Sobre sanciones 20 E

De todo un poco

Moderador: Administrador

VALMET
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Sobre sanciones 20 E

Mensaje por VALMET »

Lo unico que puedo decir a este tema, es que estoy de acuerdo con la actuación de la DGGC, el hecho de abrir expediente a los participantes considero que es justo y era necesario.

También considero que esto no debería pararse aquí, con solo dos expedientes, si no que deberían abrirse más, todos aquellos que fuera posible demostrar.

Es cierto que hay que cambiar muchas cosas, pero no es la manera ni la forma de hacerlo, si una persona no quiere trabajar en una Cuerpo que posea una disciplina militar, simplemente no tiene que venir, es así de sencillo.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Valmet, puede que lleves razón.

Qué cosas son las que consideras que hay que cambiar, por qué motivo y cual sería la vía efectiva para llevar a efecto esos cambios ?

Si puedes, hazlo un poquito más detallado como lo haces respecto a que los que no les guste ser militares que no vengan, o bien que los que están cambien de uniforme o abandonen la Guardia Civil.

Consideras que abriendo más expedientes, sin ni siquiera "cerrar" los ya abiertos, las mejoras se producirían ?

Saludos.

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por antonio »

Dejando de un lado la ilegalidad del acto que ha dado lugar a la apertura de los expedientes, ilegalidad quiere decir que va contra la ley y en eso deberiamos estar todo de acuerdo, no debemos olvidar que tristemente las cosas cambian así, con estas "ilegalidades".

Yo personalmente estoy un poco cansado del argumento de que "el que no quiera estar en esta empresa para que ha venido", eso mismo se debería decir en la época de la revolución industrial cuando los obreros trabajaban de sol a sol y los niños eran salvajemente explotados laboralmente, pero no por ello moralmente estaba bien por muy "legal" que fuera en su momento.

Creo que el gobierno con su actitud cerril esta alimentando extremismos en las asociaciones del Cuerpo, y que con unas pocas concesiones de tipo económico, hubiese apagado el malestar por lo menos de la mayoria.

Avatar de Usuario
Nevado
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2007, 02:00

Mensaje por Nevado »

Disculpad que me presente y justamente en este mi primer post y con este nick, ya que con el anterior tengo problemas en la entrada.
Con respecto a lo que alguno dice que lo mejor es expedientar bien pues craso error, con ello lo que se está haciendo es alimentar aún más si cabe el malestar de los guardias civiles de base, y con ello se perjudica tanto el servicio como el trato con la superioridad, vuelve con ello la desconfianza hacia el mando.
La problemática es creada por el mismo gobierno con sus contínuas promesas incumplidas para con los Guardias Civiles y aquí entran hasta los oficiales, que no los Generales, que ha ocurrido no hace mucho en el tema Generales, tres Generales más en la Guardia Civil con sus aumentos de sueldo, y eso lo solucionan en dos días y no en quince años.
Que no prometan lo que no van ha cumplir, lo que no se puede es prender fuego y querer apagarlo con gasolina.
Si prometen desmilitarización, que lo cumplan, y si no lo pueden cumplir, pues entonces que lo paguen.
Si prometen equiparación, que lo cumplan y que no digan que no pueden, sino que les salimos mas baratos con promesas.
Si prometen un reglamento para el Cuerpo, pues que lo cumplan y que no se pasen quince años, pues tiempo han tenido.
Vuelve el tema de que "sabiamos deonde nos metiamos", por supuesto que sí, pero los tiempos cambian y tambien las circunstancias, cuando yo ingresé, estaba Tráfico, Rural,Servicio de Información, Marinos, Especialistas, Helicópteros y poco más. ¿Que tenemos ahora? ¿alguien sabía entonces todo esto? yo ingresé con la condición de estar hasta los 50 años, pero "no sabía que me iban a obligar hasta los 56 años".
Muchas promesas incumplidas ¿alguno sabía cuando ingresaba aquí que los gobiernos nos iban a mentir?
Un saludo y repito mis disulpas por esta entrada tan directa.
P.D. Quien siembra vientos, tempestades recoge.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Mensaje por KRIMOJU »

Completamente de acuerdo NEVADO, y es más, ¿cuantas ilegalidades o falseos de ley (interpretación arbitraria) se hacen en esta nuestra empresa por parte de los que ahora agitan los tambores?, pues infinidad, pero no es lo mismo, no tenemos la misma bara de medir.
Lo que está claro que hay un antes y un después del 20E en el Cuerpo. Estamos en momentos decisivos y a alguno le han entrado los temores de que le muevan la silla.......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

abylarunda
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2007, 02:00

Mensaje por abylarunda »

¿Es capaz de recordar Valmet a cuántos agentes se expedientaron para que él (y todos nosostros) tengamos ahora DERECHO a la Seguridad Social? ¿Puedo preguntarte algo?.. Imagina por un momento que la Guardia Civil RECUPERA en sólo dos años su estatus de CIVIL. ¿Te marcharás?. Es fácil hablar del hambre con la tripa llena. Sé que has sufrido para llegar hasta donde estás, pero con tu actitud (y seguramente tu forma de trabajar) no ayudas a que el estado Español tenga la Guardia Civil que se merece, o sea, una Institución ampliamente valorada en la que TODOS sus componentes tengan los derechos que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos. Es más fácil velar por los derechos de los demás si yo también los tengo y no hacerlo por el, cada vez menos, miedo al correctivo del mando. Si es mejor tener naturaleza (jajaj,,, vaya palabreja) militar, si todo funciona así mejor, aunan sus voces para que se militaricen los transportes, los hospitales, correos, televisión........ Estoy convencido de que si los Guardias Civiles fueran más valientes...... se producirían grandes cambios donde los grandes beneficiarios serían los ciudadanos.
Un saludo.

agobiao
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2006, 02:00

Mensaje por agobiao »

No cabe duda de que prefiero no ser militar, pero mis preguntas son: ¿Qué deben hacer aquéllos guardias que se sientan militares? ¿Se deben conformar? ¿Ser militar es sinónimo de no tener amparo y no poder protestar? ¿Por qué los que tienen encomendado velar por el bienestar y por los derechos de los militares no cumplen con su función? ¿Se les puede aplicar a éllos la Ley Disciplinaria con todo rigor por dejación de funciones? No olvidemos que fuimos los únicos a los que no se les compensó por las congelaciones salariales, ora por ser militares, ora por no pertenecer al ejército. ¿Quién es el culpable de eso? ¿Se le ha sancionado?
Perdonad, pero no, no creo que sentirse militar te hace que estés en contra de mejoras sociales, entre las que se encuentran más derechos.
Hay gente que nos compara con la Gendarmería Francesa como modelo policial militar ejemplar de un país en el que tenemos nuestras miras. Tan sólo recordaros que ellos también se manifestaron, y no por derechos, de los que gozan más generosamente que nosotros, sino por dinero. Y lo hicieron de uniforme. Y lo hicieron con los vehículos oficiales. Se trasladaron desde sus unidades a París y cortaron calles. Y su representante sindical, que lo tienen, les habló a todos. Y no se abrieron expedientes. Y la opinión pública no dijo que qué barbaridad. Y consiguieron sus objetivos: subida salarial.
Pues vale, me comparo con los gendarmes. Y el que se sienta militar, que no renuncie a las mejoras y que apoye a los que dan la cara. Basta de ambigüedad.

augcguadalajara
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2006, 02:00

Mensaje por augcguadalajara »

pelopo escribió:ya que lo que pedian era que no ingresase en una prision militar, yo si fuese el señor ministro, muy gustoso accederia a su peticion, pero los expulsaria del cuerpo, sin que entrasen en el cuerpo

es que no son una ni dos ni tres, que si el enero en blanco, que si el desfile de a uno delante del defensor del pueblo, y ahora ya lo que falto por ver fue esto.

hoy estaba en una gran superficie y precisamente comprobe como un jefe de seccion echaba una bronca tremenda a una chacurtera delante de los clientes, y le decia bien claro que si se repetia el error cometido el contrato de renovacion se ESFUMABA. contemplando aquello, reconoci el gran estado de bienestar del que gozamos en esta guardia civil de hoy dia, y es que aqui ya el personal no se conforma con hacer poco o nada, sino es que ademas hasta el ultimo mono "en sentido figurado" quiere aqui dictar las normas de como debe o no debe funcionar esto (es como si la charcutera le dijera al jefe de seccion como se debia llevar la seccion de alimentos).
si alguien no le gusta como es esto,a nadie se obliga a estar aqui. puede pedir una excedencia y probar como estan las cosas fuera y si le convence pues posteriormente puede irse definitivamente. aqui el que esta es porque quiere, nadie tiene una cadena puesta para que se quede
Con opiniones como esta es por lo que esta tan mal la Guardia Civil. Es tu opinion. Muy respetable. NO la rebatire, no tendria sentido entrar yo a decir el por que de lo contrario. Sinceramente espero que por tu bien se quede como esta por que como cambie esto seras de los primeros en pedir quedarte para seguir disfrutando de las prebendas de ser cuerpo de seguridad y no marcharte a desfilar delante de una tropa en Afganistan. POr que sinceramente, muchos no valdran ni tan siquiera para eso, para desfilar...

