Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

aparejador
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 18 Dic 2005, 02:00

Escalas Facultativas

Mensaje por aparejador »

Saludos a todos:

Os quería hacer alguna pregunta acerca de la Escala Facultativa Técnica.

Soy aparejador y estoy pensando en presentarme a las oposiciones para formar parte del cuerpo y poder desarrollar mi carrera profesionañ al servicio de la gente del cuerpo. Desde la medida de las posibilidades económicas, poder reformar las instalaciones, cuarteles, pabellones y en fin ayudar desde mi pusto de trabajo a mejorar la calidad de las edificiaciones de la GUardi Civil. Quizá mi visión de la situación está idealizada y sea muy fustrante no poder hacer nada por falta de presupuesto o por que el dinero que debia destinarse a las infraestructuras acabe en otros sitios, desde mi punto de vista menos necesarios.

Mi pregunta es si conoceis a alguien que esté en Acuartelamiento haciendo estas labores y que se oy si es que se oye algo.

Me da cierto miedo el hecho de acabar siendo un oficial más, realizando labores policiales, o tráfico o cualquiwer tarea que no este realcionada con la construcción, dado que aunque respeto muchisimo estas labores y admiro sinceramente a quienes la realizan, no esta dentro de mis aspiraciones.

Tengo claro que en el momento en el que pasara a formar parte del cuerpo tendría que atenerme a las necesisdades del servicio y realizar las tareas que me sean ordenadas, eso ya lo sé, la pregunta es si sabeis de alguien a quien le haya pasado esto, o si es una practica común.

Muchas gracias

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Aparejador no te preocupes porque te vayan a mandar a realizar funciones policiales. Eso es imposible. Los de la facultativa se dedican a lo suyo y no realizan las funciones de los de la escala de oficiales(del mismo modo que estos tampoco realizan las funciones de la facultativa.... lógico ¿no?)

Por lo demás, siento no serte de ayuda, ya que no conozco a nadie de la facultativa. Creo que la mayor parte de ellos estan destinados en Madrid.

Un saludo y bienvenido al foro.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Facultativo sin empleo,

Mensaje por sintagma »

La escala facultativa, tiene que tener el nivel que corresponda A ó B, pero nunca un empleo. No es necesario. Considero una puerta falsa a un supuesto Oficial, que no lo consideraré en la vida.
El CNP coge los profesionales que necesita les da el nivel, pero nunca el empleo.
Cuando está a extinguir el servicio religioso con empleos, empiezan a dar empleos a los profesionales.
Además, considero que es más barato y efectivo para el Cuerpo, contratarlos de empresas o servicios, que tienen una experiencia a años luz de los que entran, se han forjado y se forjan con cientos de casos, si no funcionan se puede cambiar empresa o profesional, y si no es necesario se rescinde el contrato.
Para que narices sirven los psicólogos en la G.Civil, para dar a más personas de baja. No es más barato contratar el servicio. O una Mutua?
Hijo mío que estudios tienes? como no apruebas la oposición, te hacemos a la mediada las necesidades de la Guardia Civil, y de paso para que no se note muchos, que entre alguno que le damos la suerte. Hay hijo mío, que no aprobaste para pa AGM, te dejare de Oficial, antes de que se me pasen los CUATRO o SIETE años DE GENERAL.

aparejador
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 18 Dic 2005, 02:00

Mensaje por aparejador »

Pelopo, no era mi intención ofender a nadie, solo pedi información, es más, después del párrafo que has citado, tambien decia que admiro y respeto profundamente a los que realizan esas tareas.

Mi aspiración es la de trabajar precisamente para ellos, para la gente que se parte el pecho cada dia en la calle, mejorar sus instalaciones, mejorar la calidad de las edificaciones en las que trabajan, para que lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Sólo pedía información, no trataba de ofender a nadie.

En cuanto a la necesidad o no de dotar de empleo a los profesionales del sector, no estoy muy de acuerdo con sintagma, puesto que al menos en la construcción estimo necesario que alguien vele por los intereses de la propiedad, en este caso la Guardia Civil.

Todas las empresas promotoras, medianas y grandes, sin excepción, tienen técnicos en plantilla, gente de la casa, para hacer esas tareas. Podrían contratarlos externamente, eso es cierto, pero la realidad y la practica dictan que siempre es más barato, más efectivo y mas productivo que sea alguien de dentro.


Lo dicho que, si he ofendido a alguien pido sinceras disculpas, porque no era ni muchos menos mi intención.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por Luissanzsanz »

8) Solamente quiero decir el sentir que existe en el Cuerpo con esta Escala, por lo menos con los muchos compañeros quehe hablado del tema.

Escala Facultativa, me es lo mismo Tecnica o Superior . SI

Dichos TECNICOS, no deberian ostentar uniformidad ni graduacion alguna, sino trabajar como profesionales del Ministerio del Intrerior para la Guardia Civil.

Creo que son dos premisas fundamentales que se deberian revisar, lo que se necesitan son mas Oficiales operativos y menos zarandajas, es decir menos Escalas que ya tenemos bastantes con la de OFICIALES y LA OTRA. 8) por cierto

UNIFICACION DE ESCALAS YA :twisted: :twisted:

wily
Capitan
Capitan
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2006, 02:00

Mensaje por wily »

Animo y que apruebes la oposición, y a trabajar de lo lindo que hace falta personas con ganas.
No te preocupes aparejador que serás acogido con los brazos abiertos (hace falta profesionales de muchas especialidades).
Un saludo

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Mensaje por matute »

Por cierto, para cuando van a acometer en el reglamento de destinos, las peculiaridades de las escalas facultativas en el Cuerpo.

Si veis en la sucesión del mando, se excluyó a los militares destinados en la Guardia Civil para Interinos y acctales, (Dice que asumirá el mando el Guardia Civil), pero claro no habla de escalas con lo que un facultativo médico o psicologo etc. podría mandar una comandancia. Vaya tela marineira.

Un saludo.

yus
Teniente
Teniente
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2006, 02:00

Mensaje por yus »

matute creo que no según Orden General nº 19, fecha 22 diciembre de 2.000 sobre organización, estructura y funcionamiento Comandancias en disposición adicional establece

DISPOSICIONES ADICIONALES.

Primera. Se entenderán excluidos de las normas sobre designación de titulares y sus referencias a los Oficiales de la Guardia Civil, a los efectos de Jefatura y sucesión de mando, los miembros de las Escalas Facultativas Superior y Técnica.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

creo que es más efectivo, barato y productivo contratar a empresas o profesionales civiles, con contratos de tiempo definidos, pero nunca hacerlos oficiales.
La prueba la tenemos en el SIRDEE. Nunca tuvimos transmisiones tan buenas hasta que lo metió mano telefónica con técnicos civiles y de afuera.
Las escalas facultativas creo son un error, deben contratarse empresas prestatarias de determinados servicios como por ejemplo: ingenierías, arquitecturas, etc

Avatar de Usuario
pirrilon
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Mensaje por pirrilon »

Para aquellos que están en contra de los facultativos, les insto a que busquen el término "Outsourcing", ventajas e inconvenientes. Es imprescindible mantener a gente propia de la empresa, en nuestro caso GC, para que la gestión de las empresas subcontratadas sea la correcta.

No se puede subcontratar servicios a una empresa y dejarlo todo a la mano de dios...

Contratación de servicios a empresas externas SÍ pero supervisado por especialistas en la materia (informáticos, arquitectos,...) procedentes del cuerpo.

Del mismo modo, la GC, debido a su idiosincrasia, no puede contratar cualquier servicio a una empresa externa debido a la confidencialidad,... con la que se trata cierto tipo de información...

Por ello señores, son necesarios universitarios que pertenezcan al cuerpo, facultativos para realizar cometidos muy específicos, objeto éste principal por el que fueron creadas las Escalas Facultativas.

Esto es algo que se debería potenciar, aunque a algunos no les parezca buena idea...

Saludos
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

Responder