QUE BENEFICIOSO ES ESE "CARACTER"....QUE MUCHOS DE

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

QUE BENEFICIOSO ES ESE "CARACTER"....QUE MUCHOS DE

Mensaje por depeche »

Juicio militar a un compañero en Tarragona.

Morlakin escribió "
Nuevamente, los Guardias Civiles asistimos al la caza y acoso de un compañero implicado injustamente en un procedimiento por el cual, la justicia Militar que aprovecha cualquier caso para justificar su incomprensible existencia en nuestras comarcas, donde el ejercito carece de presencia, solicita una pena de 6 meses de prisión militar.

El motivo, una simple falta disciplinaria inflada interesadamente para transformarla en un Delito Militar y arrollar a éste compañero y a su familia.
Nuestro compañero, Antonio Cabeza, destinado en la Patrulla de Protección a la Naturaleza de la localidad de Amposta, es un Guardia Civil que lleva más de 15 años de servicios sin una sola tacha en su expediente personal, casado y padre de dos hijos que decidió en mala hora, fijar su residencia familiar en esa localidad. Y decimos en mala hora puesto que en esa Unidad, nuestro compañero desconocía que era comandada por un Cabo del que muchos de las personas que lo conocen, afirman que “deja mucho que desear” como profesional y como persona.

Todo empezó cuando Antonio en un servicio rutinario de los que realiza su unidad de protección a la naturaleza, se vio implicado en una agresión que sufrió de unos cazadores furtivos cuando éstos se encontraban realizando actos delictivos. Antonio, como buen profesional intentó intervenir y detener a los causantes de dichos actos, pero fue entonces cuando el citado Cabo jefe de la Patrulla, llevado posiblemente por el interés que demuestra en “hacer cuanto menos mejor” en su labor policial, medio para que Antonio no pudiera llevar a cabo estas detenciones y así impedir el correcto trabajo del Guardia y no “complicarse” la vida con esas detenciones.

Posteriormente y en vista de tales hechos graves, Antonio optó por dar cuenta “verbal” de la irregular forma de proceder del Cabo a sus inmediatos superiores, quienes en uso de la tan utilizada frase “los trapos sucios se lavan dentro de casa” no realizaron investigación alguna, ni emprendieron acciones contra el Cabo.

Muy al contrario, el Cabo al ver que el Guardia había informado a sus superiores sobre su conducta tan poco profesional, y llevado por la rabia y la venganza, esperó a que Antonio “hiciese alguna” como él dijo.

En uso de un derecho reconocido por las normativas internas del cuerpo, Antonio solicitó correctamente por escrito un descanso continuado (2 días libres unidos) para poder asistir a una boda familiar. La respuesta no se hizo esperar, el Cabo denegó dicho descanso sin causas justificadas por lo que Antonio volvió a solicitar la ayuda de sus superiores, quienes le dieron la razón y ordenaron al Cabo que nombrara servicio al Guardia de tal forma que pudiese acudir a esa celebración. Pero el Cabo, empecinado en “fastidiar” al compañero no acató esas órdenes y buscando la confrontación con el Guardia, nombró servicios a éste para impedir que asistiera a la boda.

Fue cuando Antonio, no entendiendo la postura hostil del Cabo y teniendo en cuenta que no obedecía las ordenes dadas por sus superiores, reclamó al Cabo explicaciones, en un tono de voz un poco elevado causado por el nerviosismo de la situación pero sin faltar en ningún momento al respeto a ese Cabo. Finalmente el compañero no pudo acudir a esa boda, causándole grave perjuicios.

Posteriormente el Cabo llevado por el ansia de venganza y utilizando los procedimientos represivos y disciplinarios existentes en la Guardia Civil, informó a sus superiores de la actitud mostrada por Antonio, incluso añadiendo sucesos graves que nunca ocurrieron y logrando que al Guardia, se le expedientara por esos hechos, sin ofrecer garantías procesales o de defensa en ese proceso.

La justicia militar, a través del Tribunal Togado Militar de Barcelona que últimamente está muy activo, creemos que para poder justificar la necesidad de su existencia en Catalunya teniendo en cuenta que el ejercito carece de presencia en ésta comunidad, ha decidido, a través del Fiscal Jurídico Militar, que los hechos constituyen un delito militar, y se ha apresurado a solicitar para Antonio 6 meses de prisión militar. Así le fue comunicado al Guardia en sus notificaciones. Debido a la petición de ésta gravísima sanción irracional y totalmente desproporcionada, el compañero sufrió una severa depresión que le llevó a intentar el suicidio ingiriendo gran cantidad de pastillas mezcladas con alcohol. Afortunadamente para Antonio y su familia, la mujer se dio cuenta de esa situación y solicitó la intervención inmediata de los servicios médicos que lograron estabilizar al compañero. Actualmente se encuentra en tratamiento psicológico si bien está muy afectado por el asunto y sufre graves secuelas.

