PRODUCTIVIDAD:PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

se te ha olvidado decir..........¿porque cobra menos el que trabaja en la p calle, noches, festivos, y fiestas de guardar?.........la base que sostiene esta empresa sigue siendo machacada......todos sabemos cual sera el final de esta historia.


las grandes revoluciones se producen en callejones sin salida.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
caletero
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 19 Ago 2006, 02:00
Ubicación: En la U.F.G.C.s, la "Unión"

Mensaje por caletero »

Yo solo voy a contestar el punto 3.

Guardia de Plana mayor compañía: 150 euros de incentivos al rendimiento (F1 + objetivos). En dos años es la primera productividad que cobro, el brigada por leer el periodico (venía de un nucleo y no tenia ni idea de papeleo y ahora no ha querido aprender), la cobraba todos los meses (450€) hasta julio, que se quedó con la F1 como todos. Esto no es injusto?

Capitan compañía: 750 euros de incentivos al rendimiento.


O su Compañía es rara o lo es la mía. Ya me gustaría a mi cobrar los incentivos del Capitán. Por cierto es una compañía con 4 puestos (y no muy grandes: 60 Hombres en total). Eso si que es injusto que otro capitan cobre lo mismo que el mio con 15 puestos en la Compañía y 200 hombres a su cargo.

No generalicemos que cada sitio es un mundo. Aun así esta O.G. está mal hecha en todos sus extremos.

Luis
Capitan
Capitan
Mensajes: 208
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por Luis »

Hay de todo: Capitán Jefe de Compañía...130 hombres.... 390 Eurillos.

La vida es así .... para algunos

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Mensaje por laguntzaile »

El que está en la calle debería de cobrar más de lo que cobra, por supuesto,pero ¿por qué tiene que cobrar más que el de la plana mayor?.

Son trabajos diferentes, igual de duros e igual de necesarios uno y otro. Uno te agota físicamente y otro psiquicamente. Muchos de lo que están en la calle no quieren ni oir hablar de pasar a una oficina, pero critican al de la oficina.

Es que el que está en la gasolinera con la manguera cobra más que el administrativo?; es que el que aprieta tornillos en un taller cobra más que el encargado que organiza el trabajo?; es que el albañil que pone ladrillos bajo el sol o el frío cobra más que el delineante?
Ninguna empresa es al revés del pepino, sólamente aquí queremos lloramos para que sea al revés.

Bueno, quizás sea la necesidad de querer justificar la actitud negativa ante los compañeros.
contra la corrupcion y el cortijeo

Avatar de Usuario
caletero
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 19 Ago 2006, 02:00
Ubicación: En la U.F.G.C.s, la "Unión"

Mensaje por caletero »

laguntzaile escribió:El que está en la calle debería de cobrar más de lo que cobra, por supuesto,pero ¿por qué tiene que cobrar más que el de la plana mayor?.

Son trabajos diferentes, igual de duros e igual de necesarios uno y otro. Uno te agota físicamente y otro psiquicamente. Muchos de lo que están en la calle no quieren ni oir hablar de pasar a una oficina, pero critican al de la oficina.

Es que el que está en la gasolinera con la manguera cobra más que el administrativo?; es que el que aprieta tornillos en un taller cobra más que el encargado que organiza el trabajo?; es que el albañil que pone ladrillos bajo el sol o el frío cobra más que el delineante?
Ninguna empresa es al revés del pepino, sólamente aquí queremos lloramos para que sea al revés.

Bueno, quizás sea la necesidad de querer justificar la actitud negativa ante los compañeros.
Yo estoy en una oficina de compañía, y pienso que el de la calle debe cobrar al menos 300 euros más que yo, por las calamidades que pasa y por la incertidumbre del horario de servicio. Si tuvieran un turno fijo, aunque hicieran noches y festivos, la diferencia no debería ser tan grande, pues ya sabrían su horario, pero a día de hoy, lo mismo 300 euros son pocos.

Yo pase el año pasado por antiguedad y perdí 200 euros con respecto a Seg. Ciudadana. Opino que es poco, por la comodidad de horarios,...eso sí no salgo a vigilar con el Capitán, ni nada de eso, porque no lo cobraba. Tampoco he cobrado coyunturales, ni antes ni ahora la E7 que cobran los que hacen lo mismo que yo (o menos, porque alli todo va por negociados, y yo tengo que saber de todo) en una comandancia.

Las Planas deberíamos cobrar en torno a los 1500-1600 euros y los de seguridad ciudadadna 1800-1900 euros todos los meses.

guillepe
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2005, 02:00

Mensaje por guillepe »

Pelopo, me parece que tú eres un cachondo. No deberías confirmar el punto 6 deberías confirmarlos todos.

