Sobre sanciones 20 E

De todo un poco

Moderador: Administrador

agobiao
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2006, 02:00

Mensaje por agobiao »

Para los iluminados que se creen que el cortijo es suyo. No me voy y no me he equivocado de profesión. A mí, lo que me atrajo de este trabajo es éso, el trabajo. De hecho, mirad la publicidad de las convocatorias para el ingreso en la GC y ¿dónde se dice que vas a trabajar de militar, haciendo maniobras y todas aquellas cosas que hacen los militares? que por cierto, desconozco y llevo veinte años en la GC. Lo siento por vosotros, pero la mayoría de guardias civiles eligió esta profesión por el trabajo que se desempeña y no por el carácter que pudiera tener. Ahora decidme los militaristas, qué visteis vosotros para entrar aquí? Sin duda, vuestras aspiraciones no se han visto correspondidas por la realidad y ésta es que la Guardia Civil es funcionalmente CIVIL. Y ahora que le pongan el apellido que quieran.
Por otro lado, me gustaría saber, en una hipotética desmilitarización, cuántos de vosotros os iríais al ejército. Ninguno, simplemente os cambiaríais de chaqueta.
IROS VOSTROS.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Los Gendarmes son cuerpo de ejercito, es decir, militares cien por cien y os puedo asegurar que estan muy orgullosos de serlo, pero claro, hay una gran diferencia, quizas sean los funcionarios mejor tratados por la Administración.
Un abrazo

PALATO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2007, 02:00

Re: Sobre sanciones 20 E

Mensaje por PALATO »

VALMET escribió:Lo unico que puedo decir a este tema, es que estoy de acuerdo con la actuación de la DGGC, el hecho de abrir expediente a los participantes considero que es justo y era necesario.

También considero que esto no debería pararse aquí, con solo dos expedientes, si no que deberían abrirse más, todos aquellos que fuera posible demostrar.

Es cierto que hay que cambiar muchas cosas, pero no es la manera ni la forma de hacerlo, si una persona no quiere trabajar en una Cuerpo que posea una disciplina militar, simplemente no tiene que venir, es así de sencillo.
PRECISAMENTE POR ESO, ENTERATE DE UNA VEZ QUE NO QUEREMOS SER MILITARES, SINO GUARDIAS CIVILES, Y REITERO LO DE CIVIL, CREO QUE EL DOMINIO DEL IDIOMA QUE TENGO ES MUY BUENO, A PESAR DEL NIVEL 17 QUE TENGO, PERO AUN ASI TE LO REPITO, NO QUEREMOS SER MILITARES, ENTRE OTRAS MUCHAS CUESTIONES.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

No hay mas sordo que el que no quiere oir...
Todo el mundo conocia y aceptó ingresar en un Cuerpo con estructura MILITAR, algunos incluso hasta cuando formaba parte de la Fuerzas Armadas.

Pues bien, si todo el mundo aceptó la naturaleza MILITAR de la Guardia Civil, como siempre ha sido, y la soberania popular, por medio de sus representantes tambien lo quisieron en el año 86, cuando votaron la Ley Organica 2/86 por mayoria absoluta; lo que está claro es que el Cuerpo está donde debe estar, y donde ha estado siempre, por tanto, los que se sientan a disgusto en éste Cuerpo, lo primero que tienen que hacer, para ser coherentes con sus ideas, como paso previo, es renunciar ó no hacer uso de aquellos privilegios que tienen: Pagar en Renfe el cien por cien del billete, en lugar de exhibir el carnet Profesional para que le hagan descuesto, abandonar los pabellones y pagar el alquiler de un piso, como hace todo hijo de vecino; no utilizar la farmarcia militar; etc...etc....

Y a continuacion solicitar la baja del cuerpo.

Esa seria una postura coherente y valiente...pero dudo mucho que la
sigan.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

PALATO, una pregunta... ¿acaso no tiene derecho VALMET a sentirse militar ?..... podemos querer cambiar las cosas, pero de ahí a decir con esa tranquilidad
" ...ESTAS MUY EQUIVOCADO, SI QUIERES SER MILITAR, MARCHATE AL EJERCITO, Y DEJANOS EN PAZ, NUESTRAS REIVINDICACIONES SON AJUSTADAS A DERECHO, Y SI NO TE GUSTAN PUES LO DICHO, MARCHATE, NO QUEREMOS SER MILITARES SOMO POLICIAS Y NO SOLDADITOS.....".......

...hombre, creo que tan ajustadas a derecho son sus pretensiones como las que tu tengas....... de hecho actualmente los que reivindican o reivindiquemos cambios en la estructura o naturaleza de la Institución, son eso "reivindicaciones"... el que se considera militar hoy por hoy se halla en "su casa".... si un día cambia...pues bienvenido el cambio, pero hombre.... ¿porqué se va a tener que marchar hoy por hoy al éjército?....

Un saludo

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Tan RADICAL es la postura del que sintiéndose militar dice que se vaya a la policía o a la calle a quien no se siente así; como quien no sintiéndose militar manda al Ejército al que así piensa.

No es eso señores, no se trata de polemizar sobre militar si / militar no ; eso "no toca" ahora ; lo que toca es dignidad y derechos si / dignidad y derechos no, teniendo naturaleza civil o militar.
El hecho de tener NATURALEZA militar(perdonadme que insista, pues ni somos FAS, ni somos ET) no tiene que impedir que se regulen nuestros derechos. Meternos ahora con la desmilitarización del Cuerpo es batalla perdida, no podemos emplear ni un segundo en esa defensa, porque no se va a hacer, ningún partido que gobierne lo hará.
Se trata que nos consideren ciudadanos con derechos, aunque sigamos con ese caracter militar. Se trata de DIGNIFICAR nuestro trabajo(horarios, condiciones y salarios justos).

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

chanan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2006, 02:00

Mensaje por chanan »

Para Valmet y Pelopo. Primero deciros que vuestros postulados son rancios, y TEXTO SUPRIMIDO POR CONTENER DESCALIFICACIONES están condenados a la extinción.
Segundo deciros que como bien ha dicho alguno antes que yo, que fácil es ser duro con quien tiene las manos atadas, esto demuestra vuestra valía como personas de honor, que os ensañais con el débil. Al hilo de esto deciros que incluso, sé que por mucho que os hagais los valientes ante los débiles, no teneis lo que hay que tener para en vez de pedir expedientes y expulsiones, no solo a dos sino a 30 mas y a algunos mas por si acaso, por que no pedís lo que la Ley marca para estos supuestos, si, la Ley del Codigo Penal Militar, delito de SEDICÓN, con lo que si tuvierais lo que hay que tener pediriais que se encarcelase en prision militar a 3000 guardias civiles. Pero ni sois capaces vosotros ni hay un solo general en la guardia civil o en el ejercito capaz de eso, por que no hay.......
Lo dicho muy valientes os veo yo con el guardia, pero pocos kjnes con la sociedad y menos aun con el estado que nos pisotea, lo mas seguro que el estado nos pisotee a través de vuestros lustrosos zapatos, que no seais mas que eso una pieza del estado que solo sirve para pisotear, nunca tendreis lo que tienen los hombres para poner a la guardia civil y a los guardias civiles basicos en el lugar que se merecen, pero para pisotearlos os presentais voluntarios.

Yo estuve el 20E y nigun uniformado gritó nada en contra del presidente, los cánticos provenian del personal civil.
Si alguno gritó algo (que yo no lo oí) o si alguno levantó demasiado el puño (solo lo he visto en fotos, y ya sabeis que el photoshop es una herramienta muy puñetera), solo fueron los revientareuniones al mas puro estilo corrupto de reventar las manifestaciones, esto lo digo por que SE DE QUE HABLO y vosotros también.

Ah yo no quiero la desmiliatrización del Cuerpo, a mi me da exactamente igual, pero cuando entré un Municpal ganaba menos que yo, hoy me duplica, cuando entré me dijeron que a los 50 años a la reserva activa hoy me dicen que a los 56 y se de buena tinta que en poco tiempo nos lo amplian a los 58. ¿Vaya esas cosas si pueden "cambiar"? pues no solo va a cambiar lo que nos perjudique, que cambie tambien lo qeu nos beneficie, si para ello hay que saltarse la legalidad, habrá que saltarsela señores pelopo y valmet, siempre dentro de unos margenes razonables, y el hecho de llevar un uniforme para una reivindicacion no reviste la gravedad que ustedes quieren darle, pero si ahi se pueden apoyar para matar la reivindicacion pues cualquier clavo es bueno.