El próximo día 20 de Febrero, nuestro compañero ha sido citado en los Juzgados Militares de Barcelona, situados en la plaza Colón de esa ciudad, para asistir en calidad de imputado al juicio que se celebrará para determinar si finalmente, Antonio será ingresado en prisión por “su grave delito”.

Ésta sinrazón, persigue el destruir una familiar entera que se ha visto injustamente implicada en un proceso por el cual, en otros colectivos semejantes no pasaría de una simple falta disciplinaria. El hecho que nuestro compañero Antonio sea Guardia Civil, es motivo suficiente para que un Juez togado Militar, a propuesta del Fiscal, considere que debe “pagar” su infracción con una pena de prisión. Simplemente aberrante.

Éste caso llega justamente en un momento en el cual se dirimen en las altas cúpulas gubernamentales, las reformas de mejora para el cuerpo de la Guardia Civil, en el sentido de la no aplicación del “severo” y desfasado Código Penal Militar y de los órganos responsables de su aplicación, que bien debieran ser destinados a prestar servicios a los ciudadanos de este país, y no ha enviar a los agentes de la benemérita a cárceles militares por simples faltas disciplinarias. Incluso el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo, ha fallado en contra de estos procedimientos, pues según este alto tribunal, los Guardias Civiles no merecen que se les apliquen estos terribles castigos desfasados y desproporcionados por hechos nímios y administrativos. Pero al rodillo militar y a los jueces militares no parece importarles que un órgano como el tribunal de derechos humanos penalice esas decisiones, lo que prevalece es el castigo ejemplar a padres de familia y trabajadores de éste país, como somos los Guardias Civiles.

¿Como puede explicar Antonio a sus hijos menores, que por unos hechos de tan poca relevancia en su entorno laboral, pueda quedarse sin su padre por un periodo de 6 meses? ¿Y como podrá hacer frente a sus obligaciones como padre de familia nuestro compañero Antonio? ¿Quien va a hacer frente a la manutención y mantenimiento de su familia y de su hogar?

Tristemente los Guardias Civiles seguimos siendo arrollados por la intolerancia, las injusticias impartidas por la maquinaria militar y la sinrazón.

Por nuestra parte, AUGC pondrá todos los medios a su alcance para intentar evitar el ingreso en prisión de éste compañero, y no cesaremos en nuestros esfuerzos para que finalmente la justicia y la lógica se hagan paso en éste caso. Pedimos mediante este comunicado el apoyo de todas aquellas personas que sientan la necesidad de acabar con ésta y otras muchas injusticias que vivimos a diario los Guardias Civiles. Para ello pueden hacernos llegar su mensaje de apoyo público al correo de la delegación tarragona@augc.org , o a través de nuestra página web www.augctarragona.com donde existirá una base de datos de recogidas virtuales de firmas en apoyo de este compañero. Necesitamos del apoyo de todos para intentar frenar ésta aberración y hacerle llegar un mensaje de ánimo a nuestro compañero Antonio Cabeza.

Recibir un cordial saludo, y aprovecho para informaros que los miembros de ésta delegación provincial, arropados por numerosos familiares y amigos de la Guardia Civil, estará el día 20 de Febrero en las puertas del Juzgado Militar, para que Antonio reciba el calor y el compañerismo que merece. Posteriormente el delegado provincial apoyado por asociaciones sindicales y organizaciones afines a AUGC, realizará declaraciones de prensa en una rueda a la que esperamos asistan numerosos periodistas de Catalunya.

Tarragona, 16 de Febrero de 2.007
Secretaría General

http://www.augctarragona.com/modules.ph ... =0&thold=0"
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

gringo
Capitan
Capitan
Mensajes: 303
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O.

Mensaje por gringo »

Depeche sin querer justificar el castigo que se pide para ese Guardia Civil que, dicho sea de paso, me parece aberrante y, por supuesto, sin entrar a valorar de que parte está la razón por desconocer el caso en cuestión, dime qué opinas del siguiente artículo publicado en "La Razón".


