y estar a su lado. Hoy me han dado a firmar el IPEGUCI, y las calificaciones me han hecho sentirme poco valorado. Al parecer tengo que firmar más papeletas y hacer más hechos, se vé que es lo que la sociedad demanda.

Perdón a quienes no compartan con plenitud estos argumentos y sobre todo la dureza de algunos párrafos.

un saludo.-

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por sharam »

Eres socio y ¿oficial? , y has puesto esta reflexión en el foro público.
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por VICRO »

PRACTICO, permíteme felicitarte por la reflexión que realizas. Creo, y lo digo porque basicamente siento lo mismo, que después de muchos años de servicio llega ese punto de "agria" madurez que te permite ver las cosas desde otra perspectiva, desde otra atalaya.

¡Ojala pudieramos seguir teniendo la nobleza, la inocencia, la candidez de esos 16 años!, pero lamentablemente la vida, que no es una quimera, nos va enseñando el transfondo de la realidad.

Como he comentado anteriormente, siento, porque en definitiva es un sentimiento, lo mismo que expones. No por ello vamos a dejar de realizar nuestra labor, siempre de la mejor manera y con la satisfacción personal del deber cumplido, pero no esta mal que podamos expresarnos como queramos y como sentimos. Al fin y al cabo, guardar tantas cosas al final pueden hacernos daño.

Un compañero, un Suboficial, que te felicita por la valentía de hacernos partícipes de parte de tu vida.

Un abrazo,

VICRO.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por vaceo »

Muchacho te noto deprimido....esperemos que no pilotes aviones. Vamos a ver , hay una máxima que dice renuevate o muere.
Estamos el el año 2015 y no el el 1980 . Eso que cuentas ya es historia. Lo que me deja perplejo es que a tus años te preocupes por el Ipeguci que tienes, es más creo que tienes algún tipo de problema si una persona bien entrada en los cincuenta se preocupa por el ipeguci y por sentirse poco valorado..
consejo haztelo mirar.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por GARIN »

vaceo68 escribió:Muchacho te noto deprimido....esperemos que no pilotes aviones. Vamos a ver , hay una máxima que dice renuevate o muere.
Estamos el el año 2015 y no el el 1980 . Eso que cuentas ya es historia. Lo que me deja perplejo es que a tus años te preocupes por el Ipeguci que tienes, es más creo que tienes algún tipo de problema si una persona bien entrada en los cincuenta se preocupa por el ipeguci y por sentirse poco valorado..
consejo haztelo mirar.
Puestos en faena también te lo podías hacer mirar TU...vamos a ver el compañero simplemente se limita hacer una recopilación de su vida profesional y vivencias a que coj...............viene tratar de descalificarlo en plan espabilado.

Totalmente de acuerdo con tu comentario Practico....Saludos.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por MERSUO »

Yo creo q sobra mucho tiempo libre......sin acritud.
Un saludo.

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por lokare »

vaceo68 escribió:Muchacho te noto deprimido....esperemos que no pilotes aviones. Vamos a ver , hay una máxima que dice renuevate o muere.
Estamos el el año 2015 y no el el 1980 . Eso que cuentas ya es historia. Lo que me deja perplejo es que a tus años te preocupes por el Ipeguci que tienes, es más creo que tienes algún tipo de problema si una persona bien entrada en los cincuenta se preocupa por el ipeguci y por sentirse poco valorado..
consejo haztelo mirar.
Falta hace un poco de ese espíritu del que algunos no pueden siquiera identificar.
Somos supuestamente un cuerpo de seguridad que se adapta a los tiempos, en el que unos gobiernan con nostalgia del más puro poder de Casta, y otros trabajamos por orgullo, dignidad o, quizás, pura inercia, siendo ignorados y menospreciados por "Los elegidos para la gloria". Pues me cago en todo lo cagable!!. Ya está bien de tolerar a ESOS iluminados de camino llano, que hoy te miran sorprendidos con cara de no he roto un plato y mañana te evalúan y te miran por encima del hombro como si te tuviesen que cobrar por su conocimiento superior.
Un poco más de espíritu y amor al cuerpo es lo que hace falta, además de condiciones de igualdad para todos. Y RESPETO por esa gente que lleva toda la vida en el cuerpo.
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por Rockeralto »

vaceo68 escribió:Muchacho te noto deprimido....esperemos que no pilotes aviones. Vamos a ver , hay una máxima que dice renuevate o muere.
Estamos el el año 2015 y no el el 1980 . Eso que cuentas ya es historia. Lo que me deja perplejo es que a tus años te preocupes por el Ipeguci que tienes, es más creo que tienes algún tipo de problema si una persona bien entrada en los cincuenta se preocupa por el ipeguci y por sentirse poco valorado..
consejo haztelo mirar.
Me parece amigo Vaceo68 que te has pasado 3 pueblos, quizá lo que ha contado Práctico a tí te suene a chino, pero te puedo asegurar que un porcentaje muy alto de los que estamos por aquí (tanto socios como no socios), captamos la esencia del relato y nos identificamos con el contenido, entre otras cosas porque lo hemos vivido...y lo que es digno de admiración es que un compañero veterano como Práctico siga teniendo ilusión por Servir a la sociedad, a pesar de las injusticas, desprecios y humillaciones a las que nos han sometido tanto los políticos como los que con gran deshonor y egoismo dirigen esta Institución.
En fin...
Saludos.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por depeche »

como los que con gran deshonor y egoismo dirigen esta Institución
bravo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por vaceo »

LOKARE.. yo llevo 30 años en la guardia civil o sea que lecciones de que es la guardia Civil o llevar toda la vida en el cuerpo poquitas o ninguna. te repito que un guardia con 55 años o mas que se preocupe por el Ipeguci no es normal lo mires por donde lo mires y me dejais mas que perplejo con la historia de defender a los españoles, el amor al servicio,a la patria bla bla bla . loables palabras pero carentes de sentido en la España del siglo XXI . No se puede vivir en una urna de un museo, nunca olvidar el pasado, cada epoca tenia su manera de vivir la vida y la que toca ahora esta muy lejos de la opinion del compañero. los guardias actuales (digase los que han entrado en los ultimos 15 años) son de la generación de que estan en la guardia civil como un trabajo mas, cuatro quedan que sientan los colores, nos guste o no es lo que hay a fecha de hoy, en la guardia civil y en el cnp. los que entramos hace muchos años solo nos queda extinguirnos como dice la nueva ley.

saludos

Responder