¿ DISCRIMINACIÓN ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

bebe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2007, 02:00

Mensaje por bebe »

No es que les apliquen un coeficiente reductor a los de promoc ión interna, lo que hacen es subirles las notas a los de acceso directo, o sea, a los procedentes de Zaragoza, lo cual viene a ser lo mismo, y de esta forma es matemáticamente imposible que uno de promoción interna pueda aspirar a los primeros puestos, de hecho uno de ellos que ha ido bastante bien durante los dos cursos, aspirando al número uno en todo momento, al final le han colocado el 6 (by the face).

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

PEQUEÑA MODIFICACIÓN

Mensaje por polilla76 »

Lo que se les ha hecho a los alumnos de la Academia de Zaragoza para que no quedarán ninguno de los dos alféreces de la EO como número 1, ha sido modificar el coeficiente corrector, habiendolo conseguido, ya que uno de los nuestros salía, por notas, como numeraco, pero claro, eso no se podía permitir.

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Mensaje por SANGRE_AZUL »

Si, yo soy uno de los de Sangre Azul, a mucha honra, hijo del Cuerpo, y orgulloso de mi padre que es guardia. Si no hubiese ingresado en la ESO ahora sería Guardia, y estaría igualmente orgulloso.

Me fastidia bastante oir cosas que sé que no son verdad, y por lo tanto, me gustaría dejar algo claro:

En los 5 años de Zaragoza y Aranjuez, no te enseñan a menospreciar a la gente con la que trabajas, sino a aprender a valorar el trabajo de los demás, haciéndotelas pasar putas en San Gregorio para que sepas lo jodido que es pegarte una semana durmiendo tres horas cada noche(entre otras).

El problema del MENOSPRECIO depende de cada persona. Cada uno es de una manera, y no se trata de lo que te enseñan en la Academia, sino de la persona en cuestión. El que es .... es ...., sea Comandante, Teniente o Cabo, e independientemente de la Escala.

Parece mentira que vosotros,con la experiencia e inteligencia que se os presupone, andeis trasladando vuestras reticencias derivadas de vuestra experiencia personal con oficiales de la ESO al conjunto de todo el gremio, lo cual no demuestra sino que el problema es el odio a la escala y punto.

Cada uno que piense lo que quiera de la unificación de escalas. Sin embargo, recuerdo que la decisión es POLITICA, y no de los mandos del Cuerpo. Si seguis pensando que nuestros Generales son los que toman esas decisiones, yo ya no sé en qué mundo vivo.

Por último, eso de que uno de los de la EO que pasaron a la ESO tenía que haber salido numeraco es muy discutible. Me explico, en cuarto quedo el número 2, y en quinto el 11 o el 12, y ha terminado el 6 de la promoción, así que no creo que tenga que ver mucho con eso. Por cierto,el otro quedó el 19 y el 13 y ha finalizado el 15. Discriminación???? Si tú lo dices.

Yo lo que tenía entendido es que el numeraco que decís, fue diciendo eso a todos los que conocía del Escorial, y la bola de nieve fue aumentando de tamaño. Ese numeraco al que te refieres es L.L., licenciado en Derecho, que nunca puso de su parte para adaptarse a la promoción,a lo mejor te suena quién es y cómo se las gasta.... Sin embargo, el otro compañero si supo adaptarse y mejor que él nadie puede decir que enseñan en Aranjuez, ya que ha pasado por TODAS las academias, no cómo vosotros o como yo.

Me da la impresión de que se debería criticar al mal mando con nombres y apellidos, y no generalizar tanto con la escala. A mi no parece que los de la EO sean todos imbéciles, y doy por hecho que la mayoría son buenos profesionales y mejores personas.

Sin más, un saludo de SANGRE_AZUL

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

SANGRE_AZUL escribió:.......Si, yo soy uno de los de Sangre Azul, a mucha honra, hijo del Cuerpo, y orgulloso de mi padre que es guardia. Si no hubiese ingresado en la ESO ahora sería Guardia, y estaría igualmente orgulloso.

...........
El problema del MENOSPRECIO depende de cada persona. Cada uno es de una manera, y no se trata de lo que te enseñan en la Academia, sino de la persona en cuestión. El que es .... es ...., sea Comandante, Teniente o Cabo, e independientemente de la Escala.
..........
........Me da la impresión de que se debería criticar al mal mando con nombres y apellidos, y no generalizar tanto con la escala. A mi no parece que los de la EO sean todos imbéciles, y doy por hecho que la mayoría son buenos profesionales y mejores personas..................

Sin más, un saludo de SANGRE_AZUL

.... :roll: :roll: ¡¡¡¡ Si señor!!!!... escritos así son los que se necesitan en este foro: sentido común, ausencia de crispación, sentimiento de unidad y...... pues eso, "me quito el sombrero"....... 8) 8)

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Mensaje por SANGRE_AZUL »

No tengo el placer de conocer a los dos alumnos E.O. que ahora están en la E.S.O., pero lo que puedo decir, es que por muy buenas notas que cualquiera hubiera sacado en los dos cursos, por ejemplo el nº 1, no habría que preocuparse, porque estaría absolutamente seguro de que NINGUNO DE LOS DOS en ese caso hubiera salido el número 1, eso seguro. ¿Discriminación?. Todos sabemos lo que significa en la E.S.O. ese número, y lo que posteriormente representa, pero, no hay que de preocuparse, creo que el más antiguo de los dos alumnos citados, tiene 40 años si no me equivoco, por lo tanto, como mucho, no llegará a Coronel, ni a General.
Me puedes decir en qué te basas CIENTIFICAMENTE para decir eso??? Es fácil tirar la piedra. Conoces la famosa fórmula??? O son suposiciones tuyas? Bien, pues yo si la conozco y te aseguro que no es tan tajante como lo pintas.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Mensaje por el_ingles »

BOFA ahi te tengo que dar la razon y a ti SANGRE AZUL la tienes en parte. primero felicitarte por tu correo el cual me parece muy real y respetuoso con todos. desgraciadamente no todos los de tu escala ( ni de la mia) son asi. y repito desgraciadamente. la mayoria ( me pareceria una presuncion decir todos ) los de la EO hemos vivido una discriminacion de ese tipo, gestos despectivos, miradas de desprecio a la estrellita del alferez ( como si fuese un alumno) y demas.en el caso que estamos debatiendo no es publico ( por que no podria serlo) pero si notorio el trato paternal profesado a los de vuestra escala en vuestra academia. No es permisible que un "muggle" fuera el numero uno.¿pides pruebas? y sabes que no te las podemos dar, tampoco las hay de la existencia de dios y hay millones de catolicos en el mundo.....
de todas formas y ya que estoy en este foro de la academia he de decir que siento envidia sana de el trato que os dan alli y no el año que pasamos nosotros en el escorial.
lo dicho un saludo y mu bueno tu post

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Mensaje por SANGRE_AZUL »

Me quedo con la fórmula de los 5 años. De todas maneras, si la fórmula dichosa no os gusta a vosotros, te aseguro que allí, del 5 para atrás de cada promoción tampoco gusta, porque favorece a los que salieron de Zaragoza en los primeros puestos, es decir,que tiene mayor valor lo hecho en ZGZ. Un saludo.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

SANGRE_AZUL escribió:Me quedo con la fórmula de los 5 años. De todas maneras, si la fórmula dichosa no os gusta a vosotros, te aseguro que allí, del 5 para atrás de cada promoción tampoco gusta, porque favorece a los que salieron de Zaragoza en los primeros puestos, es decir,que tiene mayor valor lo hecho en ZGZ. Un saludo.
.... :roll: 8O :? :?: ..... nooo, no voy a "desir ná".... esque me ha sorprendido que se favorezca "del 5 para atrás" (es decir en la mayoría de los casos).... ¿ LO HECHO EN ZGZ?.........
.... sencillamente I-N-C-R-E-I-B-L-E... :evil: :evil:
.... no me gusta insultar ni usar palabras malsonantes, pero tengo que decir que me parece de "descerebrados"...... ¿somos policías o qué?....
...... "aaamos"..... :( :( PENOSO......