De donde sacas que un suboficial, incluso dices que un guardia, cobra más que un teniente adjunto; que el escribiente cobra más que el capitán, vamos esto ya es lo que me faltaba por escuchar. Aunque lo mejor de todo es lo del Teniente comandante de puesto y el adjunto. El segundo no tiene ni una décima parte del trabajo, responsabilidad y cometidos que tiene el primero.

Esta bien que cada uno defienda lo suyo pero con argumentos motivados y demostrables no con quejas infundadas y sin sentido.

Vamos lo dicho que eres un cachondo.

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por antonio »

Guillepe, una premisa principal es no generalizar. ¿Dices que un oficial comandante de puesto trabaja 10 veces más que uno adjunto?. No sé si realmente quieres aportar algo positivo o no o simplemente intentas reirte un rato.

Soy oficial adjunto en una compañía en la que hay oficiales comandantes de Puesto y sinceramente no veo diferencia entre su trabajo y el mio, únicamente veo esa diferencia en la nómina.

Si realmente escribes lo que piensas yo sólo puedo decir que así nos luce el pelo, que el enemigo desde luego es otro.

Y yo podría argumentar el agravio salarial que sufro diciendo que tal teniente no hace "ni el güevo" y gana más que yo...., que tal alférez, sargento, cabo o guardia lo mismo; pero eso no es la cuestión, al que no haga su trabajo que se lo exijan de una u otra forma, pero no puede ser que yo trabaje en una empresa en la misma área de trabajo que otro compañero que a su vez esté subordinado laboralmente a mí y que éste compañero perciba más salario que yo; no lo he visto nunca excepto aquí y si lo explicas fuera nadie lo entiende y muchas veces ni lo cree.

Estos dirigentes que estamos padeciendo se han cubierto de gloria con su productividad y no merefiero a cargos del gobierno solamente.

guillepe
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2005, 02:00

Mensaje por guillepe »

Muy bien Antonio está claro que NUNCA se puede generalizar, cosa que yo no he hecho, he manifestado una situación que, en mi opinión, creo cierta. Que me he pasado en que trabaja 10 veces más, seguramente, pero es una forma de hablar. Lo que SÍ es cierto es que la carga de trabajo siendo Cte. de Puesto Principal es mayor, pon tú las veces, que siendo Teniente Adjunto.

La responsabilidad última de lo que sucede en un Puesto siempre será para su comandante, mientras lo que sucedad en una Cia. será para el Capitán.

Dices que no ves diferencia entre el trabajo de un comandante de puesto y el de oficial adjunto, pues las hay y muchas. Puede que funcionalmente esté subordinado a ti pero en las labores de funcionamiento directo del puesto es él el que decide, como no podría ser de otra forma porque esa es su responsabilidad.

Lo de que así nos luce el pelo y de que el enemigo es otro será para ti. Para empezar ese concepto que utilizas del enemigo no lo acepto. Esto no es una cuestión de enemigos y amigos, es cuestión de realizar cada uno su trabajo y tratar de mejorar la situación nuestra y la de los demás.

Estoy harto de reducir las quejas, reproches y peticiones al ámbito económico. Hay muchos aspectos que también son fundamentales y en los que la mejora redundaría en una mayor calidad de vida.

Bueno ya me estoy enrollando, repito que el mensaje de Pelopo me sigue haciendo mucha gracia y siento no poder decir lo mismo del tuyo. Un saludo.

Repito que el mensaje de

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por antonio »

Me dejas más tranquilo Guillepe, ya veo que hablabas en serio.

Cuando me llame algún comandante de puesto, de los muchos que hay en área de mi responsabilidad, les diré que es responsabilidad suya y que a mi no me cuenten mindungueces que se las cuenten al capitán que según tú tiene la responsabilidad última.

Y por cierto a qué se deberá que mi empresa me regale un móvil corporativo al que tengo que estar pegado 24 horas al día?.

Menos mal que tú me sacas de dudas.

Y ahora en serio...., me reafirmo, con opiniones como las tuyas nos luce el pelo como nos luce, aunque quizas sí que pertenezcas a ese enemigo cuyo concepto no aceptas.

De todas formas ese enemigo debe dormir tranquilo, ya que los de mi condición somos de ideas fijas y seguiremos contestando al móvil e intentando solucionar problemas que para eso nos pagan, poco, pero para eso nos pagan.

Perdona si me he pasado pero estoy algo enfadado con todo éste asunto, pero desde luego en lo único que estoy de acuerdo contigo es en mejorar la calidad de vida de todos, pero ten en cuenta que una de las condiciones para eso es tener un salario digno.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

festivos......nocturnos......y horas en exceso..........y punto pelota.......las horas al precio de basica, suboficial, oficial o jefe.......y punto pelota......pero claro.........¿quien hace dichas horas?.......ese es el problema........algunos tendrian que prevaricar para cobrar algun duro........¿ese es el gran problema eh?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder