PREGUNTA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

PREGUNTA

Mensaje por depeche »

¿ Esta legislado en algún sitio, que meritos o requisitos existen para hacer funciones burocráticas en una unidad o es a quien elija el jefe de la unidad a dedo?

yo en todas las unidades que he estado, siempre ha sido a dedo, bueno menos en una que lo hacían por antigüedad en la unidad.

bueno ya matamos dos pajaros de un tiro y pregunto también lo mismo para el puesto o puestos de mantenimiento de vehículos y material.

saludos y "zenquiu"
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: PREGUNTA

Mensaje por Ubeda83 »

Si no es destino, no, no está legislado

Si lo que preguntas es qué criterios se sigue para, por ejemplo ahora, nombrar en SIGO servicio de "apoyo al mando" o servicio burocrático, te puedo contestar a cómo se hace en Puestos de mi Compañía incluso en mi PLM, donde al haber vacantes que no se publican desde ya "ni me acuerdo", me he visto obligado a solicitar personal del Puesto de la residencia, al que se le nombra servicio de "apoyo al mando".

Primer lugar, VOLUNTARIEDAD. Segundo lugar, VALÍA ( que sepa hacer lo que se le manda, que tenga conocimientos para cumplir bien los cometidos que se le encomiendan y que lo haga bien), y que ponga INTERÉS.

Yo no puedo tener a un Guardia desempeñando labores de oficina, y que no tenga ni idea de word, de excell, o que sea un negado para la informática.

Si hubiera más de un voluntario o más de uno que cumpla los requisitos, fácil: unas pruebas y que gane el mejor

Evidentemente, es mi particular criterio... en ningún sitio escrito.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PREGUNTA

Mensaje por depeche »

Si no es destino, no, no está legislado gracias ubeda, eso pensaba yo también.

pero ¿pero hay que sacar nota en tablón para dicha función, o uno pilla al que le sale los huevos sin avisar? :lol:

en este caso quitamos la voluntariedad, por que los voluntarios no se enterarían, cosa que siempre he visto :lol:

saludos hermano
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: PREGUNTA

Mensaje por MERSUO »

Sacas nota de voluntariedad en el tablón para nombrar patrullas d servicio???

Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PREGUNTA

Mensaje por depeche »

MERSUO escribió:Sacas nota de voluntariedad en el tablón para nombrar patrullas de servicio???
Un saludo.
que tendrá que ver una cosa con la otra mersuo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: PREGUNTA

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:pero ¿pero hay que sacar nota en tablón para dicha función, o uno pilla al que le sale los huevos sin avisar? :lol:

en este caso quitamos la voluntariedad, por que los voluntarios no se enterarían, cosa que siempre he visto :lol:

saludos hermano
Hombre... no habría ningún problema en publicarlo en el tablón. Pero en mi caso, que son Puestos pequeños donde la relación personal es directa y permanente, no es imprescindible, porque se puede hablar con todos y preguntar en corto espacio de tiempo

En Unidades de mayor catálogo, pues sí, sería lo más normal

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PREGUNTA

Mensaje por depeche »

pues la normalidad, no impera en roma en estos temas, y en otros muchos, ubeda.

tienes como ejemplo al suboficial mersuo con su opinión sobre este tema :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: PREGUNTA

Mensaje por kyohan »

En un Puesto se pueden pedir voluntarios y concertar entrevista, pero en una Unidad de casi 200 señores, es mucho trabajo.
Cuando entran en la Unidad, entre otras cosas les pregunto por el expediente académico, y ésto lo tengo en cuenta. Es decir, selecciono algún licenciado en Derecho, Económicas, Ingeniero Topográfico, etc, porque ahora los hay, y les pregunto sobre sus expectativas en la Unidad y conocimientos de ofimática.

El tener un ingeniero topografico, me ha valido para tener un plano del acuartelamiento para el plan de seguridad, un licenciado en derecho te puede solucionar cuestiones de tramitación administrativa, ... por ejemplo.

Y después hay gente que son especialmente dispuestos, que los ves que tienen mucha iniciativa, que son muy honestos, y con "ganas". Porque lo que se necesita en una oficina de esta empresa son esencialmente muchas "ganas", no sólo títulos univesitarios.

Si conoces bien a la gente, no es necesario colgar un papel en el tablón para después aguantar que te cuente su vida alguién que se ha tirado de baja dos meses por romperse una uña del dedo meñique al cerrar la puerta del coche oficial -verídico-

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: PREGUNTA

Mensaje por practico »

Que pasa DEPECHE, ya estas buscando la forma de enchufarte.....

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: PREGUNTA

Mensaje por practico »

practico escribió:Que pasa DEPECHE, ya estas buscando la forma de enchufarte.....
Yo tengo una vacante en mi Compañía, es de Instructor en instrucción en orden cerrado, si la pides te la adjudico en libre designación.-
un saludo.-

Responder