Nuevo JEME

De todo un poco

Moderador: Administrador

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Nuevo JEME

Mensaje por jma »

DEFENSA-JEME
El general Carlos Villar, nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército
Madrid, 28 abr (EFE).- El hasta ahora director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el general Carlos Villar Turrau, será el nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército en sustitución del general José Antonio García González, informaron hoy a Efe fuentes del Gobierno.
Este relevo será aprobado por el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros que se celebra hoy, a propuesta del ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
Villar Turrau fue ascendido por el actual Gobierno a teniente general el 30 de julio del pasado año y fue nombrado por el anterior gobierno del PP como director general de Armamento y Material el 14 de septiembre de 2001, el mismo día en que se aprobó su ascenso a general de División.
Como general de Brigada, empleo al que fue promovido en febrero de 1998, estuvo destinado en el Estado Mayor del Ejército de Tierra hasta el 1 de junio de 2000, fecha en que fue nombrado subdirector general de Tecnología y Centros de la Dirección General de Armamento
El general Villar sustituye en el cargo de máximo responsable del Ejército de Tierra al general de Ejército José Antonio García González, quien ocupaba esta responsabilidad desde el 25 de junio de 2004.
García González juró el cargo al día siguiente en un acto presidido por el entonces ministro de Defensa, José Bono.
La mayor polémica a la que se ha enfrentado el hasta ahora JEME durante estos casi dos años al frente del Ejército de tierra saltó por el discurso del teniente general José Mena durante el acto institucional de la Pascua Militar en Sevilla, en el que señaló que las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir si algún estatuto de autonomía sobrepasase los límites de la Constitución.
Casi un mes después, el 3 de febrero, en su primer pronunciamiento sobre este asunto, García González señaló que los militares "hablan con su trabajo más que con las palabras, y muchas veces con silencios", y agregó que opiniones aisladas no representan al Ejército.
El ministro de Defensa se reunió esta mañana con García González, justo antes de que comenzara la primera reunión de Alonso con el Consejo Superior del Ejército de Tierra, integrado por los tenientes generales con mando o en activo.
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder