INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

De todo un poco

Moderador: Administrador

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Edelweiss, ni se donde has sacado lo del prostíbulo, mi lucha contra ese tipo de conductas ha sido plenamente demostradas ante mis superiores, de hecho, la Guardia Civil, y hablo de altos mandos de mi Comandancia, me ayudaron con informes al juzgado a favor de mi intervención en el delito, ha quedado demostrado que todo fue por un exceso de celo. A mi me ha inhabilitado la justicia, la Guardia Civil siempre me apoyó.
No es el lugar este para enseñar las pruebas que demuestran mi poca participación en el hecho. Mi expediente es inmejorable, esto ocurrió en 2002, y me han inhabilitado en 2011 , 9 años después trabajando, y con numerosos reconocimientos.

Tráfico de drogas, si es corrupción, cohecho si es corrupción, lo mío está muy lejos de todo eso.

Por cierto....me condenaron a un año de inhabilitación especial. 417.1 cp

32 años en el cuerpo dos hijos de 1 y tres años, 55 años de edad, busco comida en los contenedores de los supermercados.

Merece el delito tanta pena?

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por GARIN »

MANUALMERIA escribió:Edelweiss, ni se donde has sacado lo del prostíbulo, mi lucha contra ese tipo de conductas ha sido plenamente demostradas ante mis superiores, de hecho, la Guardia Civil, y hablo de altos mandos de mi Comandancia, me ayudaron con informes al juzgado a favor de mi intervención en el delito, ha quedado demostrado que todo fue por un exceso de celo. A mi me ha inhabilitado la justicia, la Guardia Civil siempre me apoyó.
No es el lugar este para enseñar las pruebas que demuestran mi poca participación en el hecho. Mi expediente es inmejorable, esto ocurrió en 2002, y me han inhabilitado en 2011 , 9 años después trabajando, y con numerosos reconocimientos.

Tráfico de drogas, si es corrupción, cohecho si es corrupción, lo mío está muy lejos de todo eso.

Por cierto....me condenaron a un año de inhabilitación especial. 417.1 cp

32 años en el cuerpo dos hijos de 1 y tres años, 55 años de edad, busco comida en los contenedores de los supermercados.

Merece el delito tanta pena?
Que tengas suerte...De todas formas ahora mismo una vez tramitado la petición de rehabilitación o indulto no te incorporaste de nuevo a la situación de activo ¿Pregunto?.

Saludos.

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

No, no puedo, tengo que esperar resultados de expediente de rehabilitación

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por GARIN »

MANUALMERIA escribió:No, no puedo, tengo que esperar resultados de expediente de rehabilitación
Que tengas suerte y todo te salga bien !!!

Saludos.

sacanarias
Teniente
Teniente
Mensajes: 84
Registrado: 12 Ene 2009, 21:59

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por sacanarias »

Si hubieras sido de la "casta" no te hubiera pasado lo mismo, te hubieran destinado a otro lugar, regalado algún curso, enviado al extranjero y escondido hasta de la justicia para que no salieras ni condenado ni inhabilitado. Eso es lo que creo yo. Con unos se vuelcan de verdad, con otros disimulan muy bien según los casos.

En cualquier caso, mucha suerte en tu lucha individual que espero sea finalmente positiva.

Saludos desde Canarias.

raqueladriana
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2005, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por raqueladriana »

Es verdad que dada la singularidad de nuestras funciones (tambien la P.N.), la pena de inhabilitación es una condena absurda y excesiva en la gran mayoría de los casos. Tan solo un día de inhabilitación conlleva la baja como funcionario de los Cuerpos de Seguridad. Y nadie se ha preocupado de negociar y hacer ver a los partidos políticos la aberración que supone esta pena. Y más desdicha es el desconocimiento de la gran mayoría de nuestros compañeros sobre la realidad de lo que conlleva una condena que lleve aparejada la inhabilitación, por mínima que ésta sea. Desgraciadamente he conocido infinidad de casos, tanto en la G.C. como en la P.N. en la que se han aceptado condenas mínimas, tras llegar a un acuerdo el Fiscal y el Abogado, que por conllevar días de inhabilitación han perdido su empleo. Pero es que, en muchos casos, ni el Fiscal, ni el Juez, ni el propio Letrado conocían de los perniciosos efectos que ello conllevaba.

Llevo años intentando que esta situación sea motivo de un estudio preciso y reivindicación por parte de los sindicatos policiales y asociaciones, hoy profesionales de la G.C., pero parece que nadie se ha preocupado de solucionar tan grave problema (y eso que en mis entrevistas con Gámez y Fornet (antiguos S.G. del SUP), así como con los de Coproper-AUGC siempre he incidido sobre la búsqueda de una solución a este tema).

En cuanto a la rehabilitación es tambien una incongruencia.

Es curioso que, como pone de manifiesto Sevach en su Blog de Derecho Público, el personal de la administración que haya sido condenado penalmente tiene la oportunidad de obtener la rehabilitación y sin embargo el que haya sido sancionado disciplinariamente a separación del servicio será expulsado de la administración y no tendrá la oportunidad de solicitar y obtener la rehabilitación para ningún puesto público. Toda una paradoja jurídica.

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

El código penal, ha sido reformado últimamente, el artículo 42, sigue igual.
Mientras no desaparezca la palabra DEFINITIVA, no se podrá hacer nada con respecto a la inhabilitación.
Por ahí hay que empezar.

Es absurdo que una sanción disciplinaria de suspensión de empleo, dure hasta seis años, y después a trabajar, y un día de inhabilitación, suponga la expulsión.
Parece que estos temas tienen poco interés para nuestras asociaciones.
Reformaron la ley de personal, y ya se acabó seguir con el tema.

Responder