EO. y ESO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Mensaje por viejonaufrago »

solitario escribió:
jorgejuan escribió:
Agassi escribió:Creo que nos estamos excediendo un poco con las ya tan manidas generalizaciones. Queremos que la gente de la ESO se integre en la asociación y compartamos el mismo camino en el futuro, pero a pesar de ello les damos "toda la caña que podemos". Y explicadme, porque no tratamos de unir lazos con gente tan cabal como pude ser el caso del amigo CAIMAN en vez de separarnos de ellos. Yo por fortuna he conocido a gente de la ESO muy recomendable y gente totalmente deplorable "COMO EN NUESTRA ESCALA". Creo que la gente joven que sale de Aranjuez tiene otro talante y que todos juntos, en la futura "escala única" somos un potencial que dividido pierde casi toda su fuerza.
Totalmente de acuerdo Agassi, hay muchos oficiales ESO que no les importarian afiliarse a la UO, es mas creo que en el fondo lo desean pero, desde éstas páginas se ha propiciado y fomentado una division que en nada conduce a buscar objetivos comunes, pese a que el fin es el mismo para ambos.

La ESO es reacia a dar el paso ya que con los palos y criticas destructivas que se les han venido haciendo, por el simple hecho de pertener a otra escala, no se ven representados en las actuales circunstancias.

Saludos
Ya lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. A los oficiales EN GENERAL nos unen muchos problemas en común, por ejemplo la conciliación de la vida familiar, pues como bien sabéis no tenemos regulada la jornada laboral y lo que es peor no tenemos garantizado el descanso semanal.

Es cierto que hay una brecha que hoy, aparentemente, nos separa, la futura unificación de las escalas. A pesar de que al principio las aguas estén un poco revueltas estoy seguro que con el tiempo y superado ese escollo seremos conscientes de que unidos somos más fuertes, enfrentándonos juntos a injusticias como la de cobrar mucho menos que otros mandos con menores responsabilidades en policías locales o autonómicas. Debemos mirar hacia adelante, olvidar viejos fantasmas y pensar el el futuro.

Saludos
No está mal un poco de coherencia de vez en cuando. Me alegra ver que existe un espíritu conciliador

Saludos al foro

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

aft escribió:esta bien comparemos EO y ESO........... :?:
ambos son gente preparada y comprometida con la Institución
no veo el por qué hay dos escalas para los mismos trabajos

la verdad es que este tema está superado en unos pocos años nos habremos olvidado de las escalas
abre otro hilo caiman

yo creo.......que no tienen el mismo trabajo las dos........ni de lejos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
aft
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2007, 02:00

Mensaje por aft »

Agassi escribió:Creo que nos estamos excediendo un poco con las ya tan manidas generalizaciones. Queremos que la gente de la ESO se integre en la asociación y compartamos el mismo camino en el futuro, pero a pesar de ello les damos "toda la caña que podemos". Y explicadme, porque no tratamos de unir lazos con gente tan cabal como pude ser el caso del amigo CAIMAN en vez de separarnos de ellos. Yo por fortuna he conocido a gente de la ESO muy recomendable y gente totalmente deplorable "COMO EN NUESTRA ESCALA". Creo que la gente joven que sale de Aranjuez tiene otro talante y que todos juntos, en la futura "escala única" somos un potencial que dividido pierde casi toda su fuerza.
será despues de que ya no haya dos escalas, porque ahora no lo parece
... y de voz balbuciente... que tenía las piernas delgadas y los ojos pequeños, que usaba vestidos preciosos y anillos, y que se cortaba la barba y el pelo.

fore
Capitan
Capitan
Mensajes: 265
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por fore »

aft escribió:
Agassi escribió:Creo que nos estamos excediendo un poco con las ya tan manidas generalizaciones. Queremos que la gente de la ESO se integre en la asociación y compartamos el mismo camino en el futuro, pero a pesar de ello les damos "toda la caña que podemos". Y explicadme, porque no tratamos de unir lazos con gente tan cabal como pude ser el caso del amigo CAIMAN en vez de separarnos de ellos. Yo por fortuna he conocido a gente de la ESO muy recomendable y gente totalmente deplorable "COMO EN NUESTRA ESCALA". Creo que la gente joven que sale de Aranjuez tiene otro talante y que todos juntos, en la futura "escala única" somos un potencial que dividido pierde casi toda su fuerza.
será despues de que ya no haya dos escalas, porque ahora no lo parece
Estas mal informado, en la junta existe una representación de la ESO del 25%. No hagas caso de los que más atacan a la ESO porque son los menos aunque hagan mucho ruido. También muchos no son socios.

