Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por elzorro »

alondra dijo:
Ya veremos que ocurre cuando un oficial EO o ESO vea por delante en el escalafón a un facultativo...me imagino que lloverán los recursos
[align=justify]Los recursos van a llegar por todos los lados: de los EO hacia los facultativos y hacia los ESO, de los ESO hacia los EO y hacia los facultativos, etc, etc, es lo que ha pasado en las FAS, y esa es una de las razones, aparte de la económica, por la cual se retrasa la ley. Te pongo un ejemplo tonto pero que puede servir: Imagínate que un hijo le dice a su padre: "papá, papá, llévame al parque que voy a armar un follón allí que te vas a enterar", entonces el padre se pregunta: ¿estoy obligado a llevar a este elemento al parque y que me la lie bien liada?pues no, tengo que llevarlo pero no tiene porque ser hoy (supresión frasesita "en el plazo de tres meses"), entonces el padre no lleva al hijo al parque y se quedan los dos tan tranquilos, el hijo armará el follón en casa (manis) pero este follón será menor que el que liaría en el parque (nuevo escalafón, cursos adaptación y aumento plantilla sin un duro??, patata caliente de facultativos, todo el mundo mandando recursos, etc, etc).


[/align]

DESMILTARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por alondra »

[quote user="cheketeo" post="70738"][quote user="alondra" post="70734"]Me sorprenden los argumentos de algunos facultativos para forzar un acto contra-natura, olvidando que su incorporación a la oficialidad estuvo condicionada a las funciones concretas y tasadas que debian realizar en apoyo a la función policial y su encuadramiento en la escala facultativa.

Está claro que ningún oficial EO o ESO sin la titulación exigida y la superación de las pruebas pertinentes no podría desempeñar un puesto de médico, arquitecto o psicólogo, pues lo mismo ningún oficial facultativo puede desarrollar tareas operativa en la GC sin los requisitos exigibles al resto.

Pero lo que más me sorprende es la ganas de huir que tienen los facultativos de aquellas funciones para las que fueron nombrados oficiales y usurpar otras para las que no están preparados ni contempladas en su horizonte profesional.

Ya veremos que ocurre cuando un oficial EO o ESO vea por delante en el escalafón a un facultativo...me imagino que lloverán los recursos[/quote]

Que no y que no, que no tenemos ganas de huir, y que no quiero ser operativo, pero todos los Oficiales ESO y EO fuera de los Servicios Centrales Técnicos. Y actualmente como ningún oficial facultativo tiene destinos operativos (habría que discutir el caso concreto de Criminalística) no usurpamos nada, en cambio los oficiales ESO Y EO ocupan Servicios técnicos para los que no están cualificados, por tanto vosotros si usurpáis. Lo tuyo son suposiciones de un futuro que llegará, y lo que te cuento está pasando ahora mismo.[/quote]


Si no quereis huir de un puesto de trabajo que es el que os dado la categoria de oficial y no pretendeis, en un futuro, ocupar vacantes en áreas operativas, por qué teneis tanto interés en estar encuadrados en un escalafón que no os pertenece ni fue concebido para vosotros, en su origen ni en las funciones que realizais, que no hay que olvidar que no son otras que el dar cobertura a la función policial.
Insisto, ningún EO ni ESO va a permitir que un facultativo se le ponga delante en el escalafón y retrase su perspectivas profesionales.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Oso cavernario »

Perico, no tengo ningún tipo de odio ni de rencor hacia nadie, si llegado el momento tengo algún facultativo de superior directo, pues "a la orden" que es lo que me enseñaron cuando ingresé en este Cuerpo, procurare ser leal con mi superior sea facultativo, EO o ESO, y nada más e intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible (aunque mi oposición sea B) En cuanto a lo de asociarme en la UO, la verdad es que lo estoy valorando. Recibe un cordial saludo.
PD. Zorro tus posts son cada vez mejores. Un saludo también para tí.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="70705"]Nada impide que los facultativos sigan con sus empleos militares, eso ya es irrenunciable, pero en la escala para la fueron concebidos y seleccionados, lo contrario es un fraude de ley.