Y por ultimo contestar la pregunta que os han hecho si teneis algun argumento que se sostenga.
¿cual es la opinion que os merece los 200 guardias que se saltaron la legalidad para pedir seguridad social?

servilismo_no
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2007, 02:00

A sus ordenes mi Alferez

Mensaje por servilismo_no »

Nada seguimos progresando, con fútuos oficiales, vaya ejemplo, que los expedientes son justos y necesarios, si se consigue algo yo me aprovecho, como las garrapatas, lo menso que puede hacer es callarse, si quiere ser militar, que tire con los cañones, y piense a toque de trompeta, uno dos firmes, y ahora vamos a ver quién ha matado a este Señor.pero si en el primer tiempo de saludo, vamos anda, y serás jóven, Jesús que mentalidad, pués te tocara sufrir, comerte la lengua, y no cometas ningún desliz, que algún guardia te denunciará, y será justo y necesario, con pruebas ojito, los tiempos cambian, pero tu hay agazapado, esperando a verlas venir, yo estoy bien los demás que les den, y ya no te acuerdas cuando eras guardia, habrás criticado, pero claro ya soy un Señor Oficial, y miro por encima del hombro, ya soy Dios, Señor que pena.
Nunca a sus órdenes, saludo militar y devuelvamelo que doy cuenta, que tb es sancionable.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

interesante...........los tiranos.........mandan a los bufones.......a los foros.....o sera.........que los bufones.......ya no sirven.......y estan apareciendo tiranos.

pues os dire.....no teneis nada que hacer....o nos dan lo que nos corresponde........o esto......explotara.......lo del dia 20......fue otro aviso.....no podreis pararnos con expedientes.

simplemente.........trabajamos el doble que un municipal y cobramos la mitad.........empecemos por ahi.......y a ellos.......les pagan los mismos que a nosotros........el pueblo..........ya podeis pedir sanciones y decir tonterias........lo que he dicho......no lo entiende nadie.......y si ese caracter que tanto os gusta, es el causante de este primer mal.......joeremos dicho caracter......nosotros estamos en la calle trabajando.......y nosotros seremos los que exijamos........lo siento.......pero somos imprescindibles.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Talk
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 07 May 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Talk »

depeche escribió:interesante...........los tiranos.........mandan a los bufones.......a los foros.....o sera.........que los bufones.......ya no sirven.......y estan apareciendo tiranos.

pues os dire.....no teneis nada que hacer....o nos dan lo que nos corresponde........o esto......explotara.......lo del dia 20......fue otro aviso.....no podreis pararnos con expedientes.

simplemente.........trabajamos el doble que un municipal y cobramos la mitad.........empecemos por ahi.......y a ellos.......les pagan los mismos que a nosotros........el pueblo..........ya podeis pedir sanciones y decir tonterias........lo que he dicho......no lo entiende nadie.......y si ese caracter que tanto os gusta, es el causante de este primer mal.......joeremos dicho caracter......nosotros estamos en la calle trabajando.......y nosotros seremos los que exijamos........lo siento.......pero somos imprescindibles.
Tienes mas razon que un santo, no se a cuento de que tanta crispacion con si lo militar , no militar, ¡jate militar¡, veamos en la Constitucion lo dice muy claro quienes forman las Fuerzas Armadas y la Ley de FCSE lo explica muy clarito, una cosa es instituto armado de naturaleza militar, pero solamente para misiones en el extranjero , situaciones de personal y ascensos, y otra es que seamos militares, que no que eso no es lo importante, y ya está pero que pesadez, creo Depeche que esa es la cuestion y no tanto ser o no ser, ¿por qué cobra un municipal mas que yo?, porque un mozo de escuadra cobra un día en un cuartel de la Guardia Civil en Montblanc,a la espera de visita del Presidente del Gobierno para ....., la cantidad en pesetas de 45.000 por un dia de reten y yo cobre solo 800?. Me lo expliquen.
Buscad la belleza, es lo unico que merece la pena en este asqueroso mundo.

Responder