Un saludo

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

La gente joven que sale de Aranjuez, bajo el prisma de mi propia experiencia, es gente muy rígidas en sus convicciones y actuaciones; les han llenado la cabeza de pájaros, sobre que son lo mejor de lo mejor, hasta el punto de creerselo. Todo ello salvo excepciones(luego el tiempo y el trabajo les hacen caer del pedestal mental que llevan). He realizado cursos con "ellos" y sólo piesan en su meteórica carrera profesional de autopista (la pena es que no saben disfrutar de la vida, al bailar miraban a ver si había algún Guardia en el pub, incapaces de hacer alguna broma, en tres meses no sabían el nombre de la chica y el chico que nos servían en el comedor, CREO QUE NI LOS VEÍAN, "no eran gente importante"). En prácticas un Teniente de 3 años, ya no quiere ir a donde esté otro Teniente, dice que es que ya va a ascender a Capitán, y le interesa saber como funciona un Subsector, una Cómpañía (pocos casos) o una unidad del mismo nivel. Cuando un Oficial de promoción interna con 4 oposiciones y muchísimos destinos y experiencia; lleva en el menor de los casos: 4 años de Alférez, 6 de Teniente y le quedan otros 3 años para capitán: TOTAL: 13 AÑOS PARA CAPITÁN.

Un Oficial amigo mío se ha encontrado a un Oficial ESO, más bobo que ha visto en su vida, alguien que le dijo que no tenía que darle novedades, aunque una orden lo decía así (Es que mi amigo EO más antiguo y el otro ESO). Un elemento que sólo sabe hablar de un tema, la única experiencia que ha tenido en su vida profesional. Dice que da pena oirlo hablar por la emisora, al telefono lo denomina el "extensible"; el descojono de toda la Unidad. Intenta impresionar tanto a todo el mundo que resulta artificial y patético. Es sólo un ejemplo.

QUE DELITO HEMOS COMETIDO LOS OFICIALES POR DECIDIRNOS A PROMOCIONARNOS, COMO SE HACE NORMALMENTE EN TODOS LOS SECTORES DE LA ADMINISTRACIÓN Y EN LA POLICIA (EN ESTE ÚLTIMO LOS INSPECTORES PROMOCIÓN INTERNA SE PUEDEN PRESENTAR A INSPECTOR JEFE EN LA MITAD DE TIEMPO. SE FAVORECE LA PROMOCIÓN INTERNA EN CONTRA DE LA EXTERNA). SABEN LA IMPORTANCIA EN NUESTRA LABOR DE LA EXPERIENCIA.

PERO ES QUE PARA MÁS INRI, TENEMOS MÁS NIVEL CULTURAL LOS OFICIALES DE LA PROMOCIÓN INTERNA, EN GENERAL.
LO DE SIEMPRE, ESCALA DE CASTAS; SIN MOTIVACIÓN DE MERITO, PREPARACIÓN O CAPACIDAD.

Todo lo expuesto es la experiencia mía y la de otros compañeros. Por supuesto que hay muchísimos de la ESO, que son bellísimas personas; pero que el ADOCTRINAMIENTO hace mucha mella en mentes débiles o acomodaticias.
SALUDOS.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

sintagma escribió:La gente joven que sale de Aranjuez, bajo el prisma de mi propia experiencia, es gente muy rígidas en sus convicciones y actuaciones; les han llenado la cabeza de pájaros, sobre que son lo mejor de lo mejor, hasta el punto de creerselo. Todo ello salvo excepciones(luego el tiempo y el trabajo les hacen caer del pedestal mental que llevan). He realizado cursos con "ellos" y sólo piesan en su meteórica carrera profesional de autopista (la pena es que no saben disfrutar de la vida, al bailar miraban a ver si había algún Guardia en el pub, incapaces de hacer alguna broma, en tres meses no sabían el nombre de la chica y el chico que nos servían en el comedor, CREO QUE NI LOS VEÍAN, "no eran gente importante"). En prácticas un Teniente de 3 años, ya no quiere ir a donde esté otro Teniente, dice que es que ya va a ascender a Capitán, y le interesa saber como funciona un Subsector, una Cómpañía (pocos casos) o una unidad del mismo nivel. Cuando un Oficial de promoción interna con 4 oposiciones y muchísimos destinos y experiencia; lleva en el menor de los casos: 4 años de Alférez, 6 de Teniente y le quedan otros 3 años para capitán: TOTAL: 13 AÑOS PARA CAPITÁN.

