Escala Superior de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Escala Superior de Oficiales

Mensaje por resaka »

Buenas, me gustaria entrar el la Academia Superior de Oficales, con vistas de poder ir a Aranjuez, para ser Oficial de la Guardia Civil, pero no tengo mucha idea de lo que se hace dentro de la academia, cuales son los horarios, cuando se puede volver a casa... y todo eso.
Si Dios quiere el año que viene me presente a las pruebas selectivas.
Si alguien ha pasado por la academia que me ayude, porfavor se lo agradeceria de todo corazón.
UN saludo

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

No hay "Academia Superior de Oficiales" en la Guardia Civil. Te refieres a la escala superior de oficiales (que por cierto, en breve desaparecerá al unificarse las dos escalas de oficiales actuales).

No soy el más indicado para contestarte ya que pertenezco a la escala de oficiales. Quizás "Pelopo" o algún otro forero de esa escala te pueda ayudar.

Un saludo.

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

Porfavor cuco explicame eso de que se van a unir las dos escalas.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Escala Superior de Oficiales

Mensaje por Ubeda83 »

resaka escribió:Buenas, me gustaria entrar el la Academia Superior de Oficales, con vistas de poder ir a Aranjuez, para ser Oficial de la Guardia Civil, pero no tengo mucha idea de lo que se hace dentro de la academia, cuales son los horarios, cuando se puede volver a casa... y todo eso.
Si Dios quiere el año que viene me presente a las pruebas selectivas.
Si alguien ha pasado por la academia que me ayude, porfavor se lo agradeceria de todo corazón.
UN saludo
Buenas tardes, resaka.
No pertenezco a la escala a la que pretendes acceder, pero como algo se, algo te contesto.
En primer lugar, supongo que sabes que tendrás opción de opositar a otros Cuerpos del Ejército y Guardia Civil, o sólo Guardia Civil. Vamos a suponer que es el último caso.
Si consigues superar la oposición, ingresarás en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí estarás dos años, recibiendo instrucción MILITAR, puesto que es una academia militar.
Superados estos dos cursos, pasarás a cursar estudios en la Academia de Oficiales de Aranjuez, Academia de la Guardia Civil, donde seguirás recibiendo instrucción militar, y empezarás a recibir instrucción POLICIAL.
En esa Academia ostentarás el empleo de Alférez Cadete, y cobrarás un sueldo, creo que no muy generoso, pero bueno, a nadie le suelen pagar por estudiar y formarse. Superados esos tres años, recibirás un despacho de nombramiento de TENIENTE de la escala "superior" de Oficiales de la Guardia Civil.
Esa es la historia, mejor o peor contada.

Ahora viene la "otra" historia, la que menciona "cuco", y es que previsiblemente se unificarán las dos actuales escalas de Oficiales de la Guardia Civil: la de promoción interna, conocida como "escala de Oficiales", y la procedente del la Academia Militar de Zaragoza, denominada escala "Superior".
Si consigues pasar todo esto que te he contado, y si se cambia la Ley, que se cambiará, ingresarás como teniente de la escala única de oficiales de la Guardia Civil, en igualdad de condiciones que los que hayan accedido a ese empleo por promoción interna (cosa que no ocurre ahora, pero esa es "otra historia")
Eso es lo que te puedo decir lo más objetivamente que puedo y se. Te iba a dar una opinión mía, más extensa, de la instrucción que vas a recibir; pero esa te la reservo para que la valores tú mismo. No obstante te lo resumo, te enseñarán mucha teoría y poco ajustada a la realidad del día a día de esta Institución (no te creas ni la mitad de lo que te cuenten); y sobre todo de tu paso por Zaragoza, poco o nula aplicación, porque te recuerdo que aunque somos un instituto armado de naturaleza militar, NO pertenecemos al Ejército, y desempañamos labores POLICIALES (salvo algún caso específico, como pueden ser las misiones internacionales).
No se si te habré ayudado en algo, o te habré liado más.
No obstante, que tengas suerte.

Saludos a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

Muchas gracias ubeda83, si que me has ayudado, tenia información sobre lo de Zaragoza y Aranjuez pero no sabia que tipo de instrucción iba a recibir, si conozes a alguiendel foro que haya pasado por Aranjuez y Zaragoza, dile que se ponga en contacto con migo, me harias un gran favor ya que si Dios quiere el año que viene me presente para opositar.

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

A por cierto, casi todo lo que aprendes mientras estudias despues de poco sirve en la práctica, o sinos yo para que quiero saber quienes fueron los reyes Visigos, eso pasa siempre.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

resaka escribió:Muchas gracias ubeda83, si que me has ayudado, tenia información sobre lo de Zaragoza y Aranjuez pero no sabia que tipo de instrucción iba a recibir, si conozes a alguiendel foro que haya pasado por Aranjuez y Zaragoza, dile que se ponga en contacto con migo, me harias un gran favor ya que si Dios quiere el año que viene me presente para opositar.
Conocer conozco, pero no se prodigan mucho por estos foros, espera unos días, no corras tanto, ten paciencia, primero estudia y aprueba; si lo que quieres es un consejo sobre si presentarte o no, ahí no te voy a contestar, metería la pata.:wink:

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

resaka escribió:A por cierto, casi todo lo que aprendes mientras estudias despues de poco sirve en la práctica, o sinos yo para que quiero saber quienes fueron los reyes Visigos, eso pasa siempre.
Si, si, pero lo que hace falta es que no te lo creas demasiado, y cuando salgas seas humilde en tu desconocimiento, y no pretendas comerte el mundo creyéndote Rey, cuando no serás más que un APRENDIZ.

Un saludo, y paro, que al final la lío.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

Intentare tener paciencia, me resulta un poco complicado pero lo intentare. UNa preguntita más ¿Que tareas hace más o menos un teniente?
Yo habia pensado en la especialidad de tráfico.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

joer........ al final, se va ha liar el pifostio..........yo me callo......no digo na........saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder