FEDERICO Y LOS DAÑOS COLATERALES.-

De todo un poco

Moderador: Administrador

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

FEDERICO Y LOS DAÑOS COLATERALES.-

Mensaje por jeronimo »

Era viernes por la tarde y Marcial ya se había ido a casa. Se sentó plácidamente en el sofá y se sirvió un Napoleón, sin hielo, ya que Marcial no estaba. Comenzaron a hablar en la soledad del despacho.

.- Ahora que ya estamos acomodados, sería cuestión de ir repasando lo aconteciado en las últimas fechas y te puedo asegurar que para nada estoy conforme ni contento con tu actitud.

.- Sin ahondar mucho en el problema veo que vienes teniendo un comportamiento casi demencial desde unas fechas para acá, pero tampoco es mi intención recordar días pasados. De acuerdo, que hay momentos que no hay que contar con los demás, que uno debe de hacer el trabajo solo, pero es que ...a lo hecho pecho Federico. Cierto es que lo que haga la mano derecha no se debe de enterar la izquierda, pero es que últimamente vas por libre y eso aquí no se puede consentir, lo sabes ¿ no ?

.- Bueno, ya que no me dices nada, continuaré. Se sirvió la segunda copa de Napoleón y encendió el primer puro.

.- Me vienes dejando en feo en varias ocasiones y eso como comprenderás no es disculpable. Me he metido en tu mente, he intentado asimilar el porqué de tu comportamiento, pero no le encuentro explicación. Pudiera ser el primer destino en el que te viste inmerso y te pudo pillar por sorpresa pero así todo para nada es justificable tu actitud. Pero es que este tipo de episodios los vienes repitiendo con asiduidad y como comprenderás, hay que ponerle freno a ésto. Ahora bien, lo del día 20, eso no te lo perdonaré jamás, que lo sepas. Tú que eras mi ojo derecho, mi abanderado, mi talismán, mi guía y... ¿ ahora ésto ?

.- No, no mires al suelo, que te va a dar igual...

.- Igualmente llevas con tus dos compañeros ya muchos años; pudiera tratarse de ellos, pudiera ser, pero he tenido una larga y fructífera charla con ellos y te puedo asegurar que la culpa no es suya, tú eres el cabeza visible del asunto y eso no se puede ocultar, lo sabemos todos. Antes, hace tiempo tenías una profunda amistad, diría que nunca la has perdido, sobre manera hace unos años. Erais el trío lá, lá, lá, donde tú ibas ellos te acompañaban en el beneplácito y en la adversidad. ¿ Y hoy en día que queda ?. Debes de responsabilizarte de tus actos, y lo debes hacer ya...

.- ¿ Te das cuenta en lo que te has convertido ?. Te has quedado más solo que la una. Y no le eches la culpa a nadie. Es sólo tuya, por lo tanto no me vengas con monsergas. En el último mes, has cometido dos fallos garrafales. El viernes de la semana pasada, me dejaste tirado y ni te cuento el sábado. Lo del sábado si que fue de órdago a la grande. El sábado me hiciste pasar una verguenza del 10 y eso querido amigo, no te lo perdono. A pesar de que te lo comenté, tú, de rositas. ¿ Cual crees que va a ser mi postura ?

Silencio.

.- Hasta el momento, lo hemos llevado con discrección pero claro si persistes... ¿ Quieres mirar hacia lo alto ?. Nada macho, tú erre que, erre...qué terco eres Federico. Parece que estoy hablando para un tonto, coño...

Le metió otro sorbo al Napoleón y aspiró el humo del puro. Se empezaba a encrespar.

.- Vamos a ver -le gritó- ¿ es que la amistad sirve para que te pitorres de mí, acaso no saber ponerte en posición de firme ?. Macho, es que te estás volviendo de un pasota que ésto raya ya la verguenza torera.

.-¿ No tienes nada que alegar ? le dijo mirándole fijamente.
Silencio.

.- Me tienes hasta los mismísimos cohones, ¿ sabes ?. Si persistes con tu actitud voy a tener que tomar cartas en el asunto y mira que es una decisión que no me gustaría tomar pero no me dejas otras alternativa.

.- A ver, calmemonos un poco ambos. Podías alegar que te encuentras aprisionado entre los entresijos, de acuerdo que pudiera ser. Pero para eso desde joven has ido acumulando las enseñanazas que te vengo dando. Siempre las has llevado hasta las últimas consecuencias y casi siempre has salido bien parado de ellas. Cada trabajo que te he encargado hace años, lo has terminado a mi entera satisfación, cuando jóven incluso estaba orgulloso de ti y de hecho en alguna ocasión hice gala pública de tus servicios. Pero es que últimamente no lo haces todo bien, sigues los pasos adecuados, cumples con lo estipulado pero lo acabas fastidiando cuando entras en profundidad y ahí, justo ahí es donde surge el problema. Ahí es donde más acojonado te veo, lo haces todo a la perfección pero no acabas de rematar la faena, y eso macho, no lo puedo consentir.

