No os perdais como pone EFE y Arruche a Jefe del mando Aereo

De todo un poco

Moderador: Administrador

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

No os perdais como pone EFE y Arruche a Jefe del mando Aereo

Mensaje por jma »

GUARDIA CIVIL
Mesquida nuevo director de la Guardia Civil y Gómez Arruche, Jefe del Mando Aéreo

Madrid, 28 abr(EFE).- El Gobierno ha vuelto a situar a un civil al frente de la Guardia Civil después de nombrar a Joan Mesquida, hasta ahora responsable de Infraestructuras de Defensa, como nuevo director general del Cuerpo, en sustitución de Carlos Gómez Arruche, que será a partir de ahora Jefe del Mando Aéreo General.

Con el nombramiento de Mesquida, el Gobierno coloca de nuevo a un civil como director del instituto armado, tradición rota por Gómez Arruche, tras dieciocho años consecutivos de directores generales civiles que se iniciaron con Luis Roldan (1986-1993) y continuaron con Ferrán Cardenal (1993-1996) y Santiago López Valdivielso (1996-2004).
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, anunció estos nombramientos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde aseguró que tanto los ministros del Interior como de Defensa han elogiado el trabajo de Gómez Arruche al frente de la Guardia Civil y que han hecho un reconocimiento expreso de su profesionalidad y de su lealtad.
Joan Mesquida Ferrando, nacido el 6 de diciembre de 1962 en Felanitx (Mallorca), es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Es Técnico Superior de Administración Especial del Ayuntamiento de Calviá y, después de iniciar su carrera profesional en las firmas Arthur Andersen y Garrigues Andersen, fue subdirector y director del área económica del Ayuntamiento de Calviá.
Además, ha sido diputado por el PSOE en el Parlament de las Illes Balears en la V Legislatura y Consejero del consell insular de Mallorca.
Entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de Conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern de las Illes Balears y desde abril de 2004 era director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa.
Carlos Gómez Arruche, nacido el 15 de diciembre de 1945 en Arévalo (Avila), casado, con dos hijos, ingresó en el Ejército del Aire en 1964 y es piloto de caza, ataque y transporte. Desde febrero de 2002 ostentaba el empleo de general de División.
Ha estado destinado en unidades de combate, tanto de defensa aérea como de apoyo táctico, y ha efectuado diversos cursos en la OTAN y en Estados Unidos.
Ha sido agregado aéreo adjunto en Argel, prestó sus servicios en la División de Planes y Política del Estado Mayor de la Defensa y fue consejero en el Gabinete Técnico de tres ministros de Defensa.
Posteriormente, fue Jefe del ala 14 y base aérea de Albacete, jefe del gabinete del Estado Mayor del Aire y segundo Jefe y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Levante.
En septiembre de 2003 se hizo cargo con carácter interino de la Jefatura del Mando Aéreo de Levante y III Región Aérea, y desde abril de 2004 era director general de la Guardia Civil.
Por último, María Angeles González García ha sido nombrada secretaria general técnica del Ministerio del Interior: nacida el 1 de agosto de 1952 en Calatayud, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Anteriormente, ha sido Jefa de Servicio y Secretaria de la Comisión Mixta de Transferencias de la Comunidad Autónoma de Aragón y directora del Instituto Aragonés de Administración Pública.
Fue subdirectora general de Cooperación Bilateral, directora general de Cooperación Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas y directora general de Coordinación y Alta Inspección en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En el año 2000 se reincorporó a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en su inspección general de Servicios, y desde 2004 era directora general gerente del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas.
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder