Acongojamiento profesional

De todo un poco

Moderador: Administrador

blaster
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2007, 02:00

Mensaje por blaster »

chevi escribió::evil: ... Muchas vces se confunde el inicio de una información (verbal o reservada ) con el "..creer mas al ciudadano que a los guardias".... El mero hecho de abrir esa información hace creer al subordinado (repito muchas veces, que no significa siempre) que "..vas contra él".... "... que crees mas al paisano que a él...".... Otra vez NO...
8O Hay que tener en cuenta que los procedimientos (de todo tipo ) son eso: PROCEDIMIENTOS..... mi experiencia me dice que en la mayoría de estas informaciones (verbales o reservadas) el informe del instructor es favorable al guardia (en general, no me refiero al empleo en sí)......
Por desgracia seguimos oyendo muy frecuentemente esa queja de que "...creen mas al paisano..." y en la mayoría de las ocasiones, cuando el expediente (como por otra parte es lógico) se resuelve sin responsabilidad ( porque evidentemente no damos mayor credibilidad al "paisano" sino todo lo contrario )... tampoco se tiene el reconocimiento del implicado en el "incidente"..... ( ojo no es que lo exija ).....

¿ esque no veis que la información hay que hacerla por motivos de procedimiento?.... que sí, que la presunción de inocencia está plenamente vigente también para el guardia..... ¿ porqué el hecho de "preguntar" al afectado (por necesidad de esclarecer los hechos) tiene que verse como un ataque a éste o una desconfianza hacia su palabra?.......
:evil: .... ¿ Que jode que te interroguen ?..... me parece que en la sociedad actual, tenemos que estar por encima de eso....... no es mas ( ni menos) que una garantía del buen funcionamiento de la administración.............. :x repito: la mayoría de las veces, la valoración del instructor ES SIN RESPONSABILIDAD... favorable al subordinado........

Un saludo.-

A ver, una información reservada NO ES UN PROCEDIMIENTO, sino que lo antecede. Y si te pones a interrogar al afectado, sea descaradamente o de forma encubierta, estás vulnerando sus derechos constitucionales si no le adviertes antes del motivo del interrogatorio, sus posibles consecuencias y los derechos que tiene. Es decir, dentro de una información verbal o reservada el interrogado tiene los mismos derechos que durante el procedimiento sancionador. Entonces ¿por qué se practican interrogatorios sin respetar esos derechos? ¿por qué lo que no se atreve a hacer un instructor con personal de la calle sí se atreve con un compañero? ¿Por qué las informaciones verbales contienen declaraciones escritas? Es de vergúenza....

Caiman
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 02:00

Mensaje por Caiman »

Y digo yo, para seguir con el tema. Por cierto indistinto para Tráfico o cualquier otra misión ( ya que alguno quería diferenciarlas).
En mi opinión el acongojamiento viene fundamentalmente por tres motivos (no siempre coincidentes):
• Falta de formación y por consiguiente de seguridad en lo que uno pretende.
• Falta de motivación.
• Pasotismo (entendido como equivocación vocacional o no creencia en las virtudes/defectos del trabajo propio).
Aderezado todo ello con otro factor fundamental cual es la AUTOESTIMA, acabamos en lo que acabamos, que es la actual inhibición que (creo yo) se observa en el Cuerpo.

¿Más opiniones?

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

:oops: ... veamos blaster...... no pretendas confundirme..... cuando hablo de PROCEDIMIENTO me estoy refiriendo, no a la instrucción de un expediente por cualquier falta disciplinaria, ni por supuesto tampoco a un ¿interrogatorio? como tú dices, para un atestado que inicie la vía penal.....evidentemente, hablaríamos de "previos al procedimiento"......
:oops: Al hablar de procedimiento, me atengo al término general de la palabra..... lo que pretendía exponer esque (y cada vez lo tengo mas claro) hay demasiada gente muy susceptible....... ¿ quieres que modifique el término procedimiento por el de investigaciones previas?..... HECHO....

Si hubieses leído entre líneas, habrías detectado el fondo de mi exposiciòn, pero claro, si lo único que pretendes es demostrar lo que sabes, y autonombrarte "Quijote" o defensor de causas perdidas...... pues chico ADELANTE, no seré yo quien te prive.............. pero REPITO.... en la mayoría de esas .."investigaciones previas".... el informe del instructor suele ser de no responsabilidad hacia el subordinado.....

Un saludo.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pelopo escribió:tampoco podras negar que hayj guardias que en alguna ocasion se esconden al amparo de la noche a dar las cabezaditas, y sin embargo eso no lo citas.
a ver si somos 1 poco serio y abandonamos la cancion de siempre que hoy en dia no es como antes no se juega al raton y al gato

cabezaditas.........con los turnos de esclavos que hay...........sobadas por cojnes........no sa jodio.

pero vamos.........que no tenemos camas disponibles a la hora de hacer servicio........como tienen otros..........
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

depeche escribió:
pelopo escribió:tampoco podras negar que hayj guardias que en alguna ocasion se esconden al amparo de la noche a dar las cabezaditas, y sin embargo eso no lo citas.
a ver si somos 1 poco serio y abandonamos la cancion de siempre que hoy en dia no es como antes no se juega al raton y al gato

cabezaditas.........con los turnos de esclavos que hay...........sobadas por cojnes........no sa jodio.

