Acongojamiento profesional

De todo un poco

Moderador: Administrador

Caiman
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 02:00

Acongojamiento profesional

Mensaje por Caiman »

Y digo yo, y por cambiar el recurrente tema de ESO vs EO (y viceversa), de si tú más y yo la víctima, de si legalidad vs AUGC, de si ......
tocamos un tema profesional?????
Pregunta al foro:
¿Por qué cada día que pasa el GC profesional está más acongojado cuando tiene que denunciar al ciudadano?
Salu2.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Por que cada dia que pasa, el ciudadano tiene más herramientas para enchironar al guardia, y más amistades para fastidiarlo profesionalmente.

claro, que para ésto segundo tiene que contar con la asistencia de los mandos del profesional, que en vez de sacar pecho por el buen profesional y condenar la mala o nula actuacion del mal profesional, brama pidiendo la cabeza del primero, y ningunea la accion del segundo.

Y si le añadimos la lenta, pero continua, persistente y trágica tónica, de quitar herramientas profesionales al guardia civil profesional, o dejar dichas herramientas inservibles, ineficaces, e incluso peligrosas para el propio operario, llegamos al Sindrome de Indefensión Aprendida.

Y es que hay mucho Mediocre Inoperante Activo ( MIA ).

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Mensaje por Agassi »

Siempre es fácil el recurrir a la falta de apoyo de los mandos para justificar una actuación caótica nuestra.
Me gustaría que al igual que en este foro siempre hablamos de lo sólos que están los guardias, alguno con la suficiente verguenza también dijera: " Gracias al apoyo de mi mando se ha conseguido que no esté en la cárcel, procesado o expulsado del Cuerpo por "mis cagadas" cuando además de a mí, comprometo con mi inadecuada actuación al Cabo, Sargento Alférez, Teniente, Capitán...
Reconozco que la generalización es injusta pero ya empiezo a estar cansado de escuchar siempre los mismos argumentos, "yo todo lo hago bien y si me han metido mano ha sido porque mi mando me ha dejado vendido". Por favor señores, seriedad y sobre todo objetividad.
Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Agassi escribió:Siempre es fácil el recurrir a la falta de apoyo de los mandos para justificar una actuación caótica nuestra.
Me gustaría que al igual que en este foro siempre hablamos de lo sólos que están los guardias, alguno con la suficiente verguenza también dijera: " Gracias al apoyo de mi mando se ha conseguido que no esté en la cárcel, procesado o expulsado del Cuerpo por "mis cagadas" cuando además de a mí, comprometo con mi inadecuada actuación al Cabo, Sargento Alférez, Teniente, Capitán...
Reconozco que la generalización es injusta pero ya empiezo a estar cansado de escuchar siempre los mismos argumentos, "yo todo lo hago bien y si me han metido mano ha sido porque mi mando me ha dejado vendido". Por favor señores, seriedad y sobre todo objetividad.
Un saludo
pues es cierto.........yo he visto a mas de un teniente sacar las castañas del fuego al compañero........como tiene que ser.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Acongojamiento profesional

Mensaje por Piratabcn »

Caiman escribió:Y digo yo, y por cambiar el recurrente tema de ESO vs EO (y viceversa), de si tú más y yo la víctima, de si legalidad vs AUGC, de si ......
tocamos un tema profesional?????
Pregunta al foro:
¿Por qué cada día que pasa el GC profesional está más acongojado cuando tiene que denunciar al ciudadano?
Salu2.
Yo he estado en una Plana Mayor, durante tres años, ...y puedo deciros que al menos los oficiales que tuve, cuando han ocurrido casos así,..han defendido a los subordinados,...pero también puedo deciros una cosa...en esta empresa tan querida por mi, se peca de, en un primer momento...¡¡¡Dar más credibilidad a la versión del ciudadano que a la del Guardia Civil !!!...y según nuestra Constitución,...y según todas las normativas legales, eso se llama...¡¡¡ Indefensión !!!... :cry:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Mensaje por Agassi »

Me agrada sobremanera poder leer a DEPECHE reconocer hechos que muy pocas veces se ven en los foros. Con sinceridad te digo DEPECHE que la mayoría de las veces no entro en este foro ya que considero que sólo se utiliza para meternos con otras escalas, asociaciones, etc.

Sólo agradecerte tu sinceridad DEPECHE (una cosa que no me habría imaginado) y creo que el camino correcto es este, en el que prime el carácter constructivo de las opiniones, sin sacarnos los ojos en cada comentario.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

pelopo escribió:por cierto gilgamesh no seas tan pesimista que no son tan malas la herramientas que tenemos, a dios gracia siempre queda trafico, cosa que los compañeros de policia nacional, ni tienen.

herramientas las tenemos, gilgamesh un poco de cabeza para usarlas en el momento y con la persona precisa.