Un Oficial amigo mío se ha encontrado a un Oficial ESO, más bobo que ha visto en su vida, alguien que le dijo que no tenía que darle novedades, aunque una orden lo decía así (Es que mi amigo EO más antiguo y el otro ESO). Un elemento que sólo sabe hablar de un tema, la única experiencia que ha tenido en su vida profesional. Dice que da pena oirlo hablar por la emisora, al telefono lo denomina el "extensible"; el descojono de toda la Unidad. Intenta impresionar tanto a todo el mundo que resulta artificial y patético. Es sólo un ejemplo.

QUE DELITO HEMOS COMETIDO LOS OFICIALES POR DECIDIRNOS A PROMOCIONARNOS, COMO SE HACE NORMALMENTE EN TODOS LOS SECTORES DE LA ADMINISTRACIÓN Y EN LA POLICIA (EN ESTE ÚLTIMO LOS INSPECTORES PROMOCIÓN INTERNA SE PUEDEN PRESENTAR A INSPECTOR JEFE EN LA MITAD DE TIEMPO. SE FAVORECE LA PROMOCIÓN INTERNA EN CONTRA DE LA EXTERNA). SABEN LA IMPORTANCIA EN NUESTRA LABOR DE LA EXPERIENCIA.

PERO ES QUE PARA MÁS INRI, TENEMOS MÁS NIVEL CULTURAL LOS OFICIALES DE LA PROMOCIÓN INTERNA, EN GENERAL.
LO DE SIEMPRE, ESCALA DE CASTAS; SIN MOTIVACIÓN DE MERITO, PREPARACIÓN O CAPACIDAD.

Todo lo expuesto es la experiencia mía y la de otros compañeros. Por supuesto que hay muchísimos de la ESO, que son bellísimas personas; pero que el ADOCTRINAMIENTO hace mucha mella en mentes débiles o acomodaticias.
SALUDOS.
Lo dicho,...sangre "roja" y sangre "azul",...pero entre ellas existía una gran diferencia, a mi parerecer,...¡¡¡ La experiencia profesional !!! :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Mensaje por viejonaufrago »

Más de lo mismo. Yo soy más guapo, yo soy más listo, yo tengo más estudios, yo tengo más experiencia, etc. Todos contra todos y nadie contra el podrido sistema que da lugar a esta situación.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Mensaje por viejonaufrago »

alfil escribió:¿Y quien es, y redacta el sistema?, que pregunta tan dificil, igual no sabemos la respuesta, habrá que esperar a que alguien nos la diga, total nos falta intelecto para comprender.

UN SALUDO
Alfil no te conozco pero supongo por tus palabras que eres un oficial de la EO y sin que te falte razón tengo que decirte que incurres en la fastidiosa generalización que siempre se viene haciendo. ¿Un teniente ESO tiene culpa de lo que pasa? ¿un capitan ESO? ¿un comandante? El sistema está "corrupto" por la cúpula que procede, eso sí, de ESO pero no por la ESO en sí. El problema es que, repetidamente, los distintos gobiernos parecen ceder a las pretensiones o a la inflexibilidad de esta cúpula. La culpa es del sistema y el responsable del mismo es el político, el gobierno y el legislativo.

sanzordonez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2007, 02:00

Mensaje por sanzordonez »

viejonaufrago escribió:
alfil escribió:¿Y quien es, y redacta el sistema?, que pregunta tan dificil, igual no sabemos la respuesta, habrá que esperar a que alguien nos la diga, total nos falta intelecto para comprender.

UN SALUDO
Alfil no te conozco pero supongo por tus palabras que eres un oficial de la EO y sin que te falte razón tengo que decirte que incurres en la fastidiosa generalización que siempre se viene haciendo. ¿Un teniente ESO tiene culpa de lo que pasa? ¿un capitan ESO? ¿un comandante? El sistema está "corrupto" por la cúpula que procede, eso sí, de ESO pero no por la ESO en sí. El problema es que, repetidamente, los distintos gobiernos parecen ceder a las pretensiones o a la inflexibilidad de esta cúpula. La culpa es del sistema y el responsable del mismo es el político, el gobierno y el legislativo.
Convenientemente aconsejado por cierto por los Consejos Superiores, que siempre barrerán en beneficio de los suyos. ¿Verdad viejo?

sanzordonez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2007, 02:00

Mensaje por sanzordonez »

Por cierto, espero viejonaufrago tu amable respuesta en tu post sobre el curso de Comandante.

Saludos.

Responder