Por otro lado, que yo sepa la ESO ha cursado 3 años en Aranjuez,( formación puramente policial) se puede saber que curso puente necesitan. Si los oficiales EO reunieran los requisitos para incorporarse en la escala única ahora no seria motivo de controversias, como así ocurre[/quote]

Al contrario de lo que sucede con las otras escalas, la Guardia Civil no administra el acceso directo a la ESO, Ley 42/99:

Los que accedan directamente a la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales cursarán una primera fase en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, por lo que el número de plazas, los requisitos y pruebas para el ingreso y el régimen de los alumnos se regirá por las normas establecidas para las Escalas Superiores de los Cuerpos Generales de los Ejércitos.


Por otra parte, si la enseñanza en la Guardia Civil se configura como un sistema unitario y de condición continuada, ¿porqué los Oficiales de la EO hacen dos años en Aranjuez en lugar de hacerlos en la AGM?. Las materias impartidas no son las mismas.

Aquí hay una ruptura del principio de no fragmentación, y los actos propios de la administración reconocen que no importa tanto la forma de adquisición de créditos, como su cuantía numérica.

La administración ha creado una expectativa en el sentido de que cualquier procedimiento de complemento formativo, previamente validado, puede dar lugar a una acumulación de créditos, y por ende a un equivalente en el sistema educativo general. -Qué casualidad que sólo se acumulan los créditos de los que acceden a la Guardia Civil bajo las normas establecidas para las Escalas Superiores de los Cuerpos Generales de los Ejércitos.-

Si los ESO no realizan un curso de adaptación a la Guardia Civil, deberían ser los procedentes de la EO que pasan a la ESO, los que tendrían que hacer un curso puente para recibir las mismas materias que en la AGM, que es lo que se hace en t-o-d-o-s los traslados de expedientes universitarios, y después, hacer los otros dos años que les faltarían en concepto de créditos para completar su formación, lo cual es tan absurdo, como lo contrario.

Con la llegada de Bolonia, donde se reconoce la experiencia profesional vía créditos, y teniendo este precedente por parte de la administración, lo "normal" es validar esos créditos profesionales e incorporarlos al modelo formativo de la Guardia Civil y reparar -aún de forma imperfecta- los agravios cometidos.

El ejemplo del médico de familia que por el transcurso del tiempo se convierte en cirujano, es un ejercicio de demagogia de lo más cutre. Lo que estamos comparando son Oficiales que hacen exactamente lo mismo, y que a unos le corre el tiempo más deprisa que a otros.

Salu2

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por viejonaufrago »

alondra dijo:
Ya veremos que ocurre cuando un oficial EO o ESO vea por delante en el escalafón a un facultativo...me imagino que lloverán los recursos
[align=justify]Los recursos van a llegar por todos los lados: de los EO hacia los facultativos y hacia los ESO, de los ESO hacia los EO y hacia los facultativos, etc, etc, es lo que ha pasado en las FAS, y esa es una de las razones, aparte de la económica, por la cual se retrasa la ley. Te pongo un ejemplo tonto pero que puede servir: Imagínate que un hijo le dice a su padre: "papá, papá, llévame al parque que voy a armar un follón allí que te vas a enterar", entonces el padre se pregunta: ¿estoy obligado a llevar a este elemento al parque y que me la lie bien liada?pues no, tengo que llevarlo pero no tiene porque ser hoy (supresión frasesita "en el plazo de tres meses"), entonces el padre no lleva al hijo al parque y se quedan los dos tan tranquilos, el hijo armará el follón en casa (manis) pero este follón será menor que el que liaría en el parque (nuevo escalafón, cursos adaptación y aumento plantilla sin un duro??, patata caliente de facultativos, todo el mundo mandando recursos, etc, etc).
[/align]
DESMILTARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA
Los recursos pueden resultar más o menos molestos, al final son papeles que acaban en la papelera. Lo que no pueden permitirse es que 700 oficiales salgan a la calle, o que se pongan malitos. Eso sí que no se puede esconder como ocurre con los papeles.

En cuanto a lo de demorar el follón, pues hombre puedes esperar unos días, pero si metes al hijo en un bunker sin que le dé la luz, puede llegar el Defensor del Menor y meterle un puro a su padre que prefiere que su hijo enferme por no darle la luz del sol antes que arriesgarse a que le monte un follón en el parque. Mira que si el padre por evitar un follón acaba siendo privado de la patria potestad de su hijo.

No hay que dejar de lado los papeles, los recursos, pero es hora de ir acompañándolos de otro tipo de medidas que estimulen la necesidad de sacar el hijo al parque.

Saludos

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="70749"][quote user="cheketeo" post="70738"][quote user="alondra" post="70734"]Me sorprenden los argumentos de algunos facultativos para forzar un acto contra-natura, olvidando que su incorporación a la oficialidad estuvo condicionada a las funciones concretas y tasadas que debian realizar en apoyo a la función policial y su encuadramiento en la escala facultativa.

Está claro que ningún oficial EO o ESO sin la titulación exigida y la superación de las pruebas pertinentes no podría desempeñar un puesto de médico, arquitecto o psicólogo, pues lo mismo ningún oficial facultativo puede desarrollar tareas operativa en la GC sin los requisitos exigibles al resto.

Pero lo que más me sorprende es la ganas de huir que tienen los facultativos de aquellas funciones para las que fueron nombrados oficiales y usurpar otras para las que no están preparados ni contempladas en su horizonte profesional.

Ya veremos que ocurre cuando un oficial EO o ESO vea por delante en el escalafón a un facultativo...me imagino que lloverán los recursos[/quote]

Que no y que no, que no tenemos ganas de huir, y que no quiero ser operativo, pero todos los Oficiales ESO y EO fuera de los Servicios Centrales Técnicos. Y actualmente como ningún oficial facultativo tiene destinos operativos (habría que discutir el caso concreto de Criminalística) no usurpamos nada, en cambio los oficiales ESO Y EO ocupan Servicios técnicos para los que no están cualificados, por tanto vosotros si usurpáis. Lo tuyo son suposiciones de un futuro que llegará, y lo que te cuento está pasando ahora mismo.[/quote]


Si no quereis huir de un puesto de trabajo que es el que os dado la categoria de oficial y no pretendeis, en un futuro, ocupar vacantes en áreas operativas, por qué teneis tanto interés en estar encuadrados en un escalafón que no os pertenece ni fue concebido para vosotros, en su origen ni en las funciones que realizais, que no hay que olvidar que no son otras que el dar cobertura a la función policial.
Insisto, ningún EO ni ESO va a permitir que un facultativo se le ponga delante en el escalafón y retrase su perspectivas profesionales.[/quote]

CONTESTACION AJENA AL TEMA QUE DESVIRTUA LA LINEA DE DEBATE

Salu2

cheketeo
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 16 Mar 2009, 23:35

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por cheketeo »

[quote user="alondra" post="70749"][quote user="cheketeo" post="70738"][quote user="alondra" post="70734"]Me sorprenden los argumentos de algunos facultativos para forzar un acto contra-natura, olvidando que su incorporación a la oficialidad estuvo condicionada a las funciones concretas y tasadas que debian realizar en apoyo a la función policial y su encuadramiento en la escala facultativa.

Está claro que ningún oficial EO o ESO sin la titulación exigida y la superación de las pruebas pertinentes no podría desempeñar un puesto de médico, arquitecto o psicólogo, pues lo mismo ningún oficial facultativo puede desarrollar tareas operativa en la GC sin los requisitos exigibles al resto.

Pero lo que más me sorprende es la ganas de huir que tienen los facultativos de aquellas funciones para las que fueron nombrados oficiales y usurpar otras para las que no están preparados ni contempladas en su horizonte profesional.

Ya veremos que ocurre cuando un oficial EO o ESO vea por delante en el escalafón a un facultativo...me imagino que lloverán los recursos[/quote]

Que no y que no, que no tenemos ganas de huir, y que no quiero ser operativo, pero todos los Oficiales ESO y EO fuera de los Servicios Centrales Técnicos. Y actualmente como ningún oficial facultativo tiene destinos operativos (habría que discutir el caso concreto de Criminalística) no usurpamos nada, en cambio los oficiales ESO Y EO ocupan Servicios técnicos para los que no están cualificados, por tanto vosotros si usurpáis. Lo tuyo son suposiciones de un futuro que llegará, y lo que te cuento está pasando ahora mismo.[/quote]


Si no quereis huir de un puesto de trabajo que es el que os dado la categoria de oficial y no pretendeis, en un futuro, ocupar vacantes en áreas operativas, por qué teneis tanto interés en estar encuadrados en un escalafón que no os pertenece ni fue concebido para vosotros, en su origen ni en las funciones que realizais, que no hay que olvidar que no son otras que el dar cobertura a la función policial.

Insisto, ningún EO ni ESO va a permitir que un facultativo se le ponga delante en el escalafón y retrase su perspectivas profesionales.[/quote]

Que pesao que no vamos a ser operativos, pero sigues sin decirme que te parece la usurpación que hacen los oficiales ESO y EO por realizar funciones que no les corresponde en servicios técnicos.

Jeje, que ningún ESO ni EO va a permitir que?, eso no te lo crees ni tú, las leyes se aprueban en el Congreso (gracias a Dios, por que si fuera de otra manera los de la ESO se inventaban el empleo de alferéz primero, alférez teniente, teniente primero, teniente segundo, y no llegabais ni a capitán), y es una pena que no echarais los recursos en el 98 que ahora queréis echar por que se os van a colar 80 oficiales facultativos, es de coña.

carlos09

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por carlos09 »

Tú lo has dicho, NUESTRO FUTURO, el de TODOS LOS GUARDIAS CIVILES, no solo el de unos pocos. a ver si dejamos ya a un lado los rencores, odios, envidias o como lo querais llamar y dejamos de ser tan egoistas!!!!!!

saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Administrador »

Se han suprimido todos los mensajes que no tenían que ver con el tema. Ruego seguir las líneas de opinión, en este caso, las ESCALAS FACULTATIVAS.

Para hablar o hacer propaganda de otra u otras asociaciones, cada asociación cuenta con sus propias páginas web.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Cheketeo, compañero...serás tú el que siendo operativo no quieras seguir siendo operativo. Muchos que somos operativos y socios de la UO pretendemos seguir siendo operativos . Así que no tildemos de pesados a nadie, en la ESCALA ÚNICA no habrá problemas de identidad, cuestión por la que muchos (no sólo existe la AUGC en el mundo) estamos luchando desde el principio, así que ten clara una cosa: tú eres igual de operativo que cualquiera, si estás en una vacante x pues igual que el que es de "mando" en una vacante burocrática, tenlo claro. Y cuando digo igual digo igual, no seas de los que pretendes obtener sólo lo bueno, si hay que ir a Afganistán (como ha pedido un facultativo socio de la UO) pues se va. Si tienes que hacer el curso superior de información (como otro facultativo) para hacer labores operativas pues lo haces si te dejan y si tienes que controlar el carburante que gastan los sargentos allá en una compañía de las chafarinas pues vas...ES LO QUE HAY, elegiste ser guardia civil CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, no tengas problemas de identidad sólo cuando conviene. Y eso va por todos, me da igual la escala.

Un saludo

Responder