Página 1 de 1

curso FRONTEX

Publicado: 29 Dic 2006, 18:48
por messer
Buenas tardes a todos y Feliz Navidad. Acabo de ver la convocatoria para un curso FRONTEX de un mes de duración. Sabeis alguien en que consiste el curso?. El Martes llamaré a Madrid, pero siempre es mejor tener más de una opinión. Gracias.

Publicado: 29 Dic 2006, 20:20
por Talk
Pues supongo que será para ponerte al dia en cuestiones de inmigración ilegal procedente de pueblos subsaharianos, es decir las siglas corresponden al acuerdo de la CEE para frenar la llegada de inmigrantes a España via paises, Mauritania, Senegal, Sahara ,Mali y Guinea Bissau.
Quien te habla es alguien que ha estado 36 dias alli y que desde mayo pasado forma parte del contingente de Guardia Civil entre embarcaciones y helicóptero que junto a Gendarmeria Mauritana ha conseguido evitar un numero elevado de clandestinos dirección Canarias.
No obstante te diré tambien que desde primeros de diciembre España se ha quedado sola en este proyecto FRONTEX (frontera exterior), ya que Portugal ha retirado su patrullera e Italia un avión, que por cierto no se vio nunca por alli, de modo y manera que unicamente la Guardia Civil se encuentra en Nouadhibou y la Policia Nacional en Nouakchot.
Ampliando un poco este tema la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) se creo como te cite antes , para vigilar las aguas del país africano con el fin de evitar la inmigracion ilegal así como la repatriación de casi 5.000 clandestinos senegaleses entre los meses de septiembre y octubre mediante un puente aéreo entre la isla de Fuerteventura y Saint-Louis.
Este acuerdo a hecho que junto a personal de la Guardia Civil y del Salvamento Marítimo españoles colaboren agentes de las Fuerzas de Seguridad o militares de Mauritania, Senegal e Italia, aunque repito que España se ha quedado sola con los militares de los tres primeros paises y por cierto te puedo anticipar que seguramente el curso sea para Oficiales de Enlace, ya que esto durara en principio todo el año 2007.


Bien espero que te haya servido de algo y si quieres algo mas me lo dices.
Feliz AÑo 2007. :mrgreen:

CURSO FRONTEX

Publicado: 30 Dic 2006, 13:52
por Luissanzsanz
8) CREO que exigen un nivel de 4.4.4.4. vaya tela idiomas o estoy equivocado?


:twisted: UNIFICACION DE ESCALAS YAAAAAAAAA

Re: CURSO FRONTEX

Publicado: 30 Dic 2006, 15:38
por Talk
[quote="Luissanzsanz"]8) CREO que exigen un nivel de 4.4.4.4. vaya tela idiomas o estoy equivocado?


En la convocatoria de Oficial de Enlace para Nouadhibou desde el dia 3 o 4 de enero de 2007 por tres meses la DIGEOPS pedia nivel. 2.2.2.2 mínimo.

Publicado: 30 Dic 2006, 19:14
por messer
esta vez piden 3.3.3.3 de inglés

Publicado: 30 Dic 2006, 20:39
por Talk
messer escribió:esta vez piden 3.3.3.3 de inglés
Pues te dice uno que ha estado 36 dias en Nouadhibou, el ingles solo lo usé para hablar con la torre de control, los controladores, por ser el idioma internacional el ingles aeronautico, y nada pero nada de nada para hablar con el Comandante Gaiss de la Gendarmerie National Mauritanie, representante de mayor graduacion con quien el Oficial de Enlace ha de entenderse, ni ademas con el resto de la población, ya que el idioma comun es el frances, luego el assania y otros.
Ademas si el Ofical de Enlace tuviera que desplazarse a Nouakchott, donde esta el Embajador de España, tampoco se habla ingles, solo frances, asi que no comprendo la necesidada de 3.3.3.3.

Publicado: 30 Dic 2006, 22:59
por messer
si el curso no es para ir de Oficial de enlace, creo yo. Es para ir a Alemania o a otros paises de la Union a recibir formación del programa FRONTEX, pero en principio según los requisitos (estar destinado en comandancias con responsabilidad en inmigración, puertos o aeropuertos), parece que el trabajo se desempeñría en el destino de cada uno aqui en España

Publicado: 31 Dic 2006, 15:35
por Talk
messer escribió:si el curso no es para ir de Oficial de enlace, creo yo. Es para ir a Alemania o a otros paises de la Union a recibir formación del programa FRONTEX, pero en principio según los requisitos (estar destinado en comandancias con responsabilidad en inmigración, puertos o aeropuertos), parece que el trabajo se desempeñría en el destino de cada uno aqui en España
Entonces perdona ,entono el mea culpa, ese escrito aun no lo he visto, pero como sabras la operacion FRONTEX, a la que se ha destinado un nuevo paston de dinero , ademas de seguir con la frontera africana, se va a iniciar en la mediterranea.