INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

De todo un poco

Moderador: Administrador

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Entiendo que con la nueva ley de personal y al ser la competencia de resolver del ministerio de defensa ira todo mejor.
Yo estoy en un caso parecido, en 2010 fui inhabilitado por un año, solo un año. cumplí la sanción y solicite la rehabilitación.

La asesoría General del ministerio de defensa emitió informe FAVORABLE, sin embargo el consejo de ministros desestimo mi solicitud.
Ahora estoy en el contencioso desde hace ya dos años y sin respuesta por el momento. La cosa esta dificil pues la decision de ser rehabilitado es discrecional.

Tengo informes favorables, la administracion en su escrito adjuntados al expediente manifiestan una carrera profesional BRILLANTE durante los 32 años de servicio, tengo 3 medallas con distintivo blanco, numerosas felicitaciones con anotacion en la hoja de servicio. Desde el año 2003 que ocurrio el hecho he estado mandando un puesto principal con 60 efectivos, no fui suspendido en funciones como asi lo contempla el articulo 85 de la ley de personal, incluso ascendi durante ese tiempo es decir 7 años y 6 meses, y en el año 2010 me dan la patada en el culo cuando el juzgado dice que se cumpla la inhabilitacion.

El informe de la Asesoria general del Minsterio de defensa es contundente, es decir favorable a ser rehabilitado.
Apoyo de los mandos en sus infomes, asi como de otros cuerpos policiales, y sin embargo el consejo de ministros lo desestima, oposicion del abogado del estado.

Ese articulo deberían cambiarlo, me refiero al articulo 88 de la ley de personal, pues es una doble condena.
Creerme mi delito fue una indiscreccion por mi parte, sin mayores consecuencias, ya lo explique en este foro con anterioridad. Te ves abocado a la indigencia, no tienes nada ni prestaciones ni ayuda ni nada vamos que te dejan desamparados a tu familia y mas yo con hijos menores, no te dan trabajo en ningún lado, penoso.

Lo mismo da un dia que 10 años de inhabilitacion, las consecuencias son las mismas, y nadie toma cartas en el asuntos. ¿Por que? sera por que en esta situacion estamos muy pocos, pero seguiran estando y se tendria que dar alguna soluccion.

mulder
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 19 Oct 2007, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por mulder »

Hola MANUALMERIA te he mandado un correo a la dirección que me has puesto, me podrias decir cual es el RD que regula esta materia. Muchas Gracias.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por sintagma »

La UO lo ha planteado en innumerable veces, en diferentes foros de Secretaría de Estado, en la DGGC y ante los grupos políticos en el Congreso de los Diputados.
Incluso en la Ley de Personal de la Iniciativa Legislativa Popular, que no salio adelante; figuraba el cambio. De tal forma que sólo supusiera la separación cuando fuera una inhabilitación de más de 6 años.
Creo que hay que informarse algo mejor, antes de hacer afirmaciones temerarias.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

¿Donde estan las afirmaciones temerarias?

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por Administrador »

MANUALMERIA escribió:¿Donde estan las afirmaciones temerarias?
Aquí, por poner un ejemplo, puedes encontrar alguna de esas afirmaciones.
pelopo escribió:pues mira daniel a los primeros les importa bien poco. a los segundos me gustaria equivocarme pero creo que bien poco tambien. te sacan en primera pagina el boletin del 4 de enero en el que se crea el registro de asociaciones. es una lastima que seamos como los mendigos y nos conformemos con las migajas de una ley de asociaciones que no aporta nada y que un problema real y agravio comparativo respecto a las demas policas de ambito nacional como la inhabilitacion se deje de lado, simplemente "PORQUE NO VENDE".
....
....
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Buenas,
Otra vez por aquí, respecto a mi año de inhabilitación, patético de verdad que vergonzoso.
Llevo ya tres años que cumplí el año, tengo cancelado el antecedente, informes favorables de la Asesoría jurídica general del Ministerio de defensa, y me la deniegan. Tres medallas con distintivo blanco, cinco felicitaciones con anotación, numerosas felicitaciones varias, apoyo por escrito de mandos policiales, y me la deniegan, por que entiende el abogado del estado que no han trascurrido mas cuatro años desde el cumplimiento, que no se ha borrado la huella del delito. Incredible,

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Ahora a esperar otros dos años, para volver a solicitarla, y a la aventura. Ya voy para los 55 años, y mis hijos menores pasandolas canutas, estoy en paro y sin derecho a prestación, la SS no reconoce los 32 años en clases pasivas.
Es justo esto?
He dedicado toda mi vida al cuerpo.
Me merezco esto?lo merece mi familia?
Yo no estoy implicado en el caso Faisán, a mi no me van a indultar, a mi no me van a jubilar, yo e sido un pobre comandante de puesto que un día se equivocó, y fue condenado a cadena perpetua.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por patanegra »

Sobre lo expuesto dos cuestiones, ya varias veces comentadas:

Penoso, muy penoso que un Guardia civil por ser inhabilitado con un sólo día, aún siendo esta pena accesoria, suponga la separación del Cuerpo.

Y nuevamente penoso y de ciudadano de tercera fila, que un Guardia civil que sea separado del cuerpo, no tenga derecho a los años cotizados como tal, que no tenga derecho a los derechos pasivos que le correspondan.

Claro como no somos políticos...

genesis
Capitan
Capitan
Mensajes: 421
Registrado: 05 Mar 2006, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por genesis »

La verdad MANUELALMERIA, tu caso es penoso, espero que la nueva Ley te solucione el problema, pues es drámatica la situación que expone.-

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Bueno si por lo menos tuviesen en cosideracion la enmienda del psoe, en lo que respecta al art 98 de la LPGC.
Han propuesto que hasta tres años la rehabilitación sea automática.
Pero lo dudo.

Responder