Madrid- Las aguas vuelven a bajar revueltas, muy revueltas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz y todo por quién, otra vez, vuelve a convertirse en protagonista absoluto, el capitán, Pedro Rodríguez Noriega. Ahora no ha sido porque obligue los agentes de su destacamento a multar más para cumplir la estadística, o porque tenga a más del 50 por ciento de la plantilla de baja, aunque también, porque de 17 guardias que lo estaban todavía hoy siguen en la misma situación 8, sino porque se ha presentado una denuncia contra él ante el Tribunal Togado Militar por un presunto delito deslealtad por una «presunta falsificación de una papeleta de vigilancia». Y es que la denuncia, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, que ha sido presentada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), recoge como Rodríguez Noriega se asignaba a sí mismo servicios de vigilancia en la carretera para con sus agentes de tráfico, pero que no habría hecho ya que no se habría movido de su despacho en el destacamento.
Vigilancias inexistentes
De hecho, el texto de la sentencia alude a una papeleta de servicio de enero de 2005 en la que consta, según la propia firma del capitán, que habría estado vigilando a dos de sus agentes hasta las 05:55 horas de la madrugada. Sin embargo a esa hora, según la AUGC, el capitán denunciado se encontraba en la base del Subsector y no en la carretera. Es más, esos dos guardias no entraron en servicio hasta las 06:15 horas en el kilómetro 5,5 de la carretera N-432. Por lo tanto, no pudo estar en ese punto kilométrico a la hora citada.
«Los guardias civiles indicados, iniciado el servicio, no fueron vigilados por el denunciado a la hora indicada. De esta forma, el capitán denunciado, y no siendo ésta la primera vez, a fin de justificar su jornada laboral, anotaba en las papeletas de servicios vigilancias del mismo que en realidad no habían tenido lugar», expone la denuncia.
En definitiva y según la AUGC, Rodríguez Noriega ha podido incurrir en una «presunta falsificación de una papeleta, intentando colar que cumplió con sus obligaciones laborales cuando no lo hizo. Estaba en su despacho y no en la carretera», tal y como consta en la papeleta de servicionúmero 1.740.000 que está firma por él mismo. Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de deslealtad del artículo 115 párrafo Primero del Código Penal Militar Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre.
De todas formas, desde la AUGC, aunque consideran que entra dentro de las funciones de un capitán el que coordine si los guardias de su destacamento cumplen o no con su trabajo, «no es normal» que les someta a tanta presión porque son lo «suficientemente profesionales». Hasta tal punto es «obsesiva» la actitud de Rodríguez Noriega con los agentes a su mando que ha llegado a abrirles un expediente, al no verlos en la zona asignada de servicio, porque habían entrado en un bar o en una gasolinera «a orinar». «Vamos que esto no es lógico, porque hablamos de menos de 5 minutos de ausencia».
Independientemente de esta denuncia, un guardia civil del propio Subsector de Badajoz también ha presentado, de forma individual, otra demanda contra el Capitán, ante el alto Tribunal Militar por abuso de autoridad y por deslealtad.

¿Justicia militar para unos sí y para otros no?

Un abrazo.
¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!
¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR CRECIENDO !!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

para nadie..............pero..........dime otro medio para denunciar a un mando que lo merezca, en esta santa empresa.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Lo de este capitán es un caso muy particular, es decir, se emplea con él igual sistema que él emplea con los demás pero con mucha desventaja.
Si no fuera un caso particular, un 95% de los oficiales estarían denunciados, con pruebas, por el mismo hecho de firmar la papeleta en el acuartelamiento y como la mayoría sabeis, no se hacen estas denuncias.

SALUDOS FOREROS.

gringo
Capitan
Capitan
Mensajes: 303
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O.

Mensaje por gringo »

Pues no lo sé........... y, además, espero no tener que llegar nunca a esa situación (recuerda que los oficiales también tenemos mandos), pero de lo que sí estoy seguro es de lo que no haría jamás, y no es otra cosa que pedir para alguien lo que no quiero para mi, mucho más si estoy luchando por su abolición.

¿Te parece coherente la actitud de AUGC en Badajoz?.

Otro abrazo.
¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!
¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR CRECIENDO !!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

prefiero ser un iluminado.........que un enchufado......puestos a insultar.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Imaginate que cada anotación no verdadera de una papeleta, hicieramos lo mismo, los Oficiales. Como tu dices depeche, el 95%. No se ajustan exáctamente lo escrito a la realidad (entradas en bares, tiempos de descanso, cambio de itinerarios sin causa real, etc)

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Saludos

Mensaje por depeche »

sintagma escribió:Imaginate que cada anotación no verdadera de una papeleta, hicieramos lo mismo, los Oficiales. Como tu dices depeche, el 95%. No se ajustan exáctamente lo escrito a la realidad (entradas en bares, tiempos de descanso, cambio de itinerarios sin causa real, etc)

Saludos.
yo no he dicho nada de tantos porciento.........sintagma.......esto de la papeleta es una forma ridicula de manipulacion de los servicios.......los agentes tendrian que saber cual es su cometido.......y no estar minuto a minuto como robot ordenados por un papel.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

gringo
Capitan
Capitan
Mensajes: 303
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O.

Mensaje por gringo »

Depeche, aún no me has contestado.

¿Te parece coherente?

Un saludo.
¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!
¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR CRECIENDO !!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

gringo escribió:Depeche, aún no me has contestado.

¿Te parece coherente?

Un saludo.
es la unica arma que tenemos........¿que hago si veo que un mando comete una falta o delito?......dime...........no me gusta......ni el castigo.....ni chivatearme de nadie......pero hartos estamos de estar machacados y por dos o tres que se denuncie.......que quieres que te diga.........¿que hacemos pues?.

desde luego el mando que aplica el chivateo para que caiga el cpm sobre nosotros........y luego comete el una falta.......se merece que le apliquen el mismo castigo...a ver si le gusta.


dime tu......gringo.....¿cual seria la sulucion?

todo esto dicho.........con la presuncion de inocencia que jamas ellos nos dan........yo........si se la doy.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder