Quiero oír la opinión de los oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por patrullero »

Lo que está sucediendo estos meses de verano a la hora de sacar patrullas es increíble e inaudito, no hay prácticamente gente, en innumerables puestos se está sacando una única patrulla con componente de otros puestos distintos, se está dando casos de una patrulla por compañía, a requerimientos de ciudadanos no se puede enviar ningún indicativo, por eso ante este caos que se está dando, bien sea por la nueva jornada laboral, por las bajas, por lo obsoleto de nuestro despliegue de unidades y distribución de efectivos, que piensa la oficialidad de todo esto, creo que el tema es bastante grave.
A modo de ejemplo decir que hace pocos días en un núcleo operativo de mi comandancia no había patrulla y se alertó al COS de una violencia de género, la patrulla actuante de otro núcleo tardó mucho en acudir pues estaba muy, muy lejos. Casos como estos y otros se están dando. La DGGC no ve que SC es un desastre.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por depeche »

bueno, pero esa canción no es de este verano, esto lleva años pasando y no solo en la costa, ni en verano.

pero no pasa nada, mientras exista pasta para desfiles, productividades y limpiezas de pabellones, la vida es genial, para que sacar mas agentes o reunificar puestos, existe una solución que se hacia años atrás, que los guardias no libren, y no pagarles las horas como dios manda claro.

pero como se les va terminando el chollo de explotar al patrullero, pues pasan de todo y que se joa el ciudadano, antes muertos que sencillos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GREENSUIT
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2009, 18:26

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por GREENSUIT »

En mi opinión habría que cerrar la mitad de los cuarteles. Algunos los dejaba como oficinas de recepción de denuncias con horario de atención al público. Se formarían Puestos a partir de 120 guardias. Siempre habría un Suboficial de servicio. Tendríamos suficientes vehículos, ordenadores, y material. Un equipo de Inspecciones Oculares. Se reduce burocracia. Se podrían planificar los servicios formando seis grupos para los servicios de seguridad ciudadana. En definitiva creo que se optimizaría los recursos humanos y materiales.

diver
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2006, 02:00

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por diver »

Pues ahora te voy a contestar yo.

Como alférez eterno que voy a ser gracias al gobierno que tenemos, si al gobierno y a nuestra cúpula de generales no le importa el servicio al ciudadano; a mi tampoco.
Lo primero es mi familia y luego mi familia y por último mi familia. Eso es lo que han conseguido, sólo buscan su bienestar.

La solución viene pasando por lo que dijo el compañero: reunificación de unidades y por último tratar bien a la Guardia Civil.

SU 80
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 22 Jun 2013, 09:09

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por SU 80 »

Estoy con el compañero "diver", como vamos a velar por nada los Alféreces, si la humillación a las que nos tienen sometidos, no tiene nombre.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por EL VALENSIA »

GREENSUIT escribió:En mi opinión habría que cerrar la mitad de los cuarteles. Algunos los dejaba como oficinas de recepción de denuncias con horario de atención al público. Se formarían Puestos a partir de 120 guardias. Siempre habría un Suboficial de servicio. Tendríamos suficientes vehículos, ordenadores, y material. Un equipo de Inspecciones Oculares. Se reduce burocracia. Se podrían planificar los servicios formando seis grupos para los servicios de seguridad ciudadana. En definitiva creo que se optimizaría los recursos humanos y materiales.
Estoy contigo, esto no tiene otra salida. Lo triste es que a la cúpula de la DGGC se la trae al pairo....

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por nebulz »

SU 80 escribió:Estoy con el compañero "diver", como vamos a velar por nada los Alféreces, si la humillación a las que nos tienen sometidos, no tiene nombre.
En tu caso particular, y digo el tuyo y no el de los otros compañeros que postean,... :roll:
Es lo que tiene escupir para arriba.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por patrullero »

diver escribió:Pues ahora te voy a contestar yo.

Como alférez eterno que voy a ser gracias al gobierno que tenemos, si al gobierno y a nuestra cúpula de generales no le importa el servicio al ciudadano; a mi tampoco.
Lo primero es mi familia y luego mi familia y por último mi familia. Eso es lo que han conseguido, sólo buscan su bienestar.

La solución viene pasando por lo que dijo el compañero: reunificación de unidades y por último tratar bien a la Guardia Civil.
Entiendo la desmotivacion, pero digo yo que teniendo subordinados bajo su mando, que están igual o peor que usted, que hacemos miramos para otro lado y que los de la calle se apañen como puedan, sin refuerzos en reyertas, sin indicativos suficientes para acudir a las alertas,etc. Creo que no se puede opinar de esa manera, aun sabiendo que la DGGC es la culpable de lo que está sucediendo en Seguridad Ciudadana.

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por keos »

Pues yo trabajo igual.. no me importa ser alférez con previsión de ascenso en 2021 y ganar 20.000 anuales menos, lo q me importa es hacer mi trabajo lo mejor posible y mirar por los míos tanto para arriba como para abajo..
Con el tema alférez se les debería caer la cara de vergüenza pero no la tienen. .

Sergimator
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jul 2014, 16:54

Re: Quiero oír la opinión de los oficiales

Mensaje por Sergimator »

Me debo al ciudadano. Me debo a la sociedad. No creo que nadie que esté fuera de la política o la cúpula del Cuerpo tenga culpa alguna, de que yo me vaya a tirar 8 años mínimo siendo alférez. Creo que ningún Guardia, Cabo o Suboficial, tenga la culpa de la calaña que nos manda, dentro o fuera de este, para mí, glorioso Cuerpo.
Yo también estoy desanimado y decepcionado. Se me exige como Oficial que soy, pero me pagan como Suboficial que era, pero me reitero, solo unos pocos tienen la culpa de esta situación.
Creo que no deben de pagar quien no le corresponde.

Ah, para Depeche, esta situación yo no la he visto hasta ahora. No sé cuales habrán sido tus destinos, pero cuando yo estaba de Sargento Comandante de Puesto, esto no pasaba. Habría más o menos gente, más o menos medios, pero los desfiles, las productividades y demás cosas ya estaban, y el servicio se cumplía, y con gente tan competente como había en ese Puesto, con creces.

Un saludo.

Responder