votaciones al CAP

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Yo soy de la opinión que el CAP debe desaparecer para dar paso a las Asociaciones Profesionales, eso lo tengo claro;pero lo que no tengo tan claro es qué debemos hacer.
Por un lado pienso que mientras desaparece, deberíamos estar, aunque solo sea para poder decirles a la cara lo que pensamos, les guste o no, ser un poco su "mosca cojonera". Además, es obvio, lo van a sacar adelante con nosotros o sin nosotros, alguien "afín" se presentará, y con un solo voto, es vocal.
Por otra parte, también pienso que tiene razón ELPATO, es hacerles el juego, y que puedan sacar sus notas de prensa con el "exito" obtenido en las votaciones, y lo democráticos que son.
Lo que no entiendo es lo de "la otra puerta".
Si insinuas que pretendemos funcionar como asociación dentro del CAP, te equivocas, queremos ser asociación profesional; el CAP no nos sirve. O ¿ es que crees que no tendremos un procentaje suficiente para ser asociación profesional y nos conformamos con el CAP?... no, de eso nada.
Comparto la opinión de solitario, se debe luchar por su desaparición, desde fuera y mientras exista, desde dentro; y para luchar desde dentro, hay que estar...

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Mira compañero Úbeda83, partiendo de la base que ninguno sabemos como bien dices. Si será mejor o peor permamecer en el (CAP) o nó....

A mi modo de verlo, quedan claras varias cosas. Efectivamente con el (CAP) aunque tengan como en las pasadas elecciones, unas votaciones de un 0,86% ínfimo o pírrico donde lo haya. Los que todos sabemos seguirán mangoneando, manipulando, y utilizando la (GC) en su propio beneficio y provecho, y con elllo el (CAP). Sacando las órdenes, circulares y demás, que les den la real gana, siempre "barriendo para adentro".

Creo que tendría que haber una representación de todas las Escalas proporcional en la mesa. Desaparecer el (CAP), y creación de un Consejo Superior representativo de todas las Escalas del Cuerpo. Donde se propongan, debatan, seriamente. Las mejoras a realizar e innovar urgentemente, para mejorar la Institución, y de paso todos nosotros con ella. Sea cual sea, su graduación o empleo en el Cuerpo.

¡¡ Pero ojo !!. Que las decisiones sean vinculantes, y queden reflejadas por escrito (actas) firmadas por todos nuestros representantes. Para que luego otros "tan democráticos" como siempre en la empresa verde. No lo tiren por el inodoro, y vuelta a empezar otra vez, "o la pescadilla que se muerde la cola".....

Es mi propia opinión personal del tema en cuestión.


Saludos al foro.-

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

cap

Mensaje por hmsp »

Por mi parte, deciros a todos (no depende de mí), desde la UFGCs trataré de ejercitar mi escasa influencia en nuestros socios para que NO VOTEN a esa mentira llamada CAP, tengo muy claro que es una MANIPULACIÓN, hemos de ir inmediatamente a la representación con ASOCIACIONES PROFESIONALES, para ello, me gustaria contar con la presión en bloque de todas las asociaciones, sé que una vez mas, esto será muy difícil, pero no se me ocurre nada mejor, el problema es que cada cuál va a su bola y .... algunos no están dispuestos a romper el compromiso contraido con el PSOE, en otros casos con la DGGC. :wink:

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Ubeda83 escribió: Lo que no entiendo es lo de "la otra puerta".
Si insinuas que pretendemos funcionar como asociación dentro del CAP, te equivocas, queremos ser asociación profesional; el CAP no nos sirve. O ¿ es que crees que no tendremos un procentaje suficiente para ser asociación profesional y nos conformamos con el CAP?... no, de eso nada.
Comparto la opinión de solitario, se debe luchar por su desaparición, desde fuera y mientras exista, desde dentro; y para luchar desde dentro, hay que estar...

Saludos a todos
Pues ya sabes Ubeda83 "la otra puerta" es guardar otra opción (tener un as preparado por si las moscas) para ser asociación profesional, con esto no quiero decir que crea que no tengáis el número suficiente para ser asociación profesional, es más creo que UO no necesita de esta "puerta trasera" de hecho no se si la propuesta de R.D. que se hizo en su día para legislar las asociaciones profesionales va ha quedar como se envió, la modificarán a su gusto o directamente la habrán tirado a la papelera cuando se rompió la tan traída mesa bilateral, no tengo noticias de momento.

