Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Administrador »

Se han separado en línea de opinión independiente todos los posteados que NO estaban directamente relacionados con el tema de las ESCALAS FACULTATIVAS.

Por favor, no mezclemos asuntos, no quiero verme obligado a cerrar una línea de opinión que lleva tanto tiempo abierta y con tantas intervenciones.

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ylan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2010, 21:02

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por ylan »

Si las escalas facultativas terminan integradas en la nueva escala de oficiales, evidentemente sus vacantes dejarán de ser anunciadas nivel 24/29 indistintamente.

¿Le interesará ésto a los que han organizado su vida y están colocados donde aspiraban?.

¿Algún facultativo piensa que llegará a ser General cuando en la nueva escala no se garantiza ni el ascenso a Coronel que lo será por elección?.

¿General alguien que no ha pasado 2 años en la AGM y tres en Aranjuez? Eso no se lo cree ningún facultativo.

pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por pantone »

[quote user="ylan" post="74457"]Si las escalas facultativas terminan integradas en la nueva escala de oficiales, evidentemente sus vacantes dejarán de ser anunciadas nivel 24/29 indistintamente.
[/quote]
[quote user="ylan" post="74457"]
¿Le interesará ésto a los que han organizado su vida y están colocados donde aspiraban?.[/quote]

Cada uno tiene su circunstancia, como decía Ortega. Esto pasa con todo el personal de las seis escalas de la GC

[quote user="ylan" post="74457"]
¿Algún facultativo piensa que llegará a ser General cuando en la nueva escala no se garantiza ni el ascenso a Coronel que lo será por elección?.
[/quote]

Hay gente muy preparada ¿por qué no? ¿por clasismo? Si yo tuviese que elegir, elegiría a gente preparada, no a primos ni amigos. Si tengo que ir al médico, intento ir al mejor o por lo menos, a uno bueno, no al primo de amigo porque es el primo de mi amigo. Si me tiene que operar, ni te cuento.

[quote user="ylan" post="74457"]

¿General alguien que no ha pasado 2 años en la AGM y tres en Aranjuez? Eso no se lo cree ningún facultativo.[/quote]

Los Directores Generales del resto de la Administración tampoco han pasado por Aranjuez.... y no pasa nada. Y lo que es mas curioso, es que la Administración funciona. Son compañeros de pupitre de los facultativos, son universitarios, funcionarios grupo A. Nadie les cuestiona por no haber pasado por Aranjuez. Son tan válidos e igual de preparados y capaces de competir en concursos de méritos en las administraciones, y los hay que llegan a Directores Generales. Compañeros mios de pupitre ya hay algunos con nivel 27 y 28.

Creo que cuestionar tanto a los facultativos y negarles el pan, el desarrollo y promoción personal, desprestigiarlos laboralmente, es un gran error que se comete entre el personal de esta empresa. En vez de intentar integrar como uno mas a gente que sabe, bien formada, se les trata como ciudadanos de cuarta. Es un derroche de capital humano muy grande que se pierde. Se debería de empezar a cambiar el "chip" en esto.

Los facultativos no tienen la culpa de que "esa falta de formación" que tanto se recrimina en este foro, exista. Yo creo que no existe tal. Accedimos a la GC según nos marcaba la Ley. Estudiamos el plan de Estudios que estableció Enseñanza. Es contra Enseñanza contra a quien se debe exigir responsabilidades. Quizás solo tengamos la culpa de haber querido ingresar en la Guardia Civil. Yo no voy a pedir perdón por esto. Tambien hemos tenido que renunciar a muchas cosas por estar aqui y llegar hasta aqui.

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Nada nuevo, la verdad. Una cosa, evidentemente será Enseñanza quien tendrá que liberar la espita, no vaya a ser que, como cualquier recipiente a presión ésto comience a explosionar. Para ello esperamos que nuevas luces iluminen dicha Jefatura...

Lo primero que debería hacer es convocar los cursos de oficiales SIN distinción de escalas.
Lo segundo que debería hacer es dejar ya la coletilla " es que no está relacionado con el ámbito de su trabjo y/o disciplina".
En definitiva, integrar a sus trabajadores, no apartarlos.

Un saludo

ylan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2010, 21:02

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por ylan »

Compañeros facultativos, pido perdón por mi torpeza a la hora de exponer mis pensamientos, no me he debido expresar correctamente, o alguien no ha captado correctamente lo que he querido transmitir.

En ningún momento he pretendido devaluar, menospreciar o hacer ningún comentario despectivo o negativo de ninguna escala.

Respeto y valoro la decsión de licenciados que dedican su vida a ser guardias civiles y que se sienten orgullosos de serlo.

Mis reflexiones en alto iban por otro camino, y me preguntaba a mí mismo, ¿la actual ES que en definitiva es la que copa la totalidad de la cúspide del Cuerpo, permitirá integrar en ese grupo con fajín a personal no procedente de su escala?.

La valía de las personas no la otorga la escala a la que se pertenece, por lo que jamás se me ocurrirá cuestionar la validez del personal integrante de la actual escala facultativa para poder llegar a ocupar los mas altos cargos de responsabilidad dentro del Cuerpo.

Nuevamente reclamo perdón de aquél que pudiera haberse molestado por no haber sabido expresar correctamente mi pensamiento.

Responder