INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por Administrador »

MANUALMERIA escribió:Buenas tardes........Me pueden informar si en la nueva Ley de Personal y cuando este aprobada, en lo referente al de la inhabilitacion especial continuara lo mismo o sufrirá algún cambio ??
Puedes comprobarlo tu mismo. El borrador está en la intranet corporativa.

No obstante, puedes descargarlo en este enlace

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... file_id=58

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Sigue igual no ha cambiado.......el articulo creo que es el 93..........sigue igual que el vigente articulo 88 . c......lo que avala mi tesis. No habla de tiempos de inhabilitacion, lo mismo da que te inhabiliten a un dia que a 10 años , las consecuencias son las mismas............ojala haya cambios pero no creo para desgracia del que se equivoque en una actuacion deficiente, cuidadin con el exceso de celo...

Somos victimas de las circustancias, la verdad que es penoso..........un albañil pone un mal ladrillo, y se lo quitan para que lo vuelva a poner, nosotros nos equivocamos de ladrillo y a pasar hambre la familia. Derecho al trabajo pero sin derecho a equivocarte. Prevaricacion, cohecho revelacion de secretos etc, una bomba para el funcionario....condena perpetua, por que no mejor la pena de muerte en sentido ironico???

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por Administrador »

Nosotros (UO) intentamos cambiarlo. En todos los documentos (propuestas o alegaciones) hemos pretendidomodificar ese artículo. En el texto alternativo al actual borrador que presentamos en la Iniciativa Legislativa Popular, se hacía.

No obstante, a juzgar por el resultado obtenido, los guardias civiles (especialmente de la escala básica), no supieron entender el avance, y se empecinaron en "creer" que el proyecto de Ley que se proponía solo beneficiaba a los oficiales.... o dicho de otra manera, en nada beneficiaba a la escala básica.

Craso error, del que esperemos no haya que arrepentirse.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por Jayma »

Pues seguro que alguno se acordará de no haber apreciado el esfuerzo de la UO por cambiar ese artículo que es una auténtica losa para todos nosotros y que pueden acarrearnos un futuro muy negro si cometemos un error que conlleve una pena de inhabilitación.

Alguno si le sacas de las chorradas diarias ya no sabe qué hacer. Y bueno, leer un texto de más de media página ya es un esfuerzo que no se debe ni exigir.

Yo la verdad que si lamento en algo que la propuesta de UO no haya salido adelante es por ese artículo, que de haberse admitido tal y como la Asociación lo proponía hubiéramos tenido una tranquilidad mucho mayor a la hora de actuar en la calle.

En fin, es lo que tenemos.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por practico »

Si todo eso esta muy bien, que si la ley tal dice, que si el Consejo dice, que si esto y lo otro dice, que si, que así lo dice. Pero me he perdido en respuestas, sentencias, propuestas y todo eso y me pierdo porque hay algo que me hace extremecer y me empaña los ojos.

El compañero este compañero dice que tiene 53 años y un hijo pequeño y no tiene medios, lo está pasando mal, y todos lo apoyamos y nos solidarizamos pero digo yo, dejemos de palabras y vamos a los hechos, como hacen los toreros. Porque no dejas en el foro un número de cuenta, y todos te echamos una mano cada uno en la medida que quiera y pueda.

Venga por humanidad, vamos.

Un saludo.-

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Muchas gracias por el ofrecimiento. Esa respuesta me da animos y veo a compañeros que se preocupan por los demas. Pero creo que ese no es el camino, el camino es seguir luchando y darle a entender al gobierno, la injusticia que es que como cnsecuencia de un fallo en el desempeño de sus funciones, cumpla con la sancion y posteriormente condenado para la enternidad. Sin ayudas, sin prestaciones, sin paro, sin nada. Un indigente mas. La inhabilitacion no debería de ser tan estricta. Y mas cuando se estan concediendo indultos a altos cargos.
La soluccion es seguir luchando para que esto cambie, por que 32 años de guardia civil no se pueden tirar a la basura por un años de inhabilitacion.

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Artículo 96. Rehabilitación

El Ministro de Defensa podrá conceder la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera sido condenado a pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido y siempre que se hubiese cumplido la pena.
Esperemos que el Ministerio de Defensa sea mas comprensivo.

mulder
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 19 Oct 2007, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por mulder »

Hola buenas tardes a todos, necesitaria algun modelo de instancia para solicitar la rehabilitación de un compañero que en su dia durante una actuación fue condenado a una pena de inhabilitación, mas o menos tengo claro que sera dificil, pero me gustaria intentarlo.


Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Modificación artículo 88

Mensaje por Administrador »

DANIEL escribió:Qué piensa AUGC y la UNIÓN DE OFICIALES de este asunto
En el Proyecto de Ley de Personal que presentamos como INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, este tema se trataba de forma bien distinta.
[offtopic]Artículo 92. Pérdida de la condición de guardia civil

1. La condición de guardia civil y de militar de carrera de la Guardia Civil se perderá por alguna de las causas siguientes:
a) ......
b) ......

c) Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público cuando hubiere adquirido firmeza, siempre que sean por plazo superior al máximo de suspensión de empleo que permite Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

d)......[/offtopic]

Es decir, pena principal o accesoria de suspensión de empleo por más seis años. ( el artículo 11 del RDGC- Sanciones disciplinarias- recoge la posibilidad de suspensión de empleo hasta un máximo de seis años).

Eso es lo que pensamos.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Mulder....existe un real decreto que regula la rehabilitación de funcionarios...yo estoy luchando para ser rehabilitado....como la l. De personal no cambie esta la cosa difícil.
si necesita mas informacion mi correo es TURBBO1991@HOTMAIL.COM

Responder