.- No acabas de rematar. Y claro, si se tratara de una chorrada te lo pasaría por alto, pero ésto, es más que importante para mí. ¿ No te puedes poner por un momento en mi cabeza , a ver, dime, sería posible ?. Cariñosamente le cogió de la cabecita, pero el otro seguía mirando para el suelo.
Silencio.

.- Si quieres, te trato de usted a ver...
Silencio.

.- El caso macho, es que la talla la das y con creces, así me lo has venido demostrando pero es que ahora... la verdad no sé que hacer ya contigo. Desde luego, mayor no eres para que te pase a la segunda actividad...pero te digo una cosa, si continuas por ese camino, te voy a tener que expedientar, lo siento, no es mi intención hacerte daño pero no me dejas otra alternativa... Durante toda mi vida te he brindado mi amistad, hemos pasado momento inolvidables, en alguna ocasión te me has puesto tonto, pero así todo he estado a tu lado...

.- ¿ Algo que alegar ?.
Silencio.

.- ¿ A ver qué tienes que decirme respecto de lo del día 20 ?
Silencio.

.- El día 20, fecha muy importante para mí, estuviste a las duras pero no a las maduras, y ahora amigo mío has de responsabilizarte de lo que hiciste, mejor diría de lo que no hicieste y tendrás que apechugar con las consecuencias. ¿ Qué te parece ?. ¿ Porqué el día 20 dejaste tirados a tus compañeros ?. Venga chico, sé valiente...o... ¿ quieres que haga gala de mi posición ? Ésta me la pagas cabrón...
Silencio.

Estuvieron callados un rato. Mientras recordaba que el día 20 era sábado y ya se sabe, sábado...

Ring, ring...

.- Dígame...
...
.- Si doctor, ya lo he intentado.
...
.- Nada ni con buenas palabras ni con consejos ni con ostias en vinagre...este iho puta, que no se me levanta.

.- ¿ Y si probamos con la pastillita doctor ?

Se subió la cremallera del pantalón, escondió a Federico y acabó la copita de Napoleón.

Fíjate si rima y todo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

eres un mounstruo jero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Gracias Depeche.

¿ Se llama Fede el tuyo ?

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Jeronimo, macho, como no tengas el copyright registrado, en no tardando mucho, o lo publicas tú, o me forro yo publicando lo tuyo.

qué gran novelista se pierde la revista del grupo zeta, sí, hombre, ésa que reciben muchos en el cuarto de puertas.

Insisto, un gran novelista ha nacido. Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Gracias Gilga, en este caso sí que me lo han puesto a huevo.

Para publicaciones fuera del foro, hay que contar con la cría.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jeronimo escribió:Gracias Depeche.

¿ Se llama Fede el tuyo ?
se llama manuel......... :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

yo al mio ni lo nombro, ni lo llamo desde hace mucho tiempo.

es exactamente como un antiguo jefe que tuve: cuando le llamabas no venía, y cuando no lo llamabas, brotaba cual seta, over the matorral.

desde entonces creo en la trasmutacion de la materia, y en el viaje astral al estilo star trek.

y como no soy creyente, no es cuestion de peregrinar a lourdes, fátima o stonehenge para ver si a fuerza de nombrarlo, viene.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

gilgamesh escribió:yo al mio ni lo nombro, ni lo llamo desde hace mucho tiempo.

es exactamente como un antiguo jefe que tuve: cuando le llamabas no venía, y cuando no lo llamabas, brotaba cual seta, over the matorral.

desde entonces creo en la trasmutacion de la materia, y en el viaje astral al estilo star trek.

y como no soy creyente, no es cuestion de peregrinar a lourdes, fátima o stonehenge para ver si a fuerza de nombrarlo, viene.

Un saludo.
¿ Has probado a leer el libro de instrucciones de Mustaphá ?

Suele ser infalibre, ahora bien...no me hago cargo de los doloreg degpalda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Huy, calla, calla, para contorsiones estoy yo.

sólo de pensarlo, me da fatiguita.

ay, señol, señol, por qué me habrás dado el cerebro de dinio, y el físico de tamarit, y no al revés.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

gilgamesh escribió:yo al mio ni lo nombro, ni lo llamo desde hace mucho tiempo.

es exactamente como un antiguo jefe que tuve: cuando le llamabas no venía, y cuando no lo llamabas, brotaba cual seta, over the matorral.

desde entonces creo en la trasmutacion de la materia, y en el viaje astral al estilo star trek.

y como no soy creyente, no es cuestion de peregrinar a lourdes, fátima o stonehenge para ver si a fuerza de nombrarlo, viene.

Un saludo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder