Tcol de por vida

De todo un poco

Moderador: Administrador

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Tcol de por vida

Mensaje por solitario »

Después de leer la noticia de prensa del malestar de los Tenientes Coroneles (imagino que también de los comandantes) tras ver que pueden permanecer el resto de su vida profesional en el empleo de Tcol sin posibilidades de llegar a Coronel, ya no digo a General, nos podemos hacer acopio de que en todos sitios cuecen habas.

El político es el que tiene la sartén por el mango y maneja a su interés. Si los Tcols ascienden a dedo estarán más politizados que en la actualidad (que no es poco) bailando al son del Delegado/Subdelegado de Gobierno de turno que será el primer filtro que deban pasar.

Los políticos, al igual que nosotros y como es lógico, por mera supervivencia, velan por sus intereses cediendo únicamente ante los grupos de presión cuya desatentación puede ser más grave que el ceder a sus pretensiones.

La verdad que casi puedo entender su cabreo, teniendo en cuenta que a mí me esperan unos veinte años en el empleo de capitán además de haber sufrido el ******** empleo de alférez pues casi que estoy en situacón de poder entender lo que se les pasa por la cabeza.

TCOL FOREVER!!!
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por kyohan »

Como buenos militares, esperamos mucho del favor y tememos demasiado de la arbitrariedad.
Esto parece un acercamiento más al modelo de la Policía Nacional.

Moraleja: donde las dan, las toman

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Seguro que en ese aspecto no copiaran la ley de las FAS, no tengo ninguna duda.
Pero en todo lo demás la copiaran tal cual, por eso digo q debemos hacer algo antes de que sea tarde

PRETORIANO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2007, 02:00

Re: Tcol de por vida

Mensaje por PRETORIANO »

solitario escribió:Después de leer la noticia de prensa del malestar de los Tenientes Coroneles (imagino que también de los comandantes) tras ver que pueden permanecer el resto de su vida profesional en el empleo de Tcol sin posibilidades de llegar a Coronel, ya no digo a General, nos podemos hacer acopio de que en todos sitios cuecen habas.

El político es el que tiene la sartén por el mango y maneja a su interés. Si los Tcols ascienden a dedo estarán más politizados que en la actualidad (que no es poco) bailando al son del Delegado/Subdelegado de Gobierno de turno que será el primer filtro que deban pasar.

Los políticos, al igual que nosotros y como es lógico, por mera supervivencia, velan por sus intereses cediendo únicamente ante los grupos de presión cuya desatentación puede ser más grave que el ceder a sus pretensiones.

La verdad que casi puedo entender su cabreo, teniendo en cuenta que a mí me esperan unos veinte años en el empleo de capitán además de haber sufrido el ******** empleo de alférez pues casi que estoy en situacón de poder entender lo que se les pasa por la cabeza.

TCOL FOREVER!!!
:mrgreen:


ESTAMOS ARREGLADOS..........................

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Buenooooooooooooo,...¿ Pues no está nada mal !!!,...posiblemente así más de uno se dará cuenta de que realmente a los políticos les importa más cómo te lleves con las autoridades ( De turno, por supuesto) , que por tu historial..."Militar",...nadda, pues,...Hala,...adelante y a seguir defendiendo a quienes hacen y deshacen con la GUardia Civil lo que les viene en gana,...sean del Partido que sean,....¡¡¡ Pobre Duque de Ahumada, si levantara la cabeza !!!... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Una de las esencias de cualquier democracia moderna está basada en la división de poderes preconizada por Charles Louis Montesquieu, pero es precisamente los gobiernos de aquellas las que a base de influir, controlar, coaccionar, chantajear al resto de los poderes sobre los que se sustenta: legislativo y Judicial, pretende que éstos se dobleguen a la voluntad del poder politico, en aras al "bien común".

Esta breve introducción viene a cuento porque con éste tipo de medidas lo que el gobierno pretende es limitar la profesionalidad e independencia de cualquier mando, para ello se asegura que los que asciendan sean a dedo y afín al partido que gobierna, prevaleciendo sobre cualquier otra condición profesional ésta peculiaridad.

El problema viene cuando llega al poder el partido que hasta ese momento ha estado en la oposición, y hace una purga de todos aquellos que caprichosamente el politico de turno ascendió y pasan a engrosar el cementerio de los elefantes...y vuelta a empezar.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

Cada día tengomás claro la necesidad de estar unidos. Cada día me parece más necesaria la Unión de Oficiales. Solo desde la Unión de Oficiales se podrá defender una escala Única de Oficiales en la que los ofiales se integren de una forma justa, del modo que haya el menor número de perjudicados y el máximo de beneficiados, al margen de las exaltadas opiniones aisladas que podamos tener en algún momento.

El comentario de Pelopo es más que acertado, si un oficial aparca su tricornio a la joven edad de cuarenta y pocos es que algo va mal. Estos temas no se solucionarán si no existe un pacto entre ESO y EO.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

solitario escribió:Cada día tengomás claro la necesidad de estar unidos. Cada día me parece más necesaria la Unión de Oficiales. Solo desde la Unión de Oficiales se podrá defender una escala Única de Oficiales en la que los ofiales se integren de una forma justa, del modo que haya el menor número de perjudicados y el máximo de beneficiados, al margen de las exaltadas opiniones aisladas que podamos tener en algún momento.

El comentario de Pelopo es más que acertado, si un oficial aparca su tricornio a la joven edad de cuarenta y pocos es que algo va mal. Estos temas no se solucionarán si no existe un pacto entre ESO y EO.

Saludos
Un "hurraaaaaa ", por tí y por "Pelopo",...a ver si es cierto que le "Ponéis el rabo al burro",..os deseo toda la suerte del mundo,...¡¡¡ Os la merecéis !!!... :wink:


Un saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Que ando de vacances.

Lo siento pero a mi ya no me pilla.

Jejeje.

Saluditos a todos.

No sus enojeis.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

kyohan escribió:Como buenos militares, esperamos mucho del favor y tememos demasiado de la arbitrariedad.
Esto parece un acercamiento más al modelo de la Policía Nacional.

Moraleja: donde las dan, las toman








Que bien te ha quedado lo de militares, y esperar mucho del favor y temer de la "arbitrariedad", (viejo adoctrinamiento)...

Para los tiempos de María Castaña, quedaba muy bien. Y algunos incautos hasta se lo creían y todo, je je je...

No añadas nada más, que te ha quedado muy bien. Pero luego el ejemplo y la realidad en la empresa, es otra muy distinta. Así como la aplican "otros"...





Saludos Civiles.

Responder