La UO contra la negociación con ETA.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Invitado

La UO contra la negociación con ETA.

Mensaje por Invitado »

..desconozco si la UO a contado con su afiliados, al parecer es la primera vez que la UO se manifiesta públicamente en contra de la negociación con ETA.

Una vez más creo que cometen un grave error de estrategia, tiempo al tiempo....

Un saludo cordial.

sanzordonez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2007, 02:00

Mensaje por sanzordonez »

TÚ, PLUMILLA, QUE NEGOCIEN CON TUS..., NO CON LOS MÍOS.
Veintidós años después, esos segundos de horror, de «nervios, dolor y odio», están todavía grabados en su memoria, la de aquellos guardias civiles, la mayoría noveles, a quienes un 9 de septiembre de 1985 un coche-bomba de ETA oscureció de repente su futuro profesional y personal. «Terminó mi carrera militar y, durante muchos años, mi vida», se lamentaba ayer Juan Antonio Corredor, uno de esos agentes. Él, como algunos de sus compañeros, testificaron en el juicio contra Belén González Peñalva, una de las integrantes del «comando» que atentó en esa fecha, en la madrileña plaza de la República Argentina, contra el microbús en el que viajaban.

Ninguno pereció en el atentado (la única víctima mortal fue un ciudadano americano que practicaba «footing»), pero entre el armazón en llamas del vehículo todos se dejaron buena parte de una vida que ETA les privó de disfrutar. La mayoría no quiso ayer beneficiarse de las medidas de protección de testigos y declaró a cara descubierta. Lo explicó con aplomo Alfonso Sánchez, otro de los 16 guardias civiles a quien la banda intentó asesinar haciendo estallar 20 kilos de amonal. «Desde que quisieron asesinarme, siempre he querido ver a la persona que lo intentó», aseguró mientras buscaba la mirada de la etarra, impertérrita en la sala blindada.
«Ni veía ni oía. La onda expansiva me reventó los tímpanos y la sangre me impedía ver», rememoró Alfonso, entonces un joven de 19 años que, en esos segundos de desconcierto, recordó las enseñanzas de la academia, agarró el subfusil y abrió un abanico de fuego antes de auxiliar a sus compañeros. «Temíamos que nos remataran», explica este agente que, como los demás, arrastra secuelas físicas y psicológicas: además de los restos de metralla, sigue en tratamiento psiquiátrico y tiene el hígado dañado por los medicamentos. Su testimonio provocó los aplausos de parte del público, llamado al orden por el presidente del tribunal, Ángel Hurtado. «Perdone, pero es un héroe y ésta, una asesina», se excusó ante el magistrado uno de los asistentes.

Los testimonios se sucedieron ante la mirada despreocupada de la etarra. «Tengo el cerebro mutilado y para eso no hay prótesis. Es un tratamiento de por vida», se quejó Jesús. Y su compañero Marcos tampoco ahorró calificativos. «Una gran llamarada se te mete en la cabeza, como si te extrajeran el aire de los pulmones. Tienes la sensación de que vas a reventar».

En el juicio también declaró el etarra arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa, que explicó cómo planeó y ejecutó el atentado junto con José Ignacio de Juana Chaos y González Peñalva, que componían el «comando Madrid». La acusada, añadió, «no participó directamente en la detonación del explosivo» porque había sido reconocida en un atentado anterior, y por precaución los esperó en el piso franco.

El fiscal pidió para la etarra 485 años de cárcel y que se le aplique el máximo de 40 de cumplimiento efectivo. La AVT secundó esa petición y la defensa pidió su absolución. En su derecho a la última palabra, la acusada reclamó «de una vez por todas una transición en clave democrática y que se garanticen los derechos de las naciones existentes en el Estado español». El presidente del tribunal le cortó en seco. «La única vía es el diálogo y la negociación política», se le escuchó aún decir. «¿Con pistolas o sin pistolas?», gritó alguien desde el público.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

NO TODOS LOS GUARDIAS CIVILES.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Es mas,creo que son minoría los que están de acuerdo con negociar con esos asesinos, son minoría los que opinan que de Juan Chaos es un hombre de paz, y son minoría los que se refiren a los asesinos de la capucha como "Los chavales de ETA".
No se donde está el error.¡¡¡¡¡
BANEADO Y EXPULSADO DEL FARO VERDE (Vaya con los Demócratas),

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Por reiterativo es aburrido ya. Lo siento Plumilla, pero creo que es un tema agotado en este foro. Salvo que tengas una aseveración nueva que hacer, no me voy ni a molestar en opinar.

Un saludo.
(¿Tú también opinas que en la manifestación de ayer eran 180.000? Es patetico ver como se intenta manipular la información. Pero al fin y al cabo, tenemos lo que nos merecemos.)

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Plumilla a ETA ni agua... Ale haz memoria y deja de insistir

Mensaje por jma »

Aviso estas imagenes nos pueden traer malos recuerdos y peores ratos, lo que pasa que a alguno le hace falta más memoria ¡¡¡Y no histórica!!!!

8O



http://www.youtube.com/watch?v=AZ_61-1JSNo



A los del video ¡¡¡Ni agua!!!! Solo una Paz justa.

¡¡¡Paz , memoria y justicia!!!!

Saludos a tod@s!!!!
:wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Augur

Mensaje por sintagma »

Plumilla, te tendrán que subir la productividad, los que te mandan de la DGGC, que focalices contra la U.O.,

Plumilla el vaticinador, el oráculo.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Plumilla a ETA ni agua... Ale haz memoria y deja de insi

Mensaje por Piratabcn »

A los del video ¡¡¡Ni agua!!!! Solo una Paz justa.

¡¡¡Paz , memoria y justicia!!!!

Saludos a tod@s!!!!



¿¿¿ NEGOCIACIÓN ???,...para qué,...para darles de nuevo la oportuniad, como muchas veces antes a reorganizarse, a disponer de logística, explisivos, armamente, etc,etc,..., me reitero en una frase mía,...¿¿¿ Aún existen los Reyes Magos ???
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder