Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Batusai
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2006, 02:00

Mensaje por Batusai »

No vale la pena. Después de ver este post, se procede al baneo de este nick. No es bien recibido en está página, ya que ha demostrado:

a) No tener educación.
b) No tener nada que aportar.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

Lo que más me fastidia de estos psicólogos, es que se han sacado la carrera estudiando muchos de ellos en las garitas y encima en la Uned y ahora van dando consejos y encima les han medio regalado las estrellas.
Cuantos como ellos están repartiendo pizzas.

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Mensaje por Irintzi »

baltico17 escribió:Lo que más me fastidia de estos psicólogos, es que se han sacado la carrera estudiando muchos de ellos en las garitas y encima en la Uned y ahora van dando consejos y encima les han medio regalado las estrellas.
Cuantos como ellos están repartiendo pizzas.
Baltico17, comparto tu opinion con los psicólogos (soy facultativo) pero, por favor, no lo hagas extensivo al resto de titulaciones, no compares una ingeniería o arquitectura con una psicología o enfermería. En cuanto a lo de regalar estrellas, a nadie le han regalado nada; la oposición para facultativo es muy dura y la prueba está en que se quedan plazas por cubrir, incluidos los loqueros.

Por cierto, existen muchas diferencias entre los de cambio de escala y los que venimos de la calle, y eso lo empezareis a ver a partir de nuestra incorporación este año (nuestro colmillo no está aun retorcido y somos pequeñas lagartijas sin llegar a caimán, :D ) Nosotros sí hemos estado trabajando en la empresa privada unos cuantos años para saber lo que hay ahí fuera, y os aseguro que sabemos valorar lo que tenemos ahora con mucho más objetividad que los que entraron aquí con 18 añitos (aunque si es verdad que hay cosas que mejorar, por ejemplo el sueldo con respecto a la empresa privada).

Nick77
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Mensaje por Nick77 »

baltico17 escribió:Lo que más me fastidia de estos psicólogos, es que se han sacado la carrera estudiando muchos de ellos en las garitas y encima en la Uned y ahora van dando consejos y encima les han medio regalado las estrellas.
Cuantos como ellos están repartiendo pizzas.

El acceso a la Escala Facultativa en la Guardia Civil se realiza por concurso oposición y requiere que se superen las siguientes pruebas (véase la última convocatoria publicada en el BOC):

1-prueba de legislación -30 temas-.
2-prueba de conocimientos específicos de la carrera -prácticamente, todo el temario de la carrera, de 70 a 75 temas-
3-caso práctico escrito, exposición y defensa del mismo ante un Tribunal de cuatro miembros. (con presencia en los Tribunales de profesores de la Universidad)
4.-pruebas físicas (50 mts, kilómetro, natación, flexiones, y salto vertical)
5.-Entrevista personal (con la salvedad de que los psicólogos son entrevistados específicamente por psicólogos, profesores de la universidad).

Una vez superado lo anterior, se tiene en cuenta el currículum.

El acceso a las plazas de Facultativos en el Cuerpo Nacional de Policía se realiza por el sistema de concurso; no concurso oposición como en la Guardia Civil. En 1995 fue la última convocatoria -puede consultarse a través del buscador del BOE-

Requisitos para conseguir plaza:

1.-ser funcionario de la administración
2.-Méritos, entre ellos, los más valorados los siguientes:
experiencia desempeñando la función de la plaza a la que se opta
y cursos de formación.

Así que un guardia civil que tenga experiencia desempeñando funciones facultativas y se haya preocupado un poquito en formarse lo tiene fácil para optar a este tipo de plaza: solamente rellenar una instancia y esperar. En el CNP se llevaran lo mejor de cada casa: los que tengan más experiencia y mayor formación.

Otra diferencia sustancial. Se puede ver en el Real Decreto sobre retribuciones. Un facultativo en la Policía tiene el mismo nivel que un Comandante de la Guardia Civil. La diferencia en retribuciones por tanto entre dos facultativos de la misma Dirección General (D.G. de la Policía y de la Guardia Civil) que realizan idénticas funciones, es la misma que entre un Teniente y un Comandante de la Guardia Civil.


Discrepo abiertamente de muchas de las opiniones expresadas en este foro con respecto a mi escala. También de las respuestas poco acertadas de algún que otro facultativo.

Creo que la experiencia en la Guardia Civil de todos los que pertenecemos a ella permite llegar a la conclusión de que aquí no regalan nada.


Un saludo a todos y una pregunta a quien corresponda: ¿los Oficiales -facultativos se pueden asociar a la Unión de Oficiales?


Un Teniente de la Guardia Civil, de la Escala Facultiva Superior, Psicólogo.

himura
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2006, 02:00

Mensaje por himura »

manpasju
Alférez Alumno



Registrado: May 10, 2005
Mensajes: 29

Publicado: Lun Jun 12, 2006 9:22 pm
Asunto: que gracia lo de punto de encuentro

--------------------------------------------------------------------------------

tengo tal animadversion hacia la escala chupi guay que no quiero encontrarme en ningun sitio con ellos, lo siento pero es asi

despues del mal que su colectivo nos ha hecho, no quiero nada con ellos


1991 EN MADRID UNA PINTADA "GUARDIA CIVIL CIVIL, ROLDAN HAZTE MILITAR"
2006 CONTINUA LA CORRUPCIÓN

sintagma
Comandante



Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 271

Publicado: Mie Ago 23, 2006 8:07 am
Asunto: Facultativo sin empleo,

--------------------------------------------------------------------------------

La escala facultativa, tiene que tener el nivel que corresponda A ó B, pero nunca un empleo. No es necesario. Considero una puerta falsa a un supuesto Oficial, que no lo consideraré en la vida.
El CNP coge los profesionales que necesita les da el nivel, pero nunca el empleo.
Cuando está a extinguir el servicio religioso con empleos, empiezan a dar empleos a los profesionales.
Además, considero que es más barato y efectivo para el Cuerpo, contratarlos de empresas o servicios, que tienen una experiencia a años luz de los que entran, se han forjado y se forjan con cientos de casos, si no funcionan se puede cambiar empresa o profesional, y si no es necesario se rescinde el contrato.
Para que narices sirven los psicólogos en la G.Civil, para dar a más personas de baja. No es más barato contratar el servicio. O una Mutua?
Hijo mío que estudios tienes? como no apruebas la oposición, te hacemos a la mediada las necesidades de la Guardia Civil, y de paso para que no se note muchos, que entre alguno que le damos la suerte. Hay hijo mío, que no aprobaste para pa AGM, te dejare de Oficial, antes de que se me pasen los CUATRO o SIETE años DE GENERAL.

sintagma
Comandante



Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 271

Publicado: Sab Ago 26, 2006 2:08 am
Asunto: Profesionales sin empleo, o contratados

--------------------------------------------------------------------------------

Chavalín,

yo soy Licenciado; y a pesar de todo he realizado mis CUATRO oposiciones para ser Oficial.

Que no queremos ni ingenieros ni pintores, ni nada por el estilo. Se contrata todo, hasta los servicios que tienen que controlar a otros sectores. Es mucho más barato, no son para toda la vida.

Y si alguno interesa por cuestiones de confianza o control de otros servicios técnicos. Que entren en el grupo que correspondan. Pero sin empleos. Los empeleos son para mandar, para la jerarquía, no tienen otra función!

Un psicólogo tiene que mandar. El Guardia Que esta mal, encima tiene que ir con recelo por su empleo?

Luego esta el tema de la oposición, cuantos se han presentado por plaza, y quienes?

Saludos.

Bueno, ¿A estos nadie les banea?, son buena gente, vaya censura (Guardia= malo, Oficial= Güeno). Bueno, a seguir en la nube, que os vaya bien, suerte, se hará todo lo posible para que esto cambie con las herramientas necesarias.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

Irintzi, totalmente de acuerdo con lo que dices. Vosotros los que venis de la calle os lo habeis currao de verdad y máxime los de carreras técnicas, pero es que aquí a muchos guardias les han regalado las estrellas. Casi todos los psicólogos de promoción interna se lo han sacao en la Uned y ahora son tenientes. Manda güev..s. Si desde el prncipio hubieran dejado opositar a gente de la calle mejor preparada otro gallo les cantaría.

Nick77
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Mensaje por Nick77 »

El año pasado se convocaron 6 plazas de facultativo psicólogo por cambio de escala y tres plazas de acceso directo (2005)

El examen era el mismo para todos. Por acceso directo no aprobó nadie. Fueron tres plazas que se perdieron.

Nick77
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Mensaje por Nick77 »

alfil escribió:
Nick77 escribió:El examen era el mismo para todos. Por acceso directo no aprobó nadie. Fueron tres plazas que se perdieron.
Olvidas decir que por cambio de escala, te puedes llevar hasta 40 puntos, ahi es nada para empezar, verdad.

Hay que contarlo todo.

UN SALUDO


Las plazas de acceso directo son para los de acceso directo. Compiten sólo con ellos. Y viceversa, los de cambio de escala.

En la convocatoria de 2005 las plazas de acceso directo se perdieron, porque la convocatoria no definió que podían ser cubiertas por los que aprobaran por cambio de escala -es decir, se quedó gente aprobada sin plaza, en la modalidad de cambio de escala-.

En la convocatoria de 2006 se subsanó esto, aunque sí, en esta convocatoria había también tres plazas de acceso directo -de psicólogo- y han aprobado tres. -no se ha quedado ninguno aprobado sin plaza-.

Esto que me dices de los 40 puntos se referirá al baremo. Una vez que has aprobado todos los exámenes, pues evidentemente, que el baremo entra a contar. Unos tendrán más y otros menos. Luego podemos entrar a discutir si es justo el baremo que han puesto.., que te cuenten años de servicio, idiomas, titulaciones etc...

No sé, creo que esto no merece más explicaciones o es que a tí no te contó el baremo cuando te presentaste para oficial...

Esto es todo lo que hay que contar.

Saludos.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Mensaje por matute »

Quería pedir dos hurras por Belfegor.

A lo mejor te molan las plantillas que os han diseñado.

Ahh, que a ti te beneficia por que eres de los primeros que salisteis, claro como tb eres el casi capitán Tan (o locomotoro), eres una eminencia en la calle, imprescindible en cualquier congreso que se precie y que te pones las botas en tus ratos libres, con tu sapiencia y tu diván atestado de clientes.

Vaya, vaya, y en la poli ya tendrías nivel de comandante, aquí no se si llegarás, a bueno tu si llegarás que eres el mas listo del grupo AAA.

DANIEL
Capitan
Capitan
Mensajes: 109
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Mensaje por DANIEL »

Simplemente queria decir que no estoy de acuerdo con la Escala Facultadiva ( técnica o superior). Si la Guardia Civil necesita biólogos, arquitectos, psicólogos, etc, etec , solo se necesita contemplarlo en la oferta de empleo público anual y anunciar las plazas que necesiten, en calidad de funcionarios civiles con el nivel que la ley 30/84 determina.

Responder