pero vamos.........que no tenemos camas disponibles a la hora de hacer servicio........como tienen otros..........
Amigo "Depeche",...de todo hay,...que al menos yo, procedo de Guardia 2º y he de reconocer que en alguna ocasión,...lo que se dice, "cabezadita, cabezadita",..¡¡¡Sí que he dado !!!,...pero también reonozco que hay mandos que firman donde y cuando no hay que hacerlo,...pero creo que...¡¡¡"Es de sabios reconoer nuestros errores " !!!...tampoco seamos tan radocales, joer...un abrazo... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Piratabcn escribió:
depeche escribió:
pelopo escribió:tampoco podras negar que hayj guardias que en alguna ocasion se esconden al amparo de la noche a dar las cabezaditas, y sin embargo eso no lo citas.
a ver si somos 1 poco serio y abandonamos la cancion de siempre que hoy en dia no es como antes no se juega al raton y al gato

cabezaditas.........con los turnos de esclavos que hay...........sobadas por cojnes........no sa jodio.

pero vamos.........que no tenemos camas disponibles a la hora de hacer servicio........como tienen otros..........
Amigo "Depeche",...de todo hay,...que al menos yo, procedo de Guardia 2º y he de reconocer que en alguna ocasión,...lo que se dice, "cabezadita, cabezadita",..¡¡¡Sí que he dado !!!,...pero también reonozco que hay mandos que firman donde y cuando no hay que hacerlo,...pero creo que...¡¡¡"Es de sabios reconoer nuestros errores " !!!...tampoco seamos tan radocales, joer...un abrazo... :wink:
Perdónnnnn..."radicales" :oops:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Piratabcn escribió:
Piratabcn escribió:
depeche escribió:
cabezaditas.........con los turnos de esclavos que hay...........sobadas por cojnes........no sa jodio.

pero vamos.........que no tenemos camas disponibles a la hora de hacer servicio........como tienen otros..........
Amigo "Depeche",...de todo hay,...que al menos yo, procedo de Guardia 2º y he de reconocer que en alguna ocasión,...lo que se dice, "cabezadita, cabezadita",..¡¡¡Sí que he dado !!!,...pero también reonozco que hay mandos que firman donde y cuando no hay que hacerlo,...pero creo que...¡¡¡"Es de sabios reconoer nuestros errores " !!!...tampoco seamos tan radocales, joer...un abrazo... :wink:
Perdónnnnn..."radicales" :oops:
pues claro que de todo hay...........y yo no he dicho lo contrario.........yo he dicho........que con los turnitos que nos ponen...........lo raro...........es no dormirse. :wink:

y tambien he dicho......que a mi jamas me han contado horas de servicio........el que estoy en mi cama.........como a otros. 8)
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pelopo escribió:lo de turno de esclavos, es una falta de respeto para los que prestaban servicio hace 20 años, ahora estais muy bien en las unidades que el servicio lo permite con el saliente libre libre tarde, casi 72 horas de descanso otros no tenemos tanto descanso.

hace 20 años normal que se durmieran, ahora si que no hay excusa
pero hombre.......que para hacer ese saliente libre libre.......hay que trabajar seis servicios con dos dobletes.......tarde mañana.......y mañana noche........a mi......no me gusta........aunque la verdad.....a muchos compañeros si..........a mi no.

el tarde mañana........duermes unas cinco horas con suerte........y el mañana noche......si tienes familia y claro la atiendes........a las cuatro de la mañana del servicio nocturno........hace 23 horas que no duermes.

¿tu ves que son buenos turnos para un servicio DE ARMAS?....en el cual te juegas la vida tu y los ciudadanos.........y no te hablo del saliente noche a las 7 de la mañana y entras el mismo dia a las 14.

pelopo hombre........creo que es mejor una buena calidad de servicio.......que una presencia.........¿o no?.


y te repito a ti.......y todo el mundo.........no es cuestion de escalas..........es cuestion de ser o no ser..........simplemente personas.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

depeche escribió:
pelopo escribió:lo de turno de esclavos, es una falta de respeto para los que prestaban servicio hace 20 años, ahora estais muy bien en las unidades que el servicio lo permite con el saliente libre libre tarde, casi 72 horas de descanso otros no tenemos tanto descanso.

hace 20 años normal que se durmieran, ahora si que no hay excusa
pero hombre.......que para hacer ese saliente libre libre.......hay que trabajar seis servicios con dos dobletes.......tarde mañana.......y mañana noche........a mi......no me gusta........aunque la verdad.....a muchos compañeros si..........a mi no.

el tarde mañana........duermes unas cinco horas con suerte........y el mañana noche......si tienes familia y claro la atiendes........a las cuatro de la mañana del servicio nocturno........hace 23 horas que no duermes.

¿tu ves que son buenos turnos para un servicio DE ARMAS?....en el cual te juegas la vida tu y los ciudadanos.........y no te hablo del saliente noche a las 7 de la mañana y entras el mismo dia a las 14.

pelopo hombre........creo que es mejor una buena calidad de servicio.......que una presencia.........¿o no?.


y te repito a ti.......y todo el mundo.........no es cuestion de escalas..........es cuestion de ser o no ser..........simplemente personas.
En ese aspecto,...Tienes más razón que un Santo,...son turnos la mayoría de las veces,...poco más o menos que..."Increibles"...especialmente el turno de descanso.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder