Dia Fuerzas Armadas 2007

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
KEPIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Dia Fuerzas Armadas 2007

Mensaje por KEPIS »

Un año mas nuestro querido Cuerpo ha estado presente en el dia de las fuerzas armadas que se ha celebrado en Leon 2007.
Que tiene que ver que seamos un cuerpo policial con doble caracter "policial y militar" con que la Guardia Civil este adaptada a los tiempos actuales.
Me siento orgulloso de ser Guardia Civil.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

yo tambien me siento orgulloso de ser guardia civil.......pero prefiero que mis compañeros esten el domingo pillando delincuentes o dando libres a otros........que desfilar para aumentar el ego de unos cuantos destripaterrones.


por cierto......viva el glorioso ejercito español.........aunque........yo no pertenezca a el :wink:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Otro ¡¡¡ VIVAAAAA !!!, para el glorioso Ejército Español,...y otro muy especial para la Golriosa Guardia Civil, civil... :wink:


Un saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Dia Fuerzas Armadas 2007

Mensaje por iberia »

KEPIS escribió:Un año mas nuestro querido Cuerpo ha estado presente en el dia de las fuerzas armadas que se ha celebrado en Leon 2007.
Que tiene que ver que seamos un cuerpo policial con doble caracter "policial y militar" con que la Guardia Civil este adaptada a los tiempos actuales.
Me siento orgulloso de ser Guardia Civil.
No entiendo el motivo de este post. Para mí es una noticia triste pensando que estas ceremonias le restan identidad a nuestro cuerpo en favor del ejército, cuyos jefes se vanaglorian de tenernos en sus filas y a su disposición.
El autor de esta línea de opinión está confundido al definir el cuerpo con doble carácter "policial y militar"; nuestro carácter es sólo "militar" y, desde luego, influye en nuestra actuación.

SALUDOS FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

El hilo invisible que une a la Guardia Civil con el ejército materializado en el caracter militar de ésta se hace patente en el desfile de las Fuerzas Armadas donde las unidades de nuestro Cuerpo marcan el paso al unísono con el resto de aquellas.

Es un orgullo para los oficiales del ejército tener como compañeros de armas a los oficiales de la GC, como igualmente lo es compartir funciones con los restantes mandos del CNP, sin que ésta dualidad anule ó reste vigor a unos u otros.

Saludo Militar para tan honroso dia

agobiao
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2006, 02:00

Mensaje por agobiao »

Pues deberían cambiarle el nombre y ponerle día de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. O día de los militares. O día de la naturaleza militar.
No se qué pintamos nosotros en esos desfiles cuando NO PERTENECEMOS A LAS FAS. Es otra de las incoherencias de nuestra doble dependencia.
Lo dicho, Guardia CIVIL.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

jorgejuan escribió:
Es un orgullo para los oficiales del ejército tener como compañeros de armas a los oficiales de la GC, como igualmente lo es compartir funciones con los restantes mandos del CNP, sin que ésta dualidad anule ó reste vigor a unos u otros.
Me surge una duda: si a los oficiales del ejército los equiparas con los de guardia civil y los guardias con consideración de suboficial los equiparamos con los suboficiales del ejército; ¿ con quién comparamos a nuestros suboficiales ?. Como ves la dualidad resta identidad y autoridad a esta categoría.

Por otra parte, mi opinión es que la guardia civil, como tal, debe concelebrar los actos que se organicen para las fuerzas y cuerpos de seguridad por pertenecer a ellas y no con las fuerzas armadas a las que no pertenece.

SALUDOS FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Tambien con ocasión de la patrona, a la que por cierto quieren arrojar de los centros oficiales, el Cuerpo celebra su festividad acudiendo una representación de cada uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto de ámbito estatal como autonómico y local.

Como verás hay para dar a todos...

Y a la primera cuestión que planteas...al surgirte dudas razonables, tú mismo hallaras la solución...comprueba en qué grupo de clasificación administrativa estan encuadrados los guardias y en qué grupo se hallan los suboficiales del ejército. Si la duda aún persiste...verifica con qué paga se jubila el guardia y con cual el suboficial del ejército.

Ves como la distancia mas corta entre dos puntos, siempre es la linea recta. No hay que buscarle las patas al gato.

Saludos militares, como mandan las ordenanzas, para tí tambien

Responder