Escala Superior de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Cuco escribió:El problema está en que seguramente tiene 17 años (¿te acuerdas cuando tenías esa edad?) y no conoce lo que es la Guardia Civil. Por eso pregunta.

No me lo machaques tan pronto. Espérate seis años a que se haya hecho oficial y ya sea parte del enemigo..... (jeje).

Un saludo.

Mira lo que he encontrado:

Imagen

el enemigo mas cruel ha sido nuestra propia sangre cuco.............ellos ordenan.............nosotros hemos tenido ocasion de no obedecer, no nos engañemos...........el dia 22 no obedecimos..........bendito dia

la lastima es que ha sido el primer dia...........yo tenia 18 cuando ingrese.......comprendo a ese chaval, me gustaria decirle muchas cosas.........pero no lo hare..........si es una persona justa y decente..........aprendera solo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Para empezar no haciendo lo que hicimos otrs en su día:

Mensaje por jma »

¿ :o ?
Otr@s empezamos en su día dejandonos mandar ( Nos ha enseñado :) mucho, pero a la vez hemos perdido la cuenta de las veces que nos :evil: encabronamos) Este tiene la ilusión y la osadía que da la inexperiencia, la prisa de la juventud (Con su consiguiente impetu) y además a decidido el aprender a base de sus propio errores exquivando e intentando evitar los que lian a veces los otros.
Ventajas si es listo tirará, si va más rezagado se dolera y si patina pues se herirá y de el dependerá, el curar o agravar esa herida.
POR MI PARTE SOLO LE SUGIERO CON VUESTRO PERMISO UNA COSA:

¡¡¡APRENDE EN ESTA CASA MAS DE LOS NIÑOS QUE DE NOSOTR@S. YA QUE EL NIÑO DE CADA CAIDA APRENDE A COMO NO CAER PARA OTRA HACIENDOSE DAÑO y de cada traspies aprende una forma nueva de no volver a tropezar y así guarecerse de los males mayores!!!! Es más es@ niñ@ sabra como usar esas caidas luego como argucia para que sobre si se note cuando está siendo agredido sin serlo y defenderse de daños ext. que a fin de cuentas son los que quedan más marcados en el ego interno.

Es lo único que se me ocurre............ El resto lo enseña la experiencia del día a día y el bregar con el resto de miembros de esta apuntalada casa y que es llamada BENEMERITO CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL ( Esto que pone al final ni caso, pero para algunos en eso radica su virtud y su pega a la vez) Y SOBRE TODO UNA COSA (Y sabiamente te lo dijo CUCO):
lo que significa ser "guardia civil". Eso te lo enseñaran los años y los compañeros que, con más experiencia que tú te iras encontrando( guardias,cabos, suboficiales y oficiales, que de todos ellos hay cosas que aprender).
El respeto a parte de ganarselo uno, se lo dan quienes con el conviven cada día contigo, el que tu los respaldes y se sientan respaldados es lo que en un momento dado ¡¡¡TE SALVARA O CASTIGARÁ!!!!

Salu2 a tod@s!!!!!
Y a empollar (Que mucho exigen para acceder........... La lastima es que luego los requisitos y listones bajan y así nos luce el pelo)

P.D.
Mu mono el Koala por cierto CUCO!!!!
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ya pero muchos, si el no aprende rapido, sufriremos sus caidas..........otros lucharemos contra ellas..........jma....en granada te quiero ver.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

NO os habeis equivocado, tengo 17 años y esoty estudiando 1º de Bachiller Científico-Técnico, y desde hace aaproximadamente 3 años que tengo en la cabeza lo de ir a la academia. Muchas veces esta idea me motiva a seguir estidando y a no tirar la toalla, a sufrir un poco para llegar a la meta que me he puesto y espero que no cambie nunca. Por cierto Depeche, soy una persona que antes de hacer algo me gusta escuchar las opiniones de los demas, y contrastarlas con las mias, para ver cuales pueden ser más beneficiosas, de manera que si yo me equivoco, pocas veces me equivoco solo.
Tengo mucha ilusión por entrar a la Guardia Civil, por poder llevar el uniforme verde, por poder hacer turnos de noche, para hacer controles preventicos, me direis que estoy loco pero me gusta. Vosotros cuando os manden hacer alguna de estas cosas, posiblemente no os haga mucha gracia, pero yo hoy por hoy sería muy feliz haciendo vustro trabajo, y creo que esos os tiene que llevar a hacer con ganas vustro trbajao y dejar la rutina a un lado, que la rutina mata lo que toca, y divide en dos lo indivisible.
Es verdad que tenog inquietud por saber todo lo que es la Guardia Civil por saber lo que me espera ahí dentro, por saber como sera la gente que conviva con migo... o a vosotros no os paso la primera vez que tuvisteis un servicio??? Se que en esta vida me quedan muchas cosas por aprender y que desgraciadamente se aprenden a base de errores, algunos de ellos muy graves, pero si ese es el camino que tengo que cojer para poder llegar a mi meta, estoy dispuesto ha hacerlo.
Ademas, supongo que todos vosotros algún dia habreís tenido ilusión por entrar a la Guardia Civil, y que la noche antes de vustro primer servicio, no pudisteis pegar ojo, ademas erais jovenes, como yo lo soy ahora y tedrías ganas de comeros el mundo, como yo las tengo ahora.

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

Porfavor depeche, me encantaría poder escuchar todas tus historías, te lo digo de todo corazón, ojala me las contaras, uno aprende escuchando y trasmite su saviduria hablando, y creo que en este caso tu hablas y yo escucho.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pues nada animo..........aunque te confundes de academia.........si lo que quieres es ser g.civil.............a baeza de cabeza.............saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

Pero por que dices que me confundo de academia?? Cuando hablas me dejas muchas lagunas. Explicate porfavor y si no es mucho pedir, podrias argumentar tus respuestas un poco

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

uffff..............mejor no..................son luchas internas, el honor, la dignidad, el trabajo........etc...........tu estudia amigo.........quizas cuando entres, todo este solucionado ya.............saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Mira resaka: tienes dos formas de ingreso en la Guardia Civil, desde la escala básica, a través de las academias de Baeza y Valdemoro(para hijos de Guardias ); y otra a través de la academia Militar de Zaragoza. Si sales de las dos primeras, eres guardia civil de la escala básica; si sales de la última, eres teniente de la escala "superior"... la que ellos consideran "superior"
Es como que unos, la mayoría de los que venimos desde abajo, los que somos guardias civiles desde el primer día, nos ha tocado ir con un coche viejo por una carretera llena de baches; mientras otros, la mayoría de los que han salido de teniente de la Academia de Zaragoza, viajan en coche de lujo y por autovía, y además les han tendido una alfombra roja para cuando se bajan.
A eso se refiere Depeche, por decirlo suavemente, hay "malestar" con la escala a la que tu pretendes acceder, porque consideramos que quienes la componenen estan siendo "tratados con privilegio" dentro de la Guardia Civil. Si algún día (esperemos que si) se acaban todos esos privilegios, desaparecerán también los malestares.

Las ilusiones son buenas, estudia , no lo vas a tener fácil para entrar, si entras la academia será dura; pero te deseo suerte, aun sabiendo que si esto no cambia, también a ti te esperará la alfombra roja y yo tendré que seguir con mi utilitario por la carretra de baches, y tendré que manifestarte mi pesar por ello.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

resaka
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2006, 02:00

Mensaje por resaka »

Pero tan mal estan las cosas dentro de el cuerpo???
Pero porque hay malestar con toda la gente que quiere hacer eso??? NO lo entiendo, yo lo quiero hacer , y me considero modesto, no me gusta presumir de nada.
Yo si quiero estudiar en la academia, no es para decir, soldado firmer, ni para decir, que yo estudiado en la AGM, lo hago porque me gusta, y por vocacion nada más, es más creo que un soldado, cabo, sargento... seran de rango inferior pero alomejor como persona me daran 500 patadas, o como padre, o como marido. Y vosotros en post anteriores lo habeis dicho, se aprende de los errores y de los veteranos, ya que muchas veces el que más manda no es el que más sabe.

Responder