ARRIBA ESA MORAL,PUÑETAS
al igual que me resultaría trabajoso cortar un madero con un serrucho herrumbroso y mellado, o aflojar una tuerca con una llave de otra medida, insito en que las herramientas, de puro garantistas con el paisano, DESPROTEGEN al agente.

Miren ustedes las sentencias por agresion a un agente de la autoridad, por atentado, la legislacion interna en materia de reclamaciones, y la frecuencia con la que se ha llamado la atencion a buenos profesionales, por " malos tratos a la poblacion civil".

No, compañero, nuestras herramientas no funcionan. Un destornillador sigue sirviendo para arreglar un coche, pero ahora la electrónica impera, y se necesita un ordenador para efectuar un diagnóstico de la avería.

Pues igual pasa con los paisanos.

Y cabe añadir el temor del profesional, no a que un juez le diga si hace bien o mal su trabajo, sino al " filtro previo" de su jefatura, que casi siempre, desdeñará su labor.

así no se curra compañeros.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jalberto62
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2006, 02:00

Servicio público

Mensaje por jalberto62 »

Me gusta el tema y creo que está bien que se debata sobre esto.
Sólo quisiera apuntar que en las situaciones de conflicto entre un ciudadano y un miembro del Cuerpo, el mando que hace la investigación debe velar no sólo por el bien de nuestra "empresa" sino sobre todo por el bien de la sociedad, porque somos ante todo un Servicio Público y hay que tener en cuenta que el ciudadano quejoso parte con la desventaja de que quien investiga la veracidad de su queja es un miembro de la misma institución que quien le ha dado los motivos de queja.
Esto no quiere decir que haya que estar en contra del miembro del Cuerpo, sino que hay que realizar una investigación lo más completa posible, escuchar a todas las partes y escribirlo todo para que con argumentos objetivos se pueda dar un informe lo más cercano a la verdad posible.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

:evil: ... Muchas vces se confunde el inicio de una información (verbal o reservada ) con el "..creer mas al ciudadano que a los guardias".... El mero hecho de abrir esa información hace creer al subordinado (repito muchas veces, que no significa siempre) que "..vas contra él".... "... que crees mas al paisano que a él...".... Otra vez NO...
8O Hay que tener en cuenta que los procedimientos (de todo tipo ) son eso: PROCEDIMIENTOS..... mi experiencia me dice que en la mayoría de estas informaciones (verbales o reservadas) el informe del instructor es favorable al guardia (en general, no me refiero al empleo en sí)......
Por desgracia seguimos oyendo muy frecuentemente esa queja de que "...creen mas al paisano..." y en la mayoría de las ocasiones, cuando el expediente (como por otra parte es lógico) se resuelve sin responsabilidad ( porque evidentemente no damos mayor credibilidad al "paisano" sino todo lo contrario )... tampoco se tiene el reconocimiento del implicado en el "incidente"..... ( ojo no es que lo exija ).....

¿ esque no veis que la información hay que hacerla por motivos de procedimiento?.... que sí, que la presunción de inocencia está plenamente vigente también para el guardia..... ¿ porqué el hecho de "preguntar" al afectado (por necesidad de esclarecer los hechos) tiene que verse como un ataque a éste o una desconfianza hacia su palabra?.......
:evil: .... ¿ Que jode que te interroguen ?..... me parece que en la sociedad actual, tenemos que estar por encima de eso....... no es mas ( ni menos) que una garantía del buen funcionamiento de la administración.............. :x repito: la mayoría de las veces, la valoración del instructor ES SIN RESPONSABILIDAD... favorable al subordinado........

Un saludo.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Agassi escribió:Me agrada sobremanera poder leer a DEPECHE reconocer hechos que muy pocas veces se ven en los foros. Con sinceridad te digo DEPECHE que la mayoría de las veces no entro en este foro ya que considero que sólo se utiliza para meternos con otras escalas, asociaciones, etc.

Sólo agradecerte tu sinceridad DEPECHE (una cosa que no me habría imaginado) y creo que el camino correcto es este, en el que prime el carácter constructivo de las opiniones, sin sacarnos los ojos en cada comentario.
yo solo cuento la verdad..........tambien he visto a tenientes....esconderse bajo el amparo de la noche.......para ver si el compañero esta bien o mal situado en el servicio............pero esto no es cuestion de escalas.......es cuestion de educacion y cultura.........no tienes nada que agradecerme.....faltaria mas..........hay oficiales........buenisimos......y oficiales nefastos.........afortunadamente.......los buenos van a mas.......sera.........por que son mas cultos. :wink:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder