NO TENGAIS MIEDO, ESTO SÓLO ES EL PRINCIPIO

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Sintagma, en tu respuesta a DonCamilo puedes adornarte en las faenas de muleta que quieras, arroparte en los que te conocen, para que den fé de tu profesionalidad... todo eso está muy bien y Dios algún dia te lo pagara...pero es impropio de un Oficial de la Guardia Civil, escribir en un foro, como éste, el post inicial con él que has abierto el tema.

Y te vendria bien templar, aunque fuera con trabajo, el rencor ú odio que percibo le profesas a tus superiores y compañeros de la otra escala.

Saludos sin acritud

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

No se pretende humillar

Mensaje por sintagma »

JorgeJuan,

Me he dirigido a él (Don Camilo) de forma personal, sólo porque me ha realizado una cadena de preguntas, sobre mi persona. Sólo por eso. Aquí podemos discrepar sobre lo que se quiera; es un foro abierto y libre.

Puedes estar tranquilo, en mi vida no tengo rencor hacia nadie; con el título no he querido humillar a Don Camilo, sólo he hecho un juego de palabras para hacerlo atractivo. Sin ninguna pretensión. Y es más no se me caerían los anillos para disculparme si lo ha entendido en otro sentido. Depeche, no le humillo; sólo le respondo a sus preguntas. Él me ha insultado al tacharme de llamar a la indisciplina.

He dicho miles de veces que no tengo ningún odio hacia la otra escala de Oficiales, y menos hacia los componentes individuales; a ellos le ha caído el privilegio y simplemente lo aprovechan, es legítimo. Otra cosa muy diferente es el hecho de que algunos Generales que intenten perdurar un sistema Oligárquico.
El que algunos no entiendan que unidos en una única escala, podremos trabajar conjuntamente, y presionar mejor, para mejorar nuestra calidad de vida y la del resto del personal.

Creo que los Oficiales, tenemos que abrir más nuestra mentalidad, y trabajar realmente por buscar la calidad de vida del personal subordinado, así como defender que tengan y tengamos, todos nuestros derechos constitucionales, como cualquier otro policía.

Esta es mi forma de pensar, con el mismo valor que otra opinión de cualquier forero.

Saludos para todos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

doncamilo
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2006, 02:00

Sin acritud...

Mensaje por doncamilo »

Sin adornarme en exceso pretendo dar por zanjada la polémica iniciada por mi anterior mensaje.

En primer lugar agradecer tu respuesta, desde mi punto de vista correcta y dentro de los límites de la buena educación y que en ningún momento he considerado ofensiva, ni mucho menos humillante.
De igual forma, espero que las preguntas que te hacía en mi anterior intervención no te parezcan insultantes, y si así es me disculpo públicamente. Simplemente pretendía utilizarlas para cuestionar y reflexionar sobre tu forma de ver y entender la manifestación del 20-E; en ningún momento trataba de evaluarte como Oficial, ni mucho menos de descalificarte personalmente.

En lo referente a la DISCIPLINA ("nunca bien definida y comprendida..."), no creo que invitar a los Guardias Civiles que participaron en el "circo" de la Plaza Mayor a negar su presencia en ella, y rebatir las fotografías e informes que los identifican (como tú hiciste), sea muy compatible con tan elevado valor, ni tampoco con muchos otros como el HONOR, la LEALTAD o simple y llanamente la SINCERIDAD y el AMOR a la VERDAD (valores todos ellos que, por supuesto, no son patrimonio exclusivo de la vida Castrense que tú y yo un día elegimos vivir). Como yo pretendía exponer, quizá sea más coherente y acorde con todos esos valores, el responsabilizarse de los actos propios y asumir sus consecuencias, sean agradables o no.

Por último, respecto a ciertos (muy loables) consejos como dispensar a los subordinados el trato que a uno mismo le gusta recibir, ser educado, respetuoso y dialogante, pelear con nuestros Mandos superiores por mejorar las condiciones de vida y trabajo del personal, etc, etc... Creo que son premisas que el 90% de los Mandos de este Cuerpo (sea de la Escala que sea) afortunadamente procuramos tener presentes en nuestro quehacer diario, y que por supuesto no son ni mucho menos incompatibles con el mantenimiento de la DISCIPLINA.

Hasta nueva Orden, un saludo MILITAR.

PD.- Don Camilo no es por mi querido paisano y premio Nobel, sino (como bien ha averiguado cierto nostálgico de Stalin, que por cierto se permite la licencia de opinar sobre mi y sobre mis subordinados...) por el Tte. Gral. D. Camilo Alonso Vega; figura a la que por muy diversas razones admiro, sin que ello quiera decir que yo sea nostálgico de nada...

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Solo recogen odio quienes siembran tempestades:

Mensaje por jma »

Sintagma, en tu respuesta a DonCamilo puedes adornarte en las faenas de muleta que quieras, arroparte en los que te conocen, para que den fé de tu profesionalidad... todo eso está muy bien y Dios algún dia te lo pagara...pero es impropio de un Oficial de la Guardia Civil, escribir en un foro, como éste, el post inicial con él que has abierto el tema.

Y te vendria bien templar, aunque fuera con trabajo, el rencor ú odio que percibo le profesas a tus superiores y compañeros de la otra escala.

Saludos sin acritud
Quien no respeta a sus inferiores y se apoya en ellos en su camino y no contra ellos al pisarlos para ascender con unos derechos que divagan en el limbo de la legalidad por ser impuestos a contramano y con desprecio.
Cuando impartas justicia en vez de ordenes, estaras facultado a derecho para reclamar a otros que se comporten acorde marcan las ordenanzas.
Si tu mismo no las respetas y las usas a tu antojo incumpliendo predicas cuando te combiene directamente estas inhabilitado para reclamar a otro su cumplimiento :evil:
Respeta y seras respetado, admira y seras admirado... ataca y seras tú el primer atacado.
Saludos como vos gusteis y sin acritud :twisted:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Solo recogen odio quienes siembran tempestades:

Mensaje por depeche »

jma escribió:
Sintagma, en tu respuesta a DonCamilo puedes adornarte en las faenas de muleta que quieras, arroparte en los que te conocen, para que den fé de tu profesionalidad... todo eso está muy bien y Dios algún dia te lo pagara...pero es impropio de un Oficial de la Guardia Civil, escribir en un foro, como éste, el post inicial con él que has abierto el tema.

Y te vendria bien templar, aunque fuera con trabajo, el rencor ú odio que percibo le profesas a tus superiores y compañeros de la otra escala.

Saludos sin acritud
Quien no respeta a sus inferiores y se apoya en ellos en su camino y no contra ellos al pisarlos para ascender con unos derechos que divagan en el limbo de la legalidad por ser impuestos a contramano y con desprecio.
Cuando impartas justicia en vez de ordenes, estaras facultado a derecho para reclamar a otros que se comporten acorde marcan las ordenanzas.
Si tu mismo no las respetas y las usas a tu antojo incumpliendo predicas cuando te combiene directamente estas inhabilitado para reclamar a otro su cumplimiento :evil:
Respeta y seras respetado, admira y seras admirado... ataca y seras tú el primer atacado.
Saludos como vos gusteis y sin acritud :twisted:
un aplauso..........J..........eres el mejor........desde siempre.......pero ten cuidado......que luego te dira.......que le has insultado :wink:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

HHabemus

Mensaje por HHabemus »

Yo he ido de uniforme a Madrid, el 20-E, y acudiré a más " citas " si es necesario....pero, no he visto a nigún oficial UNIFORMADO.

Apoyar sin riesgos es lo más fácil, lo realmente díficil es hacerlo asumiendo riesgos porque es cuando se demuestra el grado de compromiso del personal.

A ver como termina todo esto.....

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Si sólo fuera un Oficial, sería un inconsciente. No un valiente. Todas las cámaras y los de información irían hacia él. Conformate con un apoyo a distancia. Que no es poco. Cuando muchos os lapidarían.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Saludos

Mensaje por Piratabcn »

sintagma escribió:Si sólo fuera un Oficial, sería un inconsciente. No un valiente. Todas las cámaras y los de información irían hacia él. Conformate con un apoyo a distancia. Que no es poco. Cuando muchos os lapidarían.

Saludos.
Ami manera de ver, "Sintagma",...sabia decisión,...y creo que tienes más razón que un Santo,...un abrazo y sigue siendo como eres,...¡¡¡ El mejor !!!... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

hubo......un tiempo.....que a los de la basica..(tambien habia suboficiales).....los lapidaban.......vease años del sugc...........si nadie sale del bosque......siempre se vivira escondido..........aquellos compañeros........salieron del bosque.......ahora somos legiones........a buen entendedor........
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Mensaje por hmsp »

tá parao el foro ultimamente ... y algunos otros ..., lo que estudiamos :lol: :lol: :lol:

Responder