Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

[quote user="viejonaufrago" post="70581"][quote user="Antongas" post="70580"][quote user="viejonaufrago" post="70576"][quote user="Antongas" post="70575"]
Desde luego Perico se arrima a un clavo ardiendo ya no sabes que hacer para que te unifiquen y escapar de tu destino de facultativo para pasearte por otras plazas a las que renunciaste cuando te hiciste facultativo, que guay que suerte aprovechar el momento, pero sin embargo dices en nombre de todos los "facultativos" que saldreis a la calle, que estaís con nosotros, te recomiendo que no hagas tu causa la de los demás ya que el 90% de los facultativos están en contra de la unificación, pero como he dicho te Perico se agarra a un clavo ardiendo. LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

Pues creo que te equivocas porque la UO tiene muchos más del 10% que insinúas que estarían a favor. Además, cometes un error muy importante porque la UO no pretende que a nadie se le obligue a integrarse sino QUE TENGA LA POSIBILIDAD de optar o no por la integración, que es cosa distinta. Así que los que no quieran que se queden donde están y todos tan contentos.


[/quote]


Bueno viejo naufrago resulta que tu tambien eres facultativo???
me alegro que tengaís apoyos pero no más del 10% que si que gritan más y están en Madrid, pero se están buscando solucionarse del todo lo suyo, primero escalada por el exterior y ahora desplazamiento de compañeros y a mandar por todo el centro, y lo curioso es que les hemos dejado.

OTRA COSA en la Guardia Civil sobra el Acceso por la AGM. No tiene sentido.

Saludos[/quote]

Tú que ni tan siquiera eres socio de la Unión de Oficiales ¿qué datos tienes para afirmar eso? ¿cómo sabes cuántos socios facultativos tiene la UO? ¿cómo sabes cuántos no socios pero sí simpatizantes?[/quote]

por los mismos metodos que vosotros, con encuestas. Ah perdona, si vosotros no las habeís hecho.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por alondra »

Creo que es un gran error y que no beneficia a nadie, salvo a los afectados, el incorporar en una escala única a los facultativos al margen de que esa escala se creó como apoyo a la función policial y no para que ejercieran mando, por tanto se está viciando las causas por la que fue creada.
En el CNP, la escala facultativa está separada de la escala ejecutiva y sus funciones están tasadas y concretadas y así debe seguir aquí.

Algunos les gusta hacer suyo aquello de....a río revuelto...

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Antongas" post="70582"][quote user="viejonaufrago" post="70581"][quote user="Antongas" post="70580"][quote user="viejonaufrago" post="70576"][quote user="Antongas" post="70575"]
Desde luego Perico se arrima a un clavo ardiendo ya no sabes que hacer para que te unifiquen y escapar de tu destino de facultativo para pasearte por otras plazas a las que renunciaste cuando te hiciste facultativo, que guay que suerte aprovechar el momento, pero sin embargo dices en nombre de todos los "facultativos" que saldreis a la calle, que estaís con nosotros, te recomiendo que no hagas tu causa la de los demás ya que el 90% de los facultativos están en contra de la unificación, pero como he dicho te Perico se agarra a un clavo ardiendo. LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

Pues creo que te equivocas porque la UO tiene muchos más del 10% que insinúas que estarían a favor. Además, cometes un error muy importante porque la UO no pretende que a nadie se le obligue a integrarse sino QUE TENGA LA POSIBILIDAD de optar o no por la integración, que es cosa distinta. Así que los que no quieran que se queden donde están y todos tan contentos.


[/quote]


Bueno viejo naufrago resulta que tu tambien eres facultativo???
me alegro que tengaís apoyos pero no más del 10% que si que gritan más y están en Madrid, pero se están buscando solucionarse del todo lo suyo, primero escalada por el exterior y ahora desplazamiento de compañeros y a mandar por todo el centro, y lo curioso es que les hemos dejado.

OTRA COSA en la Guardia Civil sobra el Acceso por la AGM. No tiene sentido.

Saludos[/quote]

Tú que ni tan siquiera eres socio de la Unión de Oficiales ¿qué datos tienes para afirmar eso? ¿cómo sabes cuántos socios facultativos tiene la UO? ¿cómo sabes cuántos no socios pero sí simpatizantes?[/quote]

por los mismos metodos que vosotros, con encuestas. Ah perdona, si vosotros no las habeís hecho.[/quote]

jajajaja qué cachondo eres hombre, digo yo que la Unión de Oficiales sabrá mejor que tú cuántos socios tiene de las escalas facultativas no?

Además, y sólo por curiosidad, la Comisión de Oficiales de AUGC y por tanto esa asociación también defiende la integración de las cuatro escalas. Va a resultar que tus encuestas son demasiado ruidosas para las escasas cifras que ofrecen.

Lo que pasa es que tú eres de los que quieren dividir, o mejor dicho mantener la división que otros forjaron y de la que se benefician. Nosotros no, los de la Unión de Oficiales defendemos el principio de que todos los oficiales deben ser tratados por igual y tener las mismas oportunidades. Tú lo que quieres es que yo diga que un facultativo no es igual que un EO, para que después un ESO pueda utilizar el mismo argumento con un EO. No caeremos en ese error. La Unión de Oficiales defiende la integración de TODOS y por eso, entre otras cosas, soy socio de esta asociación.

Que mañana quieren que los de nuevo ingreso sean civiles, pues que lo sean, yo en eso no me meto, pero los que hay hoy, son tan oficiales como los demás. ¿Tú distingues a un oficial facultativo del que no lo es cuando te los encuentras por el patio de la Dire? ¿a que no se distinguen en nada? Pues eso.

Saludos
Última edición por viejonaufrago el 01 Mar 2010, 16:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por elzorro »

No sufráis, que va a seguir habiendo cuatro escalas de oficiales en la Guardia Civil durante mucho tiempo. A partir de Septiembre todos los alumnos universitarios que empiecen sus estudios, lo harán como estudiantes de grado, en cambio, aquí, en la Guardia Civil, por un lado, los alumnos que ingresen en la agm y eligan la opción Guardia Civil, cuando terminen sus estudios en Aranjuez, obtendrán el empleo de teniente y un título de grado, y los sargentos que ingresen el El Escorial seguirán obteniendo una equivalencia a diplomado (¿?).

O sea, que ya sobra que discutamos entre nosotros si los facultativos se integran o no, y como se integran. Si aquí no se va a integrar ni Jesucristo superstar.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por kyohan »

[quote user="elzorro" post="70591"]No sufráis, que va a seguir habiendo cuatro escalas de oficiales en la Guardia Civil durante mucho tiempo. A partir de Septiembre todos los alumnos universitarios que empiecen sus estudios, lo harán como estudiantes de grado, en cambio, aquí, en la Guardia Civil, por un lado, los alumnos que ingresen en la agm y eligan la opción Guardia Civil, cuando terminen sus estudios en Aranjuez, obtendrán el empleo de teniente y un título de grado, y los sargentos que ingresen el El Escorial seguirán obteniendo una equivalencia a diplomado (¿?).

O sea, que ya sobra que discutamos entre nosotros si los facultativos se integran o no, y como se integran. Si aquí no se va a integrar ni Jesucristo superstar.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.[/quote]



Esto es lo que me estoy temiendo, y me estoy planteando dos opciones:

1.- Salir a la calle
2.- No trabajo más


Salu2

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

[quote user="viejonaufrago" post="70590"][quote user="Antongas" post="70582"][quote user="viejonaufrago" post="70581"][quote user="Antongas" post="70580"][quote user="viejonaufrago" post="70576"][quote user="Antongas" post="70575"]
Desde luego Perico se arrima a un clavo ardiendo ya no sabes que hacer para que te unifiquen y escapar de tu destino de facultativo para pasearte por otras plazas a las que renunciaste cuando te hiciste facultativo, que guay que suerte aprovechar el momento, pero sin embargo dices en nombre de todos los "facultativos" que saldreis a la calle, que estaís con nosotros, te recomiendo que no hagas tu causa la de los demás ya que el 90% de los facultativos están en contra de la unificación, pero como he dicho te Perico se agarra a un clavo ardiendo. LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

Pues creo que te equivocas porque la UO tiene muchos más del 10% que insinúas que estarían a favor. Además, cometes un error muy importante porque la UO no pretende que a nadie se le obligue a integrarse sino QUE TENGA LA POSIBILIDAD de optar o no por la integración, que es cosa distinta. Así que los que no quieran que se queden donde están y todos tan contentos.


[/quote]


Bueno viejo naufrago resulta que tu tambien eres facultativo???
me alegro que tengaís apoyos pero no más del 10% que si que gritan más y están en Madrid, pero se están buscando solucionarse del todo lo suyo, primero escalada por el exterior y ahora desplazamiento de compañeros y a mandar por todo el centro, y lo curioso es que les hemos dejado.

OTRA COSA en la Guardia Civil sobra el Acceso por la AGM. No tiene sentido.

Saludos[/quote]

Tú que ni tan siquiera eres socio de la Unión de Oficiales ¿qué datos tienes para afirmar eso? ¿cómo sabes cuántos socios facultativos tiene la UO? ¿cómo sabes cuántos no socios pero sí simpatizantes?[/quote]

por los mismos metodos que vosotros, con encuestas. Ah perdona, si vosotros no las habeís hecho.[/quote]

jajajaja qué cachondo eres hombre, digo yo que la Unión de Oficiales sabrá mejor que tú cuántos socios tiene de las escalas facultativas no?

Además, y sólo por curiosidad, la Comisión de Oficiales de AUGC y por tanto esa asociación también defiende la integración de las cuatro escalas. Va a resultar que tus encuestas son demasiado ruidosas para las escasas cifras que ofrecen.

Lo que pasa es que tú eres de los que quieren dividir, o mejor dicho mantener la división que otros forjaron y de la que se benefician. Nosotros no, los de la Unión de Oficiales defendemos el principio de que todos los oficiales deben ser tratados por igual y tener las mismas oportunidades. Tú lo que quieres es que yo diga que un facultativo no es igual que un EO, para que después un ESO pueda utilizar el mismo argumento con un EO. No caeremos en ese error. La Unión de Oficiales defiende la integración de TODOS y por eso, entre otras cosas, soy socio de esta asociación.

Que mañana quieren que los de nuevo ingreso sean civiles, pues que lo sean, yo en eso no me meto, pero los que hay hoy, son tan oficiales como los demás. ¿Tú distingues a un oficial facultativo del que no lo es cuando te los encuentras por el patio de la Dire? ¿a que no se distinguen en nada? Pues eso.[/quote]

Como te he visto el plumero viejo naufrago, si querias ser operativo haber optado por la escala que te correspondia EO_ESO, pero no, ahora voy y como he leido a alguien a rio revuelto me aprovecho, pues no eres igual por mucho que digas y si se distinguir a un oficial facultativo de un operativo y se que pedirle a cada uno y cada uno sabe lo que tiene que hacer, parece que el único que no lo sabe eres tú.
Te pongo en el mismo saco que a Perico. Pero porque no comparto lo que decís como el 90% de los Facultativos. No es nada personal. Saludos

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Por cierto como ya he dicho ESO no hace falta en la guardia civil, promoción desde Guardia con promoción interna y cambios de escala.
Suerte.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por fouche »

[quote user="alondra" post="70585"]Creo que es un gran error y que no beneficia a nadie, salvo a los afectados, el incorporar en una escala única a los facultativos al margen de que esa escala se creó como apoyo a la función policial y no para que ejercieran mando, por tanto se está viciando las causas por la que fue creada.
En el CNP, la escala facultativa está separada de la escala ejecutiva y sus funciones están tasadas y concretadas y así debe seguir aquí.

Algunos les gusta hacer suyo aquello de....a río revuelto...[/quote]
Si es que en la GC mira que se hacen mal las cosas, hecho que demuestra lo mucho que tiene que cambiar la selección, formación, etc. de la élite dirigente benemérita, que a personas a las que se selecciona en base a unos estudios muy cualificados y cuya función es "de apoyo" al trabajo policial (y no militar, otro hecho que demuestra que la mayoría de los tres años que se está en la AGM no sirven para nada, al menos si se es GC) al final van a acabar accediendo a puestos operativos sin tener la formación ni la experiencia para ello.
El CNP, para mí, no es que sea una empresa de la que deban copiarse muchas cosas, pero desde luego sus facultativos son sólo eso: facultativos. Otra cosa es que los que superaron la oposición para policías (escala básica o ejecutiva) y acceden a ser facultativos, tras superar la debida oposición, puedan volver a ser nuevamente policías. Lo de la GC es de campeonato. Si al final se integra también a los facultativos, habrá que "felicitar" a la cúpula, a la vez que mandarla a vegetar a casa.
Lo siento por los facultativos y no va para nada con ellos (al menos personalmente). Lógico es que se aprovechen de la situación. Pero si pensamos fríamente la conclusión sólo puede ser una.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por GENDARME »

Comparto integramente el comentario expuesto...por Alondra y Fouche..respectivamente.

Un saludo.

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Comparto integramente el comentario expuesto...por Alondra y Fouche..respectivamente.
sigo diciendo que el 90% de los facultativos tambien.

Un saludo.

Responder