Saludos.

augcguadalajara
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2006, 02:00

Mensaje por augcguadalajara »

agobiao escribió:No cabe duda de que prefiero no ser militar, pero mis preguntas son: ¿Qué deben hacer aquéllos guardias que se sientan militares? ¿Se deben conformar? ¿Ser militar es sinónimo de no tener amparo y no poder protestar? ¿Por qué los que tienen encomendado velar por el bienestar y por los derechos de los militares no cumplen con su función? ¿Se les puede aplicar a éllos la Ley Disciplinaria con todo rigor por dejación de funciones? No olvidemos que fuimos los únicos a los que no se les compensó por las congelaciones salariales, ora por ser militares, ora por no pertenecer al ejército. ¿Quién es el culpable de eso? ¿Se le ha sancionado?
Perdonad, pero no, no creo que sentirse militar te hace que estés en contra de mejoras sociales, entre las que se encuentran más derechos.
Hay gente que nos compara con la Gendarmería Francesa como modelo policial militar ejemplar de un país en el que tenemos nuestras miras. Tan sólo recordaros que ellos también se manifestaron, y no por derechos, de los que gozan más generosamente que nosotros, sino por dinero. Y lo hicieron de uniforme. Y lo hicieron con los vehículos oficiales. Se trasladaron desde sus unidades a París y cortaron calles. Y su representante sindical, que lo tienen, les habló a todos. Y no se abrieron expedientes. Y la opinión pública no dijo que qué barbaridad. Y consiguieron sus objetivos: subida salarial.
Pues vale, me comparo con los gendarmes. Y el que se sienta militar, que no renuncie a las mejoras y que apoye a los que dan la cara. Basta de ambigüedad.
Exacto. Es que el debate no solo es militar o no. Es mucho mas alla. Mas alla que algunos no quieren ver. Dejar de ser militares no conlleva perdida de nada, absolutamente de nada. Yo soy de los que pienso que se ganaria. Solo tengo que ver a la Policia Nacional para saberlo. Y siendo civiles no vamos a llevar pendientes, ni pelo largo, ni barba de tres dias ni nada por el estilo. Esto no lo veo en la policai nacional. Que demagogia quien lo unico que ve es esto.

Todos disfrutamos de seguridad social por que unos valientes lo pidieron. Lo pagaron caro, pero todos la disfrutamos. En aquellos tiempos poco les faltaron para fusilarlos. Hubo quien, como ahora, pedia justicia. Justicia militar para los insurrectos. Pero ninguno que pidio esto renego de lo que se consiguio. No se estaba mejor sin seguridad social, haber elegido no tenerla. No, la cogieron, eso si, despues de cortar alguna cabeza antes.

Ahora, pues igual. Que los maten, que los maten, que los expulsen, que los quemen. Menuda imagen. Pero si algo consiguen yo tambien lo quiero. Es lo de siempre, tu lucha, yo reniego pero me beneficio. Por cierto de lo cual me alegro.

Dos, treinta.. tres mil.... que mas da. El tiempo pondra de nuevo en la plaza mayor otros tres mil o mas. Por que si paran ahora esto a base de expedientes como se van a seguir comentiendo las mismas barbaridades siempre llegara un momento que otros tres mil salten. Es de cajon.

Saludos

Avatar de Usuario
Nevado
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2007, 02:00

Mensaje por Nevado »

Para Pelopo.

Sólo una pregunta ¿Pelopo haces uso de la Seguridad Social?.

Bien solamente te diré que la misma fué conseguida por un grupo de unos 200 guardias civiles en una dictadura, muchos fueron expulsado y otros encarcelados, muchos volviero o sea reingresaron y otros no quisieron volver por "vergüenza". A esos valientes compañeros le debes tu seguro de enfermedad y a los TRES MIL con el tiempo algo les deberás, aún cuando no lo quieras reconocer.
De todos modos queda muy bien el decir estar de acuerdo con lo que se pide pero no con las formas, (nado y guardo la ropa), a quienes critican éstas actuaciones y se benefician de las mismas deberían de tener un mínimo de respeto hacia éstos valientes compañeros y como mucho callar.
Estos compañeros lo único que han hecho es AVERGONZAR a un gobierno que no dice ni una verdad ni por equivocación.
A este Gobierno se le ha vuelto a implantar por parte del generalato lo que debe hacer, (Un Ministro dice no observar anomalías y tras ser advertido por el generalato manda expedientar).
Franco ya no está pero al parecer aún quedan imitadores.
Un saludo.

Responder