INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

De todo un poco

Moderador: Administrador

mulder
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 19 Oct 2007, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por mulder »

Mi sincera enhorabuena, pocas resoluciones como esta se ven.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por GUETEGUETE »

Me parece correcto.
Era una condena desproporcionada...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por patanegra »

Enhorabuena

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por Cofa »

Enhorabueeeeeena!!!!!
Me parece increíble. Así nos va. Menudo país de mierda!!!! Igual que una República bananera, tipo México. Estará bien esto de la mordida.
Señores somos Guardias Civiles!!! Policías!!! Que esta claro que aquí roba todo el mundo y no 40€, pero que ese sin vergüenza pidió dinero a un pobre desgraciado y ensucio todo lo que en teoría deberíamos ser. No sé que es peor que haya gente así o gente que admite que se reincorpore a un...,
Qué lo que hizo ese tío no fue algo casual o producto del infortunio. Un accidente o una mala praxis por desconocimiento. Que pidió dinero!!!! Que no es compatible eso con ser Guardia Civil y que da igual que tenga una hoja intachable. Que hay limites infranqueables y ese es uno y de los graves. Nada ahora a pagarle las nóminas retrasadas y a confiar que no sea más listo esta vez y que se le vuelva a pillar.
Qué vergüenza!!!

MANUALMERIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 04 May 2012, 11:49

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Cofa estoy de acuerdo contigo. No es mi caso, yo estoy inhabilitado por otra cosa, revelación de secretos , un año, y sigo igual, no hubo resultado delictivo con mi revelación, una llamada telefónica a un establecimiento hostelero, sigo recurriendo.

edelweiss
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2007, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por edelweiss »

Genial otro .... más dentro!!!!!!

manu, a los prostibulos que trafican con seres humanos, los llaman ahora establecimientos hosteleros???????

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por PANTO »

Muy bueno edelweiss.- si todos supieraaann

edelweiss
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2007, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por edelweiss »

Lo increíble es que varias personas en este foro, tres de ellas socias de UO, den la enhorabuena por salir indemne de una conducta así.......igual hay que plantearse cambiar el nombre de la asociación por la de UNIÓN DE .....
SUPRIMIDO. No se permiten descalificaciones
Normas del foro

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por GARIN »

edelweiss escribió:Lo increíble es que varias personas en este foro, tres de ellas socias de UO, den la enhorabuena por salir indemne de una conducta así.......igual hay que plantearse cambiar el nombre de la asociación por la de UNIÓN DE .....
Tampoco te pases de frenada "Justiciero"...no deja de ser un comentario personal y sobre un hecho concreto.

PD...Por consiguiente sería muy recomendable que no tiendas a la generalización referente a UO.

Saludos y tranquilidad.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por patanegra »

Por alusiones

En primer lugar mis comentarios, sobra decir que son individuales y en nada representan a la UO, me parece muy de mal gusto atacar a la UO por comentarios realizados por alguno de sus socios, en este caso si alguien es merecedor de crítica lo es únicamente el autor del mismo.

Comprendo a Cofa y a Edelweis que manifiesten su enfado o incredulidad, y otros que lo hayan leído y piensen igual.

Vayamos por partes:
En primer lugar en la parte que a mi me afecta, una vez que doy mi enhorabuena, uno mismo reconoce que esta aportación era ambigua y que podía dar a malentendidos, como así ha sido, vuelvo a reiterar yo mismo ante estas intervenciones también me habría extrañado o incluso enfadado, pero claro estaba hecho, como dice el refrán "se dueño de tu silencios y no esclavo de tus palabras".

Mi enhorabuena, a secas se defiende poco, pero en mi caso ésta lo es, por la siguiente causa, estoy absolutamente en contra de que un Guardia Civil, por el hecho de ser condenado como pena accesoria o principal a inhabilitación especial, es indiferente si es un mes o un año o irrisoriamente un día, esto suponga la expulsión del cuerpo, otra cosa sería otras condenas dolosas o incluso inhabilitación absoluta que esta claro son por hechos más graves. Por lo tanto como para mí es un exceso que una persona por el hecho de ser Guardia Civil que cometa unos hechos que son punibles, además de cumplir la condena que le corresponda y me reitero en el caso de inhab. especial se tenga que ir a la calle, no podemos olvidar que a los funcionarios públicos se nos exige un plus de corrección en la conducta y estoy de acuerdo con esto con que tengamos que asumir más pena por ser servidores públicos, pero aquí en la Guardia Civil a la mínima a la calle, y todos sabemos la variedad de tipología delictiva que cometen los funcionarios públicos y en todos ellos se contempla como mínimo la inhab. especial, es decir a la calle, y que en esos delitos sus garras son muy extensas es decir "el que lo comete", "el que lo consiente", "el que tuvo conocimiento", "el que tuvo que conocerlo pero no puso todo el interés o todos los medios a su alcance", en fin todos estamos expuestos y en alguno ocasión sin comerla ni beberla, sólo por ostentar responsabilidades en esa unidad, te ves involucrado por hechos cometidos por otros, por lo tanto considero totalmente excesivo que un Guardia Civil se vaya a la calle en el momento que pase un delito a su lado y te toque.

Para más inri ese Guardia Civil que se va a la calle por un sólo día de inhab. especial, después de haber estado trabajando 10, 20 o 30 años en la Guardia Civil, se va como un perro sin derecho a derechos pasivos (sólo los cobrará una vez pasado a retiro) y con familia o sin ella se ve con una avanzada edad con escasas posibilidades de buscar trabajo y encima como decimos "con una mancha", ya me diréis como se busca la vida este ex guardia civil.

Por otra parte como considero que con la Guardia civil el sistema y nuestra Ley es muy dura, esta nueva Ley sigue contemplando esta dureza y a la primera de cambio te vas a la calle y como un perro, pues como creo en la función de la reinserción y claro si un Guardia Civil ha cumplido su condena, creo según los casos, que tiene derecho a tener una nueva oportunidad.

Una vez expuesto mi posición en estos temas, desde aquí por supuesto manifiesto mi repulsa de todo acto de corrupción en la Guardia Civil en particular y de los servidores públicos en general, corrupción que en el caso de la Guardia Civil todos los miembros tenemos que luchar contra ella, por desgracia este Oficial (porque no se puede considerar de otra manera) tiene experiencia en la lucha contra la corrupción donde gracias a mi intervención directa han sido detenidos varios Guardia Civiles, y se ve que es un sino que me persigue o lo contrario que no miro para otra lado, porque lo han sido detenidos en las tres últimas unidades en las que he estado destinado, es una pena pero la corrupción es una lacra con la que estoy decididamente a luchar y prueba de ello es lo que señalo, hasta el punto que en una de esas unidades que señalo, por parte de asuntos internos se me puso como "modelo a seguir" ya que este Oficial estando SOLO destapo una casos que estaban perpetuados en el tiempo, y por allí habían pasado ya varios oficiales y lo dejó ahí.

Ahora recientemente en mi compañía ha vuelto ha darse un caso, que nuevamente este Oficial ha destapado, y que curiosamente también era conocido por los anteriores oficiales.

Por lo tanto mi posición en estos temas son repulsa absoluta a la corrupción, lucha decidida contra ella, pero también según los casos posibilidad de reinserción, y por supuesto menos dureza para que se vaya un guardia civil a la calle, y llegado el caso que este Guardia civil tenga derecho a los derechos pasivos que le corresponda y no que se vayan a la calle como un perro después en muchos casos en 30 años en la guardia civil.


Suerte y que la fuerza nos acompañe

Responder