"DE SANGRE AZUL A SANGRE AZUL MARINO"

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

"DE SANGRE AZUL A SANGRE AZUL MARINO"

Mensaje por sintagma »

Jorge Juan, respetando tus argumentos, a mi juicio no tienes razón ni de lejos.

A mí en la vida se me ocurrió ni intentar opositar a la AGM, lugar que desde siempre he considerado, un sitio para militares. No para policías.

En mi promoción se nos exigió el COU, para acceder a la oposición de Oficial. Lo mismito que a ti para la AGM. Porque la selectividad es exclusivamente para acceder a la Universidad. Lugar que la AGM no es para nada. Porque no son catedráticos, los que rigen cada una de las asignaturas. Se le dio lo de equivalencia, por un mamoneo que se realizó con la Ley 42/99, por los anteriores alumnos de la AGM, los generalitos, dechados de incultura, que da vergüenza oírlos hablar. Pero que saben mucho de oligarquía y lamer los culos que en consejo de ministros los elevaron a los sablecitos y espaditas.

No tengo nada contra los de la ESO, salvo esperar su eliminación como escala, nada más. Porque es una situación que se motiva por el origen, no por la capacidad, mérito, preparación. No existe precedente. En el CNP es mimada la promoción interna, para inspector jefe tienen que esperar 5 años la interna y 10 la externa. Aquí algunos llevamos 6 ó 7 años de Teniente y tres o cuatro de Alférez. Mientras ves a niñatos, que no tienen ni puñetera idea, ascendiendo a Capitán a los 5 años y poquito.
Todo en aras a una oposición puntual. Con 2 años de pérdida en Zaragoza, y 3 de empezar a enterarse de la GC en Aranjuez. ¡Ah! y sabemos como se hacían los exámenes de algunos de los profesores, a través de baterías de preguntas presentadas por los propios alumnos.

Y no me hagas hablar más, sino te contaré como entraron muchos en Zaragoza...como determinados Directores de la AGM no pueden negarles nada a determinados Generales y compañeros de profesión, familiares, etc. Aparte de que se daba nada que no se realice en otras academias. Salvo tal vez, ¿el baile de salón?

Entiende, que la bellaquería e infamia, que se hizo en los 90, fue de órdago, la escala de Oficiales era única, como será en breve. Pero desde su fundación en 1844.
Se acojonaron determinados Generalitos, porque los Oficiales de promoción interna estaban llegando muy jóvenes a Teniente, especialmente los destinados en Navarra y País Vasco, por los plazos más breves para presentarse a oposición.
ES LA PURA VERDAD, dicho por un Generalito aragonés.

Y dicho todo, reitero que no tengo nada contra los Oficiales de la ESO, porque la mayoría se han encontrado con una situación que sinceramente, les privilegia; con un solo examen tienen asegurado el cargo de Coronel (no existe en las administraciones públicas ninguna oposición del grupo A, que sin ninguna otra prueba lleguen al nivel 29, es increíble). Pero el que tenga lógica y sea coherente consigo mismo, comprenderá que no son necesarias dos escalas, que la competitividad en igualdad de condiciones es buena, y que no pueden existir privilegios medievales de origen.

Y QUE SI LA ESO CONSIDERA QUE LOS COMPONENTES DE SU ESCALA SON TAN BUENOS, NO DEBEN DE TEMER PARA NADA LA COMPETENCIA EN UNA ÚNICA ESCALA DEL RESTO DE LOS OFICIALES...O SI?.

En suma, o jugamos todos en igualdad de condiciones o nos cargamos la baraja!

Saludos.
_________________
ESCALA UNICA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL, ¡YA!. RE-UNIFICACIÓN JUSTA.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

No te canses hermano, que te va a dar igua,...además, joer, si tanto quiere a la Guardia Civil, ...pregunto,...¿Poqué en excedencia?...¿Será cuestión de euros?,...también Judas vendió a Jesús... :oops:


Saludos hermano,... y cuídate!!!


Un saludo a todas las Asociaciones del Cuerpo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Imagen
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pulgui
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2005, 02:00

Mensaje por pulgui »

Pelopo, con 2cjones.

Más claro, agua.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

pelopo, tienes la santa razón y a veces o muchas veces los de la EO nos equivocamos.
Además de mejorar la Guardia Civil, la Unión de Oficiales propugna el hermanamiento de los Oficiales de las 4 escalas y eso es lo que debemos cuidar, lo que pasa que con individuos como el jorgejuan es dificil contenerse al ver tantas injusticias, pero en fin, pelopo, no te enfades que muchas veces los post son resultado de calentamientos innecesarios, sin un deseo de herir realmente, sino sólo de realizar crítica aunque no sea constructiva y de provocar el debate.

Avatar de Usuario
mom
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por mom »

ni uno ni otro pero que el embudo sea igual de ancho para todos y que gane el mejor, no siempre los mismos porque a los otros no les dejan opositar......

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

No has entendido nada

Mensaje por sintagma »

Pelopo:

Mi asunto iba dirigido hacia una persona, con lo cual la contestación se tiene que enmarcar en la perspectiva de sus despropósitos. Digo ves a niñatos, pero en ningún momento he dicho que todos fueran unos niñatos, porque en todo momento me he referido a los que he conocido. No sabes de que va, pero lo utilizas. Eres muy nuevo, te falta la perspicacia.

No te has enterado de nada, por lo cual te voy a responder a ti y sólo a ti:

Todo lo dicho es tan verdad como que la Guardia Civil ha cambiado de forma drástica en estos últimos años.

Las compañías si hay buenos suboficiales, funcionan con mandos inexpertos, sólo con que no hagan nada o que den por buena la opinión de los primeros. Si encima sabe mandar la Unidad es la leche. Con lo cual no te infles que no haces nada fuera de lo normal.

Veo que en tu Compañía lo haces tu todo, con lo cual el resto del personal me lo transfieres porque yo si que necesito personal.

Lo mismo que dices de Oficiales mayores de la EO que no saben manejar un ordenador, lo puedes trasladar a casi todos los Ttes. Coroneles, Coroneles y Generales de tu escala.

Si digo que ha habido gente que ha entrado por otras cualidades que no sus méritos, se dé lo que hablo, y tranquilo que no tengo ningún miedo a los juzgados como tu dices, tal vez el miedo lo tengan los afectados. No te esfuerces de ninguna forma directa o indirecta de amenaza. Me cansa ese recurso y denotas no tener ni idea del Derecho Penal. Se nota que eres muy nuevo.

No existe ningún odio, ni rencor, ni envidia, de ninguna clase. Sólo una vergüenza torera de la existencia de una oligarquía de una Escala “Superior” (la realizareis en un tercer piso)de Oficiales. Simplemente la mayoría de los Oficiales de la Guardia Civil, queremos que desaparezca, por ser una escala DE ORIGEN, no de capacidad, méritos y preparación. Simplemente me produce pena vuestro adoctrinamiento (lo he comprobado, salvo excepciones), y lo digo sinceramente. No es nada personal ni individual. Sólo quiero y lucharé por vuestra desaparición como escala. Que pronto acontecerá con el Tratado de Bolonia. Estaremos in vigilando por la forma de la RE-UNIFICACIÓN. Ah! Somos la mayoría, somos legión!.

Yo sé lo que la experiencia mía y la de los que me han rodeado en muchos años me ha enseñado, no sé si mucha o poca; pero no me cuelan en la cola del autobús.

Dices: “... respecto al miedo a una supuesta competencia, espero que no haya muchos oficiales con tan pocas luces, porque sino la competencia iba a ser bien escasa ( a dios gracia creo que lo tuyo debe ser una excepción), porque lo que veo en la calle son oficiales EO trabajadores y preparados y preocupados por sus unidades”
Digo: Por eso mismo si somos tan buenos (salvo yo, ya lo sé) debemos estar en una única escala, mejor dicho no se tenía que haber realizado nunca la canallada e infamia, de tus representantes de la ESO los generalitos de los 90.

Existe la dignidad del 92% de los Oficiales de la Guardia Civil mancillada, por una separación ignominiosa, con un único criterio la procedencia. Había en ese momento Oficiales con una preparación impresionante que se vieron relegados por el aparheid practicado mientras Roldán se dedicaba la latrocinio. Que cómodo es circular en autopista sin peajes (de Tte. A Coronel sin ninguna oposición, perdón la pantomima del curso de Comandante, todos aprueban, no conozco ningún suspendido en toda la historia), mientras otros digamos como igual o superior preparación van en camino de cabras con peajes.

Dices: “y te puedo asegurar que a nosotros no nos han enseñado ni preparado para despreciar a los oficiales que proviene de promoción interna”
Te digo: Habla con cierto circulo de Oficiales que se subían por las paredes, cuando un grupito de la ESO, en un curso, dijeron que si ellos eran de la escala superior los otros Oficiales serían de la escala inferior. Sé sincero y analízate, si no fuera verdad, no hubieras saltado con tanta vehemencia. Es tu problema y tu opinión.

Dices que el día que sepas como yo arreglaras la Guardia Civil, empieza por pedir lo mismo que yo ESCALA ÚNICA DE OFICIALES. Para arreglar la Guardia Civil, habría que empezar por hacer que los mejores preparados llegaran a los altos cargos, porque con los que están va de pena.

Empiezas tu post, diciendo que me disculpe públicamente por que te sientes insultado, y me dices que “tengo pocas luces” y “que ves Oficiales de la EO trabajadores y preparados y preocupados...” -muchas y-; tu que sabrás de mi preparación. Iluso, haces afirmaciones de lo que desconoces. A un impresentable como tu, creo que le he dedicado más tiempo del que se merece, y esto último no volverá a ocurrir. Y lo dice alguien que le da igual ascender, que no tiene ninguna aspiración en la Guardia Civil salvo la dignidad de un colectivo, que hace como poco lo mismo que tu dices, y encima se lleva de fábula con sus compañeros. Hay vida fuera de la Guardia Civil. Sal y respira profundamente, te irá bien.

Luego estan otros Oficiales de la ESO, que son eso, otra clase de personas que entienden que unidas las dos escalas desaparecen los problemas que enfrentan a los Oficiales por los privilegios. Y a partir de ahí se puede trabajar para mejorar la calidad de vida de todos, una verdader conciliación familiar y social, que produce y conlleva el realizar el trabajo con mejor disposición. Construyendo Unidades donde se creen las condiciones para que reine la armonía y se acuda con alegría al puesto de trabajo.


Saluditos, cada vez más civiles.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jodio lo tienes.........pelopo para responder.... :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Bastante, diría yo,...joerrrrrrrrr,..."Más transparente y en botella,..."... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

8O 8O .... Sintagma....... ¡¡¡ para quitarse el sombreo !!!.... ole, ole y ole.........

Responder