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Mensaje por angole »

Parece mentira que vosotros,con la experiencia e inteligencia que se os presupone, andeis trasladando vuestras reticencias derivadas de vuestra experiencia personal con oficiales de la ESO al conjunto de todo el gremio, lo cual no demuestra sino que el problema es el odio a la escala y punto.
Sangre-azul, yo creo que nadie de la EO tenía odio a los de la ESO, pero un buen día, salió una promoción de Oficiales, concretmanete el 22-06-98, y por arte de magia, le ponen UNA estrella de alférez.

No quiero entrar en disquisiciones de odio o no odio; lo único que se, es que yo soy uno de esa promoción, que había sufrido varios cursos para poder llegar a Oficial, y de pronto me encuentro que me dan un empleo que no existe (a Zidane lo fichó Florentino con una firma en una servilleta); a nosotros, ni eso.

De pronto, alguien siente miedo y dice, j..der con los que vienen de destripar terrones, que en la oposición para Comandantes nos están poniendo las cosas difíciles, que no vamos a llegar a General, etc.............y alguien con buena cabeza dice, pués separamos las escalas y que les den.

En todos lados cuecen habas como se dice vulgarmente, pero lo que hizo la ESO no fue sembrar rosas precisamente, sino que lo que sembró fueron tempestades...........y poco a poco, le va llegando la tormenta, ahora solo tropical, pero como esto siga así, se puede convertir en huracán.

Lo único que pedimos los de la EO es que se nos restituya donde deberíamos estar y de donde no deberíamos haber salido nunca; porque nadie entiende que un Teniente de la Guardia Civil ascienda a Capitán a los cuatro años y otro Teniente de la Guardia Civil ascienda con doce.

Cómo le llamarías a eso.............INJUSTICIA.

Solo os pedimos eso, justicia, y después, si es verdad que vosotros sois más inteligentes, más listos y todo más, de qué vais a tener miedo a la hora de llegar a un examen de selección.....os lo llevaréis de calle.

No es odio a la ESO, donde hay muy buena gente, como en todos lados, sino a lo que representa.

Por una unificación de escalas ya y justa.

Un saludo a todos.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: DISCRIMINACIÓN ?

Mensaje por psique »

Angole, has dado en la diana, de forma sencilla, clara y terminante.
A ver si se enteran los de la ESO, que son más inteligentes, listos y dotados, de lo más elemental, que es la discriminación, la manipulación y la injusticia, en suma.

Jsierra, Gracias por tu primera interveción. Parece una aportación veterana, respetuosa, esperanzada y clarividente.

Sangre azul. Parece que hay demasiadas disonancias cognoscitivas, como diría Festinger, en tu comunicado y argumentos, parece natural, por otro lado, dados tus orígenes humildes y situación y proyección privilegiada actual. Lo del odio a la escala, menosprecio, decisiones políticas, son devaneos tuyos, que suenan más a ofensa y proyección de tus propios miedos e inseguridades. Esto del coeficiente corrector, suena a maquillaje, para que salga bien la foto, y en lo posible, puedan colocarse antes los de la ESO que los de promoción interna, pues "el sistema" lo requiere, para su propia permanencia, no sea que se puedan prostituir los principios de jerarquía y de autoridad, y con ello todo lo demás.
Que conste que no me mueve la envidia o algo por el estilo, busco humildemente acercarme a la verdad -pues esta es muy exigente- o a la razón, de la forma más objetiva posible, aunque sea cruda y dolorosa. Prefiero la consciencia al privilegio, pues sólo eso nos hace libres.
Un saludo.

Responder