Lo que si digo, es que yo, el juego no se lo sigo a sabiendas que es una farsa, vaya, que por poner un ejemplo, si voy al cine porque me llama el título de una película y una vez dentro veo que es un bodrio, me marcho del cine, aunque haya pagado la entrada, me marcho, con el tiempo cuando saquen la segunda parte, por mucho trailer bonito que salga dándole publicidad, ni me planteo el ir a verla, ¿porqué? porque será otro bodrio, normalmente peor que la primera, porque si el director hubiera querido cambiar personajes y cambiar argumento, le pondría otro título, no le pondría "CAP II, el otro fraude".

Las gracias o las burlas hacia mi persona las asumo y las rio en EL CIRCO, no en mi profesión, en mi profesión quiero seriedad, no pantomimas para que algunos tengan salida cuando se les pregunte si a la Guardia Civil ha llegado la democracia.
Decano escribió:¡¡ Pero ojo !!. Que las decisiones sean vinculantes
Compañero, ese es el problema del CAP las decisiones de los representantes votados no son vinculantes, es más ni se tienen en cuenta.

Si alguien no se quiere quitar la careta, se le rompe la goma que la sujeta, ya caerá por su propio peso.

CON MI VOTO NO.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Estimado ELPATO,¿no te planteas la posibilidad de que con Director General nuevo, cabe la posibilidad de que el CAP, en ausencia de otra cosa, pueda llegar a servir para algo?. Yo sí. Hemos cambiado de Ministro y de Director General, demos una oportunidad (aunque a mi personalmente el ministro en cuestión no me inspira ninguna confianza).


Un saludo.

PD para Plumilla (¿Las palabras Ministro y Director General están bien escritas o no? Es que hecho de menos aquellos rifirafes "ortográficos")

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Pues la verdad no lo creo Cuco, si quisieran cambiar algo, lo primero que tendrían que haber hecho es modificar la legislación sobre el Consejo Asesor, eso es lo primero que se hace para realizar un labado de cara a algo que manifiestamente no es del agrado de los componentes de cualquier colectivo.

Por esa regla de tres, AUGC tendría que haber desconbocado la concentración del día 22, como cambiaros de ministros los ministerios que nos afectan habría que haberles dado un voto de confianza. Son ya muchos los botos de confianza dados Cuco y durante demasiado tiempo.

Hechos palpables, yo ya no los quiero de boquilla.

Un abrazo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, en otras no. Pero ahora planteate que nos sorprende, para bien, el nuevo director. Y es dialogante, y le interesa la opinión de las bases. Pero resulta que como hemos decidido que el uso que se está haciendo del CAP no es valido, pués no nos hemos presentado y no tiene representatividad. Pues a lo tonto, habremos perdido uno, o dos años; ya que por mucha prisa que se quieran dar para dar representatividad y voz a las asociaciones, un año no nos lo quita nadie. Y mientras tanto ¿qué? Prefiero equivocarme y que una vez que mis representantes estén en el CAP, su voz no valga para nada a que sean las voces de otros las que, hipoteticamente, sean escuchadas.
Yo sí votaré.
Y animo a los demás a hacerlo.

(Vaya por Dios, una vez más que no estamos de acuerdo ELPATO, va a haber que sacar alguna línea en la que estemos de acuerdo.... Y no me atrevo a sacar el tópico de playa o montaña, porque contigo seguro que me equivoco. Un abrazo compañero.)

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Cuco escribió: (Vaya por Dios, una vez más que no estamos de acuerdo ELPATO, va a haber que sacar alguna línea en la que estemos de acuerdo.... Y no me atrevo a sacar el tópico de playa o montaña, porque contigo seguro que me equivoco. Un abrazo compañero.)
Nada Cuco, es nuestro sino, la verdad es que en poco hemos estado de acuerdo desde que se creó el foro.

Bueno, en que te asociaras si me hiciste caso.

Nada, nada, ya sonará la flauta, aunque solo sea por casualidad.

Un abrazo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ummmm a la aplicacion del cpm?..........eso es lo de los borregos no?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Peolopo: ¡¡¡Llevan razón!!!!

Mensaje por jma »

:oops: No es por meterme con el CPM ¡¡¡SI SE APLICARA BIEN!!!! PERO..
no es el mejor tema a sigloXXI. En fin es mi modesta opinión, solo eso una más :roll: .
Salu2 a tod@s!!!! :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder